miércoles, 26 de diciembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 22/23 DE DICIEMBRE

No acaba bien el año para los tres equipos que tenían partido este pasado fin de semana ya que los tres cayeron en sus encuentros. El Senior Masculino cayó en un polémico final, el Junior Masculino luchó hasta que las fuerzas se les acabaron y el Junior Femenino perdió de sólo un punto en su partido contra el líder. También decir que el Alevín Femenino disputó su partido que correspondía a la jornada 3 día 15/16 de diciembre el viernes 21 y cayó derrotado.

Vamos con las crónicas:

                                                         SENIOR MASCULINO

                                   MERIDIANO ALICANTE 74 - 72 HERO JAIRIS

Derrota en el último partido del año para los chicos de Francis en su desplazamiento a la capital alicantina. De esta forma el equipo acaba el año en cuarta posición con 7 victorias y 4 derrotas a dos victorias de Begastri y Alginet que encabezan el grupo y empatado con Meridiano Alicante, Construcciones Iniesta Archena y Basket Cartagena. Dos partidos le quedarán para acabar los encuentros de ida, Eset Ontinet y Construcciones Iniesta Archena.

Como ya dije en la previa el encuentro fue muy igualado con ventajas cortas durante todo el encuentro para uno y otro equipo.

Los locales basaban su juego en la buena dirección de su base que supo muy bien hacer jugar a su equipo durante todo el encuentro y de esa manera imposibilitó que los nuestros pudieron coger una cierta ventaja en el electrónico.

Cuando faltaban 2 minutos para acabar el encuentro los nuestros dispusieron de una renta de 6 puntos que no administraron bien (ya les ha pasado en varios encuentros lo mismo), lo que hizo que el encuentro se volviera a igualar faltando 5 segundos.

Con empate a 74 se entró en esos 5 segundos y pasó lo que nadie podía imaginar. Posesión para Meridiano en la línea de 8 metros y uno de los señores colegiados se saca de la manga una falta antideportiva que nadie de los presentes en el partido llegó a entender. Eso hizo que los locales anotaran los dos tiros libres y que los nuestros cayeran. Lo más lógico habría sido llegar a la prórroga y haber ganado o perdido pero esa acción que nadie entendía supuso acabar el año con derrota.

La competición se volverá a reanudar el próximo 12/13 de Enero donde los nuestros volverán a jugar fuera en la localidad de Onteniente contra el equipo local el sábado 12 a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Onteniente.

                                                              JUNIOR MASCULINO

                                  HERO JAIRIS 57 - 74 GRUPO GENERALA MARISTAS

Derrota contra el segundo clasificado que deja a los nuestros sin conocer la victoria y en último lugar del grupo para terminar el año.

Como ya dije en la previa el encuentro no iba a ser nada fácil para los chicos de Agustín, pero como han demostrado en los últimos partidos se dejaron la "piel en el campo" hasta que las fuerzas se les acabaron.

Los nuestros hicieron unos dos primeros cuartos muy buenos tanto en ataque como en defensa lo que hizo que al descanso se marcharan un punto arriba. Tras la reanudación los visitantes salieron dispuestos a romper el partido y los nuestros aguantaban las embestidas como podían y sólo en el último cuarto fue cuando Maristas cogió un colchón de 10 puntos que ya los nuestros no pudieron recortar.

Tras este partido los nuestros se despiden hasta el 19/20 de enero ya que en la jornada del 12/13 les toca descanso. En esa jornada les tocará viajar hasta Casillas para jugar contra Capuchinos.

                                                                 JUNIOR FEMENINO

                             BASKET CARTAGENA JUNIOR 60 - 59 UCAM JAIRIS JUNIOR

Derrota dura la que sufrieron las chicas de Josema Castro en su desplazamiento a casa del líder ya que a falta de 6 segundos la victoria se venía para Alcantarilla.

Por primera vez esta temporada Josema disponía de la totalidad de la plantilla lo que hacía suponer que las nuestras podrían dar la "campanada" derrotando a las juniors cartageneras por primera vez esta temporada. Tras un primer cuarto muy igualado, dado el respeto que se tenían ambos equipos, se llegó al segundo también con la misma igualdad aunque las chicas de Diego Vélez tomaron una ligera ventaja que les permitió irse 5 puntos arriba al descanso.

Tras la reanudación las nuestras salieron muy enchufadas y salieron a por todas desplegando su mejor juego lo que provocó un parcial de 9-19 que les permitió irse 3 puntos arriba a falta del último cuarto. En el último cuarto las nuestras mandaban en el marcador pero no conseguían despegarse lo que hizo que se entrara en el último minuto 3 arriba para las nuestras. Con una canasta de las locales se entraba en los últimos 6 segundos con 58-59 y balón para las nuestras desde la línea de 4,60. Se fallaron los dos tiros libres y el contraataque posterior de las locales acabó en canasta y la victoria se quedó en tierras cartageneras.

Tras este partido las nuestras no volverán a jugar hasta el 12/13 de enero que recibirán en el Pabellón Campoamor a Jesuitinas Berrospe.

                                                              ALEVÍN FEMENINO

                                UCAM JAIRIS 38 - 55 BAHÍA MAZARRÓN BASKET

Derrota de las chicas de Asun en su segundo partido de la temporada contra un buen equipo de Mazarrón.
Primer partido que jugaban en casa las nuestras y que lucharon contra un equipo que debe de estar en la parte alta del grupo como ya demostraron el año pasado. Las chicas de Asun lo intentaron todo por conseguir estrenarse en la competición pero nada pudieron hacer ante el buen hacer de las chicas de Antonio Ballesta que al final se llevaron la victoria.

Tras este partido las nuestras no volverán a jugar hasta el 12/13 de enero donde tendrán que viajar hasta la localidad de Los Dolores de Cartagena para jugar contra EB Salesianos 01.

Desde aquí felicitaros a todos las fiestas y FELIZ AÑO 2013. Saludos y hasta el año que viene.



viernes, 21 de diciembre de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 22/23 DE DICIEMBRE

3 partidos tendremos este fin de semana de los cuales uno será en casa, el que dispute el Junior Masculino. Los otros dos serán fuera, uno en Alicante donde jugará el Senior Masculino y el otro en Cartagena donde lo hará el Junior Femenino. Tanto el del Junior Masculino como el del Femenino corresponden a encuentros aplazados mientras que el del Senior Masculino es de su correspondiente jornada.

