miércoles, 25 de abril de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 21/22 DE ABRIL

Gran fin de semana el vivido que acabo el domingo por la tarde con la victoria de nuestras Juniors que les hizo proclamarse campeonas tras derrotar a Basket Cartagena en un ambiente de lujo con lleno hasta la bandera. Se empezó el fin de semana con la victoria de los Infantiles de Rafa (cuarta consecutiva) el sábado por la mañana. Por la tarde el Senior Femenino consiguió una victoria que le permitirá llegar con opciones a la última jornada, mientras que el Cadete Femenino consiguió la victoria que les clasifica matemáticamente para la Final Four a falta de una jornada. El domingo por la mañana no fue bueno ya que tanto el Alevín Masculino (cayó ante el líder) como el Infantil Femenino (perdió contra un rival directo) no pudieron traerse ninguna victoria para casa. Ya por la tarde lo reseñado anteriormente del Junior Femenino. Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                        C.B. ALGINET 62 - 75 RENAUTO JAIRIS

CRÓNICA COGIDA DE LA PÁGINA WEB DE C.B. ALGINET

Derrota de las chicas de Alginet, contra el equipo de Alcantarilla.
Buen partido de las chicas de Alginet, contra un rival superior al nuestro, donde la calidad otra vez de Regina Kholod (28 puntos), marcó la diferencia del mismo.
La defensa mixta planteada por nuestro equipo, ralentizó el juego de las murcianas, que no se encontraban cómodas jugándola, pero ya en el primer cuarto lograban las primeras diferencias en el marcador a su favor (11-20, min. 9), llegamos al final del primer cuarto; 13-22.
En el segundo cuarto, mejoramos en ataque, ya que conseguimos mover la defensa del Jairis, pero los fallos en el tiro libre, no nos permitía recortar las distancias. Al descanso; 33-42.
Tras el descanso, hicimos nuestro mejor juego y conseguimos igualar el partido (52-52, min. 29), con rápidas transiciones y una buena defensa; pero fuimos incapaces de ponernos por delante en el marcador, para ratificar la remontada. Final del 3º cuarto, 53-58.
En el último cuarto, se nos acabó la gasolina, y la falta de profundidad en el banquillo no nos dejó competir hasta el final. Final del partido, 62-75
Tras esta victoria las nuestras llegan a la última jornada con posibilidades de clasificación. La única posibilidad es ganar el sábado a las 16:30 a Nou Basquet Femení en Castellón y esperar a que Akra pierda en su desplazamiento a Valencia contra Picken. Lo bueno es que Picken después de la derrota debe de ganar para acabar primero del grupo y así evitar posiblemente a los equipos madrileños. Tocará esperar ya que ese partido se disputará a las 19:30.

                                                          C.B. BEGASTRI 53 - 64 HERO JAIRIS
Victoria en el último partido de la fase regular para los chicos de Alberto Zapata en un partido de poca historia ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada ya que los nuestros ya eran cuartos matemáticamente y los cehegineros se quedaban en la penúltima posición del grupo. Lo mejor es que nadie sufrió ningún percance que le vaya impedir jugar los cuartos de final que empezaran este próximo fin de semana. Ahora tocará durante esta semana preparar esos cruces en donde será al mejor de 3 encuentros teniendo los nuestros el factor cancha a favor.

El próximo partido será en casa en el primer partido de los cuartos de final contra Índigo Química Eliocroca de Lorca del incombustible Tano. Recordad que en la fase regular los nuestros han ganado los dos partidos a los lorquinos por 81-62 y 62-84 respectivamente. Eso será el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                CLÍNICA FISIOTERAPIA F. CASTELLÓN MOLINA BASKET 39 - 63 C.B. JAIRIS
Victoria de las chicas de Josema Castro que de esta forma certifican su pase a la Final Four y en el que además evitarán en semifinales al gran favorito al título, Basket Cartagena ya que acabarán terceras.
El equipo se presentaba con las bajas de María e Isa pero eso no fue impedimento para que desde el inicio las nuestras impusieran su ritmo que posibilitó que al final del primer cuarto ya se ganara de 11 puntos. En el segundo las rotaciones no bajaron el ritmo del equipo lo que hizo que se llegara al descanso con 18 puntos arriba, 18-36. Tras la reanudación se esperaba que las molinenses apretaran ya que se estaban jugando seguir teniendo opciones en caso de lograr la victoria para clasificarse para la Final Four. Consiguieron las locales recortar algo las diferencias dejándolas en 12 puntos al inicio del tercer cuarto, pero rápidamente las nuestras se pusieron de nuevo "manos a la obra" y finiquitaron el encuentro llegando al inicio del último cuarto con 27 puntos de ventaja. De ahí hasta el final Josema aprovechó para hacer probaturas de cara a la Final Four.
El próximo partido será el sábado en el Pabellón de Campoamor a las 12 contra A.D. Infante 96 en lo que será la previa del enfrentamiento que habrá en semifinales de la Final a Cuatro.

                                                          SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS 63 - 54 C.B. ALHAMA
Cuarta victoria consecutiva de los chicos de Rafa que están haciendo un final de temporada bastante bueno, por lo menos en cuanto a victorias se refiere. Los nuestros empezaron muy fuerte para demostrar a los visitantes que querían seguir con esa buena racha de resultados positivos, logrando irse al final del primer cuarto con 6 puntos arriba. En el segundo cuarto los nuestros hicieron los peores 10 minutos del partido, con una mala defensa que permitía que los visitantes penetraran una vez tras otra, además de lograr coger los rebotes en ataque. Pero tras el descanso los nuestros salieron dispuestos a romper el partido, muy serios en defensa donde los continuos cambios defensivos descentraron a los visitantes llegando con 4 puntos arriba al último cuarto. En los últimos 10 minutos los nuestros siguieron igual para distanciarse en el marcador pero varios errores posibilitaron que los jugadores de Alhama no se "borraran" del partido aunque al final la victoria se quedo en casa.
El próximo fin de semana se disputara la última jornada de la primera fase y será el último partido de la temporada para los nuestros, donde tendrán que visitar al colista C.B. Totana en lo que se espera sea la quinta victoria consecutiva de los nuestros.

