jueves, 29 de noviembre de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 1/2 DE DICIEMBRE

Entramos en el mes de Diciembre con la disputa de 10 partidos de los cuales 5 serán en casa y 5 fuera. En casa tendremos el sábado por la mañana al Alevín Masculino y por la tarde al Senior Masculino, mientras que para el domingo por la mañana quedan el Infantil Femenino y el Junior Femenino y por la tarde el Senior Femenino. Tendrán que desplazarse a jugar fuera el Alevín Femenino, el Junior Masculino y el Cadete Femenino el sábado por la mañana y por la tarde el Infantil Masculino. Mientras que quedará para el domingo por la tarde el Cadete Masculino.

Vamos con las previas de los encuentros:

SENIOR MASCULINO         SÁBADO 1         PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                          HERO JAIRIS - SERVIGROUP BENIDORM

Después de la importante victoria cosechada la semana pasada fuera de casa, el equipo entrenado por Francis recibe a otro de los equipos que este año estarán en la parte alta de la clasificación y que no es otro que Benidorm.

Ahora mismo ambos equipos marchan con el mismo balance de victorias y derrotas. Benidorm a perdido contra Alginet y contra Calpe mientras que la victoria más llamativa fue la conseguida en la segunda jornada en casa de Guardamar por 30 puntos de diferencia.

El equipo este año esta entrenado por el ex-jugador de liga EBA en L'Alfas Kuko Cruza y que prácticamente conserva la misma plantilla del año pasado con la incorporación de Dani Adriasola que proviene de L'Alfas de liga EBA. Como jugadores más importantes tienen al mencionado Adriasola y a  González, alero y ala-pivot respectivamente.

Para este encuentro la plantilla del Senior estará al completo sino hay ninguna baja de última hora.

SENIOR FEMENINO        DOMINGO 2         PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 18:30                     UCAM JAIRIS - MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA

Después de la victoria cosechada la semana pasada en el derbi contra Capuchinos, esta semana tocará ver que equipo de este enfrentamiento se queda líder en solitario del grupo. Ambos marchan con 4 victorias y hay que recordar que las victorias cuentan para la segunda fase y el average también (recordar lo que pasó el año pasado que por el average las nuestras no pudieron disputar la fase de ascenso). Un sólo punto privó de disputar esa fase y fue este mismo equipo quién la jugó.

La moral de las nuestras estará muy alta y ya parece que poco a poco van asimilando la baja de Patricia Benet que recibió una oferta para jugar en Liga Femenina 2. El club ya trabaja en la posible incorporación de una nueva jugadora para ocupar esa plaza pero trabajando sin prisa ya que de momento las cosas marchan bien.

En cuanto al partido en sí, se espera un buen espectáculo entre los dos equipos más fuertes del grupo aunque una baza a favor de las nuestras es que las alicantinas han tenido muchos problemas para ganar sus partidos fuera de casa ante San Blas y Capuchinos donde sólo fue capaz de ganar por 6 puntos ambos partidos.

Víctor dispondrá de toda la plantilla para este encuentro y donde se espera que próximamente Julia Melina pueda debutar ya que lleva unas jornadas haciendo la rueda de calentamiento con el equipo para ir entrando en la dinámica del mismo.

JUNIOR MASCULINO        SÁBADO 1      PABELLÓN POL. CABEZO BEAZA DE CARTAGENA

HORA: 12:00                            BASKET CARTAGENA - HERO JAIRIS

Después de aplazar el partido de la semana pasada los chicos de Agustín tienen una difícil salida a la ciudad portuaria para enfrentarse a Basket Cartagena.

El rival al que ya se enfrentaron los nuestros el año pasado donde cayeron en los dos partidos, ha sido capaz de ganar a Infante que parece es el equipo a batir de este grupo al no estar el Murcia y en los partidos que ha perdido estuvo en ellos casi hasta el final.

Esperemos que los nuestros puedan dar el cien por cien para intentar sacar algo positivo aunque será muy difícil conseguirlo.


LIGA JUN-SEN FEM.         DOMINGO 2          PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00         UCAM JAIRIS JUNIOR - F.P.CLAUDIO GALENO CB CAPUCHINOS JUNIOR

Después de aplazar el partido la semana pasada, vuelven las chicas de Josema Castro a la competición ante un rival que dista mucho esta temporada de las anteriores.

No deberían de tener ningún problema las nuestras en conseguir lo que sería la cuarta victoria consecutiva que le permitiría seguir en los puestos altos del grupo.

Partido que además si todo va normal para que Josema pueda hacer más rotaciones de la cuenta.

CADETE MASCULINO     DOMINGO 2           PABELLÓN MANUEL IBÁÑEZ DE TOTANA

HORA: 19:00                 CLUB BALONCESTO TOTANA - HERO SUPERCOMPRA JAIRIS


Salida hacia la localidad de Totana la que tendrán que hacer el equipo de Andrés Francés.

Se espera un partido igualado ya que sólo hay una victoria de diferencia a favor de los nuestros en la clasificación y que ambos han ganado a los mismos equipos (Las Torres, Salesianos 98 y Fuente Álamo).

Los locales han perdido en casa los tres partidos que han jugado, pero excepto el último los otros dos han sido por menos de 8 puntos (Sierramar La Unión y Salesianos 97) con lo que serán un duro rival para los nuestros pero que esperamos que se traigan la victoria para casa para poder seguir la estela de los dos primeros del grupo.

CADETE FEMENINO      SÁBADO 1     PABELLÓN COL. SANTA MARÍA LA PAZ DE MURCIA

HORA: 12:00                       JESUITINAS BERROSPE - UCAM JAIRIS

Segunda salida consecutiva la que tendrán que afrontar el equipo de Carmen Francés contra un rival que lleva 3 derrotas seguidas y que querrá romper esa racha negativa de resultados.

Las nuestras después de la derrota contra el líder también irán con ganas de conseguir la victoria. Ambos equipos marchan igualados en la clasificación y la victoria sería muy importante para dejar al rival atrás en la clasificación.


INFANTIL MASCULINO     SÁBADO 1          PABELLÓN MUNICIPAL DE MAZARRÓN

HORA: 17:15                  BAHÍA MAZARRÓN BASKET - HERO JAIRIS

Después de 2 victorias consecutivas afrontan los chicos de Alberto Martinez este partido con la moral por las nubes y dispuestos a conseguir la tercera victoria seguida.

El rival seguro que no lo pondrá nada fácil ya que sólo marcha con una victoria menos que los nuestros y ha perdido contra rivales que ya ganaron a los de Alberto. Esperemos que después de un largo desplazamiento puedan traerse la victoria para casa.

INFANTIL FEMENINO          DOMINGO 2      PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00            UCAM RENAUTO JAIRIS - BASKET CARTAGENA "B"

Después de la importante victoria cosechada la semana pasada en la cancha de Maristas, afrontan las chicas de Rafa Ruiz este partido con la moral alta.

Encuentro que se presenta igualado sobre todo por las bajas que tiene el equipo y donde esperamos que al igual que hicieron la semana pasada no se noten demasiado. El rival lleva una victoria menos que las nuestras con lo que no lo pondrán nada fácil para salir derrotadas de Alcantarilla.

