jueves, 27 de septiembre de 2012

NOTICIAS DE LA PRETEMPORADA

Estamos entrando en la recta final del mes de Septiembre y en donde los equipos están afinando su puesta a punto con los entrenamientos y con los partidos amistosos.

El SENIOR MASCULINO ya ha disputado tres partidos amistosos aunque uno de ellos lo es menos por ser de la Copa Federación. En el primero de ellos cayeron ante el UCAM Murcia de Liga EBA como ya os comenté en una entrada anterior.                                                                           En el segundo que se disputó en el Pabellón Campoamor ganaron al equipo de 1ª Autonómica de Montecito Molina Basket por 92-48 en un partido en el que los nuestros mostraron su superioridad y en donde el alto ritmo impuesto por Francis para esta temporada hizo el resto.
En el tercero que se disputó el pasado Domingo en el Pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco, los nuestros ganaron por 65-89 al equipo del Grupo Linares Inmobiliario, rival que también estará en Primera Nacional esta temporada. La gran intensidad durante los 40 minutos posibilitó esta victoria. Esa intensidad hizo que el nivel defensivo fuera subiendo conforme pasaban los minutos, lo que provocó que los chicos de Francis se marcharan en el marcador. Este primer partido oficial deja muy buenas sensaciones y un juego vistoso que irá en aumento conforme vayan pasando los partidos.

El próximo encuentro será el Domingo a las 19 horas contra Basket Cartagena en partido correspondiente a la Copa Federación. El que gane jugará la final contra el UCAM Murcia de Liga EBA que ya ha ganado sus dos partidos del otro grupo.

Por último tanto Bruno Orcajada como Pablo Sánchez no formarán parte de la plantilla del equipo para esta temporada por diferentes motivos.

El SENIOR FEMENINO disputó el pasado fin de semana su primer encuentro amistoso desde que inició los entrenamientos hace un mes. Se desplazó al Pabellón Felix Candela de Crevillente para jugar contra el equipo local. Victoria de las nuestras por 34-88 en un partido en el que las chicas de Víctor no tuvieron ningún problema para conseguir la primera de muchas que se esperan esta temporada. Toca seguir trabajando ya que queda un mes para empezar lo verdaderamente bueno.

El próximo partido será este Sábado a las 12 en el Pabellón Municipal de Archena contra el Balneario de Archena en partido correspondiente a la Copa Federación. Será el primero de los dos partidos que tendrán que jugar ambos equipos además de Capuchinos.

Ya tenemos en Alcantarilla a la última jugadora que faltaba por llegar. La ibicenca Julia Melina llegó el pasado lunes a nuestra localidad. El retraso de su incorporación es debido a que se está recuperando de una operación de rodilla que se produjo la temporada pasada.
La joven jugadora ha adelantado su incorporación para conocer lo antes posible a sus nuevas compañeras y al cuerpo técnico e ir aclimatándose a nuestra localidad.
Todos esperamos que su recuperación marche "viento en popa" y que poco a poco vaya entrando en la dinámica del equipo y que podamos verla jugar lo antes posible. Mucho ánimo Julia en esta recta final.

En cuanto a las categorías de base el JUNIOR FEMENINO de Josema Castro se desplazó hasta el Pabellón Toscar de Elche para jugar contra Basket Club Illice Junior-Senior con el resultado de 45-51. Buenas sensaciones a ratos en las nuestras en este primer partido de pretemporada y en el que toca seguir trabajando para llegar a tope al inicio de la competición dentro de 3 semanas.

En cuanto a los demás equipos siguen trabajando tanto en pabellón como en exterior para llegar a tope al inicio de sus respectivas categorías y donde el Junior Masculino de Agustín Pérez será el que de el pistoletazo de salida en cuanto a los equipos de base el fin de semana del 13/14 de Octubre.

En la próxima entrada tocara los respectivos calendarios, grupos y equipos que les han tocado a los nuestros para esta temporada que empezará en 15 días. Hasta la próxima.


jueves, 20 de septiembre de 2012

LISTADO ENTRENADORES TEMPORADA 2012/2013


Ya tenemos el listado de entrenadores que compondrán la temporada 2012/2013.

Con respeto a la temporada 2011/2012 sólo hay una baja, la de Jose Antonio Fernández "El lepero" que deja el Junior Masculino ya que por motivos profesionales abandona Murcia para jugar en Tenerife en liga EBA.

