lunes, 28 de febrero de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 26/27 DE FEBRERO EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

                                     CATEGORIA MASCULINA


Segundo fin de semana en el que los equipos masculinos no consiguen ninguna victoria (los Infantiles si ganaron pero adelantaron el partido al martes), no pudiendo ninguno de ellos conseguir ganar fuera de casa (todos los partidos eran fuera). La mayoría perdieron por menos de 10 puntos y sólo el Junior cayó por más de 20 puntos.
Vamos con los partidos:

1º DIVISION NACIONAL


CD SANTA TERESA 63 - 54 HERO JAIRIS


Partido como comenté en la previa que era muy importante para recortar diferencias con los equipos que preceden en la clasificación, sobre todo Santa Teresa que estaba a 2 victorias antes de este partido y que ahora se marcha a 3 más el average contra ellos. Con esta derrota la permanencia se complica a falta de 8 jornadas pero todavía hay opciones. Mucho tensión en el encuentro ya que ambos equipos se jugaban mucho y al final los locales tuvieron más acierto para llevarse la victoria.

Tras este resultado el equipo ocupa la décimo segunda posición con 3 victorias y 15 derrotas. El próximo partido será en casa contra Linares Grupo Inmobiliario (CAB Torre Pacheco) que está con 7 victorias y en la ida ganó por 71-65.

JUNIOR MASCULINO


CB CAPUCHINOS 68 - 46 CB JAIRIS


Partido de dominio local durante los 40 minutos pese al esfuerzo de nuestros Juniors por intentar lograr algo positivo, pero prácticamente les fue imposible.

Tras este resultado el equipo ocupa la octava posición (es ficticia) con 5 victorias y 13 derrotas. El próximo partido será en casa contra Jesuitinas Berrospe que está con las mismas victorias que los nuestros y que en la ida perdió por 46-56.

CADETE MASCULINO A


MOLINA BASKET 95 47 - 43 CB JAIRIS


Partido de mucha tensión durante los 40 minutos como demuestra el bajo tanteo en el marcador. Cortas ventajas para uno y otro equipo y que al final se decidió para los locales gracias al rebote ofensivo. (CRÓNICA MÁS AMPLIA EN LA WEB DEL CLUB)

Tras este resultado el equipo ocupa la undécima posición con 3 victorias y 13 derrotas. El próximo partido será en casa contra Red Deportiva Yecla que está con las mismas victorias que los nuestros y que en la ida perdió por 52-54.

CADETE MASCULINO B


MARME 64 - 56 PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS


Partido muy igualado y que resolvieron los locales por su mayor acierto al final del encuentro. Las pérdidas de balón de los nuestros no les permitieron lograr algo positivo.

Tras este resultado el equipo ocupa la undécima posición con 5 victorias y 15 derrotas. El próximo partido será en casa contra Indigo Química Eliocroca 96 que está con 8 victorias y que en la ida ganó por 71-57.

ALEVIN MASCULINO


CB EL PALMAR 55 - 44 CB JAIRIS


Buena imagen de nuestro Alevín contra el tercer clasificado y que en la ida ganó fácilmente. Pero hoy nuestros chicos han dado todo lo posible para intentar lograr la victoria, cosa que al final no ha podido ser.

Tras este resultado el equipo ocupa la sexta posición con 1 victoria y 7 derrotas. El próximo partido tocará viajar nuevamente, esta vez a Murcia para jugar contra AD Infante, equipo que está igualado con el nuestro y que en la ida perdió por 58-23.

                                  CATEGORIA FEMENINA


Al final no ha podido ser y nuestras Seniors pese a la victoria en la última jornada de la 1ª fase no van a jugar por el ascenso y tendrán que conformarse con disputar la fase de descenso, que empezará este próximo fin de semana. En el resto de partidos derrotas de las Alevínes, de las Infantiles y de las Juniors y victorias del Benjamín Mixto y de las Cadetes. Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL FEMENINA


CB ELDA 64 - 65 RENAUTO JAIRIS


Victoria sufrida para nuestras Seniors después de ir ganando hasta de 23 puntos en su visita a la complicada cancha eldense. Al final tendrán que disputar la fase de descenso pese a esta victoria, que es importante ya que suma para esta segunda fase ya que Elda estará también en el mismo grupo.

Tras este resultado el equipo a terminado la primera fase en quinta posición con 7 victorias y 9 derrotas. Esta semana saldrá el calendario de la segunda fase y en la previa de los partidos del fin de semana se sabrá si juegan en casa o fuera.

LIGA SUPERIOR FEMENINA


MOLINA BASKET SENIOR 63 - 57 CB JAIRIS


Derrota de nuestras Juniors en la difícil pista molinense en un partido igualado y donde el mayor acierto local al final del partido decantó la victoria para Molina.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 12 victorias y 3 derrotas. El próximo partido será en casa contra Basket Cartagena Senior que está con 7 victorias y que en la ida perdió 56-65.

CADETE FEMENINO


JOYERIA LA ROSA CB BEGASTRI 30 - 94 CB JAIRIS


Partido plácido para nuestras Cadetes que dominaron los cuatro cuartos fácilmente y que impusieron su ritmo en ataque y en defensa desde el inicio para llevarse la victoria.

Tras este resultado el equipo ocupa la segunda posición (es ficticia) con 13 victorias y 3 derrotas. El próximo partido será en casa contra XTI Red Deportiva Yecla que está con 6 victorias y que en la ida perdió por 36-62.

INFANTIL FEMENINO


MARME 37 - 28 CB JAIRIS


Partido igualado y en el que varios factores del juego imposibilitaron que las nuestras pudieron conseguir algo positivo en su visita a San Javier.

Tras este resultado el equipo ocupa la octava posición con 4 victorias y 9 derrotas. El próximo partido será en casa contra EB Salesianos 98 que está con 2 victorias y que en la ida perdió por 16-61.

ALEVIN FEMENINO


BF ARCHENA 55 - 34 CB JAIRIS


Partido dominado por las archeneras de principio a fin pese al empuje de las nuestras por intentar traerse la victoria para casa.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 4 victorias y 4 derrotas. El próximo partido será en casa contra Maristas Grupo Generala que está con 2 victorias y que en la ida perdió por 23-39.

