miércoles, 30 de noviembre de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 26/27 DE NOVIEMBRE

4 victorias y 3 derrotas es el balance para los equipos del club este fin de semana. La victorias fueron para el Senior Femenino (ganó el derbi de Nacional a Capuchinos en un partido de mucha tensión), el Cadete Masculino (ganó sin muchos apuros), el Cadete Femenino (victoria sin complicaciones) y el Alevín Femenino (2 victoria consecutiva por KO). Mientras las derrotas las sufrieron el Junior Masculino (derrota clara en Cartagena), el Infantil Masculino (perdió aunque ya se ven la mejoría) y el Alevín Masculino (cayó el viernes en Fuente Álamo). Vamos con las crónicas:

C.B. CAPUCHINOS 64 - 67 RENAUTO JAIRIS


Derbi apasionante el que se vivió en el Pabellón Federico de Arce el Sábado tarde. Partido muy intenso en el que las nuestras pusieron más coraje que las locales para llevarse la victoria en un encuentro donde antes de empezar ya había dos bajas notables y durante los 40 minutos cayeron otras dos más, aunque una se recupero y pudo seguir jugando. El encuentro comenzó con las bajas por nuestra parte de Patri y Elena, dos de las titulares del equipo y un Capuchinos muy entonado en el tiro pero las nuestras a base de mover bien el balón consiguieron irse al final del primer cuarto 2 puntos abajo (15-13). En el segundo cuarto es donde empezó a fraguarse la victoria, ya que el alto nivel defensivo y unos ataques muy elaborados, permitieron dejar al rival en 7 puntos en el cuarto e irse al descanso 9 puntos arriba (22-31). Tras la reanudación las locales salieron mejor que las nuestras permitiendo acercarse en el marcador, pero supieron frenar el empuje de Capuchinos y con buenos ataques se fueron al final del tercer cuarto 7 puntos arriba (41-48). El último cuarto empezó con un parcial local de 5-0 y a esas alturas ya se había perdido a Rosi y a Andrea momentáneamente "tocada", aunque se recuperó a Ángela aquejada de una inoportuna migraña antes del descanso, pero que fue capaz de volver y meter alguno de sus triples en momentos claves. Los nervios en ambos equipos llevaban a perder balones y fallar contraataques, hasta que a falta de 3 minutos las locales igualaron el partido. También decir que el equipo había perdido a Noelia por faltas con lo que la posible victoria se ponía cada vez más difícil. Y llegamos casi al final con 64-67 a falta de 8 segundos y balón para las locales, que intentaron un triple pero con la buena defensa que se hizo no lograron materializarlo. En definitiva gran partido el que tuve ocasión de poder vivir en directo entre dos grandes equipos que esperemos  que al final de la primera fase ocupen las dos primeras posiciones del grupo. La próxima semana tocará descanso, cosa que viene muy bien para recuperar a las 3 lesionadas sobre todo y a las tocadas. Aquí os dejó la crónica según CB Capuchinos: http://www.cbcapuchinos.net/2011/11/26/partidos-del-26-y-27-de-noviembre/

BASKET CARTAGENA 88 - 47 HERO JAIRIS

Derrota clara de nuestros Juniors en su desplazamiento a Cartagena. Partido que se disputó en el mítico Pabellón Central de la ciudad portuaria y en donde se enfrentaban los dos últimos equipos del grupo y que todavía no habían conseguido ninguna victoria. Una derrota que deja a los nuestros como colistas del grupo y que ahora tendrán 3 semanas para preparar el siguiente partido antes del parón navideño, ya que esta semana descansa y la siguiente hay parón en todas las categorías inferiores por el puente de la Constitución y hasta el 17/18 no jugará en casa contra Jesuitinas. Aquí  os dejo el enlace de la crónica según un aficionado del Basket Cartagena: http://elotrobasket.blogspot.com/2011/11/de-la-importancia-del-ser-y-del-estar.html.

C.B. JAIRIS 92 - 59 C.B. CAPUCHINOS "B"

4 victoria de los chicos de Agustín Pérez y Ana Fernández que les permite seguir comandando el grupo. Una victoria que al descanso estaba ya decantada a favor de los nuestros por 43-19, cimentada en una buena defensa que permitió que se consiguieran fáciles contraataques. En la reanudación el equipo se desinfló en el tercer cuarto permitiendo que el rival empatara el cuarto. Ya en el último se volvió a la buena defensa para ganar al final por 33 puntos de diferencia. La próxima semana tocará viajar a la difícil cancha de Cehegín para jugar contra C.B. Cehegín Canow que sólo lleva una derrota.