Vamos con la previa de los encuentros:

SENIOR MASCULINO         SÁBADO 22         PAB. MUN. FLORIDA BABEL DE ALICANTE

HORA: 18:00                                  MERIDIANO ALICANTE - HERO JAIRIS

Difícil compromiso para terminar el año el que tendrán que afrontar nuestro Senior en su desplazamiento a la capital alicantina.

Partido que enfrentará al quinto y tercer clasificado y donde sólo hay una victoria de diferencia a favor de los nuestros. Meridiano viene de ganar los tres últimos partidos con lo que estarán con la moral alta para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva y de paso alcanzar a los nuestros en la clasificación.
El filial del equipo de LEB ORO combina la juventud de Radovan Kouril, Germán Miñarro y Fabio Astilleros (jugadores que debutaron en ACB la temporada pasada) con la veteranía de los fichajes realizados como Pedro Rubbera y Álvaro Gomez Arrones hermano del jugador de Begastri Alex Gómez Arrones ambos con experiencia en EBA en Calpe. También destacar al joven pivot de 2,05 Alvaro Martín que proviene del Palencia Baloncesto de LEB ORO.

Si la semana pasada se jugaba contra Calpe que era el equipo que más puntos mete, esta será contra el segundo que más consigue anotar ya que Meridiano anota una media de 75 puntos y recibe 68 puntos, mientras que los nuestros anotan 72,5 y reciben 66. Como ya dije la semana pasada en el partido contra Calpe, habrá que meter más de nuestra media para ganar y que el rival anote menos de 75 puntos. En el último partido se consiguió y esperemos que en este también se consiga.

Para este partido Francis contará con las bajas de Pau Ferragut por un esguince y Chema Gómez con molestias, con lo que la escasez en el juego interior podría jugarle una mala pasada a los nuestros. Esperemos que no sea así y que se consiga la victoria para acabar terceros el año.

LJSF                       SÁBADO 22                     PABELLÓN URBAN DE CARTAGENA

HORA: 18:00                       BASKET CARTAGENA JUNIOR - UCAM JAIRIS JUNIOR

Compromiso complicado el que tendrán que afrontar el equipo de Josema Castro en su desplazamiento ante el único equipo invicto del grupo.

El equipo entrenado por Diego Martínez sólo ha tenido complicaciones en dos partidos de los siete que ha disputado hasta el momento (ganó de 2 puntos a Jesuitinas Junior y de 1 a sus Seniors) solventando el resto de encuentros con unas diferencias de más de 20 puntos.

Las nuestras intentarán dar la campanada aunque será muy complicado por las bajas que arrastra el equipo desde hace varias jornadas. Esperemos que puedan conseguirlo y acabar el año con victoria.

JUNIOR MASCULINO       SÁBADO 22      PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                           HERO JAIRIS - GRUPO GENERALA MARISTAS

No hay dos sin tres y si los dos anteriores partidos eran difíciles este lo es más todavía, sobre todo por como marcha un equipo y otro.

Los nuestros siguen sin estrenarse en la competición mientras que Maristas ocupa actualmente la segunda posición y en caso de victoria empataría con el líder Infante.

Los chicos de Agustín intentarán dar el máximo posible para intentar dar la campanada y aunque han tenido la victoria en sus manos en los dos últimos encuentros (sobre todo el último) este será muy difícil. Haber han podido recuperar a los jugadores lesionados para por lo menos tener una opción.

Hasta la próxima.


jueves, 20 de diciembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DE DICIEMBRE

Al final sólo fueron 7 los partidos que se disputaron el fin de semana pasado ya que el partido del Alevín Femenino quedó aplazado. 5 victorias (Senior Masculino, Junior Femenino, Infantil Masculino y Femenino y Alevín Masculino) y 2 derrotas (Junior Masculino y Cadete Masculino) ha sido el balance esta última jornada.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                               SENIOR MASCULINO

                                               HERO JAIRIS 84 - 76 C.B. IFACH CALPE

Victoria muy importante la cosechada por nuestros Seniors en esta jornada contra un rival que nunca se dio por vencido ya que sólo contó con 7 jugadores para disputar el encuentro.

El encuentro comenzó con los nuestros muy metidos en el partido sabiendo lo que se jugaban. Los primeros diez minutos fueron muy bonitos de ver ya que se sucedían las canastas en ambos lados del campo y que las defensas todavía no funcionaban todo lo que deberían. Los nuestros basaban sus ataques en el juego sobre todo en el tiro exterior mientras que el rival lo hacia interiormente jugando balones sobre el norteamericano Charles Poe. En este cuarto David Costa con 11 puntos por nuestra parte y Coello con 6 por los visitantes llevaron el peso anotador. Al final del cuarto 23-17.

En el segundo cuarto las defensas de ambos equipos ya empezaban a funcionar un poco mejor y ya no se anotaba con tanta facilidad. Los nuestros aguantaban las embestidas de Calpe y se mantenían 6-7 puntos arriba en el electrónico. 14-15 fue el tanteo del cuarto con lo que se llegó al descanso 37-32. 3 jugadores anotaron sólo en este cuarto por nuestra parte, destacando Costa con 8 puntos mientras que por los visitantes fue muy repartido.

Tras el descanso los nuestros salieron un poco "dormidos" lo que aprovecharon los visitantes para con un parcial de 2-14 en 5 minutos darle un vuelco al marcador lo que hizo que Francis tuviera que pedir tiempo muerto para parar el parcial de Calpe (39-46 en ese momento). Iker Benzazova que no había aparecido en el partido anotó 11 puntos en ese parcial. Después del minuto los nuestros salieron de nuevo centrados y recortaron la diferencia rápidamente. Entre Costa con 10 puntos y Antonio Ferragut con 9 llevaron el peso anotador en este cuarto mientras que Benzazova con 13 lo llevó en los visitantes. Al final del cuarto 58-52, lo que dejaba el partido todavía sin decidir.

En el último cuarto se endurecieron las defensas pero eso no evitó que se anotara (26-24 de parcial en el cuarto). Los nuestros consiguieron coger una diferencia de 10 puntos que ya no dejaron que recortaran los visitantes, lo que permitió afrontar los últimos minutos de una manera más "relajada". De nuevo Costa con 13 puntos por los nuestros y Benzazova con 10 por los visitantes llevaron el peso anotador.