                                                      JESUITINAS BERROSPE 45 - 40 C.B. JAIRIS

CRÓNICA DE LA PÁGINA WEB DE JESUITINAS BERROSPE
Nuestras chicas se medían contra su mayor rival en esta fase por el título (CB JAIRIS) y no lo tenían nada fácil ya que venían de recibir 2 derrotas consecutivas y una más hubiera supuesto perder todas las opciones de clasificación. 
Esta circunstancia se notaba en el ambiente antes del partido donde el equipo de Alcantarilla llevaba las de ganar debido a la buena racha de resultados que traía (2 victorias cómodas), asimismo contaba con un numeroso apoyo de la grada ya que este partido también era muy importante para ellas debido a que una victoria prácticamente certificaba su clasificación.

Nuestras chicas comenzaron el partido muy nerviosas y ocurrió lo peor que nos podía suceder, ya que al término de los primeros 10 minutos no conseguimos ni un solo punto, en ocasiones por errores propios y en otras por pura mala suerte ya que el balón se salía literalmente del aro, y la ansiedad iba en aumento. Así al final del primer cuarto el parcial fue de 0-13. 

En el segundo cuarto las cosas en ataque mejoraron a partir del minuto 4 cuando conseguimos nuestra primera canasta, pero no teníamos la tensión defensiva necesaria para parar al efectivo ataque de Jairis y así llegamos al descanso con la misma renta (13 abajo 12-12 parcial)

Tras el descanso todo cambió, con una grada enardecida que sabía de la importancia de levantar el partido y que animaron sin descanso a nuestras chicas comenzó una remontada épica. La defensa empezó a funcionar y el ataque también y en el tercer cuarto se consiguieron recuperar 11 puntos, llegando al último cuarto sólo 2 puntos abajo (33-35). Pero no se podía perder la cabeza y los primeros 5 minutos del último cuarto estuvieron llenos de tensión donde ningún equipo conseguía anotar, hasta que gracias a los contraataques propiciados por Laura, la efectividad de Ángela y el aplomo de Pilar y Ana en los tiros libres, se consiguió la remontada haciendo un parcial de 12-5,  llevándonos el partido por 5 puntos (45-40). La explosión de alegría fue espectacular desde el banquillo y desde la grada y todas las chicas se fundieron en un abrazo para celebrar la que sin duda fue la victoria más importante y sufrida de la temporada, con la que se mantienen las opciones para llegar a la final. 

Tras esta derrota tocará levantar la cabeza y conseguir este próximo fin de semana la victoria que permita seguir teniendo opciones, el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón de Campoamor contra E.B. Salesianos 99, equipo al que se le ganó en la ida por KO.

                                                         C.B. SAN JOSE DE LA VEGA 62 - 45 C.B JAIRIS
Derrota de los chicos de Alberto Martínez contra el líder en un encuentro que fue más igualado que el que jugaron ambos equipos en la ida. Los nuestros pusieron en aprietos a los líderes durante muchos minutos pero al final no fue posible traerse la victoria para Alcantarilla.
Esta semana tocará jugar dos partidos que se aplazaron en su día. El viernes a las 18:00 contra Lorca y el sábado por la tarde a las 17:00 contra C.B. Santomera, ambos partidos se jugarán en el Pabellón de Campoamor. Esperemos que los nuestros consigan ganar para acabar la temporada con sabor a victoria, aunque todavía quedara el día del Mini.















martes, 24 de abril de 2012

CAMPEONAS JUNIOR FEMENINO

                             CAMPEONAS JUNIOR FEMENINO TEMPORADA 2011/2012




ISA, MIRIAM, ALICIA, ANA MARIA, VIOLE, ANA ISABEL, MARI CARMEN, SILVIA, NATALIA, CLAUDIA, AINOA, MARTA, JOSEMA, ASUN Y A TODAS LAS CADETES E INFANTILES QUE HAN AYUDADO A CONSEGUIRLO, ENHORABUENA POR ESTE CAMPEONATO.

Desde que empezó la pretemporada por el mes de Septiembre, nadie esperaba que este equipo primero se presentara en la final y segundo que la ganara. Pero conforme iban pasando los meses todos empezaban a creer que se podía conseguir lo que el año pasado se escapó. Para comenzar la temporada no se sabía quién iba a llevar las riendas del Junior Femenino ya que Josema Castro se hacía cargo del Cadete Femenino y tras proponerle el Director Técnico de la Sección Femenina Víctor Verdú hacerse cargo también del Junior, Josema aceptó sin problemas. El reto era en principio intentar plantar cara a los dos máximos favoritos a disputar la final, Capuchinos y Basket Cartagena y paso a paso este equipo consiguió hacerse hueco entre ellos dos.