C.B. JAIRIS 120 - 20 C.B. ÁGUILAS

El resultado lo dice todo. Victoria muy fácil la vivida por nuestras Cadetes en el Pabellón de Campoamor ante un rival que nada pudo hacer durante los 40 minutos. Las chicas de Josema Castro salieron muy fuertes desde el inicio y ya al final del primer cuarto ganaban 26-0. El segundo cuarto fue calcado al primero y se marcharon al descanso ganando de 48 puntos. Lo peor de los segundos 20 minutos fue la lesión de Miriam, la que esperemos que se recupere pronto. Al final victoria por 100 puntos, lo que demuestra la diferencia entre uno y otro equipo. La próxima semana tocará viajar a San Javier para enfrentarse a Marme, equipo al que ya se le ganó en pretemporada.

C.B. SAN JOSÉ DE LA VEGA 50 - 39 SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS

No pudo ser a la tercera la primera victoria para los Infantiles de Rafa Ruiz . La nota positiva es que se va mejorando. Muy flojos en el último cuarto, cuando con 5 puntos arriba a falta de 6 minutos no supieron mantenerla. Al final la victoria acabo en las manos de los de los de San José. Este próximo fin de semana tocará recibir a Capuchinos "B".



C.B. FUENTE ÁLAMO 61 - 43 C.B JAIRIS

No pudo ser y los Alevínes no pudieron conseguir la segunda victoria consecutiva en el duelo de invictos del grupo, lo que deja a los de Fuente Álamo como líderes en solitario del grupo. La próxima semana tocará viajar a Cieza para enfrentarse al equipo de dicha localidad y que marcha ahora mismo colista del grupo con 2 derrotas en 2 partidos.





C.B. JAIRIS 56 - 6 BLANCA C.B.

Segunda victoria consecutiva de las chicas de Víctor Verdú y segunda por KO. Partido dominado desde el principio hasta el final gracias sobre todo a los contraataques, ya que al final del primer sexto la ventaja era de casi 20 puntos. La próxima semana tocará recibir a Basket Cartagena, ya sólo a jugado un partido y lo ganó por KO.

viernes, 25 de noviembre de 2011

PARTIDOS FIN DE SEMANA 26/27 DE NOVIEMBRE

Estamos a la vuelta de la esquina con un nuevo fin de semana de partidos y en el que sólo faltarán el Senior Masculino (le toca descansar en su categoría) y el Junior Femenino (jugó su partido de esta semana el fin de semana pasado). El partido que iba a disputar el Infantil Femenino contra Marme a sido aplazado sin fecha. Destaca por encima de todos los encuentros que tenemos el que disputara nuestro Senior Femenino contra CB Capuchinos, derbi de 1ª Nacional Femenina. De los 7 partidos que hay, 3 serán en casa y 4 fuera. En casa tendremos los siguientes encuentros: Sábado por la mañana jugarán el Alevín Femenino y el Cadete Femenino, mientras que por la tarde lo hará el Cadete Masculino, los tres encuentros en el Pabellón de Campoamor. Mientras que fuera tendremos los siguientes encuentros: Sábado tarde el Senior Femenino que jugará en el Pabellón Federico de Arce (Murcia), el Infantil Masculino que jugará en el Pabellón de San José de la Vega (San José de la Vega) y el Junior Masculino que jugará en el Pabellón Central (Cartagena). El Viernes por la tarde jugará el Alevín Masculino en el Pabellón de Fuente Álamo (Fuente Álamo). Vamos con los partidos:

SÁBADO 26        18:30 HORAS                 PABELLÓN FEDERICO DE ARCE (MURCIA)


C. B. CAPUCHINOS - RENAUTO JAIRIS



Ya tenemos encima el primer enfrentamiento entre los dos equipos murcianos que están jugando esta temporada en categoría Nacional. De momento las murcianas encabezan la clasificación con 4 victorias en 4 partidos, mientras que las nuestras llevan 4 victorias y 1 derrota ocupando la segunda plaza. En pretemporada se enfrentaron en la final de la Copa Federación con victoria para las de la capital en un encuentro muy igualado y que las nuestras dominaron durante 3 cuartos. Eso fue hace 2 meses y esto a cambiado mucho para ambos equipos. Se espera un lleno hasta la bandera en el Pabellón Federico de Arce ya que antes del partido será la presentación de los equipos de base del CB Capuchinos. Seguro que se verá un gran encuentro y haber si consiguen nuestras Seniors traerse la victoria para casa. Para este partido Patri será baja por lesión y alguna jugadora más no ha podido entrenar en condiciones, pero se recupera a Ángela que no jugó la semana pasada por sanción. Todas estarán en este importante partido.