En cuanto al resto tenemos la novedad de dos entrenadores que se harán cargo conjuntamente del mismo equipo y son dos ex-jugadores del club como Salva Costa y Alberto Martín que se harán cargo del Alevín Masculino sustituyendo a nuestro presidente Andrés Francés que pasará a dirigir el Cadete Masculino.

Los demás serán los mismos de la temporada pasada, donde la mayoría asciende de categoría y sólo uno, Rafa Ruiz, cambio masculino por femenino pero llevando la misma categoría.

Sólo faltará saber quién se hará cargo del Benjamín ya que estos empezarán más tarde a entrenar y a competir.

Vamos con el listado de entrenadores de la temporada 2012/2013:

                                                    SENIOR MASCULINO

FRANCIS CARRASCO no cambiará de categoría ya que pasará de dirigir el Senior Femenino por el Senior Masculino. Francis vuelve a sus orígenes y después de unos años dirigiendo equipos femeninos vuelve a donde empezó su etapa como entrenador. 
Después de la excelente temporada pasada con el Femenino, Francis coge el Masculino dispuesto a llevarlo a lo más alto de la clasificación.
Ex-jugador en todas las categorías del club y campeón en la Liga de Veteranos hace dos años.
Entrenador Superior.
                         
                                                    SENIOR FEMENINO

VÍCTOR VERDÚ, cambiará esta temporada el Alevín Femenino por el Senior Femenino.Después de 4 años alejado de la alta competición, que no dejando de entrenar, ya que en ese tiempo a llevado infantiles, cadetes y alevines en el club, además de dirigir a la Selección Murciana en el campeonato de España tanto en cadetes como en infantiles.            También se ha encargado de la dirección técnica de la sección femenina, cargo que compaginará esta temporada también con su puesto en el primer equipo.                                                                                              Ex-jugador del club.
Entrenador Superior.

                                                     JUNIOR MASCULINO

AGUSTÍN PÉREZ, asciende de categoría esta temporada ya que pasará a dirigir el Junior Masculino después de haber estado dirigiendo el Cadete masculino la temporada pasada.
Continuará con el grupo de jugadores que ha tenido en Infantiles y en Cadetes lo que puede favorecer el trabajo del equipo.
Ex-jugador del club y del CB Murcia en categorías inferiores hasta que pasó a Seniors donde estuvo jugando en el club hasta que lo dejó.
Lleva ya varias temporadas llevando equipos masculinos.





                                                       JUNIOR FEMENINO

JOSEMA CASTRO seguirá por segundo año consecutivo llevando el Junior Femenino.
Después de la buena labor cosechada la temporada pasada con el Campeonato Junior y el segundo puesto en Cadetes, este año compaginará el Junior con el puesto de Preparador Físico en el equipo de Primera Nacional Femenino, dejando su puesto en el Cadete Femenino a Carmen Francés.
Licenciado en Actividad Física y el Deporte en Baloncesto de Alto Rendimiento (CAFD)
Entrenador Superior.

                                                        CADETE MASCULINO

ANDRÉS FRANCÉS cogerá las riendas del Cadete Masculino en lugar de Agustín Pérez que pasa al Junior Masculino.
Nuestro presidente después de la buena temporada con el Benjamín Mixto donde acabaron campeones de su grupo y ganaron todos los partidos, asciende de nuevo para intentar llevar a nuestros Cadetes lo más lejos posible en el campeonato.
Andrés a entrenado en todas las categorías del club desde los más pequeños a los más grandes logrando varios ascensos con el Senior Masculino y varias Final Fours con las categorías inferiores.
Entrenador Superior.


                                                        CADETE FEMENINO

CARMEN FRANCÉS asciende de categoría ya que pasa a dirigir el Cadete Femenino  sustituyendo a Josema Castro.
Deja el Infantil Femenino en manos de Rafa Ruiz con una tercera posición en la Final Four.
Intentará llevar a las Cadetes a la Final Four igual que hizo con las Infantiles ya que muchas de las jugadoras serán las mismas con lo que el trabajo en equipo será mucho más fácil.
Ex-jugadora del club en categorías inferiores.
Lleva ya varias temporadas llevando equipos masculinos y femeninos.



                                                       INFANTIL MASCULINO

ALBERTO MARTÍNEZ asciende de categoría pasando a dirigir el Infantil Masculino y dejando el Alevín Masculino, que pasa a manos del tándem Salva Costa-Alberto Martín.
Sustituye a Rafa Ruiz que pasa al Infantil Femenino y que terminó muy bien la temporada con el Infantil Masculino.
Ex-jugador del club y del CB Murcia en categorías inferiores hasta que en Seniors volvió a casa.
Tiene varios campeonatos regionales conseguidos con el CB Murcia.