BENJAMIN MIXTO


E.LECLERC JAIRIS 63 - 25 JESUITINAS BERROSPE


Victoria de l@s Benjamínes contra un rival que no opuso ninguna resistencia para lograr la victoria e ir corrigiendo errores de cara a próximos partidos.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 4 victorias y 1 derrota. El próximo partido será el día 12 contra AD Infante Femenino.

viernes, 25 de febrero de 2011

PARTIDOS FIN DE SEMANA26/27 DE FEBRERO EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

                                CATEGORIA MASCULINA


Todos los equipos masculinos disputarán este fin de semana sus partidos fuera de casa, donde tendremos partidos importantes para algunos, caso del Senior y del Cadete A, con otros más complicados de que se pueda conseguir la victoria. El Infantil jugó su partido del fin de semana el pasado martes, consiguiendo la victoria contra Sierramar La Unión por 49-75. Vamos con los partidos:

1ª  NACIONAL                                 SABADO 26                  16:30 HORAS


PABELLON CENTRO TECNIFICACION (ALICANTE)


CD SANTA TERESA - HERO JAIRIS


Hora atípica la que va a jugar el Senior ya que deberían de haber jugado el domingo a las 12:30, pero la coincidencia con el equipo de ACB le es imposible. Partido importante ya que el rival les precede en la clasificación con 5 victorias y en la ida ganó en Alcantarilla por 60-66, con lo que la victoria y poner conseguir el average sería importante. Santa Teresa viene de perder el miércoles contra el CB Murcia en un partido atrasado.

JUNIOR MASCULINO                     SABADO 26                  12:00 HORAS


PABELLON DE CASILLAS (MURCIA)


CB CAPUCHINOS - CB JAIRIS


Difícil partido para nuestros Juniors ya que seguirán contando sólo con 7 jugadores para el partido, más la posibilidad de que pueda jugar algún cadete con ellos. En la ida ganó claramente Capuchinos por 44-70.

CADETE A                         SABADO 26                    19:00 HORAS


PABELLON SERRERIAS (MOLINA DE SEGURA)


MOLINA BASKET 95 - CB JAIRIS


Importantísimo partido para el Cadete A, que Molina está en la lucha por el octavo puesto con 4 victorias (ahora mismo es el que lo ocupa), al igual que nuestro equipo. En la ida ganó Molina por 60-72, con lo que será difícil tanto conseguir la victoria como el basket average.

CADETE B                     SABADO 26                12:00 HORAS


PABELLON PRINCIPE FELIPE (SAN JAVIER)


MARME SAN JAVIER - PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS


Partido en el que nuestro Cadete B puede tener posibilidades de conseguir la victoria, ya que el rival les precede en la clasificación y tiene sólo 2 victorias más que los nuestros. En la ida ganó Marme 55-65, con lo que se puede preveer un partido igualado.

ALEVIN                    DOMINGO 27                  11:30 HORAS


PABELLON EL PALMAR (EL PALMAR)


CB EL PALMAR - CB JAIRIS


Vuelve a jugar nuestro Alevín después de la semana de parón por las concentraciones de las selecciones y se enfrentan a un difícil rival que sólo a perdido 2 partidos. Esperamos que los peques puedan dar lo máximo para intentar traerse la victoria.


                          CATEGORIA FEMENINA


Pues como pasa con la categoría masculina, todos los equipos femeninos excepto el Benjamín Mixto, tendrán que disputar sus partidos fuera de casa y donde tendremos la finalización de la primera fase para las Seniors como partido más importante. Vamos con los partidos:


1ª NACIONAL                SABADO 26                    19:30 HORAS


PABELLON MUNICIPAL (ELDA)


CB ELDA - RENAUTO JAIRIS      


Partido que deben de ganar nuestras Seniors, primero para tener alguna posibilidad de triple empate con Benidorm y Cabo Mar (va a ser difícil ya que Cabo Mar juega contra Adesavi) y después porque en caso de que no haya triple empate, la victoria vale para la segunda fase ya que Elda estaría en su grupo. En la ida ganó Elda por 59-64.


LIGA SUPERIOR                   SABADO 26                  12:00 HORAS


PABELLON EL ROMERAL (MOLINA DE SEGURA)


MOLINA BASKET  SENIOR- CB JAIRIS


Partido que no será fácil para nuestras Juniors ya que el rival se crece bastante en su pista y además es el equipo Senior de Molina, que tiene más veteranía que el nuestro. En la ida ganaron las nuestras por 61-41.

CADETE FEMENINO             SABADO 26              11: 45 HORAS


PABELLON M3 (CEHEGIN)


JOYERIA LA ROSA CB BEGASTRI - CB JAIRIS


Partido en el que nuestras Cadetes no deberían de tener ningún problema para lograr otra victoria y recuperarse de la derrota de la semana pasada. En la ida ganaron las nuestras por 95-25.

INFANTIL                     SABADO 26                    12:00 HORAS


PABELLON PRINCIPE FELIPE (SAN JAVIER)


MARME SAN JAVIER - CB JAIRIS


Partido que se presume igualado ya que ahora mismo el rival precede a las nuestras en la clasificación y con sólo una victoria más. En la ida ganó Marme por 35-47.

ALEVIN                        DOMINGO 27                 12:15 HORAS


PABELLON ALCOLEA LACAL (ARCHENA)


BF ARCHENA - CB JAIRIS                    


Regresa el Alevín a la competición después de la semana de parón por las concentraciones de las selecciones. Ahora mismo la diferencia es de una victoria a favor de las nuestras. En la ida ganaron las peques por 48-30, aunque seguro que este partido será diferente y será más difícil conseguir la victoria.

BENJAMIN MIXTO               SABADO 26                11:00 HORAS


PABELLON JOSE ANTONIO ABELLAN (CP CAMPOAMOR)


E. LECLERC CB JAIRIS - JESUITINAS BERROSPE


El único equipo de todos los del club que jugará en casa esta semana y lo harán después de no haber jugado la semana anterior por descanso (son impares en el grupo). No será un partido fácil ya que el rival está ahora mismo detrás de ell@s en la clasificación.




             



jueves, 24 de febrero de 2011

SEXTO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS

                                          LA FLOTA 48 - 74 CB JAIRIS



Partido fácil para los veteranos ante el colista, que dista mucho de ser el equipo que el año pasado complicó a más de uno la victoria (incluido nosotros). Creo que La Flota es el equipo más veterano de todos los que este año componen la liga. A poco menos de 10 minutos para empezar, parecía que ibamos a jugar "sólo" 5 contra 5, ya que ambos equipos teníamos 5 jugadores en pista. Pero ya a punto de empezar llegaron todos los que iban a jugar el partido, ellos eran 10 jugadores y nosotros 9 jugadores. Al final a las bajas de Salva y Ramón, se añadieron las de Carlos Peñafiel por trabajo y la de Kike por lesión. Antoñito estuvo desde el inicio y Benjamín también, ya que en principio iban a llegar con el partido empezado.

