jueves, 26 de julio de 2012

YA QUEDA MENOS PARA EMPEZAR LA TEMPORADA 2012/2013

                                                   LOGO NUEVO DEL CLUB


Después de un mes y medio sin escribir nada, ya tocaba hacer una nueva entrada. En un mes más o menos se dará el pistoletazo de salida a la pretemporada.

Con muchos problemas en el apartado económico (toca remar contracorriente sin las subvenciones municipales y donde seguro que muchos clubs tendrán el mismo problema que nosotros) el Senior Femenino seguirá una temporada más compitiendo en la Primera Nacional Femenina, mientras que el Senior Masculino ha formalizado su inscripción en la Primera Nacional Masculina, con lo que la próxima temporada tendremos a nuestros dos equipos seniors compitiendo contra los equipos de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

Se puede decir que tener los dos equipos Seniors jugando en categoría nacional y viendo como está el país, es un "lujo" al alcance de muy pocos. Los directivos del club con nuestro presidente Andrés Francés a la cabeza han trabajado muy duro para que estos dos equipos puedan jugar en la 5ª categoría del basket nacional en el caso del Masculino y en la 3ª en el caso del Femenino y puedan llevar el nombre del club por tierras alicantinas, valencianas y castellonenses en la primera fase y quizás llevarlo a otras tierras en el caso de quedar en lo más alto al final de la fase regular.

La secretaría técnica esta trabajando a marchas forzadas para terminar de configurar las plantillas de nuestros dos equipos Seniors para ya tenerlas perfiladas para el inicio de la pretemporada. Se irán algunos jugadores y jugadoras, volverán otros que por diferentes motivos tuvieron que dejar el club la temporada pasada, etc, etc......

También decir que cambian algunas reglas la temporada próxima en categoría nacional (en regional seguirán las cosas tal y como estaban). Aquí os dejo el enlace que hay en la página de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia para que las veáis: http://www.fbrm.org/detalle_noticias.aspx?id=848


De momento tenemos que Begastri no continuará compitiendo en Liga EBA ya que la UCAM no renueva su patrocinio con ellos con lo que la próxima temporada competirá en Primera Nacional. La UCAM seguirá ligada al CB Murcia y ha conseguido una plaza en Liga EBA para que el equipo que tenía en Nacional la temporada pasada compita en una categoría superior. Molina Basket desaparece de Primera Nacional y seguirá posiblemente con su filial en Primera Autonómica. Basket Cartagena que había conseguido ascender a Liga EBA no ha podido conseguir el dinero necesario para rubricar su inscripción con lo que seguirá una temporada más en Primera Nacional. De las demás equipos que habían en Primera Nacional Masculina, Construcciones Iniesta Archena y Linares Grupo Inmobiliario Torre Pacheco, parece ser que seguirán compitiendo en esta categoría. En categoría Femenina seguirá Capuchinos otra temporada más y se une al dúo que había el año pasado el Baloncesto Femenino Archena, que como campeón de la temporada pasada en Segunda División se ha inscrito en Primera Nacional.

Mañana viernes acaba el plazo para la inscripción en Primera Nacional tanto masculina como femenina y todavía se está a la espera de si algún equipo más se inscribe en esta categoría donde Marme como campeón la temporada pasada de Primera Autonómica tiene el derecho a jugar siempre y cuando consiga el dinero necesario para poder jugar en categoría nacional.

De las demás categorías no puedo adelantar nada ya que las inscripciones empezarán a salir a partir de septiembre, pero aquí en el club sino pasa nada tendremos los mismos equipos que la temporada pasada, o sea uno por categoría tanto masculina como femenina. Pero de eso ya escribiré más adelante.

En la próxima entrada que ya será para mediados del mes de agosto escribiré sobre las novedades que tendremos (ya hay algunas para decir pero me las reservo para más adelante), sobre todo en cuanto a los equipos Seniors.

Me despido hasta la próxima entrada y felices vacaciones para el que tenga el placer de irse el próximo mes de agosto.