SÁBADO 26         17:30 HORAS              PABELLÓN CENTRAL (CARTAGENA)


BASKET CARTAGENA - HERO JAIRIS


Duelo entre los dos únicos equipos del grupo que todavía no han conseguido estrenarse en lo que va de competición. Los nuestros con 5 derrotas y los cartageneros con 4 son los colistas del grupo. El equipo que pierda quedará muy tocado para los siguientes partidos, mientras que el ganador verá un poco reforzada su moral de cara a los siguientes encuentros. Seguramente el partido se decidirá por pequeños detalles, entre ellos el juego interior donde los nuestros tienen que hacerse valer en la zona..

SÁBADO 26         19:00 HORAS               PABELLÓN CAMPOAMOR


C.B. JAIRIS - C.B. CAPUCHINOS "B"


Después del descanso de la semana pasada vuelve el Cadete a la competición donde se enfrentará al otro equipo invicto que queda en el grupo, además de nuestro Cadete. El equipo entrenado por Pepe Llorente, base de Begastri seguro que no dará su brazo a torcer para evitar caer por primera vez esta temporada. Los nuestros si despliegan una buena defensa tendrán mucho ganado, aunque si salen al inicio "dormidos" pueden sufrir mucho y pueden ver como la victoria igual viaja a Murcia capital.

SÁBADO 26             12:00 HORAS               PABELLÓN CAMPOAMOR


C.B. JAIRIS - C.B. ÁGUILAS   


Vuelven las Cadetes a la competición después del parón de la semana pasada. Partido que se presume fácil para las chicas de Josema Castro contra un rival que todavía no se ha estrenado en lo que va de competición y además sólo a sido capaz de anotar 65 puntos en 3 partidos. Esperemos que las chicas no se relajen porque esa relajación puede traer malas consecuencias. Si juegan al nivel de los 2 últimos partidos será mucho mejor para todas y se evitarán posibles problemas (alguna lesión por ejemplo).

SÁBADO 26           19:00 HORAS            PABELLÓN SAN JOSE DE LA VEGA


C.B. SAN JOSE DE LA VEGA - SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS


Después del descanso de la semana pasada por ser impares en el grupo, vuelven los chicos de Rafa Ruiz a la competición. Otras dos semanas han tenido para trabajar sobre los errores de los anteriores encuentros. El rival al que visitan consiguió estrenarse la semana pasada en su visita a Alhama, con lo que estará con la moral por las nubes para intentar conseguir su segunda victoria. Esperemos que los Infantiles den el 100 por 100 para intentar traerse su primera victoria de la temporada.

VIERNES 25                19:00 HORAS               PABELLÓN FUENTE ÁLAMO


C.B. FUENTE ÁLAMO - C.B. JAIRIS


Segundo partido de la temporada para los peques del club. Después de la victoria de la semana pasada, en esta se enfrentan a otro de los equipos que ganó, Fuente Álamo, que lo hizo en la difícil cancha de Cieza por 23 puntos, lo que le aupó al primer puesto de la clasificación. Se espera ver un buen encuentro y que los chicos disfruten al máximo cada minuto que jueguen y que poco a poco vayan mejorando esos conceptos que trabajan con el entrenador Alberto durante la semana.

SÁBADO 26             10:00 HORAS                    PABELLÓN CAMPOAMOR


C.B. JAIRIS - BLANCA C.B.


Al igual que el Alevín Masculino, el Femenino disputará su segundo encuentro contra un rival que cayó derrotado la semana pasada por KO. Las nuestras consiguieron también la victoria por KO, con lo que se puede esperar otra victoria igual, aunque no se puede dar por ganado el partido antes de jugarlo.












         


martes, 22 de noviembre de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 19/20 DE NOVIEMBRE

7 partidos se disputaron el pasado fin de semana con un balance de 5 victorias, Senior Femenino (ganó sin demasiado brillo su partido contra el colista), Senior Masculino (privaron los ataques a las defensas), Junior Femenino (ganaron en la prórroga), Alevín Masculino (primer partido y primera victoria) y Alevín Femenino (victoria por KO). Mientras las derrotas las sufrieron el Junior Masculino (victoria fácil para Archena) y el Infantil Femenino (cayó por KO). Vamos con las crónicas:

RENAUTO JAIRIS 82 - 39 C.B. ALACANT


Partido plácido para nuestras Seniors contra el actual colista del grupo. Las nuestras contaban con las bajas de Ángela (sancionada con un partido) y Gino (fue padre la semana pasada de una niña, desde aquí mi ENHORABUENA). Fue un partido sin más transcendencia, en el que lo malo fue la lesión de Patri (esperemos que no sea nada grave y pueda jugar el derbi del próximo Sábado). Era un encuentro en el que había que luchar contra la relajación del equipo ante un CB Alicante que puso todo en el asador pero que aún así no esta todavía a la altura de la competición. Poco a poco irán dando el follón a los equipos de la competición. Viendo la clasificación de uno y otro equipo y que se cogió rápido diferencia para llevarse la victoria, las nuestras empezaron a tener la cabeza puesta en el partido que les enfrentará el Sábado próximo a CB Capuchinos en el Pabellón Federico de Arce de la capital murciana.

MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR 78 - 87 HERO JAIRIS


Cuarta victoria consecutiva para nuestros Seniors y segunda fuera de casa. Como he dicho antes en la previa, privaron más los ataques que las defensas. Mucha igualdad durante gran parte del partido y tanteo alto al descanso, 41-47 (la diferencia pudo ser más alta si no llega a ser por los errores en los tiros libres y la floja defensa. Tras la reanudación el rival se aprovecha de las dudas de los nuestros y logra acabar el cuarto 3 puntos por debajo. En el último el acierto en el tiro exterior con un Pablo Marín en racha (4 triples), posibilitó un parcial de 9-20 a falta de 2 minutos para terminar el encuentro. De ahí hasta el final fue un querer y no poder de los locales para evitar la derrota. La próxima semana nuestros Seniors descansarán, cosa que aprovecharán para recuperar a los jugadores tocados de este partido y a Adrián Máiquez.

HERO JAIRIS 55 -82 CB ARCHENA


Quinta derrota para nuestros Juniors en un partido que se decidió desde el inicio, ya que los archeneros rápidamente se distanciaron en el electrónico consiguiendo 15 puntos de diferencia. La reacción por parte nuestra fue estéril ya que el rival no se dejó en ningún momento recortar las diferencias e incluso fueron poco a poco ampliándolas hasta los 27 puntos de diferencia con los que acabó el partido. La próxima semana tocará desplazamiento a Cartagena para enfrentarse a Basket Cartagena, que tampoco a logrado ganar ningún encuentro hasta la fecha. Conseguirán estrenarse los nuestros en esta temporada?.

BASKET CARTAGENA 62 - 65 CB JAIRIS


Gran victoria la conseguida por nuestras Juniors en la difícil cancha cartagenera, después de un partido muy intenso que acabó con una prórroga y que al final consiguieron llevarse las chicas de Josema Castro. Después de la derrota contra Capuchinos de la semana pasada y una buena semana de entrenamientos, las nuestras salieron "enchufadas" al partido y marcando el ritmo consiguieron irse levemente en el marcador, cosas que hizo pedir tiempo muerto a las cartageneras. Tras el cambio a zona de las locales para intentar cortar el ritmo (lo mantuvieron todo el partido), no consiguieron su fruto y las nuestras seguían a su ritmo. En el segundo cuarto más de lo mismo y se añadieron los contraataques, consiguiendo irse el equipo de 13 puntos, pero un arreón cartagenero posibilitó que la diferencia se quedara en 5 puntos al descanso. En la reanudación se apretó el marcador y así se mantuvo hasta el final, que se llegó a la prórroga con empate a 54. En los 5 minutos adicionales, las faltas de las nuestra podrían ser un problema, pero al final no fue así y se llevaron la victoria. La próxima jornada no disputaran ningún partido ya que este correspondía a esta próxima jornada.

CB JAIRIS 9 - 60 QUÍMICAS MEROÑO BASKET CARTAGENA


Después de un parón de casi un mes volvían a jugar las chicas de Carmen y Adrián, contra uno de los máximos favoritos a quedar campeón de la competición Infantil Femenina. Las cartageneras que en el primer partido de liga sólo habían encajado 1 punto, no iban a dejar que las nuestras pudieran dar ni una pequeña sorpresa, como así fue. Partido muy cómodo para el actual lider del grupo y en el que consiguieron ganar por KO. La próxima jornada volverán a jugar en casa, esta vez para recibir a Marme San Javier.

CB JAIRIS 57 - 39 RDY YECLA XTI


Primer partido de la competición Alevín para los chicos de Alberto Martínez y primera victoria. Buen ambiente en las gradas del Pabellón de Campoamor pese a la hora que se disputó. Tanto unos padres como otros animaron cada uno a su equipo, mientras que los chicos de ambos clubs ponían todo su empeño para conseguir ganar el primer partido de liga. Al final el mejor hacer de los nuestros posibilitó que la victoria se quedara en casa pese al empuje de los yeclanos. Buen espectáculo el que se pudo ver en el encuentro. La próxima jornada los nuestros viajarán a Fuente Álamo para enfrentarse al equipo de dicha localidad y que el pasado fin de semana ganó fácil en Cieza.