El próximo partido que jugarán los nuestros será el sábado a las 18 horas contra Meridiano Alicante en el Pabellón Florida Babel de la capital alicantina. Partido también complicado el que tendrán que afrontar ya que el rival sólo está a una victoria de los nuestros.

                                                                 JUNIOR FEMENINO

                                             MOLINA BASKET 41 - 49 UCAM JAIRIS

5 victoria consecutiva para las chicas de Josema Castro en un partido que parecía que iba a ser fácil ganarlo por la posición que ocupaba Molina en la clasificación.

Las nuestras que contaban con las bajas de Isa, Silvia, Lidia y Jenny por diversos motivos, hacia que el encuentro se pusiera difícil antes de empezar y más cuando las locales presentaban a una nueva jugadora que debutaba en este partido, Ana Fernández, actual ayudante de nuestro Junior.

Partido que fue malo por parte de ambos equipos y sobre todo el primer cuarto que acabó con 9-6 y en donde el miedo parecía apoderarse de los equipos. En el segundo cuarto las nuestras empezaron a quitarse de encima ese miedo del inicio y gracias a la mejoría defensiva se llegó al descanso con 16-25. Después del pertinente descanso las chicas de Josema salieron relajadas lo que aprovechó Molina para recortar un punto la diferencia y acabar el cuarto 29-37. En el último cuarto se complicó el encuentro ya que varios errores defensivos hicieron que el marcador se ajustara cada vez más ya que el rival se acercó a 6 puntos, pero gracias a un par de canastas las nuestras sacaron el partido adelante y traerse la victoria para casa.

Las nuestras todavía tendrán que jugar este próximo fin de semana en el encuentro de la sexta jornada que se aplazó contra Basket Cartagena Junior y que se disputará en la ciudad portuaria el sábado a las 18 horas en el Pabellón Urban. En juego estará el liderado del grupo o que las nuestras se queden en cuarta posición al acabar el año.

                                                         JUNIOR MASCULINO

                                    HERO JAIRIS 59 - 64 ACG MOLINA BASKET

No pudo ser y el partido que dilucidaba quién se iba a quedar colista y con cero victorias fue para los visitantes.

Partido muy igualado como los partidos contra Archena y Cartagena, pero los nuestros siguen sin tener esa suerte que de vez en cuando no vendría nada mal tenerla. Los errores que siguen cometiendo cuando el marcador está ajustado hacen imposible que los chicos de Agustín luego puedan recuperar esa desventaja y en este partido volvió a pasar.

Todavía quedará un partido para terminar el año, ya que se disputará el encuentro que se aplazó en la jornada 9 contra Maristas Grupo Generala. El encuentro será el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent. Difícil será acabar el año con una derrota ya que el rival sólo a perdido un encuentro y ocupa la segunda posición.

                                                         CADETE MASCULINO

                                    HERO JAIRIS 63 - 76 ÍNDIGO QUÍMICA 98

Derrota para acabar el año de los chicos de Andrés Francés que no pudieron conseguir la tercera victoria consecutiva.

El partido fue difícil y más cuando los nuestros contaban con bajas sobre todo en los puestos interiores. La primera parte fue igualada pero siempre comandada por los lorquínos con cortas ventajas. A partir del tercer cuarto los visitantes se hicieron dueños del rebote por las bajas ya mencionadas en los nuestros y poco a poco fueron ampliando esa ventaja para al final llevarse la victoria y dejar a nuestros Cadetes al acabar el año en quinta posición. 

Ahora casi un mes de parón ya que hasta el 12/13 de Enero no se volverá a jugar. Ese fin de semana tocará jugar en casa contra Alhama.

                                                            INFANTIL FEMENINO

                        UCAM RENAUTO JAIRIS 72 - 21 C.B. ÁGUILAS AFIGESTIÓN

Tercera victoria consecutiva para las chicas de Rafa Ruiz que les permite acabar el año en segunda posición a una victoria del líder.

Partido solventado sin muchos problemas por las nuestras a pesar de las bajas y de que el rival venía de ganar su primer partido en la jornada anterior. Las chicas salieron dispuestas desde el primer momento a conseguir una rápida diferencia en el marcador para no verse en problemas al final y ya el primer cuarto lo ganaron por 23-4. El resto de cuartos más de lo mismo hasta llegar al KO ya que los robos de balón durante la mayoría del partido hicieron que las nuestras consiguieran canasta fáciles en contraataque a pesar de que el rival nunca se rindió a pesar de la desventaja que llevaban.

Tras esta victoria las nuestras no volverán a jugar hasta el 26/27 de Enero, ya que el 12/13 no hay jornada en Infantiles y el partido de la 19/20 contra Maristas ya lo jugaron. Ese fin de semana se jugarán el liderato contra Estudiantes de Cartagena.

                                                          INFANTIL MASCULINO

                                        HERO JAIRIS 54 - 48 ÍNDIGO QUÍMICA 99

Cuarta victoria consecutiva de los chicos de Alberto Martínez y que les permite acabar el año en una cómoda cuarta posición.

El partido como se preveía no fue nada fácil para los nuestros, que aunque llevaron el peso del partido no conseguían coger una diferencia (en los primeros dos cuartos) que les permitiera afrontar con tranquilidad el resto del encuentro . A mediados del tercer cuarto se pudo conseguir abrir una brecha de 10 puntos que los nuestros conservaron casi hasta el final del partido.

Tras esta victoria los nuestros no volverán a jugar hasta el 19/20 de Enero que tendrán que viajar hasta Puerto Lumbreras, en un encuentro que se prevee sumen la quinta victoria consecutiva sobre todo porque el rival todavía no se ha estrenado y a perdido todos los partidos por KO.

                                                          ALEVÍN MASCULINO

                                           C.B. ÁGUILAS 49 - 59 HERO JAIRIS

Tras dos derrotas consecutivas contra UCAM Murcia y Basket Cartagena, los nuestros afrontaban este partido con la imperiosa necesidad de sacar el partido adelante y conseguir la segunda victoria.

El encuentro no fue nada fácil ya que ambos equipos no disponen de altura y el juego se basó prácticamente en la rapidez de los pequeños exteriores de ambos conjuntos. Los continuos robos de balón por esa rapidez mencionada fueron la tónica dominante durante gran parte del partido y en el que los nuestros supieron jugar mucho mejor el último cuarto para terminar el año con una victoria y que les deja en una cómoda cuarta posición en el grupo.