                                                     INFANTIL FEMENINO

RAFA RUIZ cambiará la categoría masculina por la femenina dirigiendo el Infantil Femenino que la temporada pasada llevó Carmen Francés.
Después de la buena labor realizada sobre todo en el último mes de competición con el Infantil Masculino, el Director Técnico de la Sección Femenina apuesta por Rafa para intentar llevar a las Infantiles a la Final Four.
Ex-jugador del club en categorías inferiores y ex-entrenador de las escuelas del CB Murcia donde estuvo una temporada hasta que volvió el año pasado a su casa.




                                                   ALEVÍN MASCULINO

Las únicas novedades (de momento) que tenemos esta temporada será el dúo Salva Costa-Alberto Martín.
Sustituyen a Alberto Martínez que pasa al Infantil Masculino.
SALVA COSTA (izquierda) dirigirá por vez primera un equipo del club.
Ex-jugador del club y del CB Murcia en categorías inferiores. Campeón de la Liga de Veteranos hace dos temporadas y con varios campeonatos regionales en categorías inferiores con el CB Murcia.
ALBERTO MARTÍN (derecha) ya estuvo el año pasado dirigiendo con Andrés Francés el Benjamín Mixto con lo que esto no es nuevo para él.
Ex-jugador del club en categorías inferiores y en Seniors y campeón hace dos temporadas de la Liga de Veteranos.

                                                  ALEVÍN FEMENINO

ASUN ABELLÁN pasará a dirigir el Alevín Femenino en sustitución de Víctor Verdú que se hace cargo del Senior Femenino.
Después de unos años estando de ayudante de Víctor y Josema, el Director Técnico de la Sección Femenina a confiado en ella para que saque todo lo máximo de las chicas alevines.
Ex-jugadora del club en categorías inferiores.






Hasta aquí todo lo concerniente a los entrenadores para esta temporada 2012/2013. Como he dicho antes sólo falta saber quién se hará cargo del equipo Benjamín Mixto que el mes que viene tendrá que ponerse en marcha.

En la próxima entrada más novedades ya que poco a poco van saliendo los calendarios que tendrán nuestros equipos esta temporada. Además tendremos amistosos y partido de la Copa Federación Masculina entre Linares Grupo Inmobiliario de Torre Pacheco y nuestro Hero Jairis en la localidad de Torre Pacheco.

Hasta la próxima.
















martes, 18 de septiembre de 2012

PLANTILLA UCAM-JAIRIS 2012/2013


Como ya os comenté en la entrada sobre las novedades del Senior Femenino para esta temporada, la Universidad Católica será este año el patrocinador del equipo en Primera División Nacional sustituyendo a Renauto que ha sido durante las últimas campañas uno de los soportes para que el equipo pudiera jugar fuera de la Región (desde aquí dar las gracias por su ayuda a Renauto).
Decir que a partir de la próxima semana nuestras chicas comenzarán a disputar la Copa Federación Femenina contra los otros dos equipos murcianos que jugarán en Nacional. El fin de semana del 29/30 de Septiembre se jugará el Balneario de Archena-UCAM Jairis, el fin de semana del 6/7 de Octubre el CB Capuchinos-Balneario de Archena, para finalizar en el fin de semana del 13/14 de Octubre con el UCAM-Jairis-CB Capuchinos.

Ahora vamos con la relación del cuerpo técnico y jugadoras que compondrán este año el equipo:

                                                      CUERPO TÉCNICO


VÍCTOR VERDÚ LÓPEZ. 35 años. Será el entrenador esta temporada.
Después de 4 años alejado de la alta competición, que no dejando de entrenar, ya que en ese tiempo a llevado infantiles, cadetes y alevines en el club, además de dirigir a la Selección Murciana en el campeonato de España tanto en cadetes como en infantiles.
También se ha encargado de la dirección técnica de la sección femenina, cargo que compaginará esta temporada también con su puesto en el primer equipo de la sección.
Releva en el cargo a Francis Carrasco que pasa al Senior Masculino de Primera Nacional y donde tendrá el reto de intentar superar lo de la temporada pasada.