ALEVÍN MASCULINO          SÁBADO 1         PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                           HERO JAIRIS - BASKET CARTAGENA 01

Si la semana pasada los chicos de Salva y Alberto tenían un encuentro complicado esta semana volverán a tenerlo ya que el rival es otro de los equipos a quedar en lo alto de la clasificación.

Los cartageneros han ganado los dos partidos que han jugado y además tienen a jugadores que ya compitieron en este grupo el año pasado con lo que la dificultad para intentar la victoria será máxima.

Si los nuestros juegan al baloncesto como hicieron en varias fases del primer encuentro y se olvidan del nombre del rival (eso les pasó factura la semana pasada) podrían dar la sorpresa. El rebote será muy importante ya que el equipo de Nino Solana tiene un par de jugadores de altura superior a los nuestros.

ALEVÍN FEMENINO       SÁBADO 1      PABELLÓN VIRGEN DEL CARMEN DE CARTAGENA

HORA: 12:00                        BASKET CARTAGENA - UCAM JAIRIS

Tercer enfrentamiento entre equipos del mismo club esta semana ya que el Alevín se estrenará en la categoría viajando a la ciudad portuaria para jugar contra Basket Cartagena.

Este será el debut esta temporada del equipo de Asun Abellán ya que la semana pasada aplazaron su partido que debía haber jugado contra Marme.

Las cartageneras si jugaron y ganaron fuera por 30 puntos contra CB Ermita Nueva con lo que ya tiene ahí un plus de motividad tras la victoria. Esperemos que el debut de las nuestras sea el mejor posible y se puedan traer la victoria para casa.

Hasta aquí la previa de la jornada. Hasta la próxima entrada.




martes, 27 de noviembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 24/25 DE NOVIEMBRE

5 victorias y 2 derrotas ha sido el balance de este fin de semana para los equipos del club. Las victorias las consiguieron el Senior Masculino, el Senior Femenino, el Cadete Masculino, el Infantil Masculino y el Infantil Femenino, mientras que las derrotas las sufrieron el Cadete Femenino y el Alevín Masculino.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                          SENIOR MASCULINO

                                          C.B. GUARDAMAR 61 - 64 HERO JAIRIS

Difícil salida la que tuvieron que afrontar nuestros Seniors este pasado fin de semana y donde se llevaron una importantísima victoria de casa de uno de los "cocos" del grupo.

Guardamar conservaba casi la misma plantilla que quedó campeona el año pasado en este grupo y que jugó la fase de ascenso, mientras Francis recuperaba para este partido a Chema después de estar de baja por lesión pero perdía a Pablo Marín por motivos laborales.

El partido comenzó con los locales más metidos en el encuentro con 2 triples consecutivos de Moncholí (metió 5 en el partido) y una canasta pusieron un 8-0 en los primeros minutos lo que motivó que Francis tuviera que pedir tiempo muerto con el marcador 8-2, ya que las cosas no estaban funcionando como él quería. Después del tiempo muerto los nuestros seguían sin tener las cosas claras sobre todo en ataque ya que no conseguían reducir la diferencia dejándola en 17-12 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto los nuestros salieron mucho más metidos en el partido y poco a poco los ataques eran más fluidos lo que propiciaba que se acercaran en el marcador, pero nuevamente Moncholí con otros dos triples impedía que los nuestros consiguieran su primera ventaja en el marcador. Con el marcador 27-23 a falta de 5 minutos para el descanso el entrenador local pidió tiempo muerto ya que veía que el partido ya no iba por donde ellos querían. A partir de ahí los nuestros salieron como "motos" y un parcial de 0-6 ponía la primera ventaja a favor y con la defensa funcionando sólo dejó que Guardamar anotara 2 canastas en 5 minutos ya que el resto fue de tiros libres. El parcial en esos 5 minutos fue de 8-15 lo que dejaba el marcador al descanso en 35-38.

Tras el pertinente descanso parecía que los nuestros ya tenían el partido por donde querían llevarlo y con un parcial de 0-7 en 4 minutos ponía la ventaja en +10, pero una pequeña "pájara" de 3 minutos hizo que Guardamar consiguiera un 5-0 de parcial para dejar la ventaja en 5 puntos. En los últimos 3 minutos intercambio de canastas para dejar en +6 la ventaja al final del tercer cuarto, 43-49. Los errores en los tiros libres en este cuarto fueron constantes sobre todo para los locales.

En el último cuarto tocaba mantener esa pequeña ventaja pero los errores al inicio del cuarto (se fallaron 4 seguidos) hizo que los nuestros no ampliaran la diferencia y poco a poco los locales empezaron a apretar en defensa con lo que ya no se anotaba con tanta facilidad entrando en los dos últimos minutos con +3 en el marcador. El acierto de Quique con un triple y Costa en los tiros libres al final posibilitó que la victoria se marchara para Alcantarilla.

Victoria muy importante lo que hace que los nuestros marchen en un trío de cabeza con Begastri y Benidorm persiguiendo a Alginet que esta a una victoria. Por cierto que Benidorm será el próximo rival de los nuestros en el Pabellón Campoamor el próximo sábado por la tarde a partir de las 19:00 horas.

                                                           SENIOR FEMENINO

                                            C.B. CAPUCHINOS 57 - 75 UCAM JAIRIS

Victoria de las chicas de Víctor Verdú en el derbi lo que le permite seguir comandando la clasificación empatado con Akra Leuka que será el próximo rival.

Partido que en su inicio no fue muy vistoso ya que ambos equipos salieron muy nerviosos a la pista y con continuos errores en el tiro y en los pases. Ambos equipos sólo anotaron sólo 3 canastas en juego en esos 10 minutos ya que el resto fue de tiros libres y destacando los 13 que tiraron las nuestras de los que anotaron 9, lo que hizo que al final del cuarto el resultado fuera 9-15.

En el segundo cuarto cambió radicalmente el partido y pasamos de los continuos errores a los aciertos ya que se anotaba con más facilidad a pesar de que las defensas ya empezaban a funcionar mejor. Las nuestras consiguieron a base de defensa una renta de 10 puntos a falta de 3 minutos, pero un parcial recibido de 12-4 en esos 3 minutos tras continuos errores en los pases gracias a la defensa de las exteriores de Capuchinos dejó el resultado en 29-31 y con todo por decidir.

Tras el descanso las nuestras poco a poco fueron mejorando en el apartado defensivo para nuevamente abrir una pequeña brecha en el marcador de 7 puntos y un parcial de 0-8 en 2 minutos disparó la diferencia a +11 lo que obligó a Chema Gómez a pedir tiempo muerto para parar el vendaval que las nuestras estaban infringiendo a Capuchinos. Tras ese minuto las nuestras siguieron a lo suyo lo que de nada valió el descanso para aclarar ideas en las locales y tras varias canastas en ambas zonas se llegaba al final del cuarto con +12 en el marcador, 44-56.