Los nuestros ya no volverán a jugar hasta el día 12 y en el que tendrán un duro hueso en el equipo de Campillo Palmera Molina Basket, que actualmente es el líder del grupo y marcha imbatido junto con el UCAM Murcia.

Hasta aquí lo que ha sido los encuentros de este fin de semana pasado. Hasta la próxima.

viernes, 14 de diciembre de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 15/16 DE DICIEMBRE

Entramos en la recta final del año con la última jornada para la mayoría de los equipos. El Senior Femenino y el Cadete Femenino ya no jugaran hasta Enero ya que este fin de semana descansan. La semana que viene sólo jugarán el Senior Masculino, el Junior Femenino y el Junior Masculino, estos dos últimos jugarán encuentros aplazados. Para este fin de semana tenemos 8 partidos de los cuales 7 serán en casa (todos entre el sábado por la mañana y por la tarde) y sólo 1 fuera, el que jugará el Junior Femenino.

Vamos con las previas de los encuentros:

SENIOR MASCULINO            SÁBADO 15       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                                HERO JAIRIS - AGUAS DE CALPE IFACH CALPE

Después de la victoria cosechada la semana pasada en casa del colista, los nuestros tienen un partido muy complicado este sábado contra un rival que se encuentra a una victoria de los nuestros.

Nuestro rival es el equipo que actualmente más punto mete de la competición con casi 80 por partido, aunque también es uno de los que más recibe, concretamente el segundo con una media de 75.5 por partido, mientras que los nuestros anotan por más de 71 y reciben casi 65.

Esto quiere decir que la defensa de los nuestros tendrá que funcionar a pleno rendimiento si quieren que la victoria se quede en casa o bien anotar más de 80 puntos para ganar.

La plantilla de Calpe conserva a varios jugadores del año pasado que compitieron en liga EBA pero que por motivos económicos descendieron de categoría como el base vasco Iker Bezanzova o el ala-pivot Domingo Crespo. A estos hay que añadir al veterano norteamericano nacionalizado español de 39 años Charles Poe, pivot de casi 2 metros que proviene de L'Hospitalet de LEB Plata.

Para este partido Francis podrá contar con Antonio Ferragut que fue baja en Adesavi por la expulsión sufrida contra Benidorm que le acarreó un partido de sanción. No será de la partida su hermano Pau que se recupera de un fuerte esguince de tobillo.

LJSF              DOMINGO 16                 PABELLÓN SERRERIAS DE MOLINA DE SEGURA

HORA: 12:00                         MOLINA BASKET - UCAM JAIRIS JUNIOR 

Partido que no debería de suponer ningún problema para que las chicas de Josema Castro sumen una nueva victoria en la competición.

El rival sólo ha podido ganar 2 partidos hasta la fecha a los dos últimos equipos que todavía no conocen la victoria, mientras que contra los equipos que les preceden han perdido claramente.

Josema ha tenido dos semanas para recuperar a las jugadoras que andaban lesionas o tocadas con lo que presumiblemente podrá contar con todo el equipo o en su caso completarlo con las cadetes ya que estas no tienen partido este fin de semana.

JUNIOR MASCULINO        SÁBADO 15      PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                        HERO JAIRIS - ACG MOLINA BASKET

Después de casi conseguir la victoria el fin de semana pasado en casa contra Archena este fin de semana toca ganar si o si.

Se enfrentan los dos equipos que todavía no saben lo que es ganar en la competición, con lo que el que pierda quedará muy tocado ya que se quedará último en solitario y con cero victorias.

Si los chicos de Agustín realizan un buen trabajo como lo han demostrado sobre todo estos dos últimos partidos, tendrán muchas posibilidades de sumar la primera victoria.

CADETE MASCULINO       SÁBADO 15      PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                   HERO SUPERCOMPRA JAIRIS - ÍNDIGO QUÍMICA 98

Después del parón de la semana pasada, los chicos de Andrés Francés tendrán un difícil compromiso este fin de semana.

Ambos equipos marchan igualados en el grupo con 5 victorias y 2 derrotas y viendo lo apretado que parece que estará el grupo es muy importante ganar los partidos de casa para seguir la estela del líder invicto del grupo Santo Ángel.

Seguro que se podrán ver un buen partido por la buena marcha que llevan ambos equipos hasta la fecha.

INFANTIL FEMENINO        SÁBADO 15        PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                       UCAM RENAUTO JAIRIS - CB ÁGUILAS AFIGESTIÓN

Inicio de la vuelta para las chicas de Rafa en la competición y dispuestas a conseguir otra victoria que sería la tercera consecutiva para seguir la estela de Estudiantes Cartagena, que hasta la fecha encabeza el grupo

En la ida ya ganaron las nuestras en el que era el primer partido de la temporada por 34 puntos. Ese resultado y viendo la clasificación del rival indica que va a caer otra victoria pero habrá que esperar a que acabe el encuentro para verificarlo y más sabiendo las bajas que tienen las nuestras.

INFANTIL MASCULINO       SÁBADO 15       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 16:30                              HERO JAIRIS - ÍNDIGO QUÍMICA 99

Con una racha de 3 victorias consecutivas se presenta el equipo de Alberto Martínez a este partido contra un rival que seguramente no se lo pondrá nada fácil para que se consiga la que sería la cuarta victoria seguida.

Ambos equipos marchan igualados en la competición con 3 victorias y 2 derrotas, con lo que la victoria es muy importante para no descolgarse de los puestos de privilegio.

Esperemos que puedan conseguir la victoria para terminar bien el año.

ALEVÍN FEMENINO      SÁBADO 15       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                      UCAM JAIRIS - BAHÍA MAZARRÓN BASKET

Debut en casa esta temporada de las chicas de Asun Abellán después de que en la primera jornada se aplazara el partido y que en la segunda se desplazaron a Cartagena.

Partido difícil el que tendrán que afrontar contra el equipo de Antonio Ballesta y que en la primera jornada ganaron por KO a Estudiantes Cartagena y hace 15 días aplazaron su partido que tenían que enfrentar a Marme.

Esperemos que se vea un buen partido y que todos los asistentes disfruten del juego y del espectáculo de ambos equipos.