GINÉS RUÍZ MACIÁ. 37 años. Seguirá una temporada más como segundo entrenador.                                                                                                         Empezó su andadura baloncestística en las categorías inferiores del CB Murcia, donde luego pasaría al Balneario de Archena y posteriormente recalaría en Alcantarilla donde sigue dando lecciones.                                                                                                     Fue campeón de la Liga de Veteranos en la 2010/2011.                                                Esta será su tercera temporada como segundo entrenador en el Senior Femenino.


JOSÉ MANUEL CASTRO BELMONTE. 27 años. Será el preparador físico del equipo.
Licenciado CAFD (UCAM) esta temporada compaginará el Junior Femenino con el Senior.
Anteriormente estuvo en Basket Alfaz del Pí y CB Capuchinos ejerciendo de entrenador en las categorías inferiores.
Será su segunda temporada en el club.



ROSI GARCÍA VIDAL. 40 años. Será la delegada del equipo.
Hasta la temporada pasada jugadora del equipo donde ejercía como base. Este año cambiará el balón por las estadísticas donde seguro que lo hará igual de bien que de base.




                                                  PLANTILLA UCAM-JAIRIS 

ISABEL LATORRE ALCÁNTARA. 16 años. BASE.
A pesar de su juventud es toda una "veterana" ya que desde que empezó a estado jugando en su categoría y en una superior.
Jugadora junior de primer año, esta temporada compaginará el junior y el senior.
Campeona junior y subcampeona cadete la temporada pasada.
Será su 10ª temporada en el club.


ANDREA CRISTINA GARCÍA HILLA. 19 años. BASE. 
Joven base que ya formó parte del equipo la temporada pasada.
Jugadora formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Capuchinos.
Será su 2ª temporada en el club.





PATRICIA MARÍA BENET EDO. 24 años. BASE-ESCOLTA.
Será una de las novedades esta temporada.
Jugadora proveniente de la vecina Comunidad Valenciana y formada en las categorías inferiores del CB El Pilar. La última temporada jugó en la Universidad de Oviedo, consiguiendo el ascenso de 1ª Nacional a LF2. Elegida en el quinteto ideal de 1ª Nacional de la zona norte.
Será su 1ª temporada en el club.



LAURA FERNÁNDEZ CORBALÁN. 24 años. BASE-ESCOLTA.
Será una de las novedades esta temporada.
Jugadora con amplia experiencia en Primera Nacional con los equipos de CB Capuchinos y UCAM.
Proviene del CB Capuchinos.
Será su 1ª temporada en el club.




ÁNGELA MARÍA GARCÍA HILLA. 21 años. ESCOLTA-ALERO.
Jugadora que pese a su edad tiene experiencia en la categoría.
Ha pasado por los equipos de CB Capuchinos, Ros Casares, Siglo XXI y Universitario de Ferrol de LF2.
Será su 3ª temporada en el club.



NOELIA CARRILLO MARTÍNEZ. 25 años. ALERO.
Será una de las "veteranas" del equipo esta temporada además de ser la capitana del equipo. Jugadora más representativa del club Jairis.
Será su 14ª temporada en el club.





ALICIA SOLA CASCALES. 18 años. ALERO.
Jugadora que vivirá esta temporada como la de su estreno en categoría senior, aunque ya la temporada pasada disputó varios encuentros en Nacional.
Campeona junior la temporada pasada.
Será su 6ª temporada en el club.



MIRIAM FRANCO PERDICES. 19 años. ALERO-ALA PIVOT.

Jugadora que ha pasado por todas las categorías inferiores del club.
Iniciará su cuarta temporada en Primera Nacional, dos de ellas como junior.
Será su 10ª temporada en el club.




PATRICIA MEIRA GALLEGO. 29 años. ALERO-ALA PIVOT.
Jugadora procedente del Eliocroca de Lorca y con amplia experiencia en Primera Nacional.
Será la veterana del equipo.
Será su 3ª temporada en el club.



JULIA LEONOR MELINA RUIZ. 22 años. ALERO-ALA PIVOT.
Será una de las novedades esta temporada.
Jugadora que pese a su juventud lleva ya 5 temporadas jugando en LF2. Con 14 años debutó en LF1 con el PDV Santa Eulalia.
Ha jugado en el Biurrarena UPV (San Sebastián), Marsol Conquero (Huelva) y Space Tanit Eivissa (Ibiza) todos de LF2.
Actualmente se está recuperando de una lesión de rodilla, pero en breve volverá a las canchas.
Será su 1ª temporada en el club.