En el último cuarto de inicio las nuestras ampliaron a 18 puntos la ventaja pero un parcial de 6-0 recibido hizo que Víctor pidiera tiempo muerto para parar el pequeño bache sufrido. Tras ese minuto las nuestras recuperaron el control del partido no dejando que la diferencia bajara de los 12 puntos dejándolo en 18 al final del partido, 57-75.

Tras esta victoria las nuestras recibirán el próximo fin de semana al otro líder del grupo, Meliá Alicante Akra Leuka el domingo por la tarde a partir de las 18:30 horas.


                                                               CADETE MASCULINO

                              HERO SUPERCOMPRA JAIRIS 79 - 48 C.B. FUENTE ÁLAMO

Vuelta a la senda de la victoria para el equipo de Andrés Francés lo que le permite seguir en los puestos altos del grupo.

Partido dominado desde el inicio por los nuestros desde el inicio aunque con pequeñas ventajas en el marcador hasta el descanso. Tras este los chicos se pusieron las pilas en defensa y a base de robar balones que acabaron en contraataques pusieron la directa para que la victoria no se escapara de casa. A pesar de ganar Andrés no estaba muy contento por la labor del equipo lo que tocará seguir trabajando para mejorar para próximos compromisos.

El próximo fin de semana se viajará a Totana para jugar contra el equipo de dicha localidad en principio el sábado por la mañana a las 12 horas.

                                                                 CADETE FEMENINO

                                           MARME SAN JAVIER 68 - 48 UCAM JAIRIS

Nada por mucho que lo intentaron pudieron hacer las chicas de Carmen Francés ante el líder del grupo.

Las locales estuvieron mucho más metidas en el encuentro que las nuestras lo que propiciaba continuos errores en los pases. Eso hizo que poco a poco las locales fueran cogiendo una diferencia que nunca pudieron salvar las nuestras y que propició que se marcharan con la derrota para Alcantarilla.

Este próximo fin de semana tocará viajar nuevamente pero esta vez a Murcia para jugar contra Jesuitinas Berrospe en principio el sábado por la mañana a las 10 horas.

                                                                  INFANTIL MASCULINO

                                                        HERO JAIRIS 61 - 35 C.B. TOTANA

Como ya dije en la previa era un partido conseguir la segunda victoria y que además es consecutiva lo que hace que los nuestros se queden en mitad del grupo.

Partido dominado desde el inicio por los chicos de Alberto Martínez y que no tuvieron ningún problema para que la victoria se quedara en casa a pesar de que el rival nunca se rindió pese a ir por debajo en el marcador.

Este próximo fin de semana tocará viajar hasta Mazarrón para jugar contra el equipo de dicha localidad en principio el sábado por la mañana a las 10 horas.

                                                                  INFANTIL FEMENINO

                               GRUPO GENERALA MARISTAS 41 - 59 UCAM RENAUTO JAIRIS

Partido difícil el que tenían las nuestras que afrontar en la mañana del domingo sobre todo por las bajas en el equipo.

El rival venía de perder el sábado contra el líder después de ir durante muchos minutos por delante en el marcador, pero las nuestras sabían que tenían que imponer un ritmo alto de juego para intentar cansar a las locales después de tener que jugar dos partidos en poco más de 24 horas.

Las chicas de Rafa salieron "mordiendo" en defensa lo que posibilitó que se robaran muchos balones para salir al contraataque, además en estático viendo la diferencia que había en el juego interior también se aprovechaba para ir poco a poco cogiendo distancia en el marcador lo que hizo que al descanso el resultado fuera 12-33. 

Tras la reanudación el parcial del tercer cuarto fue de 23-10, merced sobre todo a errores de las nuestras en los pases y en el tiro, lo que hizo que el rival se volviera a meter en el partido.

En el último periodo las nuestras volvieron a desplegar una buena defensa para dejando al rival en sólo 6 puntos en 10 minutos y consiguiendo la victoria.

Este próximo fin de semana tocará recibir en el Pabellón de Campoamor a Basket Cartagena "B" en principio el sábado por la mañana a las 10 horas.

                                                                ALEVÍN MASCULINO

                                              UCAM MURCIA "A" 73 - 43 HERO JAIRIS

Partido que si ya de por sí era complicado, más se complicó con el inicio de partido que hicieron los nuestros que prácticamente se "borraron" del partido en el inicio.

El rival uno de los máximos favoritos a quedar campeón del grupo no dio opciones a los nuestros y con una fuerte defensa hacía que los nuestros perdieran el balón o tiraran en malas posiciones a pesar de que tanto Salva como Alberto animaban una y otra vez a los nuestros para que se animaran o disfrutaran.

Poco a poco los nuestros fueron entrando en el partido pero ya la diferencia era insalvable quedándose en los 30 de diferencia finales.

El próximo fin de semana nueva concentración en el Pabellón de La Salud donde el sábado por la mañana a las 12 tocará jugar contra otro de los "cocos" del grupo, Basket Cartagena 01 de Nino Solana.

Hasta aquí lo que dio este pasado fin de semana. Hasta la próxima.

viernes, 23 de noviembre de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 24/25 DE NOVIEMBRE

10 partidos en principio íbamos a tener este fin de semana pero al final serán 7 los que se disputen ya que los otros 3 partidos han sido aplazados. El Junior Masculino que jugaba contra Archena se queda sin fecha de momento, el Junior Femenino que tenía que desplazarse hasta Cartagena para jugar contra el Junior de Basket Cartagena ha sido aplazado hasta el día 22 de Diciembre y el Alevín Femenino que iba a comenzar su andadura en la competición no jugará contra Marme en partido que tenía que disputar en Alcantarilla y se queda sin fecha para jugarse.

Pero tenemos otros 7 partidos interesantes para poder disfrutar de los cuales 3 serán en casa (Cadete, Infantil y Alevín Masculinos) y 4 fuera (Senior Masculino y Femenino, Cadete e Infantil Femeninos). 

Vamos con las previas de los encuentros:

                 SENIOR MASCULINO                    DOMINGO 25                    HORA: 12:00

         PABELLÓN MUNICIPAL SANT JAUME DE GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE)

                                                 C.B. GUARDAMAR - HERO JAIRIS

Buen partido el que se les presenta a los chicos de Francis este fin de semana ante uno de los equipos punteros del grupo.

El rival viene de hacer una espléndida temporada 2011/12 donde quedó primero del grupo y disputó la fase de ascenso que además se disputó en este mismo pabellón donde jugarán este partido.

La plantilla de Guardamar difiere poco de la temporada pasada ya que apenas han realizado un par de fichajes además del cambio de entrenador (la foto corresponde a la temporada pasada) y donde la altura de sus jugadores es alta ya que apenas dos de ellos bajan del 1,90. También hay que tener en cuenta que pese a la juventud de varios de sus jugadores estos ya tienen experiencia en Liga EBA.

Ahora mismo Guardamar esta con el mismo balance que los nuestros en la clasificación y vienen de ganar los tres últimos partidos. Duro rival sobre todo en su cancha ya en la temporada pasada sólo perdió un partido y fue en la segunda jornada y ahora mismo en esta de los dos que ha perdido uno a sido en casa y otro fuera.