En cuanto al partido como ya ocurrió la semana pasada, no dimos ninguna opción al rival de poder dar la sorpresa y salimos como "balas". El partido duró los primeros 5 minutos, lo que tardamos en entrar en calor y el marcador era 6-7. Parcial de 2-16 y más 15 al final del primer cuarto. Fue un cuarto bastante bueno, sobre todo  los últimos 7 minutos, donde se anotaba desde todas las posiciones y se cogían los rebotes en ataque si se fallaba algún tiro (sobre todo Gino, Tato e Ignacio), a pesar de que ellos en puestos interiores no estaban mal. Esta vez si había más rotaciones para seguir con el buen ritmo de anotación que llevabamos e incluso la defensa funcionaba bien, impidiendo al rival anotar fácilmente.

En el segundo cuarto se bajó un poco el "pistón" anotador, pero la defensa funcionó bien porque no permitió al rival anotar su primera canasta hasta el minuto 6. Hasta ese minuto el parcial había sido de 0-9, aumentando la diferencia a 22 puntos, dejándola al final del cuarto en 19 puntos de ventaja, 17-38. En el descanso habíamos anotado 8 de los 9 jugadores, siendo Juan Corbalán el máximo anotador con 10 puntos. . El equipo estaba funcionando bastante bien en todas las facetas y cada vez que podíamos correr lo hacíamos, viendo que al rival le costaba bajar a defender. Hicimos sólo una falta personal en toda la primera parte y fue en ataque, eso quería decir que en defensa teníamos un buen nivel y que estábamos todos metidos en el partido.

En el tercer cuarto salimos igual de intensos, tanto en ataque como en defensa, sobre todo en los últimos 6 minutos donde volvímos a encajar al rival un parcial de 3-12, para acabar el cuarto ganando de 31 puntos, 28-59. Ignacio que era el único que no había anotado consiguió estrenarse nada más reanudarse el partido, con lo que todos los jugadores habíamos aportado puntos y eso que nuestro "tirador" Antoñito no estaba muy acertado desde el perímetro, quizás por el cansancio de venir directamente del trabajo a jugar.

En el último cuarto, con la diferencia que ya teníamos en el marcador, bajamos el nivel defensivo, lo que aprovecho el rival para anotar canastas fáciles, incluso en contraataque. Esto hizo que la diferencia bajara de los 30 puntos, quedándose en 26 puntos al final del partido, 48-74. Los errores que tuvimos en los tiros libres en este cuarto también influyeron en que el marcador no se ampliara más.

Con la anotación conseguida de 74 puntos, se ha batido la marca de de esta temporada que estaba en poder del Júver Murcia con 68 puntos. Además entre lo que llevamos de esta temporada y la anterior somos el primer equipo en pasar de 70 puntos en un partido, cuando lo máximo que conseguimos la temporada pasada fueron 62 puntos y en esta llevábamos como anotación máxima 63 puntos.

Esto quiere decir que el equipo parece que ya le ha cogido el pulso a la competición y que los "nuevos" jugadores se han aclimatado bien a los que ya estábamos del año pasado. Todavía tenemos que corregir algunas cosas pero vamos por el buen camino de cara a próximos partidos, sobre todo el de la semana que viene en el que nos vamos a enfrentar supuestamente los dos máximos favoritos de la competición, con permiso sobre todo de Pimentón La Estrella, que seguro que estarán ahí dando guerra hasta el final. Y por supuesto algunos se merecieron una "cervecita".

El próximo partido será el día 2 de Marzo, miércoles en el Pabellón Magritas contra A.D. Júver Murcia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

PREVIA SEXTO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS Y RESULTADOS DE LA JORNADA

PABELLON MAGRITAS                MIERCOLES 23                         21:30 HORAS


                                               LA FLOTA - CB JAIRIS



Sexto partido para los veteranos del club y que nos enfrentará a La Flota (el año pasado era Capuchinos), actualmente colista de la competición y que todavía no se ha estrenado. Esperemos que no haya ningún tipo de relajación por nuestra parte como ya se demostró la semana pasada. El rival a perdido tres de sus partidos por menos de 10 puntos y los otros dos de 13 contra Júver y de 16 contra Pimentón, con lo que no será un partido fácil. El año pasado bajo el nombre de Capuchinos sólo pudimos ganar de 2 puntos, seguro que habrán tenido alguna baja importante que no habrán podido cubrir con otra alta importante.

En cuanto al equipo tenemos para el partido de hoy las bajas seguras de Salva Costa y Ramón Moya, que están ultimando sus respectivas lesiones de cara al partido de la semana que viene. Posiblemente faltará Antoñito por trabajo y los demás no tengo ningún indicio de que vaya a faltar alguno, aunque alguno que trabaja por turnos igual tiene que cambiar el no jugar hoy para hacerlo la semana que viene. Esto va a hacer que los "aleros" reconvertidos la semana pasada posiblemente vuelvan a su puesto de interiores.



En cuanto a los partidos disputados ayer, en el CD La Flota el AD Júver Basket derrotó sin problemas a Murcianegocios por 48-27, en un partido "plácido" para el equipo capitaneado por Felipe Coello que desde el inicio impuso el poderío físico de algunos jugadores sobre el rival para llevarse una nueva victoria y seguir invicto a la espera del partido contra Jairis de la semana que viene.

Mientras en el Pabellón de Zeneta, Pimentón La Estrella consiguió una sufrida victoria contra Clínica San Basilio por 43-39. Los de la Clínica llevan 4 derrotas seguidas y siendo prácticamente el mismo equipo que el año pasado puso a más de uno en apuros, parece que este año no acaba de carburar. Mientras Pimentón La Estrella sigue siendo la sorpresa de la competición, siguiendo la estela de Júver y Jairis.