CB SIERRAMAR EL ALGAR 23 - 74 CB JAIRIS


Primer partido para el equipo Alevín Femenino entrenado por Víctor Verdú, en un encuentro dominado de principio a fin por las nuestras donde en el último cuarto han conseguido ganar por KO. Los contraataques han sido la nota dominante del encuentro y donde en el juego de ataque se ha tenido más problemas. La próxima jornada se recibirá en el Pabellón de Campoamor a Blanca, equipo que el pasado fin de semana perdió por KO contra Infante.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ENTREVISTA CON ALEX NAVARRO ENTRENADOR DE CB CAPUCHINOS, RIVAL DE NUESTRO RENAUTO JAIRIS

Aquí os dejo la entrevista con Alex Navarro, entrenador de CB Capuchinos de Primera División Nacional Femenina, que estaba prevista publicarla la semana de inicio de la competición Nacional donde compiten en el mismo grupo nuestro Renauto Jairis y CB Capuchinos, pero que por diversas causas no he podido colgarla hasta hoy.



1. Hola Alex, segunda temporada con el equipo senior femenino de Club Baloncesto Capuchinos, como afrontas esta temporada a nivel personal?
 
        Como todas las temporadas, con ilusión y ganas de trabajar. Después de una gran temporada, el hecho de poder mantener al grueso del grupo, hace que no tengamos que partir de cero, y eso nos da la posibilidad de dar un paso adelante en el trabajo.
 
2. El año pasado jugasteis la fase por el ascenso, esa es la meta para este año o aspiráis a más?
 
       Sería engañarnos a nosotros mismos si planteamos objetivos mayores, seguimos con el mismo planteamiento del año anterior, clasificarnos para la fase de clasificación y luego ser competitivos en ella, si lo hacemos y conseguimos clasificarnos para la fase de ascenso será un premio. Nuestra meta debe ir por mejorar algunos aspectos en el juego con respecto al año pasado. Seguimos siendo un equipo muy joven con mucho margen de mejora .
 
3. Que bajas y altas tiene el equipo para esta temporada?
 
       Por distintos motivos, en especial por temas de estudios, no continúan Tere, Leo, Viki, Elena y Verónica. Se han incorporado las juniors Blanca y Nuria, y Laura y Náyade que vuelven al equipo. Además este año, se ha hecho una plantilla corta para poder contar con las juniors de segundo año.
 
4. El nivel del equipo a subido con respecto al año pasado con las nuevas jugadoras?
 
       El nivel más o menos se mantiene, habrá que ver cómo se integran las nuevas y lo que nos ayudan las juniors. De todas formas el hecho de conocernos ya un año,  es el factor que nos debe ayudar para subir un poco nuestro nivel de juego. 
 
5. La temporada pasada tuvisteis una racha positiva de 12 victorias consecutivas en la primera fase, como fue posible conseguirlo? 
 
       Creo que la dinámica de trabajo fue muy buena durante todo el año y esa constancia, unida a la cohesión de grupo que hay, es la que hizo posible mantener un buen nivel de juego a lo largo de toda la temporada.  
 
6. Este año volveremos a tener el duelo entre Capuchinos y Jairis, crees que habrá más igualdad entre vosotros con respecto a la temporada pasada?
 
       Estoy seguro que sí. Ya el año pasado Jairis me pareció un gran equipo, pero no consiguieron llevar la regularidad necesaria. Este año además con los refuerzos, creo que es un claro candidato para estar arriba, de hecho su victoria el otro día en la pista de San Blas así lo refleja. 
 
7. Que opinas de los demás equipos del grupo (sino me equivoco creo que sólo hay un cambio con respecto a la temporada pasada?
 
      Sí ha entrado el CB Alicante en lugar de Alcoy, y ahora hemos tenido la renuncia de Adesavi. No tengo una idea clara, ya que hay muchos equipos de Alicante y se producen cambios con facilidad. Del CB Alicante no sé nada, es una incógnita, Elda en su línea serán muy difíciles en su pista, Benidorm y Cabomar son equipos competitivos, Jairis como ya he dicho ha dado un salto de calidad importante, San Blas por lo que he oido ha perdido gente, aunque tienen buena cantera y seguirán siendo un equipo de los favoritos y Akra con los refuerzos quizás sea el equipo a batir.
 