ALEVÍN MASCULINO     SÁBADO 15         PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                                CB ÁGUILAS - HERO JAIRIS

Después de haber jugado contra dos de los "cocos" del grupo y del parón de la semana pasada, los chicos de Salva y Alberto se presentan a este partido con la intención de volver a conseguir la victoria.

Enfrente tendrán a Águilas que hasta la fecha a ganado un partido y perdido dos al igual que los nuestros y  que en el último partido dieron una buena imagen contra UCAM Murcia.

El mayor problema será el frío que hará a la hora del encuentro y que posiblemente haga que a los equipos les cueste entran en el partido.

Esperemos que los nuestros puedan romper esa racha de dos derrotas seguidas y sumen la segunda victoria para acabar bien el año.


martes, 11 de diciembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 8/9 DE DICIEMBRE

2 victorias y 1 derrota ha sido el balance del fin de semana para los tres equipos que tenían encuentros este pasado puente de la Constitución.

Victorias fáciles para nuestros dos equipos Seniors en sus desplazamientos a San Vicente del Raspeig y a Alicante, mientras que los Juniors tuvieron a su alcance la primera victoria pero al final cayeron en el partido que jugaron en casa.

Vamos con las crónicas:

                                                         SENIOR MASCULINO

                                             ADESAVI "A" 64 - 80 HERO JAIRIS

Partido sin complicaciones el que afrontaron nuestros Seniors el domingo por la mañana en la cancha del actual colista del grupo.

De inicio los nuestros salieron con muchas ganas tanto en defensa como en ataque para olvidar rápidamente la derrota de la semana pasada y con un parcial de 0-9 en 4 minutos obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto para parar el partido. Tras el tiempo muerto los nuestros seguían igual pero ya los locales empezaban a ver el aro y con un parcial de 15-10 en los 6 minutos restantes se llegó al final del primer cuarto con 15-19.

El segundo cuarto empezó con los nuestros un poco "dormidos" aunque se seguía conservando una corta renta, pero ya Francis no veía el trabajo realizado en el primer cuarto igual y con 20-23 pidió tiempo muerto para intentar corregir los fallos que se estaban cometiendo. Tras ese pequeño descanso los nuestros salieron a romper definitivamente el encuentro y con un parcial de 11-26 en 6 minutos se llegó al descanso con 31-49 en el electrónico. Se consiguieron anotar 30 puntos en este cuarto fruto de una muy buena defensa que permitía más de un contraataque y que hacía que los locales no tiraran muy cómodos.

Tras el pertinente paso por los vestuarios los nuestros bajaron un poco el nivel defensivo en ciertas fases del tercer cuarto, lo que propició que un parcial en 2 minutos de 8-3 dejara la diferencia en 15 puntos, 48-63. En este cuarto se alcanzó la veintena de puntos de diferencia.

En el último cuarto se alcanzó una máxima de 23 puntos y que permitió que Francis pudiera rotar a los jugadores más cargados de minutos hasta esta fecha (ya estaba rotando en los otros cuartos). Ya con el encuentro decidido los nuestros bajaron el nivel en los dos 2 últimos minutos lo que permitió que Adesavi dejara la diferencia final en 16 puntos, 64-80.

Así vio Francis el partido: "Encuentro que dominamos desde el primer minuto y en el que no tuvimos ningún problema para llevarnos la victoria. El partido también a servido para hacer muchas rotaciones y dar más minutos a los que hasta la fecha han jugado menos y los que más cargados estaban descansaran más. El próximo partido contra Calpe es muy importante ganarlo para seguir enganchados ya que se ha demostrado que cualquier equipo te puede ganar y las victorias van costar mucho sacarlas adelante".

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán el sábado por la tarde a Cb Ifach Calpe a las 19 horas en el Pabellón Campoamor. Partido importante para seguir en los puestos altos y dejar a Calpe a dos partidos de los nuestros en caso de victoria (ahora está a un partido).



                                                           SENIOR FEMENINO

                                        CBF CABO MAR 53 - 93 UCAM JAIRIS

Partido sin ninguna complicación para las chicas de Víctor en su desplazamiento a Alicante.

Aunque el partido comenzó con un parcial de 5-0 aprovechando que las nuestras salieron muy frías al campo y hasta el minuto 4 no fueron capaces de anotar la primera canasta, ya que les costó aclimatarse al pabellón, a la pista y al balón (kipsta). A partir del minuto 5 el equipo empezó a ser más productivo y con un parcial de 8-18 se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 14-22.

El segundo cuarto fue parecido al anterior y con un tanteo de 14-26 de parcial se llegó al descanso 28-48. 

Tras la reanudación el equipo hizo un juego muy vistoso y sin dejar de correr tanto en defensa como en ataque dejó el partido sentenciado (por si ya no lo estaba al descanso) con un parcial de 6-29.

En el último cuarto ya con el partido más que resuelto las nuestras bajaron el nivel defensivo lo que propició que las locales fueran una y otra vez a la línea de tiros libres (metieron 11 en el cuarto) y que hizo que se llevaran el cuarto por 19-16.

Tras esta victoria se acaba el año para las nuestras ya que este próximo fin de semana les toca descansar en el grupo.

                                                          JUNIOR MASCULINO

                             HERO JAIRIS 50 - 58 CLUB BALONCESTO ARCHENA

Después de la buena cara dada en Cartagena en el partido anterior, los nuestros se presentaban a este partido dispuestos a romper la racha negativa que llevan.

Estuvieron a punto de hacerlo sino llega a ser porque como a pasado en anteriores encuentros, ciertos despistes y fallos en momentos importantes te hacen perder o ganar un partido y en este caso a caído otra derrota más.

Los chicos de Agustín lo dieron todo en la pista pero nuevamente tropezaron en esos errores que esperemos que en el próximo partido no los vuelvan a tener.

Este próximo fin de semana los nuestros volverán a jugar en casa, esta vez contra ACG Molina Basket el otro equipo que todavía no conoce la victoria, en principio el encuentro será el sábado por la mañana a las 12 horas en el Pabellón Fausto Vicent.




viernes, 7 de diciembre de 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA 7/8 DE DICIEMBRE

Este fin de semana con motivo del Puente de la Constitución sólo tendremos tres encuentros para poder disfrutar y uno de ellos será en casa. El Junior Masculino empezará la jornada jugando el sábado por la mañana en casa mientras que el Senior Femenino lo hará en Alicante por la tarde. Para el domingo por la mañana quedará el partido del Senior Masculino que tendrá que desplazarse hasta San Vicente del Raspeig.