En cuanto a los nuestros Francis dispondrá casi en su totalidad de la plantilla y la única baja será Chema que ya ha empezado con la rehabilitación del esguince de tobillo que se hizo en un entrenamiento. Esperemos que los nuestros mejoren con respecto al partido de la semana pasada sobre todo en los últimos minutos y que puedan traerse la victoria para casa.

                  SENIOR FEMENINO                    SÁBADO 24                     HORA: 18:30

                           PABELLÓN MUNICIPAL FEDERICO DE ARCE DE MURCIA

                                            C.B. CAPUCHINOS - UCAM JAIRIS

Vuelven a verse las caras las nuestras ante Capuchinos pero esta vez en partido oficial después de la disputa de la final de la Copa Federación en donde las nuestras cuajaron un buen partido para llevarse el trofeo.

Partido que seguro que nada tendrá que ver con esa final ya que por aquella fecha los equipos estaban en plena pretemporada y era difícil sacar alguna conclusión positiva de ello, aunque seguro con en la mente de las jugadoras de Chema Gómez estará esa final ya que el resultado fue bastante malo para ellas.

En cuanto a las nuestras será un partido muy especial para Laura Fernández y Ana Belén Molina ya que volverán a la que a sido "su casa" hasta la temporada pasada. Víctor dispondrá de toda la plantilla y sólo faltará saber cuando será el debut en partido oficial de Julia Melina que ya va entrando en la dinámica del equipo y hace las ruedas de calentamiento previa a los partidos.

Esperemos que se vea un buen partido y que las nuestras ganen el segundo derbi de la temporada después de haber derrotado a BF Archena y que además en caso de ganar seguirían en la primera posición del grupo a expensas de lo que hiciera Akra en su partido.

                    CADETE MASCULINO                  SÁBADO 24                    HORA: 10:00

                                     PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

                                  HERO SUPERCOMPRA JAIRIS - C.B. FUENTE ÁLAMO

Después de la derrota cosechada en la pista de Salesianos 97 cortando de esta manera la racha positiva de resultados que llevaban, los chicos de Andrés Francés reciben a un rival que no debería de poner en muchos aprietos a los nuestros visto los resultados y la clasificación que ocupa en el grupo donde sólo han sido capaces de ganar un partido hasta la fecha. Si recuperan el ritmo y juego de partidos anteriores hay muchas posibilidades de que la victoria se quede en casa.

                    
                       CADETE FEMENINO               SÁBADO 24                HORA: 16:00

                                PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE DE SAN JAVIER

                                            MARME SAN JAVIER - UCAM JAIRIS

Difícil salida la que tendrán que afrontar las chicas de Carmen Francés ante el líder. Después de la victoria cosechada la semana pasada las nuestras esperan poder dar una buena imagen ante el intratable hasta la fecha Marme que ha ganado los tres partidos que ha jugado.

Carmen tendrá la duda de varias jugadoras ya que tiene que disponer del equipo infantil para completar las 12 que disputarán el partido.

                  INFANTIL MASCULINO                  DOMINGO 25                HORA: 12:30

                                 PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

                                                  HERO JAIRIS - C.B. TOTANA

Fácil partido el que tendrán los chicos de Alberto Martínez para sumar su segunda victoria y además consecutiva ya que el rival no ha ganado hasta la fecha ningún encuentro y además los ha perdido por no disponer de 8 jugadores para esta categoría, lo que supone que aunque se dispute el partido se lo darán por perdido pase lo que pase. Si se presentaran con menos de 8 jugadores se jugaría igual lo que serviría para rotar más el equipo.

                         INFANTIL FEMENINO                DOMINGO 25                 HORA: 12:00

                           PABELLÓN COLEGIO MARISTAS LA FUENSANTA DE MURCIA

                               GRUPO GENERALA MARISTAS - UCAM RENAUTO JAIRIS

Después del varapalo sufrido la semana pasada y en el que estuvieron a punto de ganar a uno de los favoritos a jugar la final, se presentan a este partido las chicas de Rafa Ruiz con la mente puesta en intentar mejorar y volver a la senda de la victoria. El rival sólo ha disputado un partido hasta la fecha y lo ganó.

Rafa contará con dos bajas seguras para este partido después de las lesiones sufridas por Marina y María en el partido contra Estudiantes Cartagena.

                        ALEVÍN MASCULINO                    SÁBADO 24                 HORA: 12:00

                                          PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

                                                  UCAM MURCIA "A" - HERO JAIRIS

Segundo partido para los chicos de Salva Costa y Alberto Martínez y al que llegan con la moral alta tras la victoria conseguida la semana pasada en el primer partido de la temporada.

Enfrente tendrán a uno de los favoritos a quedar primero del grupo y que también ganó su correspondiente partido de la primera jornada.

Si los nuestros hacen un partido completo podrían tener muchas posibilidades de ganar el encuentro. Esperemos que se vea un buen partido y que los chicos disfruten al máximo durante los 6 cuartos.






miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 17/18 DE NOVIEMBRE

Buen fin de semana en lineas generales el que hemos tenido. 6 victorias y 3 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos. Ganaron nuestros dos Seniors, el Junior Femenino, el Cadete Femenino, el Infantil Masculino y el Alevín Masculino, mientras que perdieron el Junior Masculino, el Cadete Masculino y el Infantil Femenino.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                              SENIOR FEMENINO

                                   UCAM JAIRIS 78 - 36 SERVIGROUP BENIDORM


Nueva victoria para las chicas de Víctor Verdú, la tercera consecutiva lo que le hace auparse a la primera posición del grupo empatado con Akra Leuka pero con mejor basket-average.

Partido dominado claramente desde el inicio aunque la primera canasta fue de las visitantes y Víctor no veía que las chicas hacían lo que habían hablado antes de empezar pidió tiempo muerto para solucionar esos errores en el minuto 2 con 2-2 en el marcador. Y ahí se acabó el partido para las visitantes ya que un parcial de 19-2 en 6 minutos rompió el partido a favor de las nuestras gracias a una buena defensa que hacía que se robaran balones que acababan en contraataque o que las de Benidorm no tiraran cómodas, aunque un 0-6 visitante en los 2 últimos minutos dejó la diferencia en +11 al final del primer cuarto, 21-10.

En el segundo cuarto con las rotaciones que había introducido Víctor casi al final del primer cuarto, el equipo bajó un poco el "pistón" defensivo lo que propició que el rival hiciera un 0-7 de parcial para ajustar un poco más el marcador. Tras los pertinentes cambios para introducir casi al quinteto inicial en pista y tras una canasta para ambos equipos, las nuestras nuevamente con una muy buena defensa y el "cerrojazo" en la zona defensiva impuesto, impidieron que las visitantes no anotaran ningún punto en los últimos 6 minutos del cuarto, recibiendo además un parcial de 18-0 que daba por finiquitado el partido a falta todavía de 2 cuartos por jugar. Al descanso 41-19.

Tras el pertinente paso por los vestuarios el tercer cuarto fue más igualado como refleja el 11-10 del parcial, ya que las nuestras se relajaron en esos 10 minutos y se cometían fallos debido a esa relajación tanto en ataque como en defensa.