En el otro partido se produjo la sorpresa de la jornada, donde Thader Archena derrotó a Sangonera La Verde por 55-42 y donde parece ser que nuestros "vecinos" no tuvieron su día y han pasado de estar imbatidos a perder los últimos tres partidos, lo que hace que se descuelguen del trío de cabeza. El juego interior con Andrés Carreras de baluarte, hizo mucho daño a Sangonera (flojea en puestos interiores). Cuando estos se cerraban sobre los interiores archeneros, el tiro exterior con 4 triples hizo el resto. Destacar que Sangonera metió 6 triples, siendo su principal arma ofensiva en todos los partidos. Esto quiere decir que cualquiera puede tener un mal día y a estas "edades" cualquier equipo puede caer derrotado por muy buen equipo que lleve.



martes, 22 de febrero de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 19/20 DE FEBRERO EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

                           CATEGORIA MASCULINA


Nefasto ha sido este pasado fin de semana para los equipos masculinos del club, donde los 5 partidos que se jugaron se perdieron. Los que más cerca estuvieron de ganar fueron los Seniors y los Infantiles, mientras que el Cadete A perdió de 15 puntos y el Cadete B y el Junior cayeron claramente. Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL MASCULINA


HERO JAIRIS 66 - 70 S.C.D. CAROLINAS


Visitaba el Pabellón Fausto Vicent el quinto clasificado y a punto estuvo de irse con otra derrota fuera de casa. Otro partido apretado para nuestros Seniors, que desde que empezó el año nuevo está jugando casi todos al límite de la victoria. Si la semana pasada se perdió en la prórroga, en este partido casi se consigue dar la sorpresa ante el quinto clasificado. Haber si la semana que viene se rompe la racha de 5 partidos seguidos perdidos.

Tras este resultado el equipo ocupa la décimo segunda posición con 3 victorias y 14 derrotas. El próximo partido tocará viajar a Alicante para enfrentarse al CD Santa Teresa, equipo que les precede en la clasificación y que está con 5 victorias. Recordad que en la ida ganó Santa Teresa por 6 puntos, con lo que el basket average puede ser importante.

JUNIOR MASCULINO

CB JAIRIS 49 - 106 CB MURCIA

Poco pudieron hacer los chicos de Andrés Francés para parar las embestidas de los chicos de Antonio Gómez Moret, ya que se presentaron con 8 jugadores por la plaga de lesiones que tuvieron la semana pasada y que hicieron lo que pudieron ante el líder imbatido.

Tras este resultado el equipo ocupa la octava posición (es ficticia) con 5 victorias y 12 derrotas. El próximo partido tocará viajar a Murcia para enfrentarse al cuarto clasificado, CB Capuchinos que ya ganó en la ida por 26 puntos.

CADETE MASCULINO "A"

CB JAIRIS 58 - 73 AD INFANTE 95 PANADERIA M.INES

Otro partido en el que los Cadetes "no estaban" ya que sólo "jugaron" 20 minutos y a rachas. Empezaron bien pero poco a poco se fueron diluyendo. Al descanso perdían de 2 puntos, pero tras este un parcial de 11-25 en el tercer cuarto decidió el partido. (Crónica en la página del club)

Tras este resultado el equipo ocupa la undécima posición con 3 victorias y 12 derrotas. La próxima semana tocará viajar a Molina en un vital encuentro contra Molina Basket 95, en esta lucha que llevan 4 equipos por la octava plaza. En caso de derrota podrían decir prácticamente adiós a la segunda fase.

CADETE MASCULINO "B"

PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS  49 - 79 SIERRAMAR EL ALGAR


Derrota del Cadete ante el tercer clasificado que desde el inicio impuso la lógica de la clasificación para poco a poco ir aumentando la diferencia para llevarse el partido sin ningún agobio.

Tras este resultado el equipo ocupa la undécima posición con 5 victorias y 14 derrotas. El próximo partido tocará viajar a San Javier para enfrentarse contra Marme.

INFANTIL MASCULINO


SUPERCOMPRA CB JAIRIS 56 - 61 CANOW BALONCESTO CARAVACA


Partido en el que estaba en juego la segunda posición del grupo y en el que nuestros infantiles lo tuvieron en la mano, pero un mal último cuarto dio al traste de conseguir la segunda posición. Llegaron a ir dominando dos veces por 10 puntos, pero el rival nunca se dio por vencido y al final logro una importantísima victoria que les hace afianzarse en la segunda posición, aunque no lograron recuperar el average.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 11 victorias y 4 derrotas. Este fin de semana no jugarán ya que han adelantado a hoy el partido contra Sierramar La Unión.

                         CATEGORIA FEMENINA


En cuanto a los equipos femeninos tuvimos dos victorias y dos derrotas. Las victorias fueron para las Seniors por más de 20 puntos y para las Juniors en un igualado partido. Mientras que las derrotas fueron para las Cadetes en otro igualado partido contra Infante "A" y para las Infantiles que cayeron claramente en Lorca. Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL FEMENINA


RENAUTO JAIRIS 65 - 44 ADESAVI


Importante victoria de cara a la segunda fase, ya que contra equipos que estarán en tú grupo las victorias cuentan ya que la victoria de Cabo Mar les impedirá aunque ganen el último partido jugar la fase de ascenso y tendrán que jugar por no descender. Lo negativo fueron las dos nuevas lesiones de Teresa con una rotura de fibras y la de Noelía con una fortísimo golpe en una rodilla que le ha producido una fuerte inflamación.

LIGA SUPERIOR FEMENINA


CB JAIRIS 58 - 48 BASKET CARTAGENA JUNIOR


Partido que estuvo igualado casi todo el encuentro y que las nuestras consiguieron la victoria gracias a que estuvieron más acertadas al final que las cartageneras.

Tras esta victoria el equipo ocupa la tercera posición con 12 victorias y 2 derrotas. El próximo partido tocará viajar a Molina para enfrentarse al Molina Basket Senior.

CADETE FEMENINO


AD INFANTE "A" 60 - 54 CB JAIRIS


Partido que enfrentaban al cuarto y tercer clasificado y que se llevaron las locales en un igualado partido y que se decidió al final por el mayor acierto local de cara al aro. (Crónica en la página del club)


Tras este resultado el equipo ocupa la segunda posición con 12 victorias y 3 derrotas. El próximo partido tocará viajar a Cehegín para enfrentarse a Joyería La Rosa Begastri.

INFANTIL FEMENINO

INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 97 67 - 23 CB JAIRIS

Partido en el que las locales impusieron su ritmo desde el inicio pese al empuje de las nuestras por intentar conseguir sacar algo positivo en la difícil cancha lorquina, ante el segundo clasificado de su grupo.