El primer partido de liga llegó el 5 de Noviembre del 2011 donde empezó el largo camino hasta el campeonato regional. El rival era Jesuitinas Berrospe en casa al que se le consiguió ganar. Las dos siguientes jornadas tocaba jugar contra los favoritos, primero contra Capuchinos en casa donde se perdió de 19 puntos y donde se vio que al equipo todavía le quedaba mucho por hacer (yo siempre digo que siempre es mejor llegar bien al final que al principio). Pero el equipo no bajó los brazos pese a ser el principio de la temporada y al siguiente fin de semana en Cartagena se consiguió ganar por 3 puntos a Basket Cartagena. A partir de esa victoria el equipo empezó a dar lo mejor ya que se consiguieron 7 victorias consecutivas (2 victorias contra Basket Cartagena, Molina Basket y Jesuitinas y 1 contra Capuchinos) lo que permitió al equipo encabezar el grupo. Buenas sensaciones y el juego vistoso del equipo permitían que se empezara a soñar con jugar la final. Pero llegó el momento crucial de la temporada donde tocaba jugar fuera contra Capuchinos y Basket Cartagena. Capuchinos después de una mala temporada con cambio de entrenador incluido llegaba con opciones de clasificarse para la final si conseguía ganar a las nuestras y a Cartagena. Pues bien en un partido con mucha tensión las nuestras cayeron por 59-52 lo que permitía que Capuchinos conservara las opciones de jugar la final. Las nuestras se lo jugaban todo a la semana siguiente en Cartagena y si se ganaba se conseguiría prácticamente el pase a la final. Pero en otro encuentro de mucha tensión y nervios no pudieron ganar nuevamente en Cartagena como ya hicieron al principio de la temporada y cayeron por 66-55. Ahora ya no dependía de las nuestras la clasificación y tocaba ganar en la última jornada (cosa que se consiguió sin problemas contra Molina Basket) y esperar al día siguiente al partido Capuchinos-Basket Cartagena y en donde una victoria de las de la capital dejaban a las nuestras fuera de la final. Las cartageneras se jugaban quedar primeras en caso de victoria y tener el factor pista en la final. Al final ganó Cartagena por 57-65 lo que permitió que las nuestras disputaran la final.

En ese primer partido donde la igualdad fue máxima durante los 40 minutos las nuestras consiguieron la victoria por 68-69 en donde las cartageneras tuvieron la última posesión para ganar pero que no acertaron con la canasta.

                                                 C.B. JAIRIS 65 - 60 BASKET CARTAGENA


Partido que se disputaba en el Pabellón Campoamor. Hora y media antes de empezar casi no cabía nadie. Las gradas repleta de seguidores de ambos equipos "armados" sobre todo con tambores. Hubo que habilitar todas las sillas disponibles para que la gente se pudiera colocar detrás de las canastas e incluso se tuvo que abrir la zona que hay encima de los vestuarios para que la gente que iba viniendo pudiera presenciar este encuentro.


Se palpaba que el partido iba ser muy difícil para ambos equipos, para las nuestras para conseguir el campeonato y para las cartageneras para recuperar el factor cancha y forzar el tercer partido. 

Las nuestras se presentaban a este partido con todas las jugadoras disponibles pero con una de las mejores jugadoras con una pequeña lesión que le hizo jugar mermada el partido, pero que no fue impedimento para que jugara (había que jugar pese a jugarse una lesión más grave ya que el partido lo merecía).

El primer cuarto fue de tanteo inagurando el marcador las cartageneras que consiguieron un parcial de 0-7 nada más empezar ya que parecía que las nuestras estaban más nerviosas. Pero poco a poco se fueron quitando esa presión ya que el público fue el sexto jugador en este encuentro, lo que posibilitó que el cuarto se acabara ganando por 13-11. Tanteo bajo y donde los errores sobre todo en el tiro se sucedían por parte ambos equipos. 

En el segundo cuarto las cartageneras volvieron a tomar la delantera y gracias sobre todo al tiro exterior y al poco acierto de las nuestras en ataque se marcharon al descanso 22-30 lo que hacía presagiar que esto iba a ser muy duro.

Tras el consiguiente descanso las chicas de Josema tenían que salir dispuestas a recortar la diferencia para que no se les escapara el partido. Una nueva canasta de Cartagena les hizo ponerse 10 puntos arriba. Y a partir de ahí empezó a cambiar el signo del partido. Un cambio a defensa zonal ordenado por Josema hizo que poco a poco se empezara a gestar la victoria ya que a las cartageneras ya les empezaba a costar anotar. Dos triples de Alicia consecutivos posibilitaron que le diferencia se redujera a 4 puntos. Ahí se mantuvo esa diferencia hasta el último cuarto.

En los 10 últimos minutos se vio que a las cartageneras les estaba pesando la presión de tener que ganar más que a las nuestras que gracias a continuos cambios defensivos posibilitaron que las cartageneras no anotar con facilidad y que fallaran más de la cuenta. A falta de 3 minutos para terminar el marcador reflejaba un empate a 52 puntos, pero se veía que las nuestras ya habían metido la directa para que no se les escapara el campeonato. Se pusieron por delante y ya no lo dejaron hasta el pitido final pese a los intentos de Basket Cartagena de llevar a las nuestras a los tiros libres.

El presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia Juan Carlos Hernández acompañado del Vicepresidente Antonio García Montes y del Secretario General Pencho Madrid, hizo la entrega de medallas y del trofeo de Campeón Regional de la Categoría Junior Femenina a la capitana Alicia. 

Desde aquí felicitar también al Basket Cartagena de Laura Belmonte por el subcampeonato y a toda la sección femenina encabezada por Eugenio Alcaraz por ese trabajo que al igual que Víctor Verdú hace en nuestro club, se ve muy poco pero que lleva horas y horas de mucho trabajo para poder confeccionar unas plantillas para lograr ganar lo que lleva mucho tiempo conseguir.

Espero que os haya gustado esta entrada y que he intentado hacerlo lo mejor que he podido porque este equipo se lo merece después del varapalo que sufrieron algunas de las jugadoras el año pasado donde perdieron en la semifinal contra el mismo rival al que se le ha ganado.