8. Dentro de 15 días aproximadamente empezará la competición, llegará el equipo en optimas condiciones al inicio de la competición o para vosotros será como una pretemporada los primeros partidos?
 
      Nunca llegas en estado óptimo, pero este año llegamos mejor que el año pasado, hemos podido disputar mejores partidos en pretemporada y el hecho de llevar un año en el equipo hace que nos conozcamos y el trabajo sea más fácil.
 
9. Pasando a otro club donde estuviste varios años, como ves el regreso del UCAM CB Murcia a la ACB y que opinas de la plantilla que han confeccionado para esta temporada?
 
     Todavía no he podido verlos mucho, sólo los he visto contra el Barcelona y ofrecieron una buena imagen, pero creo que sufriremos, por la plantilla que se ha hecho, el juego interior está muy bien, pero tenemos una línea exterior bastante limitada, vamos a tener problemas para hacer puntos, y tengo la duda del tema del base, me gusta la apuesta de Franch, pero es demasiada responsabilidad para el chico y quizás otro base veterano al lado era necesario.
 
10. Crees que el UCAM CB Murcia se mantendrá tendrá que luchar por no descender o podrá aspirar a disputar los play-offs?
 
     Yo como murciano y aficionado al basket espero lo mejor, pero creo que estaremos luchando por no descender. 
 

Gracias por atenderme por segundo año consecutivo para el blog y que la temporada sea tan fructifera como la anterior.
 
      Gracias, a ver si es verdad.

viernes, 18 de noviembre de 2011

PARTIDOS FIN DE SEMANA 19/20 DE NOVIEMBRE

Ya tenemos un nuevo fin de semana a la vuelta de la esquina. 7 partidos serán los que se jueguen, en casa jugarán el sábado por la mañana el Alevín Masculino que debuta esta temporada y que está entrenado por Alberto Martínez (está encuadrado en el grupo B1) y que se enfrentará a RDY Yecla XTI y el Junior Masculino que lo hará contra CB Archena. Mientras el domingo por la mañana tendremos los encuentros del Infantil Femenino que jugará contra Químicas Meroño Basket Cartagena y del Senior Femenino que lo hará contra CB Alacant. Fuera de casa tendremos el sábado por la mañana al Alevín Femenino de Víctor Verdú que debuta esta temporada (está encuadrado en el grupo A) y el sábado por la tarde jugara el Junior Femenino contra Basket Cartagena. Para el domingo por la mañana quedará el encuentro del Senior Masculino que viajará a San Pedro del Pinatar para jugar contra el Mil Palmeras de Campoamor. En la categoría Cadete tanto Masculino como Femenino habrá parón para las concentraciones de las Selecciones Murcianas, mientras que el Infantil Masculino le tocará descansar. Vamos con la previa de los encuentros:

DOMINGO 20           12:00 HORAS            PABELLÓN CAMPOAMOR


RENAUTO JAIRIS - C.B. ALACANT



El domingo recibirá el Senior Femenino la visita del recién ascendido CB Alacant, equipo que todavía no conoce la victoria esta temporada después de tres partidos jugados. No deberían de tener problemas nuestras Seniors para volver a la senda de las victorias después de la derrota del fin de semana pasado ya que el rival sólo a conseguido 83 puntos en tres partidos y el que menos a perdido a sido de 46. Vienen de perder contra Capuchinos por un contundente 28-102, con lo que se espera un partido plácido (aunque no se puede dar por ganado sin haberlo disputado). La victoria daría nuevamente moral al equipo a la espera de disputar el derbi murciano la semana siguiente.

DOMINGO 20      11:30 HORAS            PABELLÓN CUBIERTO SAN PEDRO


MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR - HERO JAIRIS


Si el Senior Femenino juega contra el colista de su grupo, el Masculino hará lo mismo contra uno de los ascendidos de 2ª Autonómica (en este caso pidió plaza y se la concedieron). En tres partidos que han jugado no han conseguido estrenarse con los que los chicos de Alberto Zapata después de un principio de temporada bastante malo han conseguido enderezar el rumbo para ponerse en los puestos altos de la clasificación. El rival viene de aplazar su partido del fin de semana pasado con lo que eso conlleva. Esperemos que nuestros Seniors consigan otra victoria que sería la cuarta consecutiva.

SÁBADO 19             12:30 HORAS                  PABELLÓN FAUSTO VICENT


HERO JAIRIS - C.B. ARCHENA


Otro partido más para los chicos de Jose Antonio contra un rival muy peligroso y bien trabajado como es el CB Archena. Será difícil conseguir estrenarse esta temporada ya que el rival está invicto después de cuatro partidos y vienen de ganar en la difícil cancha de Caravaca por 6 puntos. Los nuestros van mejorando conforme van pasando los partidos, pero todavía tienen que controlar sobre todo los segundos 20 minutos que es donde les entra el bajón cuando ven que el equipo rival se escapa un poco en el marcador.

