jueves, 31 de enero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 2/3 DE FEBRERO

Para este próximo fin de semana tendremos la oportunidad de disfrutar de 9 partidos, 3 en casa (Senior Femenino, Cadete Masculino e Infantil Masculino y 6 fuera (Senior Masculino, Junior Masculino, Cadete Femenino, Infantil Femenino y los dos equipos Alevínes). Sólo el Junior Femenino no jugará ya que aplaza su partido. Vamos con las previas de los encuentros:

SENIOR MASCULINO        SÁBADO 2       PABELLÓN POL. CABEZO BEAZA DE CARTAGENA

HORA: 20:00                            BASKET CARTAGENA - HERO JAIRIS

Partido complicado para los chicos de Francis el que tendrán este fin de semana. Se enfrentan la segunda mejor racha positiva y la segunda peor racha negativa de los últimos 4 partidos.

Cartagena viene de ganar dos partidos fuera de casa contra equipos muy difíciles como Calpe y Meridiano, donde ganó por 5 y 2 puntos respectivamente. Además anteriormente también ganó fuera en Benidorm y en casa al colista Adesavi. Mientras los nuestros han perdido los últimos 4 partidos contra rivales directos y esperan al igual que ocurrió en la ida volver a ganar a los cartageneros.

El equipo de Pepe García basa su juego en hombres como el base Damián García y los aleros César Morales y Claudio Imedio. Quizás donde más problemas tengan sea en los puestos interiores y más tras la baja esta semana de Marcos Molina rumbo al UCAM Murcia de EBA. Esto hará posiblemente que Pepe tenga que poner a Cesar en algún momento del partido a defender a jugadores interiores. Para este partido Francis tendrá la baja segura de Pau Ferragut sancionado y la duda de Noni Ortolano, además de que varios jugadores siguen con problemas físicos y no podrán estar al cien por cien.

Si los nuestros recuperan esa alegría que les llevó a estar terceros hace un mes podrán traerse algo positivo de tierras cartageneras. Esperemos que así sea y que se rompa la racha negativa de resultados.

SENIOR FEMENINO         DOMINGO 3       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 18:30                                  UCAM JAIRIS - C.B. CAPUCHINOS

Con la moral por las nubes afrontaran las chicas de Víctor Verdú el derbi de la región contra Capuchinos después de encadenar 4 partidos seguidos ganados y de dar buenas sensaciones en la pista en estos dos últimos partidos.

En la ida las nuestras ganaron aunque no lo tuvieron nada fácil y fue a mediados del tercer cuarto cuando pudieron coger distancia en el marcador que ya las capitalinas no pudieron recortar. Las visitantes ya con la plaza asegurada para jugar en el grupo que luchará por ascender a Liga Femenina 2, vendrán con la intención de ganar y devolver la derrota de la ida, además de que las victorias entre equipos que jugarán en el grupo de ascenso valen para la segunda fase. El equipo de Capuchinos que perdió jugadoras importantes esta temporada (dos de ellas están aquí y otras dejaron el equipo por diferentes motivos) tuvo que recomponer la plantilla y como jugadoras que hay que tener en cuenta están Cari Sánchez, Rosa Albarracín, Nuria Albaladejo o uno de sus fichajes este año como es Ariadna Jaques.

Si las nuestras juegan con la intensidad defensiva y atacante de estos dos últimos partidos, y sobre todo el último que se jugó en casa contra San Blas, tendrán otra victoria en el bolsillo de cara al transcendental partido contra Akra de la semana que viene.

JUNIOR MASCULINO            SÁBADO 2        PABELLÓN GOYA DE MOLINA DE SEGURA

HORA: 12:00               CLÍNICA DENTAL GÁLVEZ MOLINA BASKET - HERO JAIRIS

Ya todos los partidos que le quedan a los chicos de Agustín serán complicados y más con la mente en saber si podrán ganar alguno antes de acabar la temporada. Quizás pueda ser este pero será muy complicado a pesar de que los molinenses marchan terceros por la cola pero en franca progresión y más tras ganar a Capuchinos la semana pasada.

En la ida los molinenses ganaron en Alcantarilla por 8 puntos en un partido que fue muy igualado y esperemos que este también lo sea para ver si los nuestros son capaces de estrenar el casillero de victorias.

CADETE MASCULINO       SÁBADO 2        PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                  HERO SUPERCOMPRA JAIRIS - BASKET CARTAGENA 98

Después de la fácil victoria cosechada la semana pasada contra Mazarrón, los chicos de Andrés Francés volverán a jugar en casa para empezar los partidos de vuelta.