Ahora a pensar en el Campeonato de España en Zaragoza que ya es un premio estar con los mejores equipos de todas las comunidades. Suerte y ha disfrutarlo al máximo.










































viernes, 20 de abril de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 21/22 DE ABRIL

Después del varapalo sufrido por nuestras Seniors el pasado miércoles al perder contra Quimialmel Castellón por 59-70 en el peor partido jugado por las nuestras esta temporada, tenemos un nuevo fin de semana y en el que nuestras Seniors deben de conseguir la victoria para seguir teniendo opciones de clasificación aunque ya no depende de ellas la posibilidad de jugar la siguiente fase. 7 partidos tendremos para disfrutar de los cuales 2 serán en casa y 5 fuera. Como plato fuerte tendremos la vuelta de la Final Junior Femenina que será el domingo por la tarde. El Infantil Masculino jugará el sábado por la mañana. Estos son los partidos que se juegan en casa. Fuera tendremos: Senior Femenino y Cadete Femenino sábado por la tarde, Alevín Masculino e Infantil Femenino domingo por la mañana y Senior Masculino domingo por la tarde. En cuanto a los equipos que todavía están en competición y no juegan este fin de semana, el Alevín Femenino ha aplazado su partido contra Maristas, el Cadete Masculino tendrá parón esta semana a la espera de empezar los cruces de cuartos la semana que viene frente a Basket Cartagena 96 y el Benjamín Mixto no tendrá competición este fin de semana a la espera de jugar la semana que viene el último partido. Vamos con las crónicas:

SÁBADO 21                            PABELLÓN MUNICIPAL DE ALGINET


HORA: 19:30                               C.B. ALGINET - RENAUTO JAIRIS



Penúltimo partido de la segunda fase para las chicas de Francis y Gino, que después del varapalo de perder el miércoles contra Quimialmel tocará ganar los dos partidos que quedan y esperar que Akra pierda uno de los dos que le quedan (Nou Basquet Femení en casa y Picken Claret fuera). Hay que levantarse de esa derrota ya que todavía quedan opciones y habrá que agotarlas hasta el final. El rival que tendrán enfrente las nuestras todavía no se ha estrenado en la segunda fase, ocupando el último lugar del grupo. No deberían de tener ningún problema en traerse la victoria para Alcantarilla pero seguro que Alginet no dará ninguna facilidad para que así sea pese a no jugarse "nada". En la ida ganaron las nuestras por 99-75.

DOMINGO 22                      PABELLÓN MUNICIPAL DE CEHEGÍN

HORA: 19:00                              C.B. BEGASTRI - HERO JAIRIS

Último partido de la liga regular para los chicos de Alberto Zapata y en el que ambos equipos no se juegan nada más que la honrilla de acabar esta fase con victoria. Los nuestros tendrán que intentar recuperar el juego vistoso de anteriores partidos, porque tras el parón de Semana Santa en los dos encuentros que han jugado no han podido imponer su ritmo viendo como en la derrota del pasado jueves se fueron las posibilidades de acabar segundos o terceros. Con la cuarta plaza asegurada habrá que saber si Alberto hace rotaciones para que jueguen los jugadores que menos lo han hecho durante la temporada. En la ida ganaron los nuestros por 74-48.

DOMINGO 22                   PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                               C.B. JAIRIS - BASKET CARTAGENA

Segundo partido de la Final Junior Femenina que en caso de victoria de las nuestras haría que estas se alzaran con el título ya que en el pasado jugado el pasado domingo las chicas de Josema Castro se llevaron la victoria por 68-69 en un partido muy disputado y en el que las cartageneras tuvieron la última posesión para llevarse la victoria cosa que no lograron. Se espera un gran ambiente ya que vendrán muchas aficionados de Cartagena para intentar llevar en volandas a las suyas para que se pueda disputar el tercer partido. Esperemos que nuestros aficionados también hagan acto de presencia para ayudar a las nuestras ha alcanzar el título que el año pasado se les escapó (de esa final quedan jugadoras por parte de ambos equipos). Como precedente esta temporada en el único partido que se ha jugado en Alcantarilla, las nuestras se llevaron la victoria por 86-70. OS ESPERAMOS A TOD@S PARA ANIMAR A NUESTRAS JUNIORS CON TAMBORES, BOCINAS Y DEMÁS OBJETOS QUE PUEDAN HACER EL RUIDO SUFICIENTE PARA INTENTAR QUE NO TENGAMOS TERCER PARTIDO (POR FAVOR SE RUEGA NO LLEVAR SILBATOS PORQUE PUEDEN DAR LUGAR A QUE LAS JUGADORAS SE CONFUNDAN GRACIAS).

SÁBADO 21              PABELLÓN POLIDEPORTIVO EL ROMERAL DE MOLINA DE SEGURA

HORA: 20:00           CLÍNICA FISIOTERAPIA F. CASTELLÓN MOLINA BASKET - C.B. JAIRIS

Vuelta a la competición para las chicas de Josema Castro después de estar 20 días sin competir por el parón de Semana Santa y de las Fiestas de Primavera. Partido muy importante para ambos equipos ya que una victoria de las nuestras las dejaría matemáticamente terceras del grupo (tras la derrota del último partido no pueden luchar por la segunda plaza) y evitarían a Basket Cartagena en la Final Four. Para las locales la victoria se les hace imprescindible para tener opciones por la cuarta plaza. En la ida ganaron las nuestras por 68-29.

SÁBADO 21                     PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                         SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS - C.B. ALHAMA

Vuelta a la competición de los chicos de Rafa después de su gran victoria de hace 15 días tras dos prórrogas ante el líder A.D. Infante. 3 son las victorias seguidas para los nuestros y donde esperan seguir con esa racha (veremos si el parón de no jugar la semana anterior les afecta o no). El rival ocupa actualmente la cuarta posición del grupo con 9 victorias y 5 derrotas y ha falta de 2 jornadas para terminar la primera fase no tiene ninguna opción de quedar primero. En el partido de ida la victoria fue para Alhama por 49-36. Si los nuestros ponen la garra de los últimos partidos podrán hacer que la victoria se quede en casa.