SÁBADO 19             19:00 HORAS                  PABELLÓN URBAN (CARTAGENA)


BASKET CARTAGENA - CB JAIRIS




Partido correspondiente a la cuarta jornada que se debería de disputar el fin de semana del 26/27 de Noviembre pero que ha sido adelantado a este, ya que por calendario hay parón en el grupo. Difícil partido para las chicas de Josema. Cartagena viene de estar la semana pasada sin jugar por descanso y en las anteriores jornadas han conseguido la victoria, la última en casa ganando fácil a Molina Basket. Si nuestras Juniors juegan al nivel de la semana pasada contra Capuchinos podrían traerse la victoria de cancha cartagenera.

DOMINGO 20           10:00 HORAS             PABELLÓN CAMPOAMOR


CB JAIRIS - QUÍMICAS MEROÑO BASKET CARTAGENA




Después de casi un mes de parón vuelve la competición Infantil Femenina y en el que las chicas de Carmen Francés lo tendrán muy complicado para sacar adelante su partido ya que el rival es el líder del grupo y ganó por KO en la primera jornada. Esperemos que hayan conseguido trabajar los errores de la primera jornada durante casi este mes que no ha habido competición.

SÁBADO 19             10:00 HORAS                PABELLÓN CAMPOAMOR


CB JAIRIS - RDY YECLA XTI


Por fin inician la competición los Alevínes de Alberto Martínez donde estarán encuadrados en el grupo B1, con los siguientes equipos: RDY Yecla XTI (rival de este fin de semana), UCAM CB Murcia B, CB Fuente Álamo, AB Ceutí y Miel Isabel Cieza. Esperemos que los chicos disfruten al máximo cada partido que disputen.

SÁBADO 19           12:00 HORAS                PABELLÓN EL ALGAR


CB SIERRAMAR EL ALGAR - CB JAIRIS




Inicio de la competición para las chicas de Victor Verdú. El equipo estará encuadrado en el Grupo A con los siguientes equipos: Sierramar El Algar (rival de este fin de semana), Basket Cartagena, Bahía Mazarrón Basket A, Molina Basket, AD Infante, Maristas Grupo Generala, AB Ceutí y Blanca CB. Esperemos que las jugadoras se diviertan al máximo en cada partido.


                                                                           

miércoles, 16 de noviembre de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 DE NOVIEMBRE

3 victorias y 3 derrotas es el balance de los partidos disputados este pasado fin de semana. Las victorias las obtuvieron el Senior Masculino (decidió el partido en el último cuarto), el Cadete Masculino (despertaron en los segundos 20 minutos para llevarse la victoria) y el Cadete Femenino (partido sin muchas complicaciones). Mientras las derrotas fueron para el Senior Femenino (estuvieron en el partido hasta que dejaron de jugar y se dedicaron a protestar), el Junior Masculino (UCAM Murcia no tuvo piedad de los nuestros) y el Junior Femenino (gran partido contra Capuchinos pero los nervios en determinados momentos les pesaron). No es mal balance viendo la dificultad de algunos rivales y las derrotas podrían entran dentro de los cálculos de los equipos que las recibieron. Vamos con las crónicas de los encuentros:

MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA 73 - 62 RENAUTO JAIRIS


Difícil encuentro el que tuvo que disputar nuestro Senior Femenino en el Centro de Tecnificación de Alicante ante uno de los equipos favoritos para jugar la fase de ascenso. Partido importante para ver las opciones que podían tener las nuestras de pelear por las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Las locales con un ataque muy ordenado y una gran defensa provocó que las nuestras no pudieran desplegar su juego en ningún momento. Nuestras jugadoras con grandes lagunas durante el encuentro no supieron hacer autocrítica de todo lo que estaban haciendo mal y empezaron a dejarse llevar y a protestar todo lo que era ajeno a ellas. Un partido para disfrutar de un buen baloncesto femenino entre dos grandes equipos, en un gran pabellón y en el que pueden influir multitud de cosas. Y como todos los años en algún partido (mejor que sea ahora y no cuando el equipo se esté jugando algo), los encargados de dar orden al encuentro, que tienen que ser imparciales, pierdan el rumbo en determinadas jugadas a la hora de sancionarlas y encima se dirijan a la grada con risas. En ningún momento los árbitros fueron culpables del resultado final sino de la inoperancia del equipo. El próximo partido será en casa contra el colista del grupo CB Alacant.