Vamos con las previas de los encuentros:

SENIOR MASCULINO     DOMINGO 8   PAB. MUN. SAN VICENTE DEL RASPEIG (ALICANTE)

HORA: 12:30                                            ADESAVI "A" - HERO JAIRIS

Con la mente todavía puesta en la derrota cosechada en casa el fin de semana pasado contra Benidorm, los nuestros visitarán la cancha del único equipo del grupo que todavía no conoce la victoria esta temporada.

Los locales han renovado bastante la plantilla con respecto a la temporada pasada y esos relevos son casi todos jóvenes jugadores. 4 de los partidos que han perdido han sido de 10 puntos o menos y los otros 4 los han perdido de más de 20 y contra equipos que están en la parte alta de la clasificación excepto contra Guardamar que perdiendo en casa de sólo 3 puntos. Pese al puesto que ocupan no hay que fiarse nada de nada y jugar a tope todo el partido porque ya se ha demostrado este año que cualquier equipo te puede hacer una faena.

Para este partido Francis contará con la baja segura de Pau Ferragut que se produjo un esguince de tobillo en el último partido y la duda de su hermano Antonio que estaba a expensas de si el comité de competición lo sancionaba.

SENIOR FEMENINO          SÁBADO 7           PABELLÓN MUN. FLORIDA BABEL (ALICANTE)

HORA: 18:30                                      C.B.F. CABO MAR - UCAM JAIRIS

Después de la dolorosa derrota cosechada en casa la semana pasada contra Akra, las nuestras visitan la pista de un equipo que no es ahora mismo ni la sombra de lo que fue el año pasado, aunque hay que decir que en dos de los cinco partidos que han jugado han tenido opciones de llevarse la victoria.

Víctor que contará con la plantilla al completo ya que uno de los fichajes esta temporada que todavía no ha debutado, Julia Melina, ya realiza las ruedas de calentamiento y posiblemente antes de que acabe el año debutará en la competición. Las nuestras saldrán dispuestas a borrar de la memoria lo antes posible la derrota del fin de semana pasado y seguro que no darán lugar a una posible sorpresa por parte de CaboMar.

JUNIOR MASCULINO      SÁBADO 7           PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:30                   HERO JAIRIS - CLUB BALONCESTO ARCHENA

Después del buen partido realizado la semana pasada contra Basket Cartagena, los chicos de Agustín saldrán dispuestos a dar el cien por cien para estrenarse en la competición.

Enfrente tendrán al antepenúltimo clasificado Archena, que hasta la fecha a ganado 2 partidos (los dos contra los dos equipos de Molina Basket en casa) con lo que podría ser un rival al que poder ganar si los nuestros no tienen esos "lapsus" de poco tiempo en los que se van de los partidos. Este y el partido de la semana que viene contra el otro equipo que no se ha estrenado este año, pueden ser el punto de partida para que los nuestros remoten el vuelo para la vuelta de las vacaciones de navidad.

Hasta aquí lo que tenemos este fin de semana. Hasta la próxima.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 1/2 DE DICIEMBRE

5 victorias y 5 derrotas a sido el balance este fin de semana en los 10 partidos que se han disputado. Las victorias las consiguieron el Junior Femenimo, el Cadete Masculino, el Cadete Femenino, el Infantil Masculino y el Infantil Femenino. Mientras que las derrotas fueron para el Senior Masculino, el Senior Femenino, el Junior Masculino, el Alevín Masculino y el Alevín Femenino.

Vamos con las crónicas de los encuentros:



                                                                SENIOR MASCULINO

                                      HERO JAIRIS 57 - 66 SERVIGROUP BENIDORM

Primera derrota de la temporada en casa para los chicos de Francis en un partido muy igualado pero en el que un malo tercer cuarto por parte de los nuestros dejó el partido en bandeja a Benidorm.

Partido muy importante para seguir la estela de Alginet y Begastri ya que el rival estaba empatado con los nuestros en la clasificación. El partido comenzó con los dos equipos muy metidos en el partido sabiendo que el que ganara se quedaba a una victoria de los líderes (ahora están empatados tras la derrota de Alginet), los nuestros jugaban a un ritmo rápido mientras que el rival más veterano y con más años hacia sus ataques más pausadamente y las defensas no funcionaban como debían como refleja el 21-20 de parial al final del primer cuarto. Costa por nuestra parte y González por los visitantes llevaron la faceta anotadora en este cuarto.

El segundo cuarto siguió por la misma tónica de inicio aunque el cambio defensivo de Benidorm a "caja y uno" sobre Jose David Costa hacia que los nuestros se atascaran una y otra vez lo que obligó a pedir tiempo muerto a Francis. El marcador seguía muy igualado a pesar de este atasco en ataque y tres triples consecutivos de los nuestros hizo que Benidorm tuviera que abrirse un poco más defensa pese a lo cual el resultado al descanso fue de 34-33.

Tras la reanudación los nuestros anotaron dos canastas para marcharse 5 arriba, pero a partir de ahí volvió el atasco en ataque y ni los dos tiempos muertos que pidió Francis en este cuarto pudieron parar el parcial de 3-17 en 8 minutos que hicieron los visitantes, dejando el marcador en 41-50 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto Benidorm ya tenía el partido donde ellos querían y con su ritmo lento y agotando los 24 segundos ataque tras ataque hacía imposible que los nuestros pudieran recortar la diferencia y a eso se añadió 2 técnicas pitadas a un jugador y al banquillo nuestro lo que propició 4 tiros libres anotados por los visitantes y que a partir de ahí hubo más de un pique entre jugadores de ambos equipos cuando todavía faltaban 5 minutos de partido y que los de Benidorm salieron ganando por su veteranía en este tipo de partido cuando se ponen "calientes". Al final victoria para los visitantes por 9 puntos. Destacar la lesión de Pau Ferragut por un fuerte esguince que posiblemente le dejará hasta el año que viene sin jugar y la sanción que posiblemente recibirá su hermano Antonio.