DOMINGO 22                PABELLÓN COLEGIO JESUITINAS DE MURCIA

HORA: 12:00                           JESUITINAS BERROSPE - C. B. JAIRIS

Después de 20 días sin competición por el parón de Semana Santa y de las Fiestas de Primavera, vuelven a la competición las chicas de Carmen Francés y Adrián Cascales. Tras la gran victoria cosechada la última jornada ante BF Archena, este fin de semana tocará otra final (ya dije que cada partido sería una final si querían estar en la Final Four) ya que el rival está ahora mismo empatadas con las nuestras aunque arrastra una sanción de la primera fase que le puede pesar para conseguir la clasificación. Jesuitinas no se ha estrenado en esta segunda fase e intentará por todos los medios lograr la primera victoria para seguir teniendo opciones. Si las nuestras juegan al nivel del último encuentro podrán traerse la victoria para Alcantarilla. Para este partido Carmen recupera a la Alevín Alba Sarrías que no pudo jugar contra Archena por estar con la Selección Murciana Alevín en el Campeonato de España.

DOMINGO 22                      PABELLÓN MUNICIPAL DE SAN JOSE DE LA VEGA

HORA: 10:00                                C.B. SAN JOSE DE LA VEGA - C.B. JAIRIS

Último partido de la segunda fase para los chicos de Alberto Martínez aunque todavía le quedarían dos por jugar que están aplazados. Visitan la cancha del líder del grupo, equipo que ya ganó en Alcantarilla por 30-80 y en el que nada pudieron hacer los nuestros por impedir la derrota.














miércoles, 18 de abril de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 14/15 DE ABRIL

A la espera de lo que hagan esta noche nuestras Seniors el balance del fin de semana ha sido de 4 victorias y 1 derrota. Las victorias fueron para: Senior Masculino (victoria en los 2 últimos minutos), Junior Femenino (se adelantan en la final tras ganar por sólo 1 punto), Cadete Masculino (victoria sin muchas complicaciones para terminar la primera fase) y Benjamín Mixto (9 victoria consecutiva). Mientras que la única derrota la obtuvo nuestro Senior Masculino en el partido que jugó el jueves. Vamos con las crónicas:

TALLERES DAYTONA E.B. SALESIANOS 67 - 62 HERO JAIRIS

Mal partido de los chicos de Alberto Zapata en su desplazamiento a Los Dolores de Cartagena. Nada más empezar el encuentro los nuestros recibieron un parcial de 7-0 lo que podría presagiar una derrota que quizás no entraba en los planes y más cuando antes de perder este partido se tenían opciones de acabar segundos o terceros. El equipo local se pudo distanciar más en el marcador sino llega a ser por los errores que tuvieron a la contra. Al descanso 5 arriba para Salesianos. Tras la reanudación los locales consiguieron distanciarse de nuevo en el marcador aunque sin superar los 10 puntos entrando en el último cuarto con una desventaja de 7 puntos. Los nuestros consiguen subir una marcha más en defensa en estos últimos 10 minutos, lo que hace que Salesianos cometa errores. Ha falta de 50 segundos el marcador reflejaba un 62-55, pero dos triples de los nuestros uno de ellos tras robo en el medio del campo hizo que la diferencia en contra se quedase en 1 punto a falta de 35 segundos. De ahí un sinfín de faltas para parar el juego y ver si los locales acertaban en los tiros libres, pero no fallaron logrando una importantísima victoria que les permite soñar con los playoffs.

HERO JAIRIS 72 - 65 LA POSADA DE A.D.M. LORQUÍ

Tras la derrota de jueves contra Salesianos y ya sin posibilidades de quedar segundos o terceros se presentaban los nuestros a este partido y más sabiendo que Eliocroca había perdido el día anterior con lo que ya matemáticamente se quedaría en cuarto lugar pasara lo que pasara en este partido y en la última jornada. Del encuentro decir que los nuestros fueron por delante con cortas ventajas en el marcador que rápidamente los de Lorquí redujeron. Esa fue la tónica prácticamente durante los 30 primeros minutos. En el último cuarto Lorquí se fue en el marcador de 9 puntos a falta de 6 minutos (53-62), de ahí hasta el final parcial de 19-3 y victoria que se queda en casa.
Este próximo fin de semana tocará viajar a Cehegín para jugar contra C.B. Begastri en el último partido de la primera fase. Decir que ya está decidido el rival para cuartos de final que será Eliocroca de Lorca del incombustible Tano.

BASKET CARTAGENA 68 - 69 C.B. JAIRIS

Primera victoria de las chicas de Josema Castro en el primer partido de la final. Ambiente espectacular en el pequeño pabellón Virgen del Carmen para presenciar este primer encuentro de la final. El partido fue muy igualado como demuestra el tanteo final y ya en el primer cuarto se iba a ver dicha igualdad. Muy vistoso fueron esos primeros 10 minutos como reflejaba el 22-17 con el que terminó, gracias a los muchos contraataques que se produjeron por parte de ambos equipos. En el inicio del segundo cuarto las cartageneras se marcharon 7 puntos arriba, con lo que parecía que el partido se iba poner muy cuesta arriba para las nuestras, pero un tiempo muerto de Josema puso las cosas en su sitio y al descanso acabaron llegando las nuestras 4 arriba (30-34). Tras la reanudación las nuestras empezaron a cargarse de faltas, pero lejos de hundirse los relevos funcionaron a las mil maravillas llegando al final del tercer cuarto 7 arriba. En el último cuarto las chicas de Laura Belmonte apoyadas en una defensa zonal consiguieron reducir la desventaja logrando igualar el marcador. Se entraba en el último minuto con 4 arriba para las nuestras pero un triple de Cartagena les puso a 1 punto. Falta personal y dos tiros libres para las nuestras que se fallaron dejando el último balón para las cartageneras que no lograron conseguir la canasta que les hubiese dado la victoria.
El próximo fin de semana tocará rematar esta final para no tener que volver a Cartagena. El partido será el DOMINGO 22 A LAS 19:00 HORAS EN EL PABELLÓN CAMPOAMOR y donde esperamos un gran ambiente y el APOYO DE TOD@S LAS PERSONAS VINCULADAS A ESTE CLUB, ADEMÁS DE AMIGOS, FAMILIARES Y TODO EL QUE LE GUSTE ESTE DEPORTE. OS ESPERAMOS A TOD@S.