Tras este resultado el equipo ocupa la octava posición con 4 victorias y 8 derrotas. El próximo partido tocará de nuevo viajar, esta vez a San Javier para jugar contra Marme.

viernes, 18 de febrero de 2011

PARTIDOS FIN DE SEMANA 19/20 DE FEBRERO EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

                                        CATEGORIA MASCULINA


Este fin de semana todos los equipos masculinos jugarán en casa. El sábado lo harán los Juniors y el Cadete "B", mientras que el domingo lo harán el Infantil, el Cadete "A" y el Senior. Vamos con los partidos:

1ª NACIONAL                  DOMINGO 20                       18:00 HORAS


PABELLON FAUSTO VICENT


HERO JAIRIS - SCD CAROLINAS


Partido en el que los nuestros pueden tener posibilidades de conseguir la victoria para intentar salir lo antes posible del descenso, ya que el rival aunque ocupa la sexta posición de los ocho partidos que ha perdido, 5 han sido fuera de casa, con lo que su nivel en campo contrario baja muchos enteros. Ganar sería importante para la moral del equipo, porque los dos próximos partidos serán contra Santa Teresa y Torre Pacheco, equipos que ahora mismo preceden al nuestro en la clasificación.

JUNIOR MASCULINO                   SABADO 19                12:00 HORAS


PABELLON FAUSTO VICENT


CB JAIRIS - CB MURCIA


Partido en el que los juniors intentarán dar una buena imagen ante el líder. Muchos problemas para los nuestros ya que posiblemente sólo dispongan de 8 jugadores por una plaga de lesiones sufrida la semana pasada.

CADETE MASCULINO "A"                DOMINGO 20                   12:00 HORAS

PABELLON JOSE ANTONIO ABELLAN (C.P. CAMPOAMOR)


CB JAIRIS "A" - AD INFANTE 95 PANADERIA M. INES 


Haber que equipo cadete nos encontraremos en este partido, si el que ha dado la cara contra CB Murcia y Basket Cartagena o el de San José, que aunque ganaron no dieron buena imagen. Recordar que en el partido de ida al descanso hubo igualdad, pero un nefasto tercer cuarto les regalaron la victoria a Infante perdiendo de 22 puntos. Conseguir la victoria sería importante ante los próximos partidos contra Molina y Yecla, que son rivales directos por la octava plaza y además en caso de ganar meterían a Infante en la lucha.

CADETE MASCULINO "B"           SABADO 19                  16:30 HORAS


PABELLON JOSE ANTONIO ABELLAN (C.P. CAMPOAMOR)


PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS "B" - ASESORIA JJ MARTINEZ SIERRAMAR EL ALGAR


Se enfrentan sino me equivoco los dos equipos con el nombre más largo. El partido será complicado para los nuestros ya que enfrente tendrán al tercer clasificado hasta el momento y que ya en la ida ganó fácil. Además los nuestros vienen de hacer un malísimo partido en Alhama a pesar de que ganaron.

INFANTIL MASCULINO             DOMINGO 20              10:00 HORAS


PABELLON JOSE ANTONIO ABELLAN (C.P. CAMPOAMOR)


SUPERCOMPRA CB JAIRIS - CANOW BALONCESTO CARAVACA 


Partido igualado el que se presenta para nuestros infantiles y que enfrentará al tercer y segundo clasificado. En caso de victoria de los nuestros, igualarían con Caravaca y además les ganarían el basket-average ya que les ganaron en la ida de 7 puntos. En caso de derrota podrían tener complicado quedar segundo e incluso primero.

Recordar que nuestros infantiles adelantarán la semana que viene su partido para jugarlo el martes 22.

                                      CATEGORIA FEMENINA 


En cuanto a los equipos femeninos, las Juniors y las Seniors jugarán en casa el sábado, mientras que las Cadetes lo harán fuera en Murcia el domingo y las Infantiles también lo harán fuera en Lorca el sábado. Vamos con los partidos:

1ª DIVISION NACIONAL               SABADO 19                  19:30 HORAS


PABELLON JOSE ANTONIO ABELLAN (C.P. CAMPOAMOR)


RENAUTO JAIRIS - ADESAVI


Partido en el que las nuestras no tendrían que tener problemas para ganar ante el último clasificado. Hay que ganar ya que las victorias ante rivales directos valen para la segunda fase y Adesavi será sino pasa nada raro rival en la segunda fase. Para que las nuestras puedan jugar por el ascenso depende de que ganen los dos partidos que quedan y tanto Benidorm como Cabo Mar los pierdan, cosa que será muy difícil que ocurra.

LIGA SUPERIOR FEMENINA             SABADO 19                10:00 HORAS


PABELLON FAUSTO VICENT


CB JAIRIS - BASKET CARTAGENA JUNIOR


Primer partido que jugarán nuestras chicas fuera de "su" pabellón y podría suponer una pequeña desventaja ante un rival que en la ida puso las cosas muy dificiles para conseguir la victoria y que fuera de casa suele bajar el nivel.

CADETE FEMENINO               DOMINGO 20                   12:00 HORAS


PABELLON FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE (MURCIA)


AD INFANTE "A" - CB JAIRIS


Partido que no será fácil para nuestras chicas como en el de ida que ganaron con bastante facilidad, ya que el rival en casa es muy duro y seguro que venderá muy cara la derrota.

INFANTIL FEMENINO           SABADO 19                   10:00 HORAS


PABELLON SAN ANTONIO (LORCA)


INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 97 - CB JAIRIS


Partido muy difícil el que tienen nuestras infantiles ante un rival que ocupa actualmente la segunda posición y que ya en la ida ganó claramente a las nuestras.



