Al final no pude ser y las nuestras perdieron en semifinales, lo que les hizo jugar por el tercer y cuarto puesto contra las locales de Bahía Mazarrón Basket con las que también cayeron. De esta forma el equipo acaba la temporada en una meritoria cuarta posición.
El gran favorito Basket Cartagena Químicas Meroño cumplió los pronósticos y se alzó con el título de campeón tras derrotar en la final a TCA Molina Basket por 93-43.
Los resultados de los dos partidos de nuestro Infantil fueron los siguientes:
SEMIFINALES: UCAM RENAUTO JAIRIS 33 - 56 TCA MOLINA BASKET
TERCER Y CUARTO PUESTO: BAHÍA MAZARRÓN BASKET 40 - 37 UCAM RENAUTO JAIRIS
A continuación os dejo con el balance de esos dos partidos por Rafa Ruiz, entrenador de nuestro Infantil Femenino:
No pudo ser, se intentó, pero nuestras chicas infantiles no terminaron bien la temporada.
El primer día nos pudo la presión, el ver gente en la grada, el contar con un grupo con tantas jugadoras de primer año hizo que se comenzara con cierta desventaja frente a TCA Molina Basket, equipo con muchas jugadoras de segundo año, que ya disputaron la final la temporada pasada, y del que 4 jugadoras hacía 15 días habían jugado una Final Four cadete. El partido se comenzó a romper antes de llegar al descanso, donde ya se nos fueron de más de 10 puntos, pero se terminó de resquebrajar en el tercer cuarto. Muchas precipitaciones, falta de acierto en ataque de nuestras jugadoras importantes ofensivamente, fallos en defensa en aspectos que ya se tenían previstos como eran la importancia de sus bajos Charo y Sabela en el juego de ellas. Pero no era el día, y eso se acabo notando en el resultado y el transcurso del partido.
El segundo día, teníamos la final de consolación contra las anfitrionas de Mazarrón. Acudíamos muy ilusionadas, pero sabiendo que el partido sería muy duro físicamente, como ya lo fueron el partido de pretemporada y el partido correspondiente a la segunda fase de la liga. Ellas, dentro de la igualdad, partían con la ventaja del menor desgaste de su partido contra Cartagena que se solucionó por diferencia de KO en la otra semifinal. El partido fue muy igualado durante todo su desarrollo, aunque con ligeras ventajas para el equipo de Mazarrón, que apoyado por su público y por su "intensidad" en defensa conseguía mantenernos a raya. Resaltar la diferencia de faltas, 28 el equipo local y 15 nosotras.El punto de inflexión del partido, fue que en el transcurso de un parcial de 9-0 a nuestro favor que nos acercaba en el marcador (25-23) en el minuto 6 del tercer periodo, María Martínez recibía un arañazo en el ojo que le hacía pedir la sustitución por tener una herida con sangre y siendo necesario que le atendiesen los efectivos de la Cruz Roja que se encontraban en el Pabellón. Tras eso, un parcial de 8-0 volvió a alejar a las chicas de Mazarrón. Por suerte, María pudo volver a disputar minutos en el último cuarto, pero con molestias en el ojo. Al final, gracias a nuestra intensidad, nos volvimos a meter en el partido, pero nos volvieron a perseguir los que han sido nuestros enemigos toda la temporada, los tiros libres, ya que en los últimos 6 minutos de partido, se hizo un 6/14. Al final, se nos escapó la victoria por 3 puntos de diferencia. Una lástima, pero es el premio o castigo que merecemos viendo lo flojas de actitud que hemos estado durante todo este fin de semana, en el que estaban los 4 mejores equipos de la Región. Por último, desearle una pronta recuperación a las chicas de Mazarrón que sufrieron lesiones a lo largo del partido.En resumen, esperemos que esta final sirva a nuestras infantiles de primer año para coger experiencia para temporadas venideras, y que a las chicas de segundo les ayude para además de esa experiencia, saber que son ellas las que tienen que tener esa responsabilidad que da la madurez.