HOTEL LOS ROMEROS TORRES DE COTILLAS 27 - 61 C.B. JAIRIS

Victoria para terminar la primera fase para los chicos de Agustín en un encuentro sin mucha historia en el que los nuestros dominaron desde el inicio. Encuentro que sirvió para que los menos habituales dispusieran de minutos cosa que aprovecharon bien.
La próxima semana no habrá competición y el fin de semana del 28/29 empezaran los cruces de cuartos de final en el que los nuestros se enfrentaran a Basket Cartagena 96, equipo que ha acabado tercero del grupo A con 12 victorias y 4 derrotas. Difícil lo tendrán los nuestros ante la altura de los chicos de Primi Abad y que cuenta en sus filas con jugadores que han estado en la selección murciana cadete este año.

E.LECRERC C.B. JAIRIS 67 - 16 C.B. MOLINA .COM

9 victoria consecutiva para l@s chic@s de Andrés Francés y Lola Viudez. Después de bajar un poco el ritmo en los anteriores partidos, l@s peques volvieron a recuperarlo haciendo un buen encuentro con una fuerte defensa y rápidos contraataques lo que posibilitó acabar el partido en KO.
Este próximo fin de semana no habrá competición reanudándose el fin de semana del 28/29 con la disputa del último partido de la primera fase y en donde habrá que visitar a Molina Basket con el aliciente de saber si los pequeños acabaron invictos.






miércoles, 11 de abril de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 14/15 DE ABRIL

Después de 15 días sin competición por el parón para poder disfrutar como todos los años de la Semana Santa, ya tenemos encima un nuevo fin de semana.6 partidos tendremos para disfrutar, que irán desde el jueves hasta el miércoles de la semana que viene, empezando con el Senior Masculino que jugará el jueves día 12  por la noche (partido que fue aplazado en su día) y el domingo 15, el primero fuera y el segundo en casa. Seguirá con el Cadete Masculino el sábado por la mañana mientras que el Benjamín Mixto lo hará por la tarde, siendo el primero en fuera y el segundo en casa . Domingo por la mañana lo hará el Junior Femenino en Cartagena en donde será el primer partido de la final, para terminar el miércoles día 18 por la noche con el partido del Senior Femenino en casa. El Infantil Femenino y el Masculino y el Cadete Femenino descansarán esta jornada, mientras que el Junior Masculino ya ha terminado la temporada. El partido del Alevín Femenino ha sido aplazado al día 27 de Abril  a las 17:30 horas, mientras que el del Alevín Masculino se ha aplazado sin fecha. Vamos con la previa de los encuentros:

MIÉRCOLES 18                      PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 21:00                            RENAUTO JAIRIS - QUIMIALMEL CASTELLÓN

Después de la derrota del último partido contra Picken y el favor que nos hizo el rival que nos toca este próximo partido ganando a Akra, ya sólo depende de nuestras Seniors el jugar la siguiente fase. Último partido que se jugará esta temporada en casa ya que los dos partidos que quedarán serán fuera. El rival vendrá a por todas para agotar sus pocas posibilidades de clasificación (en la ida el resultado fue de 64-67 para las nuestras). Quizás este sea el partido más duro de los que quedan, pero habrá que jugar con los posibles nervios aunque todavía van a quedar dos jornadas más, pero sabiendo que se depende de uno mismo para lograr la clasificación los tres partidos serán muy difíciles. Para este partido Francis posiblemente podrá contar con toda la plantilla, ya que Elena quizás llegue para poder jugar unos minutos de cara a los últimos partidos.                                                                                                      OS ESPERAMOS A TODOS EN EL QUE SERÁ EL ÚLTIMO PARTIDO EN CASA DE NUESTRAS SENIORS YA QUE NECESITAN TODO EL APOYO POSIBLE PARA LOGRAR LA VICTORIA QUE SERIA DAR UN PASITO MÁS HACIA LA SIGUIENTE FASE.

JUEVES 12                               PABELLÓN LOS DOLORES DE CARTAGENA

HORA: 20:30                    TALLERES DAYTONA EBS SALESIANOS - HERO JAIRIS

Primero de los dos partidos que tendrán que jugar los chicos de Alberto Zapata esta semana. Este partido corresponde al fin de semana anterior a Semana Santa y que se aplazó. El equipo de Moisés Navarro se juega mucho en los tres partidos que le quedan ya que está luchando por entrar entre los 8 primeros para jugar los cruces, mientras que los nuestros, con esa racha que les ha llevado a ganar 5 de los últimos 6 partidos, esperan ganar para asegurarse entrar entre los 4 primeros para tener factor cancha a favor y quizás quedar segundos o terceros dependiendo de lo que hagan Las Torres y Marme. En la ida ganaron los nuestros por 75-64.

DOMINGO 15                      PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                    HERO JAIRIS - LA POSADA DE CORREOS ADM LORQUÍ

Segundo partido de esta semana que disputarán los chicos de Alberto Zapata y en el que la victoria es importante para luchar por ser segundos o terceros y así evitar a Beniel que puede ser que acabe primero siempre y cuando gane los dos partidos que le quedan. Los nuestros si ganaron el jueves ya tendrían la cuarta plaza asegurada ya que le sacarían dos partidos a Lorca a falta de dos jornadas contando esta, ya que el basket average es favorable a los nuestros.