En el último cuarto las nuestras salieron con mucha más fuerza para intentar conseguir una victoria más holgada y con un parcial de 13-2 conseguían sobrepasar los 30 puntos de diferencia y ya las rotaciones no se hacían notar lo que propició el debut de la Junior Ana Belén López en la categoría. El partido terminó con otro parcial en los últimos 5 minutos de 13-5 y en un +42 de diferencia final.

Este próximo fin de semana las nuestras no saldrán de la Comunidad Murciana ya que tendremos el segundo derbi de la temporada. Capuchinos será el rival el sábado por la tarde a las 18:30 en el Pabellón Federico de Arce la capital.

                                                      SENIOR MASCULINO

                                    HERO JAIRIS 75 - 67 C.D. ONIL FAMOSA

Victoria de los chicos de Francis en un partido "trampa" por como marchaba el rival en la clasificación y por los jugadores que llevan.

Parecía que el encuentro iba a ser un "visto y no visto" pero nadie que presenció el partido preveía que iba a acabar con ese resultado sobre todo por como fue el comienzo.

El inicio fue arrollador por parte de los nuestros y en donde se notaba la superioridad de los nuestros en el juego interior sobre todo por Sanmartín que anotó 6 de los 12 primeros puntos y que con 10-2 obligó al entrenador a pedir tiempo muerto cuando sólo se llevaban 4 minutos de partido. Otro parcial de 8-0 tras ese pequeño descanso dejaba el marcador en 18-4 a falta de 2 minutos, acabando el cuarto 24-11.

La defensa funcionaba, los rebotes eran de los nuestros tanto en defensa como en ataque y los tiros entraban pero el inicio del segundo cuarto empezaría a marcar lo que ocurrió en el resto del partido.

El inicio del segundo periodo ya no fue como el primero y tras un parcial en contra de 0-5 obligó a Francis en el minuto 3 a pedir tiempo muerto, con lo que si el equipo no reaccionaba en el resto del cuarto ya no se podía solucionar al no tener más tiempos. El equipo reaccionó a medio gas y aunque se volvió a coger distancia de más de 10 puntos ya no se veía el partido como al inicio. El partido entró en un intercambio de canastas hasta que se llegó al descanso con 41-31, aunque el cuarto se había perdido.

Tras el descanso se esperaba que el equipo reaccionara como al inicio del encuentro pero no lo hizo y el rival empezó a meterse en el partido jugando a su ritmo, agotando las posesiones y con un tiro exterior que empezaba a anotar, aunque lo que en realidad "mató" en esta segunda parte fueron las penetraciones de los exteriores. Todo esto motivó un 51-48 al final del tercer cuarto, dejando el partido en el aire para cualquiera de los dos equipos.

Y entramos en los últimos 10 minutos. Un cuarto muy raro visto el desarrollo del mismo. De inicio los nuestros salieron dispuestos a todo y un parcial en 4 minutos de 10-2 propiciaría el tiempo muerto de Onil para cortar la racha ya que los nuestros pasaron de nuevo de los 10 puntos a favor. Y entramos en los 2 últimos minutos con +15 para los nuestros (máxima del partido). Cuando todo el mundo creía que el partido estaba finiquitado, otro tiempo muerto de Onil y parcial de 0-9 que dejaba un +6 para los nuestros. Los de Francis se creían que el partido estaba ya decantado y el rival se creció. Ahora era Francis el que había pedido tiempo muerto a poco más de 1 minuto para terminar para cortar la racha visitante. Se cortó gracias a que los visitantes no lograron acertar con el aro en el último minuto y 5 puntos de Jose David Costa dejaron la victoria en casa.

Victoria amarga visto lo visto ante un rival muy correoso y con un juego exterior muy peligroso que pese a la falta de centímetros nunca dio el partido por perdido, aunque si los nuestros no se hubieran relajado de la manera que lo hicieron la victoria hubiese sido mucho más fácil y no habría que haber pasado el sufrimiento que se pasó al final.

Este próximo fin de semana el equipo viajará a Guardamar del Segura para jugar contra CB Guardamar uno de los equipos punteros del grupo en partido que será el domingo por la mañana en el Pabellón Municipal Sant Jaume de Guardamar a las 12 horas.

                                                      JUNIOR FEMENINO

                                     UCAM JAIRIS 83 - 60 A.D. INFANTE

Partido complicado el que tenían las chicas de Josema Castro que afrontar este fin de semana. 4 jugadoras de baja y una más durante el encuentro para recibir la visita del líder que marchaba invicto.

Todo esto hacía preveer una victoria de Infante, pero las nuestras salieron muy mentalizadas de que con mucho esfuerzo colectivo podían derrotar al líder.

El comienzo fue bueno para las nuestras que conseguían una renta de 4 puntos aunque las de Federico Aliaga recortaron. Un arreón final antes del final del primer cuarto propició un 19-13 al final del cuarto.

En el segundo cuarto las visitantes apretaron en defensa pero las nuestras no querían dejar escapar esta oportunidad y a base de mucho correr y castigar a base de contraataques a la defensa de Infante consiguieron una muy buena renta de 17 puntos al descanso (44-27).

Tras el paso por lo vestuarios las chicas de Fede conseguían anotar con más facilidad, pero ya las nuestras estaban con la "quinta marcha" puesta y no podían impedir que al final del tercer cuarto aumentara un poquito más la diferencia, 63-44. La nota negativa de este cuarto fue la lesión de Silvia, que le impidió jugar el resto de partido.

En el último cuarto las nuestras dieron todo un recital de juego regalando a la grada muchas jugadas de calidad aumentando un poco más la diferencia para dejarla en 23 arriba.

Este próximo fin de semana tocará viajar a Cartagena para jugar contra las Juniors de Basket Cartagena en principio el sábado por la tarde a las 17 horas en el Pabellón Urban de la ciudad departamental.

                                                           JUNIOR MASCULINO

                                          UCAM MURCIA 96 65 - 42 HERO JAIRIS

Sexta derrota en seis partidos para los chicos de Agustín Pérez ante el filial de ACB de primer año. Dominio absoluto desde el inicio de los locales que pusieron un alto ritmo tanto en defensa como en ataque y que imposibilitó que los nuestros tuvieran alguna opción de poder estrenarse en la competición.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán en principio el sábado por la mañana a las 12 horas en el Pabellón Fausto Vicent a CB Archena y donde esperamos que los nuestros puedan romper la racha negativa que llevan.

                                                           CADETE FEMENINO

                                  UCAM JAIRIS 106 - 18 E.B. SALESIANOS 98

Primera victoria de las chicas de Carmen Francés después de dos derrotas ante un rival que nada pudo hacer ante el empuje de las nuestras. Dominio absoluto desde el primer segundo tanto en ataque como en defensa y lo que posibilitó que rápidamente las nuestras se marcharan en el marcador y conforme iban pasando los minutos iban aumentando la diferencia. A pesar de lo abultado del marcador las rivales nunca dieron un balón por perdido.