jueves, 17 de febrero de 2011

QUINTO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS

                                   MURCIANEGOCIOS 31 - 58 CB JAIRIS


                               6 JUGADORES QUE LUCHARON COMO 12
                        (GINO, TATO, CORBI, IGNACIO, FRANCIS Y DAVID)

Ese podría ser el titular del partido ya que las bajas no afectaron para nada a la clara victoria, a pesar de que un servidor jugó los 48 minutos y el resto más de 35. Las bajas por trabajo de Antoñito, Carlos Peñafiel, Alberto, Benjamín y Kike, más las de Salva y Ramón Moya (baja de última hora) por lesión, podrían presagiar que podríamos tener muchos problemas para conseguir la victoria, ya que el rival se presentó con el equipo al completo y posiblemente el cansancio por no tener recambio en el banquillo podría pesar conforme pasaban los minutos. Pero nada de eso ocurrió ya que los 6 jugadores presentes hicieron el mejor partido de todos hasta la fecha, con un primer cuarto muy bueno con mucho acierto exterior gracias a los "nuevos" aleros tiradores que sustituyeron a los que no estaban, en especial Gino que con 2 triples y medio (el tercero no fue porque estaba pisando) como jugador más acertado en ataque (acabó con 9 puntos el cuarto). El rival sólo consiguió hacer 6 puntos en el primer cuarto, anotando su primera canasta en el minuto 6, después de endosarles un parcial de 0-11, acabando el cuarto 6-20. En el segundo cuarto bajamos un poco el acierto en ataque, pasando el rival a cometer faltas que nos hacían ir a la línea de tiros libres, no estando muy acertados lo que habría hecho que le diferencia al descanso en caso de tener más acierto estuviera cercana a los 30 puntos de diferencia. En este cuarto el rival anotó sólo una canasta en juego y nosotros 3, el resto tiros libres. Al descanso el marcador era 11-28. Al inicio del tercer cuarto un parcial de 6-2 permitió al rival ponerse a 13 puntos, fruto de una pequeña relajación por nuestra parte por culpa de una defensa individual del rival que no nos esperamos, pero tras un tiempo muerto recuperamos "fuerzas" y orden en ataque para con un parcial de 2-7 volver a poner casi los 20 puntos de diferencia en el marcador, 19-37 al final del cuarto. En el último cuarto volvimos a atacar mejor para acabar de "comernoslos" ya que el partido estaba decidido, lo que propició varios contraataques por nuestra parte (se fallaron algunas bandejas claras por culpa del cansancio), para poco a poco ir aumentando la diferencia hasta dejarla en 27 puntos al final, 31-58.



Como he dicho antes, este a sido hasta el momento el mejor partido y eso quiere decir que conforme van pasando los partidos el equipo va funcionando mejor (quizás a sido porque la gente estaba más "caliente" y a pasado menos por el banquillo). Esperemos que para el próximo partido seamos alguno más porque a estas edades quién sabe lo que puede pasar.

El próximo partido será el miércoles que viene 23 de febrero en el Pabellón Magritas contra el único equipo que no se ha estrenado en lo que llevamos de liga, el CD La Flota.

miércoles, 16 de febrero de 2011

PREVIA QUINTO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS CB JAIRIS Y RESULTADOS DE LA JORNADA

PABELLON MAGRITAS                    MIERCOLES 16                     21:30 HORAS

                                       MURCIANEGOCIOS - CB JAIRIS


Hoy disputaremos nuestro quinto partido de la temporada. Enfrente tendremos a Murcianegocios.es que ahora mismo ocupa la penúltima posición y que la semana pasada ganó su primer encuentro contra el CD La Flota. Las referencias del rival sino me equivoco es que son prácticamente los mismos del año pasado, que ya les conseguimos ganar por 62-33 sobre todo porque se pudo correr, pero esta año seguro que no será tan fácil, ya que nosotros todavía no estamos del todo conjuntados y jugadores como Ramón Moya por ejemplo necesitarán un poco más de ritmo para poder entrar en la dinámica del equipo. Para este partido tendremos las bajas seguras de Salva Costa por lesión, Kike, Alberto, Antoñito y Carlos Peñafiel por trabajo y casi segura la de Benjamín Martínez. Por lo tanto y sino pasa nada los jugadores disponibles seremos: Francis, Gino, Tato, Ramón Moya, Ignacio, Corbalán y un servidor. O sea 7 jugadores donde hoy más de uno tendrá que reconvertise en alero "tirador", dispuestos a conseguir la cuarta victoria para seguir la estela del máximo favorito, el AD Júver Basket y de un Pimentón La Estrella que este año con Joaquín y Stefan a subido muchos enteros.

En cuanto a los partidos jugados ayer, AD Júver Basket ganó a Sangonera La Verde por 68-48, imponiendo su fondo de banquillo y donde seguramente "nuestros vecinos" igual volvieron a tener su día en los triples como contra nosotros, pero su defensa individual no pudo hacer nada ante el poderío de Javí "Montaña" por dentro y el tiro exterior de Juanjo López y Rafa Arias entre otros.

Mientras en el Pabellón de Zeneta, Pimentón La Estrella consiguió su cuarta victoria contra el CD La Flota por 55-39, donde Joaquín y Stefan volvieron a hacer de las suyas para dejar al equipo en segunda posición en la clasificación. Y en el otro partido, Thader Archena derrotó a Clínica San Basilio por 43-32, en un partido de muchas imprecisiones como demuestra el bajo tanteo y que hace que los de la Clínica encadenen su tercera derrota seguida.    

martes, 15 de febrero de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 DE FEBRERO EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

                                     CATEGORIA MASCULINA


Este pasado fin de semana hemos tenido las derrotas del Senior en un apretado partido, la del Cadete A en Cartagena en un partido muy intenso y la del Alevín claramente en casa contra Maristas. Mientras se han obtenido las victorias del Junior en casa de un rival directo como es Antomar Molina Basket, la del Cadete B en un igualado partido en Alhama y la del Infantil en Murcia contra Jesuitinas. Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION NACIONAL


BATEIG PIEDRA NATURAL CB ELDA 71 - 68 HERO JAIRIS


Derrota muy justa la de nuestros Seniors en casa de un rival que pone tierra de por medio con los equipos que ocupan las posiciones de descenso, entre ellos el nuestro, ya que en caso de empate los nuestros tendrían el basket-average perdido con Elda.

Tras este resultado el equipo ocupa la décimo segunda posición con 3 victorias y 13 derrotas. El próximo partido será en casa contra SCD Carolinas, equipo que está con 8 victorias y que en la ida ganó a los nuestros por 65-43.

JUNIOR MASCULINO


ANTOMAR 09 SL MOLINA BASKET 47 - 57 CB JAIRIS


Se rompió la racha de derrotas de los chicos de Andrés Francés, que tras 5 derrotas seguidas consiguieron derrotar a un rival directo para entrar entre los equipos que van a disputar la segunda fase, en un igualado partido que se decidió al final por el mayor acierto de los nuestros en ataque, ya que los errores fueron constantes por los dos equipos durante los 40 minutos. Con esta victoria se gana el basket-average al rival ante posibles empates.

Tras este resultado el equipo ocupa la décima posición con 5 victorias y 11 derrotas. El próximo partido será en casa contra el líder CB Murcia.

CADETE MASCULINO A


ALTEC ASESORIA BASKET CARTAGENA 95 68 - 49 CB JAIRIS


Partido duro el disputado por nuestros Cadetes, ya que desde el inicio los árbitros pusieron el listón de las faltas muy alto, con lo que a cada jugada venía la consiguiente protesta, sobre todo por los jugadores locales que vieron dos técnicas por dicho motivo. Los nuestros jugaron un partido muy serio, excepto los 3 últimos minutos del primer cuarto que permitieron a los locales irse 9 puntos y los 6 últimos minutos del tercer cuarto en el que los nuestros no anotaron ninguna canasta, recibieron un parcial de 18-0, cuando el equipo se había puesto a 2 puntos. Hay ya se acabo el partido, aunque se siguió luchando para que no aumentara la diferencia.