DOMINGO 15                        PABELLÓN VIRGEN DEL CARMEN DE CARTAGENA

HORA: 12:00                                      BASKET CARTAGENA - HERO JAIRIS

Primer partido de la final femenina que se disputará en el pequeño pabellón Virgen del Carmen que seguro que se convertirá en una "olla a presión" para intentar llevar a las suyas a que se adelanten en la final. Se jugará al mejor de tres encuentros y en donde da igual ganar de 1 que de 20. En los precedentes de los partidos disputados en Cartagena el balance es de una victoria para cada equipo, recordando que hace 3 semanas cayeron las nuestras por 66-55. Esperemos que se vea un partido diferente a ese y que las nuestras superen cualquier ambiente que se registre en el pabellón y se traigan la victoria para casa.

SÁBADO 14                  PABELLÓN NUEVO POL. MUN. DE LAS TORRES DE COTILLAS

HORA: 11:00                    HOTEL LOS ROMEROS TORRES DE COTILLAS - C.B. JAIRIS

Último partido de la primera fase para los chicos de Agustín y en el que con el primer puesto asegurado, sólo se jugará la honrilla de acabar la primera fase con victoria ya que el rival no se ha estrenado en la competición. Partido que servirá para que los que menos minutos han tenido a lo largo de esta fase puedan disfrutar de algunos más y también para preparar la siguiente fase. En la ida ganaron los nuestros por 81-37.


SÁBADO 14                    PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 17:00                        E.LECRERC JAIRIS - C.B. MOLINA.COM

Al igual que nuestros dos equipos Alevínes, vuelven a competir l@s chic@s de Andrés Francés y Lola Viudez y en el que ya con el primer puesto asegurado, el aliciente será si serán capaces los peques de ganar los dos partidos que les quedan para acabar invictos la competición. En la ida ganaron por 21-57 en un encuentro que a pesar de la diferencia no fue fácil de ganar.





























miércoles, 4 de abril de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 31 DE MARZO Y 1 DE ABRIL

NUESTRAS JUNIORS DISPUTARAN LA FINAL DE SU CATEGORÍA AL ACABAR EN SEGUNDO LUGAR LA FASE REGULAR TRAS BASKET CARTAGENA QUE SERÁ EL RIVAL EN LA FINAL QUE EMPEZARÁ EL FIN DE SEMANA DEL 14/15 DE ABRIL.                                  

4 victorias y 3 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos en el pasado fin de semana. Las victorias las obtuvieron: Junior Femenino (victoria fácil en el último partido de liga), Cadete Masculino (victoria sin problemas), Infantil Femenino (victoria en un gran partido) e Infantil Masculino (victoria tras dos prórrogas ante el líder del grupo). Las derrotas fueron para: Senior Femenino (derrota ante el líder tras una prórroga), Junior Masculino (derrota en el último partido de liga) y Cadete Femenino (derrota ante uno de los rivales para entrar en la final four en la prórroga). Vamos con las crónicas:

RENAUTO JAIRIS 71 - 78 PICKEN CLARET U. VALENCIA

Difícil partido el que tenían nuestras Seniors en su tercer partido consecutivo en casa frente al actual líder del grupo Picken Claret. Una victoria dejaba muy cerca la clasificación, aunque la derrota no las dejaba fuera pero si complicaba el pase. Desde el inicio las chicas de Francis y Gino salieron dispuestas a que la victoria se quedara en casa y gracias a la intensidad defensiva y al acierto en el tiro llegaron al final del primer cuarto 5 puntos arriba (14-9). El segundo cuarto fue igual que el primero, buena circulación de balón y conteniendo en defensa los ataques valencianos, que no tenían (hasta el momento) su mejor tarde en el tiro exterior, llegando al descanso 9 puntos arriba (30-21). En este cuarto se llegó a tener ventajas de hasta 15 puntos. Tras la reanudación se esperaba que las valencianas reaccionaran y así fue ya que poco a poco fueron mejorando su tiro exterior, aunque las nuestras seguían incansables en el aspecto defensivo llegando al final del tercer cuarto 7 puntos arriba (42-35). En el último cuarto el acierto de las valencianas en el tiro de tres (5 triples en este cuarto) hizo que la ventaja adquirida se esfumara e incluso se pusieran por delante, pero el coraje de las nuestras unido a que se consiguió tener la cabeza fría posibilitó forzar la prórroga (61-61 al final del partido). En el tiempo extra no se pudo superar el acierto de las valencianas en el tiro (3 triples más) y aunque se mantuvo la intensidad y la lucha no se pudo evitar la derrota.
Sabor agridulce el que se le quedó a las jugadoras y entrenadores, además del público asistente que al día siguiente se volvió a recuperar la sonrisa gracias al favor que nos hizo Quimialmel en su casa que ganó a Akra por un punto lo que hace que las nuestras sigan dependiendo de ellas mismas para lograr el pase a la siguiente fase. El calendario que le queda a las nuestras es: Quimialmel en casa y Alginet y Nou Basquet Femení fuera, mientras que para Akra es: Alginet y Nou Basquet Femení en casa y Picken Claret fuera. En principio mejor calendario para las nuestras aunque tengan dos partidos fuera pero cada partido habrá que jugar con los nervios del posible pase empezando con el que se disputará en el Pabellón de Campoamor el próximo día 18 de Abril, miércoles a las 21:00 horas contra Quimialmel Castellón que vendrán a agotar sus últimas posibilidades, que aunque difíciles pero matemáticamente las tienen.