Este próximo fin de semana las nuestras viajarán a San Javier para jugar contra Marme actual líder del grupo e invicto en principio el sábado por la mañana a las 12 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

                                                           CADETE MASCULINO

                       E.B. SALESIANOS 97 66 - 48 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Después de tres victorias consecutivas los chicos de Andrés Francés vieron cortada su racha ante un buen rival. Partido muy igualado en los primeros 15 minutos hasta que un parcial de 15-2 mediado el segundo cuarto puso en ventaja al descanso por 8 puntos a los locales. Tras el descanso el equipo de Salesianos tras una buena defensa en el tercer cuarto puso una diferencia que sería insalvable para los nuestros de 14 puntos al final del cuarto. En el último los nuestros lo intentaron pero nada pudieron hacer ya que el acierto en los tiros libres de los locales hizo que la diferencia se marchase hasta los 18 puntos de diferencia con los que termino el encuentro.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán en el Pabellón Fausto Vicent en principio el sábado a las 10 horas a Fuente Álamo y en el que visto los resultados del rival se espera que los nuestros recuperen la senda de la victoria.

                                                         INFANTIL FEMENINO

  UCAM RENAUTO JAIRIS 40 - 45  TALLERES DAYTONA CLUB ESTUDIANTES CARTAGENA

Buen partido de las chicas de Rafa Ruiz a pesar de la derrota ante uno de los favoritos a entrar en la Final Four y posiblemente en la final. Empezó bien el partido ya que las nuestras jugaron unos buenos minutos al principio donde sólo recibieron 5 puntos en el cuarto. En el segundo cuarto las chicas de Moisés empezaron a mejorar y ya las nuestras no jugaban tan cómodas en ataque donde unos minutos de precipitación hicieron que las visitantes consiguieran ponerse por delante pero pese a eso las nuestras llegaron al descanso ganando por 18-17. Tras la reanudación la igualdad fue máxima ya que las ventajas oscilaron por debajo de los 5 puntos para ambos equipos llegando al final del tercer cuarto 1 punto arriba las visitantes. En el último cuarto el infortunio llego para las nuestras en forma de lesión ya que dos jugadoras tuvieron que abandonar la pista que ya no volverían a pisar. Pese a eso el resto del equipo siguieron a lo suyo pero las rivales jugaron mejor los últimos minutos para llevarse la victoria por 5 puntos de diferencia.

Este próximo fin de semana jugarán contra Maristas Grupo Generala en principio el domingo por la mañana a las 12 horas en el Pabellón Maristas La Fuensanta.

                                                       INFANTIL MASCULINO

                                              HERO JAIRIS 60 -35 C.B. ALHAMA

Primera victoria de la temporada para los chicos de Alberto Martínez en un partido dominado desde el inicio por los nuestros aunque el rival nunca dio en ningún momento el partido por perdido. De esta forma rompen la racha de dos derrotas que llevaban y posiblemente en la próxima consigan la segunda victoria consecutiva.

Este próximo fin de semana los nuestros volverán a jugar en casa en principio el sábado por la mañana a las 10 horas (habrá cambio de horario seguro porque juegan a la misma hora que el cadete masculino) contra CB Totana.

                                                         ALEVÍN MASCULINO

                                        HERO JAIRIS 57 - 47 E.B. SALESIANOS 01

Primer partido de la temporada para los chicos de Salva y Alberto y primera victoria en el grupo especial alevín. Partido muy igualado en el que los nuestros desde el inicio llevaron la iniciativa pero que cuando conseguían una buena renta (llegaron a rondar casi la veintena de diferencia) les entraban las prisas por anotar y el rival lo aprovechaba para acercarse en el marcador. El rival se acercó a 8 puntos en varias fases del encuentro pero los nuestros consiguieron que no bajasen de esa renta y anotarse la victoria.

Este próximo fin de semana nueva concentración en el Pabellón La Salud de Alcantarilla con la disputa de 4 partidos entre ellos el que jugarán los nuestros contra uno de los favoritos a quedar primeros del grupo, UCAM Murcia "A" a las 12 horas.
                                                        

jueves, 15 de noviembre de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 17/18 DE NOVIEMBRE

Este fin de semana prácticamente se pondrán todos los equipos del club en marcha (faltarán el Alevín Femenino que lo hará la semana que viene y el Benjamín Mixto).

Tendremos 7 partidos para poder disfrutar en Alcantarilla, ya sea en el Campoamor, Fausto Vicent o La Salud. Empezaremos el sábado por la mañana con el Alevín Masculino (La Salud) y el Cadete Femenino (Campoamor). Por la tarde tendremos dos partidos en Campoamor, Infantil Masculino y Senior Masculino. Ya el domingo por la mañana doble ración en Campoamor con el Infantil Femenino y el Junior Femenino y por la tarde jugará en el mismo pabellón el Senior Femenino. Mientras 2 serán los equipos que jugarán fuera, el Junior Masculino que lo hará el sábado tarde en Murcia capital y el Cadete Masculino que lo hará en Los Dolores de Cartagena.

Vamos con la previa de los encuentros:

SENIOR MASCULINO      SÁBADO 17           PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                                  HERO JAIRIS - C.D. ONIL - FAMOSA

Los chicos de Francis vuelven a jugar en casa después de perder la semana pasada en la pista del líder con la mente puesta en volver a la senda de la victoria.

El rival al que se enfrentarán ya estaba la temporada pasada en este grupo donde acabó con un balance de 8 victorias y 18 derrotas. 

Esta temporada ya ha ganado 2 de los 5 partidos que ha jugado, uno de ellos fue contra uno de los equipos punteros del grupo y que el año pasado quedó campeón del grupo, Guardamar. 3 partidos ha jugado en casa de los cuales sólo a perdido uno, la semana pasada contra Meridiano, lo que dice mucho de este equipo sobre todo en casa. Fuera a perdido los dos que ha jugado, uno por dos puntos (Benidorm) y otro por más de veinte (Calpe). 

No es un equipo muy alto ya que se basa en una dura defensa lo que le permite ser rápidos en defensa y recuperar muchos balones. Tampoco tienen un jugador que sea referencia como lo tenía Alginet, con lo que en principio habrá que estar atento a todos los jugadores.

Esperemos que se vea un buen partido y que los nuestro recuperen la senda de las victorias.

SENIOR FEMENINO        DOMINGO 18        PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 18:30                            UCAM JAIRIS - SERVIGROUP BENIDORM

Después de la victoria conseguida la semana pasada en su desplazamiento a Alicante ganando a San Blas, vuelven nuestras Seniors a jugar en casa recibiendo a Servigroup Benidorm.

El rival a jugado tres partidos de los cuales sólo a ganado uno, el último contra Cabo Mar, perdiendo  en las dos primeras jornadas contra Capuchinos y Akra Leuka, rivales muy superior a Benidorm.

Las rivales de este fin de semana mantienen el bloque joven del año pasado mezclado con alguna veterana y donde sólo ha incorporado a Ana Ocón que el año pasado estaba en las filas del equipo alicantino de Akra Leuka.

Viendo los resultados no deberían de tener ningún problema las nuestras en sumar su tercera victoria. Esperemos que así sea y que se vea un buen partido por parte de ambos equipos.