Así opinaba Francis al final del partido: "Partido disputado por los dos equipos desde el principio hasta el final del último cuarto. Cuarto en la que los árbitros no estuvieron a la altura de la intensidad de dicho encuentro y se les fue de las manos. Cuando quisieron controlarlo ya era imposible. A falta de 5 minutos tras una jugada mal sancionada cambió el ritmo del partido, en dicha jugada recibimos 2 técnicas seguidas. Las técnicas se debieron a la no sanción de la infracción de un jugador de Benidorm, que después de luchar un balón en el suelo, se levantó y pasó a un compañero. Esto según las normas son PASOS, el Sr. colegiado estaba más pendiente de deicrle al banquillo que se sentara, en vez de sancionar la infracción. A eso hay que añadir que no supieron cortar las continuas provocaciones de los jugadores veteranos de Benidorm a los jugadores jóvenes de nuestro equipo, no estoy diciendo que la culpa fue de los jugadores de Benidorm, la culpa fue de los pardillos de mis jugadores, ya que los árbitros no pudieron cortar el contínuo juego sucio. Los culpables de la derrota no son los árbitros, si no mis jugadores y el buen hacer de Benidorm, pero sí que pido que los árbitros dejen de estar más pendientes de si la gente se levanta del banquillo a animar a sus compañeros, si el segundo entrenador se levanta para dar información al primer entrenador y que cosas más obvias como las provocaciones, juego sucio que no se ve o infracciones tan fáciles cómo unos pasos, no se señalen, y encima los llames para hablar de lo que está pasando y no se dignen a hablar con uno. Todo el trabajo que se hace en los entrenamientos para controlar a un equipo muy joven, con arranques fáciles y con la vitola de equipo protestón y conflictivo, la veo irse por la borda cuando los árbitros toman este tipo de decisiones. Siempre diré que si determinados árbitros explicaran a los jugadores las situaciones, esto provocaría que a muchos no se les fuera la cabeza y mayor control de partidos en lo que los equipos se juegan mucho".

Este próximo fin de semana no habrá parón por el puente en categoria nacional y los nuestros viajarán a la cancha del actual colista del grupo Adesavi, partido que se disputará el domingo a las 12:30 en el Pabellón Municipal de San Vicente del Raspeig.

                                                              SENIOR FEMENINO

                                      UCAM JAIRIS 48 - 51 MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA

Partido muy disputado entre los dos equipos que hasta este encuentro comandaban la clasificación y que al final dejó con la "miel en los labios" a las nuestras, que de esta manera cosechan la primera derrota de la temporada.

El inicio del encuentro fue de "tanteo" por parte de ambos equipos ya que ambos conseguían anotar con facilidad ya que las defensas todavía no se habían asentado en la pista. En el minuto 5 las nuestras abrían una pequeña brecha en el marcador cogiendo 5 puntos que mantuvieron casi hasta el final del cuarto donde una canasta de Akra y un tiro libre dejó el marcador en 18-16.

En el segundo cuarto las visitantes salieron más metidas y con un parcial de 0-6 se colocaron por delante en el electrónico con 4 puntos de diferencia ya que la defensa no funcionaba y empezaba a hacer "aguas". Tras un tiempo muerto pedido por Víctor se reaccionó y con un parcial de 9-0 se volvió a coger la riendas del partido ya que se había mejorado defensivamente. Tras ese parcial alternancia de canastas para acabar 32-29 al descanso.

Tras el pertinente descanso parecía que las nuestras salían dispuestas a romper el partido consiguiendo la máxima diferencia en el encuentro de 7 puntos en el minuto 4, pero a partir de ahí las visitantes con la veterana base Estela Ferrer al mando, empezaban a jugar a el ritmo que más les interesaba y a subir más el nivel defensivo lo que propició que un 1-8 de parcial devolviera la igualdad al marcador llegando al final del cuarto 42-43.

En el último cuarto las nuestras sólo fueron capaces de anotar 2 canastas en juego y 1 tiro libre ya que este cuarto fue de continuos fallos en ataque, aunque las visitantes sólo consiguieron anotar una canasta y el resto de tiros libres. Con sólo el acierto en esos tiros libres Akra se llevó la victoria por 48-51.

Derrota que ahora nos hace tener que ganar en Alicante si los resultados son los mismos que Akra de aquí hasta que se vuelvan a enfrentar para quedar líderes al final de la primera fase. La mala defensa durante todo el partido y los continuos fallos en ataque sobre todo en el último cuarto fueron claves para sufrir la primera derrota.

Este próximo fin de semana no habrá parón en nacional y las nuestras tendrán que viajar a Alicante para jugar contra Cabo Mar el sábado por la tarde a las 18:30 en el Pabellón Municipal Florida Babel.



                                                              JUNIOR FEMENINO

                        UCAM JAIRIS JUNIOR 97 - 25 F.P. CLAUDIO GALENO CB CAPUCHINOS

Partido sin complicaciones el que tuvieron que disputar las chicas de Josema Castro en la fría mañana del domingo. Después de dos semanas sin competir por el aplazamiento la semana pasada del partido contra Basket Cartagena Junior, las nuestras recibían al hasta la fecha colista del grupo con la recuperación de 2 jugadoras pero con la baja de otras 4, con lo que Josema tenía que volver a tirar del Cadete para completar la plantilla.

Desde el primer minuto las nuestras llevaron un alto ritmo de juego como en anteriores partidos lo que motivó un 19-2 que obligó a pedir tiempo muerto a las visitantes para cortar el ritmo. Pero nada cambió después del minuto de descanso ya que se acabó el cuarto 29-6. El segundo cuarto pese a las rotaciones siguió con el mismo ritmo llegando al descanso 50-11 que dejaba muy claro la diferencia entre uno y otro equipo este año. Tras el pertinente descanso el partido siguió por los cauces normales pese a la diferencia en el marcador y con mucho respeto tanto en el campo como en la grada.

Este próximo fin de semana no habrá liga por el puente de la Constitución, pero las nuestras no descansarán ya que jugarán un amistoso ante la selección murciana cadete femenina. La próxima jornada será el día 15/16 donde las nuestras tendrán que viajar a Molina para jugar contra Molina Basket.