HERO JAIRIS 42 - 75 MARISTAS GRUPO GENERALA

Último partido de la temporada para los nuestros y nueva derrota que hace que acaben con el casillero de victorias a cero. Nada pudieron hacer los chicos de Jose Antonio para intentar terminar la temporada con una victoria ya que los de la capital se jugaban mucho en este partido ya que de perder no tendrían el factor cancha a favor en los cruces. Desde el inicio los chicos de Esteban Merchán pusieron las cosas muy difíciles a los nuestros y se llevaron la victoria para terminar la fase regular en tercera posición.

C.B. JAIRIS 86 - 42 EL PORTÓN DE LA CONDESA MOLINA BASKET

Difícil partido para las nuestras ya que la mente estaba puesta más en el partido que debían de disputar el día después Capuchinos y Basket Cartagena. En el partido contra Molina las nuestras pusieron tierra de por medio desde el inicio gracias a su defensa que posibilitó rápidos contraataques. En el segundo cuarto llegaron las malas noticias en forma de lesiones de Isa y Ana. Al descanso 39-18 que hacía que los segundos 20 minutos fueran de puro trámite. Al día siguiente todos a la espera de ver si era Cartagena quién ganaba para estar en la final y así fue. La victoria de las cartageneras hace que las nuestras jueguen la final a partir del próximo día 14 o 15 de Abril, en una final que será al mejor de tres encuentros, primero en Cartagena después en Alcantarilla y por último si hubiese que jugarlo el tercero sería nuevamente en Cartagena. 

C.B. JAIRIS 74 - 33 C.B. TALLERES RAFAEL ABRIL BEGASTRI

Partido de trámite para los chicos de Agustín ya que tienen la primera plaza del grupo asegurada. Victoria clara y cimentada desde el inicio donde los nuestros llegaron al final del primer cuarto rondando los 20 puntos de diferencia lo que posibilitaría que los restantes tres cuartos fueran de trámite. La defensa y el acierto exterior hizo que el partido fue muy cómodo al que poco pudieron hacer frente los visitantes. El próximo partido será el fin de semana del 14/15 de Abril ya que le semana que viene hay parón por la Semana Santa y habrá que visitar la cancha del colista, Hotel Los Romeros C.B. Las Torres de Cotillas.

C.B. JAIRIS 56 - 61 JESUITINAS BERROSPE

Derrota de las nuestras en casa ante un buen rival que venía dispuesto a conseguir la victoria, ya que una derrota les ponía en una difícil situación para jugar la Final Four. Desde el inicio las nuestras imponían su juego de toda la temporada lo que hizo que rápidamente el entrenador visitante tuviese que pedir tiempo muerto. Tras ese tiempo muerto las visitantes endosaron un 0-13 de parcial a las nuestras, que ponía las cosas muy difíciles, pero un parcial favorable de 20-0 volvía a poner las cosas en su sitio, llegando al descanso 25-26 para las visitantes. Tras la reanudación siguió la igualdad en los dos últimos cuartos lo que hizo que se llegara a la prórroga. En esta la mala anotación y la carga de faltas hizo que la victoria se marchara a Murcia, aunque se consiguió salvar el average en caso de empate al final de la segunda fase.
La próxima jornada será el 21/22 de Abril ya que habrá parón por Semana Santa y por las Fiestas de Primavera y donde habrá que visitar la cancha de Clínica Fisioterapia Fulgencio Castellón Molina Basket.

A.D. INFANTE 61 - 62 SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS

De enorme se puede catalogar la victoria de los chicos de Rafa ante el líder del grupo. Si en la ida se perdió por 1 punto, en la vuelta se ha ganado por 1 punto consiguiendo de esta manera la tercera victoria consecutiva. Desde el inicio los nuestros salieron dispuestos a que la victoria marchara para Alcantarilla y consiguiendo irse al final del primer cuarto 3 puntos arriba, gracias a la buena defensa y al cierre del rebote (en otros partidos ha pasado factura). En el segundo cuarto los locales cambiaron las tornas del encuentro y pasaron a dominar. Los dos últimos cuartos fueron un toma y daca por parte de ambos equipos lo que posibilito que se llegara a la primera prórroga tras fallar los nuestros dos tiros libres que les hubiesen dado la victoria. La primera prórroga fue igual que los primeros 40 minutos y los nervios les pasaron factura a ambos equipos. En la segunda siguió igual pero una canasta de los nuestros a 5 segundos del final les ponía un punto arriba que los de Infante ya no pudieron resolver en la última posesión.
La próxima jornada será el 21/22 de Abril tras el parón por Semana Santa y las Fiestas de Primavera y se recibirá en casa a C.B. Alhama.

C.B. JAIRIS 57 - 30 B.F. ARCHENA

Si los chicos jugaron un partido enorme, las chicas no se quedaron atrás. Como ya dije cuando hice la primera crónica de la segunda fase, cada partido de las chicas de Carmen es una final para poder entrar entre las cuatro primeras para disputar la Final Four. El rival quedó primero en su grupo en la primera fase y sólo perdió un partido, el último de la regular. Pues bien, las nuestras demostraron desde el inicio lo que se están jugando en cada partido de esta fase y pusieron la directa con una buena defensa sobre las jugadoras exteriores archeneras (son su baza principal) para poco a poco distanciarse en el marcador y que la victoria se quedara en casa. Esta victoria hace que ahora mismo ocupen la cuarta posición del grupo. La próxima jornada que será el 21/22 de Abril tras el parón de Semana Santa y las Fiestas de Primavera y se viajará a Murcia para jugar una nueva final contra Jesuitinas Berrospe, que marcha empatada con nuestro equipo.

La competición se reanudará el próximo día 12 de Abril jueves a las 20:30 horas,  para los nuestros con el partido que tendrá que disputar nuestro Senior Masculino contra Salesianos de Los Dolores de Cartagena. Desde aquí que todos disfrutéis de la Semana Santa y que os den muchos caramelos. Nos volvemos a ver la semana que viene.