ANA BELÉN MOLINA BARBE. 24 años. ALA PIVOT.
Será una de las novedades esta temporada.
Jugadora con amplia experiencia en Primera Nacional.
Proviene del CB Capuchinos donde ha sido una de las destacadas del equipo.
También ha sido una de las mejores jugadoras en la categoría en temporadas anteriores.
Será su 1ª temporada en el club.

REGINA KHOLOD. 27 años. ALA PIVOT.
Una de las jugadoras más destacadas en la categoría en temporadas anteriores.
Después de la buena temporada realizada la temporada pasada tendrá que seguir tirando del equipo junto con Noe y Patri, como las tres más veteranas del equipo.
Será su 4ª temporada en el club.


MARIA DEL PILAR AGUIRRE MARTÍNEZ. 19 años. PIVOT.
Jugadora formada en las categorías inferiores del CB Capuchinos.
La temporada pasada le costó entrar en la dinámica del equipo por el cambio de categoría, pero poco a poco fue ganando en confianza lo que le valió para disfrutar de muchos minutos en varios partidos.
Será su 2ª temporada en el club.




































miércoles, 12 de septiembre de 2012

LOS EQUIPOS AL COMPLETO SE PONEN EN MARCHA

El pasado día 3 de Septiembre hubo la primera toma de contacto de todos los chicos y chicas que este año jugarán en el club. Unos siguen, otros vuelven y también habrá alguna que otra cara nueva tanto en el puesto de entrenador como en los de jugadores.

Algunos equipos empezaron ese día la pretemporada mientras que otros los han dejado para los días sucesivos para poder disponer de pabellón.

El Senior Masculino está ya en su tercera semana de pretemporada y el pasado sábado disputó un amistoso contra el UCAM Murcia de Liga EBA en el Palacio de los Deportes. El resultado fue de 95-73 para los chicos de Xavi Sánchez y donde los nuestros pese a estar en el inicio de la temporada hicieron un buen encuentro hasta que se les acabó la gasolina en el tercer cuarto (se notaba que los de la capital llevaban más volumen de entrenamientos).
Pese al resultado Francis acabó contento con los suyos que poco a poco van cogiendo los conceptos sobre todo tácticos que este año van a proponer en Primera Nacional.

Esta semana tendrán su segundo amistoso de pretemporada donde se enfrentarán a Montecito Grill Molina Basket de 1ª Autonómica y donde con una semana más de entrenamientos se podrán ver más cosas que en el primer amistoso.
El partido será el Viernes 14 a las 21:00 horas en el Pabellón Campoamor.
Los próximos partidos ya serán menos amistosos ya que serán de la Copa Federación, competición que organiza la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y donde los nuestros se verán las caras con Grupo Linares Inmobiliario CAB Torre Pacheco el fin de semana del 22/23 (en Torre Pacheco) y una semana después contra Basket Cartagena (en Alcantarilla). 
Seguro que Francis intentará conseguir más partidos para llegar lo máximo rodados al inicio de la competición.

Otro jugador se suma a la plantilla del Hero Jairis de esta temporada ya que posiblemente el equipo no pueda contar con uno de los cedidos del UCAM Murcia.
El nuevo fichaje es ENRIQUE NAVARRO GARCIA, que cumplirá en diciembre los 18 años. Base que proviene de Molina Basket, donde alternó el año pasado el Junior con el equipo de Primera Nacional donde hizo buenos encuentros. Anteriormente estuvo en las categorías inferiores del CB El Palmar.

El Senior Femenino de Víctor Verdú entra en su segunda semana de pretemporada y donde poco a poco las chicas van notando la carga de entrenamientos (todavía les queda más de un mes para empezar a competir) y donde las agujetas y algún problemilla físico ya empiezan a aparecer (cosa normal a estas alturas de pretemporada).

Gino seguirá una temporada más como segundo entrenador del Senior Femenino después del éxito cosechado la temporada pasada con Francis, intentará repetir o mejorar con Víctor el puesto obtenido.

En cuanto a la plantilla todavía está por definir y esperemos que para la próxima semana podamos dar las 12 jugadoras que este año compondrán el UCAM-JAIRIS de Primera Nacional.

La próxima entrada será para daros a conocer la relación de entrenadores para la temporada 2012/2013 de los distintos equipos tanto masculinos como femeninos del club.

Esta entrada debería haber salido la semana pasada pero por un problema de salud del que ya estoy recuperado la tuve que posponer. Ya seguiré con el ritmo normal de entradas para que podáis estar lo máximo informados.

Hasta la próxima entrada. Saludos.