                                                              JUNIOR MASCULINO

                                       BASKET CARTAGENA 64 - 48 HERO JAIRIS

Séptima derrota en siete partidos para los chicos de Agustín en un encuentro que estuvieron buena parte por delante en el marcador. Comenzaron muy metidos en el partido de tal forma que llegaron al final del primer cuarto ganando por 12-16. En el segundo empezaron a cometer errores que les costó que en sólo 5 minutos los locales se pusieran por delante llegando al descanso 31-26. Tras la reanudación y después de la charla en el vestuario se volvió a salir como al inicio del encuentro lo que propició que Cartagena no consiguiera una renta que fuese insalvable perdiendo el cuarto por sólo 1 punto (11-10), 42-36 al final del tercer cuarto. En el último cuarto los nuestros recortaron 2 puntos a falta de 5 minutos, pero varios 2+1 y pérdidas de balón que acabaron en contraataques propiciaron que la diferencia se disparase hasta los 16 puntos finales.

Este próximo fin de semana los nuestros no tendrán puente y tendrán que recibir en el Pabellón Fausto Vicent a Archena en partido de la jornada 7 que se aplazó el sábado a las 12:30, ya que este fin de semana les tocaba recibir a Maristas partido que ha quedado pospuesto al 22 de diciembre.

                                                              CADETE FEMENINO

                                        JESUITINAS BERROSPE 25 - 71 UCAM JAIRIS

Victoria de las chicas de Carmen Francés en un encuentro sin muchos problemas para ellas pero con muchos errores en ambos equipos.

Desde el primer minuto las nuestras salieron dispuestas a que no se les escapara la victoria y así fue. La fuerte defensa hacia que las locales perdieran balones que se acababan en contraataques. Así fue durante la mayoría del encuentro aunque con muchos altibajos en ambos equipos. Toca todavía trabajar mucho.

Las nuestras ya se despiden hasta el año que viene ya que este fin de semana no jugarán por el Puente de la Constitución y dentro de 15 días les tocará descansar en el grupo.

                                                              CADETE MASCULINO

                      CLUB BALONCESTO TOTANA 65 - 76 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Segunda victoria consecutiva para los chicos de Andrés Francés en un encuentro en el que no lo tuvieron nada fácil para salir victoriosos.

El equipo local planteó un buen partido y no bajo los brazos hasta el último cuarto ya que fueron ganando durante gran parte del encuentro apoyado en su mejor jugador que está en la preselección murciana cadete Jose Antonio Gilberte, lo que les hizo marcharse al descanso con una corta renta.

Tras la reanudación poco a poco los nuestros fueron adueñandose del partido y gracias a la defensa consiguieron primero igualar el partido y después ponerse por delante para ya no dejarlo hasta el final.

Tras este resultado el equipo seguirá a dos victorias de Santo Ángel y empatado con otros cuatro equipos en la clasificación.

Este fin de semana no habrá competición por el Puente de la Constitución y los nuestros volverán a jugar el 15/16 en casa contra Índigo Química 98, uno de los equipos que están empatados con los nuestros.

                                                           INFANTIL FEMENINO

                           UCAM RENAUTO JAIRIS 70 - 49 BASKET CARTAGENA "B"

Segunda victoria consecutiva para las chicas de Rafa que les permite quedarse en solitario en la segunda plaza del grupo.

Partido que en principio no era fácil ya que las nuestras contaban con 2 bajas seguras, a la que se añadió una tercera por lo que el resto del equipo tenía que ponerse "las pilas" para sacar el partido adelante.

Las nuestras comenzaron muy metidas en el partido y la defensa funcionó muy bien lo que hizo que pronto se consiguiera una renta de casi 10 puntos que fue al final la que se consiguió al final del cuarto, 21-11. En el segundo cuarto la defensa seguía funcionando aunque las visitantes ya anotaban aunque fuese con las jugadoras encima, lo que permitió que al descanso casi se rozara la veintena de puntos, 46-27.

Los dos últimos cuartos fueron muy diferentes a los dos primeros, ya que las nuestras bajaron los brazos defensivamente y ya se anotaba con mayor facilidad por parte de ambos equipos. La diferencia se aumentó un poco más para dejarla en el 70-49 con el que acabó el partido.

La próxima semana no habrá liga por el puente de la Constitución, reanudándose la competición el 15/16 en casa contra Águilas.

                                                           INFANTIL MASCULINO

                                BAHÍA MAZARRÓN BASKET 29 - 68 HERO JAIRIS

Tercera victoria para los chicos de Alberto Martínez en su desplazamiento a Mazarrón. Partido sin muchas complicaciones para los nuestros que desde el primer momento llevaron las riendas del encuentro y poco a poco fueron cogiendo distancia en el marcador a pesar de las intentonas locales porque no fuera así. Al final victoria clara que permite a los nuestros continuar en mitad de la tabla del grupo.

Este próximo fin de semana no habrá competición por el puente de la Constitución. El 15/16 los nuestros recibirán en casa a Índigo Química 98, equipo que está empatado con los nuestros en la clasificación.

                                                              ALEVÍN FEMENINO

                                       BASKET CARTAGENA 78 - 68 UCAM JAIRIS

Debut de las chicas de Asun Abellán esta temporada y derrota en su desplazamiento a Cartagena. Partido muy disputado el de las nuestras y que sólo un mal cuarto después del descanso (se llegó con empate a 32), propició que las "pequeñas guerreras" se vinieran con los brazos vacíos. Aún así las nuestras dieron una muy buena sensación de cara a los próximos partidos.

Dentro de 15 días tocará hacer el debut en casa contra Bahía Mazarrón Basket ya que este fin de semana no hay competición por el puente de la Constitución.

                                                             ALEVÍN MASCULINO

                                   HERO JAIRIS 52 - 65 BASKET CARTAGENA 01

Partido muy diferente al de la semana pasada, sobre todo en actitud ya que los nuestros aunque tuvieron dos cuartos muy flojos en el resto reaccionaron y casi consiguen derrotar a uno de los invictos del grupo.

En los dos primeros sextos los chicos de Salva y Alberto parecía que tenían la cabeza puesta en el partido de la semana anterior y recibieron un parcial de 11-28. En el tercer sexto los nuestros empezaron a ponerse "el mono de faena" para poco a poco ir recortando la desventaja. Tras el descanso siguieron apretando en defensa y en el cuarto y quinto sexto consiguieron acercarse a 10 puntos. En el último sexto se consiguió rebajar a 4 puntos la diferencia a falta de 5 minutos, pero a partir de ahí no se supo rematar la faena y Cartagena lo aprovechó para llevarse la victoria.

Dentro de 15 días tocará jugar contra Águilas ya que este fin de semana no hay competición por el puente de la Constitución.