LIGA JUN.-SENIOR FEM.     DOMINGO 18      PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                      UCAM JAIRIS JUNIOR - A.D. INFANTE SENIOR

Duro partido el que se le presenta a las chicas de Josema en casa. Enfrente tendrán al actual líder del grupo junto con Basket Cartagena Junior.

El equipo de Federico Aliaga es esta temporada el gran favorito a quedar campeón en la categoría Senior Femenina como está demostrando hasta la fecha donde ha ganado los tres partidos que ha jugado contra Capuchinos Junior por 97 puntos, Molina Basket por 55 puntos y contra Jesuitinas Junior por 22 puntos. La semana pasada aplazó su partido contra Sierramar La Unión por lo que vendrán más descansadas y con más ganas de seguir invictas y sumar su cuarta victoria.

Esperemos que las nuestras den el 100 por 100 y eviten que la victoria vuele para la capital murciana y que además podamos disfrutar de un gran partido por parte de ambos equipos.

JUNIOR MASCULINO          SÁBADO 17           PABELLÓN MUN. DE ZARANDONA (MURCIA)

HORA: 19:00                                     UCAM MURCIA 96 - HERO JAIRIS

Difícil partido el que tendrán que jugar el sábado por la tarde en la pedanía de Zarandona los chicos de Agustín.

El rival no es que esté mucho mejor que los nuestros (2 victorias en 4 partidos), pero a conseguido derrotar a rivales con los que los nuestros han caído con lo que hace más complicado que en este fin de semana se puedan estrenar en la competición. Los chicos de primer año del UCAM Murcia harán todo lo posible para conseguir una nueva victoria y hundir más a los nuestros en el fondo del grupo.

Esperemos que no sea así y que los nuestros consigan estrenarse en la competición.

CADETE FEMENINO         SÁBADO 17        PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                                UCAM JAIRIS - E.B. SALESIANOS 98

Partido importante para las chicas de Carmen Francés ya que se enfrentan los dos equipos que todavía no se han estrenado esta temporada en la competición.

El equipo de Salesianos a perdido contra Marme y Jesuitinas claramente en el marcador, mientras que las nuestras perdieron el primero contra Basket Cartagena claramente pero la semana pasada estuvieron a punto de ganar a Lorca, cayendo al final por 5 puntos.

Esperemos que las nuestras consigan estrenarse en la competición este fin de semana y que se vea un buen partido de basket.

CADETE MASCULINO   SÁBADO 17      PABELLÓN MUN. DE LOS DOLORES (CARTAGENA)

HORA: 17:00                 E.B. SALESIANOS 97 - HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Si la semana pasada conseguían derrotar a Salesianos 98, esta semana se verán las caras contra el equipo del año 97 del mismo club.

Partido importante para seguir la estela del actual líder invicto del grupo Santo Ángel y de paso asegurar la segunda plaza que ahora mismo ostentan los nuestros.

Este partido seguro que será mucho más difícil que los anteriores que han ganado los nuestros y que no será fácil traerse la victoria para casa y de paso seguir aumentando la racha positiva de victorias.

INFANTIL FEMENINO     DOMINGO 18       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00               UCAM RENAUTO JAIRIS - TALLERES DAYTONA CBEC

Difícil encuentro el que tendrán las chicas de Rafa Ruiz en casa este próximo fin de semana.

El rival es uno de los favoritos a estar en la final four y posiblemente en la final.

El equipo de Moisés Navarro prácticamente está formado por jugadoras que el año pasado estaban en alevines pero que parece que no han acusado el cambio de categoría ya que han ganado uno por 40 puntos y otro por KO.

Esperemos que las nuestras den todo por seguir con la senda de victorias tras la cosechada la semana pasada.

INFANTIL MASCULINO     SÁBADO 17        PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 16:30                                   HERO JAIRIS - C.B. ALHAMA

Casi un mes después de empezar la competición "debutan" los chicos de Alberto Martínez en casa después de perder los dos partidos que han jugado fuera por menos de 12 puntos ambos.

El rival viene de ganar por KO el último partido contra CB Lumbreras, pero que ha perdido los dos anteriores contra Lorca y Fuente Álamo, por 40 y 46 puntos respectivamente.

Visto esos resultados del rival cabe esperar que los nuestros se estrenen este año en la categoría. Esperemos que así sea y que los chicos disfruten durante los 40 minutos al máximo.

ALEVÍN MASCULINO         SÁBADO 17           PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                               HERO JAIRIS - E.B. SALESIANOS 01

Debut esta temporada de los chicos de Salva Costa y Alberto Martín en la categoría. Como están encuadrados en el grupo A, este grupo juega sus partidos en formato de concentración el mismo día, dos partidos a las 10 y los otros dos a las 12.

En este grupo tenemos además de los nuestros y Salesianos 01 a Comarth San José de la Vega, Basket Cartagena 01, Marme San Javier 01, Campillo Palmera Molina Basket, UCAM Murcia "A" y C. B. Águilas.

Esta primera jornada se jugará integramente en Alcantarilla en el Pabellón de la Salud jugando a las 10 por un lado Comarth San José contra Basket Cartagena y por el otro Campillo Palmera Molina Basket contra Águilas. A las 12 por un lado los nuestros contra Salesianos y por el otro Marme contra UCAM Murcia.

Esperemos ver una buena mañana de basket con estos 8 equipos y que la gente disfrute al máximo.

Hasta la próxima entrada.







martes, 13 de noviembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 10/11 DE NOVIEMBRE

3 victorias y 4 derrotas ha sido el balance del fin de semana para los equipos del club. Empezaban los partidos con la clara victoria del Cadete Masculino y la derrota del Infantil Masculino el sábado por la mañana. Por la tarde empezaba con la victoria del Junior Femenino, la derrota del Senior Masculino y la victoria del Senior Femenino. Para el domingo quedaron las derrotas del Junior Masculino y del Cadete Femenino.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                          SENIOR FEMENINO

                                  BF SAN BLAS ALICANTE 52 - 63 UCAM JAIRIS

Victoria de las chicas de Víctor Verdú en su desplazamiento a Alicante ante un buen San Blas que nunca dio el partido por perdido.

Inicio muy bueno por nuestra parte sobre todo en ataque ya que el porcentaje del cien por cien en tiros de campo hizo que rápidamente nos pusiéramos por delante en el marcador ya que hasta el minuto 5 no se erró el primer tiro. Un tiempo muerto local paró el vendaval de las nuestras que a partir de ahí les costó anotar con facilidad ya que los ataques eran menos fluidos. A pesar de eso el resultado al final del primer cuarto fue de 17-26.

En el segundo cuarto el partido cambió para las nuestras ya que el cambio defensivo impuesto por el entrenador de San Blas en defensa empezaba a funcionar y los ataques ya eran mucho más espesos y había más problemas para anotar. El parcial al final del segundo cuarto fue de 14 iguales, dejando el resultado en un 31-40 al descanso.

Tras el pertinente paso por los vestuarios las locales subieron el tono defensivo lo que hacia que las nuestras tuvieran que hacer ataques precipitados o malos tiros. Esto propició un parcial de 13-8 para las alicantinas y dejar el encuentro muy abierto para el último cuarto.