Tras este resultado el equipo ocupa la décima posición con 3 victorias y 11 derrotas. El próximo partido será en casa contra AD Infante que en la ida ganó por 84-62.

CADETE MASCULINO B


CB ALHAMA B 48 - 52 PESCADERIA YOLIMAR CB JAIRIS B 


Partido que en principio no iba a suponer ningún problema para los chicos de Carmen y César pero que se complico conforme pasaban los minutos, aunque al final pudieron traerse la victoria para casa.

Tras este resultado el equipo ocupa la undécima posición con 5 victorias y 13 derrotas. El próximo partido será en casa contra Sierramar El Algar, tercer clasificado y que en la ida ya ganó por 68-46.

INFANTIL MASCULINO


JESUITINAS BERROSPE 34 - 68 SUPERCOMPRA CB JAIRIS


Fácil victoria para los chicos de Agustín y así reponerse de la derrota del sábado no prevista contra Infante.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 11 victorias y 3 derrotas. El próximo partido será en casa contra CANOW Caravaca de la Cruz, segundo clasificado con 12 victorias y que en la ida se le ganó por 46-53.

ALEVIN MASCULINO


CB JAIRIS 33 - 77 MARISTAS GRUPO GENERALA


Derrota de los chicos de Carmen, contra un rival que poco a poco fue aumentando la diferencia pese al empeño de los nuestros por recortarla, pero que los errores en ataque y defensa lo impidieron.

Tras este resultado el equipo ocupa la sexta posición con 1 victoria y 6 derrotas. La próxima semana tocará descanso.

                                          CATEGORIA FEMENINA 


En cuanto a los equipos femeninos, nuestras Seniors nada pudieron hacer en el derbi contra Capuchinos, que literalmente las "pasaron por encima", las Juniors ganaron en Blanca sin ningún problema, las Cadetes consiguieron otra victoria contra las colistas del grupo, las Alevines perdieron el sábado contra Blanca y ganaron a Marme el lunes y el Benjamín Mixto ganó en Murcia al CB Murcia B claramente en un partido que se presumía igualado. Vamos con las crónicas:

1ª DIVISION FEMENINA


RENAUTO JAIRIS 41 - 79 CB CAPUCHINOS


Nada pudieron hacer durante los 40 minutos nuestras Seniors ante un equipo que lleva 10 victorias consecutivas con esta.

Tras este resultado el equipo ocupa la sexta posición con 5 victorias y 9 derrotas. El próximo partido será en casa contra el colista Adesavi, que ya se le ganó en la ida por 65-73, pero que no hay que confiarse.

LIGA SUPERIOR FEMENINA


CB BLANCA 40 - 63 CB JAIRIS


Partido fácil para nuestras Juniors en su visita a Blanca y que dominaron desde el inicio gracias a una buena defensa, que permitió rapidos contraataques.

Tras este resultado el equipo ocupa la cuarta posición con 11 victorias y 2 derrotas. El próximo partido será en casa contra Basket Cartagena Junior, que ya se le ganó en la ida por 48-51.

CADETE FEMENINO


CB JAIRIS 68 - 17 CB TOTANA


Partido fácil para las chicas de Víctor ante el colista que nada pudo hacer ante el juego de las nuestras que dominaron el partido desde el inicio.

Tras este resultado el equipo ocupa la segunda posición con 12 victorias y 2 derrotas. El próximo partido tocará viajar a Murcia para enfrentarse al cuarto clasificado que es Infante A.

ALEVIN FEMENINO


CB JAIRIS 46 - 63 CB BLANCA


Derrota de las Alevines en un partido igualado que se decidió por una primer parte mala de las nuestras.

Tras este resultado el equipo ocupa la cuarta plaza con 3 victorias y 3 derrotas. La próxima semana tocará descansar.

BENJAMIN MIXTO


CB MURCIA "B" 19 - 38 E.LECRERC CB JAIRIS


Partido que se presumía igualado pero que las chicas y chicos del Benjamín solventaron desde el inicio para traerse la victoria para casa.

Tras este resultado el equipo ocupa la tercera posición con 3 victorias y 1 derrota. La próxima jornada les tocará descansar por ser impares en el grupo.

sábado, 12 de febrero de 2011

PARTIDOS FIN DE SEMANA 12/13 DE FEBRERO EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

Por falta de tiempo no pude hacer la entrada con los partidos del fin de semana y hoy tendré que hacer una rápida crónica de los partidos por el mismo motivo.


CATEGORIA MASCULINA


Los Seniors tendrá que desplazarse a la población alicantina de Elda para jugar contra un rival que ahora está a 3 victorias pero que una victoria de los nuestros podría meter a los de Elda en la lucha por el descenso y además se le ganaría el basket-average ya que también se le ganó en la ida de 6 puntos.

Los Juniors tendrán que viajar a Molina para enfrentarse a Antomar Molina Basket, rival directo en la lucha por la décima plaza que da acceso a la segunda fase. Una victoria de los nuestros dejaría al rival a dos partidos más el basket average a favor ya que en la ida se ganó de 9 puntos.

El Cadete A viajará a Cartagena para jugar contra Basket Cartagena 95, en un difícil partido para nuestros chicos, ya que en la ida ya perdieron claramente y una derrota de los departamentales les podría apartar de los cuatro primeros puestos para tener el factor cancha a favor en la segunda fase.

El Cadete B viajará también en este caso a Alhama para enfrentarse al Cadete B de dicha localidad, en un partido que deberían de ganar sin problemas ya que en la ida ganaron de 30 puntos, aunque ahora mismo sólo les separa una victoria.

El Infantil viajará a Murcia para enfrentarse a Jesuitinas, rival que en su cancha sube su nivel con lo que no será un partido fácil. En la ida victoria para los nuestros por 11 puntos.

El Alevín jugará en casa contra un duro rival como es Maristas que sólo ha perdido un encuentro hasta la fecha, con lo que será difícil conseguir algo positivo aunque los chicos de Carmen lo intentarán.

CATEGORIA FEMENINA


Nuestras Seniors disputarán el derbi contra Capuchinos. Sólo les vale la victoria a las nuestras si quieren tener alguna opción de quedar entre las cuatro primeras, aunque sea una opción remota. Después de derrotar a Benidorm el miércoles en partido aplazado y ganarles el average particular, las chicas de Francis y Gino irán a por todas para ganar el derbi regional.