En el siguiente enlace podéis encontrar la crónica realizada por Akra Leuka sobre este partido. http://www.cbfakraleuka.com/noticias-temporada-2011-2012/j5-temp1112-131111-seniormeliaalicanteakraleuka73-62renautojairis

HERO JAIRIS 90 - 75 CB SAN JOSÉ DE LA VEGA

Tercera victoria consecutiva para los chicos de Alberto Zapata y que se llevaron gracias al 32-16 de parcial del último cuarto. Buen partido el disputado y de los que hacen afición. 30 minutos de igualdad, donde el ataque de los nuestros funcionaba pero la defensa dejaba muchas lagunas defensivas que aprovecharon los de San José para estar metidos en el encuentro. Poco a poco la gente nueva va entrando en la dinámica del equipo y eso se va notando conforme va avanzando la competición. El próximo partido tocará desplazamiento a San Pedro del Pinatar para enfrentarse al Mil Palmeras de Campoamor, equipo que todavía no se ha estrenado en la competición.

UCAM CB MURCIA 92 - 45 HERO JAIRIS

Como ya dije en la previa, muy difícil era que los nuestros pudieran apretarle las "tuercas" al CB Murcia y así fue. Un equipo muy físico que desde el inicio a marcado su ritmo para llevarse la victoria aunque los nuestros han realizado un partido muy serio e incluso se han llevado el parcial del segundo cuarto. La diferencia ha rondado entre los 15 y 20 puntos durante la primera mitad, pero en la segunda el equipo como ha pasado en los anteriores partidos se ha desinflado y al final el marcador se ha disparado hasta los 47 puntos de diferencia. La próxima semana se recibirá en casa a CB Archena, equipo que ahora mismo ocupa la primera posición del grupo y está invicto y que además viene de ganar en la difícil pista de Caravaca.

CB JAIRIS 53 - 72 CB CAPUCHINOS

Complicado partido el que tenían las Juniors de Josema Castro el Sábado por la mañana en el Pabellón de Campoamor ante el máximo favorito para llevarse la competición. A esto teníamos que sumar los problemas personales y en forma de lesión que tenían tres de las jugadoras importantes en el esquema del equipo. El partido comenzó con rápidas transiciones castigando el balance defensivo visitante lo que supuso un primer cuarto igualado. En el segundo se notó la diferencia de centímetros entre uno y otro equipo y las jugadoras de Capuchinos la impusieron en el rebote ofensivo para marcharse al descanso 13 puntos arriba. Tras la reanudación y con la carga de faltas que llevaba el equipo, todo hacia presagiar un tercer cuarto muy duro, pero todo lo contrario. A base de coraje las nuestras se llevaron el tercer cuarto y pudo ser mucho más sino llega a ser por los nervios. En el último cuarto las nuestras volvieron a fallar en el rebote y las segundas opciones terminaron con la ilusión de dar la sorpresa. La próxima semana en principio no hay competición aunque puede ser que se adelante el partido correspondiente a la semana del 27 de noviembre a este fin de semana.

CB ALHAMA 46 - 72 CB JAIRIS

20 minutos tardaron los chicos de Agustín en meterse en el partido para llevarse una cómoda victoria por 26 puntos y consiguiendo así su tercera victoria en tres partidos. En los primeros 20 minutos la falta de intensidad hacía que fallara el balance defensivo, la defensa llegaba tarde a las ayudas y en ataque se hiciera una mala selección de tiro en la mayoría de los casos. Tras la reanudación el equipo se puso las "pilas" y con la mejoría en defensa el rival empezó a cometer errores y pérdidas de balón, lo que posibilitó que en esos dos últimos cuartos el parcial fuera de 14-40 a favor de los nuestros. La próxima jornada no habrá competición en ninguno de los 4 grupos.

A.D. INFANTE 97 32 - 84 CB JAIRIS


Partido "plácido" el que tuvieron las chicas de Josema Castro en la visita a la pista de Infante, en este caso en el Pabellón de Dolores. Un fuerte inicio de las nuestras supuso un resultado muy favorable que les daba la tranquilidad necesaria para afrontar lo que quedaba de partido llegando al final del primer cuarto 17 puntos arriba. En el segundo cuarto mejoraron las locales sobre todo en defensa lo que sólo hizo que se ganara el cuarto por 4 puntos. Tras la reanudación las nuestras siguieron jugando a un buen ritmo lo que posibilitó que la diferencia se disparará hasta los 52 puntos de ventaja con los que acabó el partido. La próxima semana no habrá competición en ninguno de los 2 grupos que componen la categoría Cadete Femenina.