En el último cuarto fue una lucha de poder a poder por parte de ambos equipos entrando en los últimos 5 minutos con 1 punto arriba. A partir de ahí las nuestras subieron la intensidad defensiva para con un parcial de 0-10 finiquitar el encuentro y traerse la victoria para Alcantarilla.

El próximo fin de semana el equipo recibirá en el Pabellón Campoamor el domingo por la tarde a las 18:30 horas a Servigroup Benidorm. Os esperamos a todos para llevar a las nuestras a otra victoria.

                                                           SENIOR MASCULINO

                                               CB ALGINET 70 - 62 HERO JAIRIS

Buen partido el que se pudo presenciar en el Pabellón Municipal de Alginet entre el primer y tercer clasificado y en el que los nuestros no perdieron la cara al encuentro en ningún momento a pesar de venirse con las manos vacías.

El encuentro comenzó muy bien para los chicos de Francis ya que en el minuto 4 hizo que el entrenador local tuviera que pedir tiempo muerto ante el buen arranque tanto en defensa como en ataque de los nuestros. A partir de ahí los valencianos entraron en el partido y con un parcial de 10-0 consiguieron una pequeña ventaja de 7 puntos que obligó a pedir tiempo muerto a Francis a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Un parcial de 4-9 en esos 3 minutos dejó el resultado en 19-17 para los locales al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto los fallos en los tiros libres por parte nuestra imposibilitó que se pudiera coger ventaja en el marcador (se fallaron 5). A falta de 4 minutos para el descanso se cogió una renta de 6 puntos pero un nuevo parcial de los locales de 8-2 dejó el marcador al descanso igualado, 35-35.

Tras el pertinente descanso los nuestros cogieron una pequeña ventaja de 4 puntos hasta que ha falta de 3 minutos (como en el primer cuarto) pero esta vez a favor de Alginet, un parcial de 11-3 volteó el marcador para dejarlo en 54-50 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con una canasta local lo que hizo que la diferencia subiera a 6 puntos, pero dos triples consecutivos de Jose David Costa volvieron a dejar las tablas en el marcador. A partir de ahí los locales empezaron a jugar con su mejor jugador interior, Miller, que hizo 11 puntos en este cuarto además de ir cargando y eliminando a nuestros hombres interiores. Además se añadió que los nuestros fueron incapaces de anotar ningún punto en los últimos 3 minutos y recibieron un parcial de 8-0 que dejó la victoria en casa.

Esto opinaba Francis al acabar el partido: "Partido de los que desde el punto de vista del aficionado, un encuentro de los que da gusto poder ver. En cuanto al equipo, poco a poco vamos dando pasos. Se nota la juventud del grupo y que todavía están dándose a conocer en la categoría. Seguimos teniendo problemas para jugar los últimos minutos, sobre todo con el marcador igualado. Se notó la baja de Chema para tener una rotación más en el juego interior. Esperemos volver a la senda de la victorias el próximo fin de semana contra Onil".

El próximo fin de semana los nuestros recibirán el sábado por la tarde en el Pabellón Campoamor a partir de las 19:00 horas a C.D. Onil - Famosa. Os esperamos a todos para que los nuestros consigan una nueva victoria.

                                                      JUNIOR FEMENINO

                          E.B. SALESIANOS SENIOR 33 - 98 UCAM JAIRIS

Victoria de las chicas de Josema Castro en un partido dominado desde el primer minuto gracias sobre todo al ritmo fuerte ritmo impuesto lo que le hizo casi llegar a la centena de puntos.

Eso provoco que rápidamente se cogiera una buena ventaja, lo que permitió a Josema rotar bastante a las jugadoras para no sobrecargarlas y consiguiendo la segunda victoria consecutiva.

Este fin de semana se recibirá a AD Infante Senior actual líder del grupo en el Pabellón de Campoamor el domingo por la mañana a las 12 horas.

                                                      JUNIOR MASCULINO

                        HERO JAIRIS 45 - 82 AD INFANTE PANADERÍA CONSUEGRA

Como ya dije en la previa del encuentro, los chicos de Agustín no lo iban a tener fácil ante un rival que va enrachado actualmente ya que con esta acumula 4 victorias seguidas en 5 jornadas (sólo perdió en la primera) y que desde el inicio llevo las riendas del partido.

Los nuestros lo intentaron pero nada pudieron hacer ante el empuje visitante que este año es un firme candidato a estar en la final four.

Este fin de semana tocará viajar a la capital para jugar contra UCAM Murcia 96 en principio el sábado a las  19 horas en el Pabellón de Zarandona.

                                                            CADETE MASCULINO

                           HERO SUPERCOMPRA JAIRIS 72 - 34 E.B. SALESIANOS 98

Tercera victoria consecutiva de los chicos de Andrés Francés en un partido de claro dominio de los nuestros. Un parcial de 18-0 de inicio hizo que el resto del encuentro fuera un mero trámite. Al descanso la diferencia era de 27 puntos a favor de los nuestros. Los visitantes recortaron un poco el marcador con un parcial de 2-13, pero tras un tiempo muerto de Andrés volvieron a imprimir un fuerte ritmo que distanció más a los nuestros en el marcador hasta dejarlo en 38 puntos de diferencia.

Este fin de semana tocará viajar hasta Los Dolores de Cartagena para jugar contra el otro equipo de la EB Salesianos, el del año 97 en principio el sábado por la mañana a las 10 horas. Este partido seguramente será más difícil que el anterior ya que ambos equipos están empatados en la clasificación.

                                                                CADETE FEMENINO

                               ÍNDIGO QUÍMICA ELIOCROCA 65 - 60 UCAM JAIRIS

Segunda derrota de la chicas de Carmen Francés en dos partidos en un partido muy igualado. Empezaron las nuestras muy metidas en el partido con un parcial de inicio de 2-9 pero que rápidamente las locales lograron igualado siendo así hasta el descanso al que se llegó con empate a 35.

Tras la reanudación siguió la igualdad llegando al final del tercer cuarto 2 puntos arriba para las lorquínas. En los últimos 10 minutos las locales cogieron una pequeña renta de 5 puntos que ya las nuestras no pudieron remontar.

Este fin de semana tocará recibir a EB Salesianos 98 en el Pabellón Campoamor el sábado por la mañana a las 12 horas, en un duelo de equipos que todavía no se han estrenado en la competición.

                                                                   INFANTIL MASCULINO

                                                 C.B. FUENTE ÁLAMO 56 - 44 HERO JAIRIS

Segunda derrota de los chicos de Alberto Martínez en dos partidos. Partido que ya desde el inicio llevaron la iniciativa los locales que cogieron una corta renta que mantuvieron hasta el descanso. Tras la reanudación los nuestros lo intentaron pero los locales no se dejaron amilanar y consiguieron aumentar un poco más la diferencia hasta dejarla en los 12 puntos finales.

Este fin de semana los nuestros recibirán en el Pabellón Campoamor a CB Alhama el sábado por la tarde a las 16:30 horas, partido que se jugará antes del que tendrán que disputar nuestro equipo Senior Masculino.

Hasta la próxima.