Las Juniors viajarán a Blanca, con la mente puesta en el partido de ida, donde las blanqueñas hicieron sudar a nuestras juniors a pesar de ganar de casi 30 puntos.

Las Cadetes de Víctor tendrán un fácil partido para conseguir otra victoria ya que se enfrentan al colista del grupo que no es otro que CB Totana que todavía no ha conseguido ninguna victoria en lo que llevamos de competición.

Las Alevínes recibirán a Blanca, conjunto que ahora mismo está empatado con las nuestras en la clasificación, con lo que no será un partido fácil. Además decir que también jugarán el lunes en casa contra Marme en partido que se pospuso la semana pasada.

El Benjamín Mixto viajará a Murcia para jugar contra el CB Murcia B, equipo que ahora mismo está por delante en la clasificación con una victoria de ventaja sobre l@s nuestr@s.

A la hora de publicar está entrada, los Juniors han ganado en Molina y los Alevínes han caído claramente contra Maristas.



jueves, 10 de febrero de 2011

CUARTO PARTIDO TEMPORADA VETERANOS

                                      CB JAIRIS 63 - 53 SANGONERA LA VERDE


Ayer conseguimos la tercera victoria, contra un díficil rival que nada tiene que ver al que nos enfrentamos la temporada pasada, pese a llevar prácticamente los mismos jugadores. Nos presentabamos al partido con las bajas seguras de Salva Costa, Gino y Francis, a la que hay que sumar a última hora la de Carlos Peñafiel con gripe. Debutaban esta temporada Kike (se había perdido los partidos anteriores por diversos motivos), pero que ya jugó con nosotros la temporada pasada y Ramón Moya, última incorporación del equipo y que volvía a jugar después de unos años apartado de las canchas.

El partido comenzó con un planteamiento en el equipo visitante de defensa al hombre pese a la falta de altura que tenían, pero que les fue bien hasta que nuestros hombres interiores empezaron a acaparar el juego y los exteriores se aprovechaban de los 2 contra 1 que realizaban, bien anotando desde fuera o en penetraciones. El primer cuarto terminó 7 puntos arriba, con un tiro libre anotado por Ramón Moya que de esa forma se estrenaba en la competición (17-10). En el segundo el equipo rival empezó a anotar desde fuera, viendo que interiormente no tenían nada que hacer y con tres triples consecutivos apretaron el marcador, pero el trabajo inconmensurable de Tato en el rebote ofensivo (que fueron unos cuantos) para anotar cinco canastas casi consecutivas, permitió irnos al descanso 11 puntos arriba (34-23).

Tras el descanso se apretó en defensa y aunque bajó la anotación en ataque sólo permitimos al rival anotar una canasta en el tercer cuarto, consiguiendo la máxima ventaja del partido de 22 puntos al final (47-25). En el último cuarto visto que el partido lo teníamos encarrilado nos entró una "pájara" que casi nos cuesta el partido, con muchos errores en ataque y muchas facilidades al rival para que anotara sobre todo de tres puntos, aunque alguno fue con un defensor encima. Un parcial de 4-22 a falta de tres minutos les puso a 2 puntos con cinco triples anotados, pero se volvió a apretar en defensa para con un parcial de 12-4 conseguir ganar al final de 10 puntos.

Se ha mejorado bastante con respecto al partido de la semana pasada, donde se ha jugado 35 minutos a buen nivel (recordar que los partidos son de 48 minutos), aprovechando la ventaja que teníamos de altura en nuestros hombres interiores. Lo malo ha sido la "pájara" que hemos tenido en todos los partidos y hoy no iba a ser menos, pero al final se ha solventado ante un rival todo a que decir con un altísimo porcentaje en triples (10 anotaron) y que han estado con más del 60 por ciento de acierto ya que creo que no llegaron a tirar ni 20 triples.

El próximo partido será el día 16 de febrero en el Pabellón Magritas contra Murcianegocios que está semana a conseguido su primera victoria.



miércoles, 9 de febrero de 2011

PREVIA CUARTO PARTIDO VETERANOS CB JAIRIS Y RESULTADOS DE LA JORNADA

PABELLÓN MAGRITAS                   MIERCOLES 9                  21:30 HORAS

                                               CB JAIRIS - SANGONERA LA VERDE




Cuarto partido de la temporada para los veteranos del club contra nuestros vecinos de Sangonera La Verde (el año pasado eran Los Eternos), que marchan invictos en la competición hasta el momento con 3 victorias en 3 partidos. Desconozco quién juega en ese equipo hasta la fecha y la única referencia fue la victoria que obtuvimos el año pasado por 7 puntos. Esperemos que el equipo siga, como dirían en el colegio "progresando adecuadamente", que se está comprobando conforme van pasando los partidos. Para el partido tendremos las bajas seguras de Salva Costa con un esguince de tobillo que se produjo en el partido de la semana pasada y las de Gino y Francis por compromiso con el equipo senior que entrenan, ya que esta noche tendrán partido oficial contra Benidorm y que fue aplazado en su día porque el rival no se presentó alegando enfermedad en la mayoría de las jugadoras, con lo que el comité de competición decidió que se tendría que jugar hoy miércoles. No se espera ninguna baja más para hoy, pero si tendremos un nuevo jugador que debutará con nosotros y que la gente conoce, ya que llegó a jugar en ACB en el CB Murcia y que no es otro que Ramón Moya, con lo que la plantilla para este año queda cerrada.


En cuanto a los partidos disputados ayer, en el Centro Deportivo La Flota el AD Júver Basket no tuvo ningún problema para derrotar a Clínica San Basilio por 61-31, dejando claro quién es el favorito para este año ya que está ganando sus partidos fácilmente y donde sólo en el primero ganó de 13 puntos (se notaba que era el primer partido) y el resto los a ganado por 31, 20 y 30 respectivamente.



En los otros dos partidos disputados en el Pabellón de Zeneta, en
el duelo de equipos que no se había estrenado con victoria, Murcianegocios derrotó a La Flota por 38-34 en un disputadísimo partido, dejando a estos últimos colistas de la competición sin haber conseguido estrenarse todavía en la liga. En el otro partido, Thader Archena cayó contra Pimentón La Estrella por 48-55, en un partido donde el mayor acierto de los visitantes le permitió conseguir su tercera victoria. Si cae Sangonera contra Jairis, se producirá un triple empate a 3 victorias, dejando a Júver sólo en cabeza de la clasificación sin haber perdido ningún partido todavía.