Enfrente tendrán al primer equipo que se enfrentaron allá por el mes de octubre y que perdieron por 6 puntos. Se espera que el encuentro sea igualado como pasó en la ida y que no será nada fácil conseguir otra victoria que permitiría a los nuestros seguir en la parte alta del grupo y dejar a los cartageneros a 3 victorias de diferencia.

CADETE FEMENINO         DOMINGO 3     PABELLÓN MUN. LOS DOLORES DE CARTAGENA

HORA: 17:00                               E.B. SALESIANOS 98 - UCAM JAIRIS


Después del varapalo sufrido la semana pasada en casa, las chicas de Carmen Francés afrontar este partido con la intención de conseguir la victoria que les permita olvidarse de la derrota cosechada contra Índigo Química.

En principio no debería de haber ningún problema en que así fuera ya que el rival no se ha estrenado todavía en la competición y en la ida se les ganó cómodamente y además se consiguió anotar más de cient puntos.

INFANTIL MASCULINO     DOMINGO 3     PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:30                              HERO JAIRIS - C.B. EL PALMAR

Después de la derrota contra el líder Salesianos la semana pasada, los chicos de Alberto Martínez comienzan los encuentros de vuelta contra el primer equipo que empezaron la competición allá por el mes de octubre.

En aquel encuentro los nuestros cayeron por 9 puntos en un encuentro muy igualado y ahora los nuestros querrán devolver esa derrota y de paso seguir en los puestos altos del grupo.

INFANTIL FEMENINO              SÁBADO 2          PABELLÓN MUN. DE CANTERAS

HORA: 12:00           TALLERES DAYTONA C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA - UCAM JAIRIS


Partido que correspondía a la semana pasada y que se jugará esta ya que no hay competición en la categoría.

Difícil salida para las chicas de Rafa Ruiz y en el que está en juego el liderato del grupo ya que Estudiantes aventaja en una victoria a las nuestras después de ganar en Alcantarilla por 5 puntos. Eso serán lo que tendrán que remontar si quieren alcanzar la primera posición.

Se espera que sea un encuentro igualado como ya pasó en la ida, donde las nuestras estuvieron en el partido casi hasta el final.

ALEVÍN MASCULINO         SÁBADO 2        PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                                      MARME 2001 - HERO JAIRIS


Después del parón de la semana pasada en la categoría, vuelven los chicos de Salva Costa y Alberto Martínez a la competición dispuestos a romper la racha negativa de resultados.

Enfrente tendrán a un rival que hasta la fecha sólo a ganado un partido (Salesianos) y que perdió de casi los mismo puntos que los nuestros contra Comarth San José de la Vega.

Esperemos que se vea un buen partido y que ambos equipos disfruten al máximo los seis sextos de partido.

ALEVÍN FEMENINO           SÁBADO 2       PABELLÓN DOLORES DE PACHECO

HORA: 10:00                         C.B. ERMITA NUEVA - UCAM JAIRIS

Después de ganar los dos últimos partidos, las chicas de Asun Abellán viajan con toda la intención de sumar la tercera victoria consecutiva.

El rival sólo a ganado un partido, contra Estudiantes Cartagena, con lo que sólo hay una victoria de diferencia entre ambos equipos.

Esperemos que se vea un buen partido y que ambos equipos disfruten al máximo los seis sextos de encuentro.



Hasta aquí lo que será la previa de esta jornada. Hasta la próxima entrada.



martes, 29 de enero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 26/27 DE ENERO

No ha sido un buen fin de semana para nuestros equipos este pasado fin de semana ya que sólo se pudieron conseguir 3 victorias en 8 partidos que se jugaron. Las victorias fueron para el Senior Femenino, el Cadete Masculino y el Alevín Femenino. Mientras que las derrotas las cosecharon el Senior Masculino, el Junior Masculino, el Junior Femenino, el Cadete Femenino y el Infantil Masculino. Vamos con las crónicas:

                                                         SENIOR MASCULINO

                                           HERO JAIRIS 65 - 88 C.B. BEGASTRI

Cuarta derrota consecutiva, la segunda seguida en casa, de los chicos de Francis que en este último mes han pasado de estar terceros a un partido de la cabeza, a estar octavos a tres partidos del grupo que persigue al líder Begastri. Este trío lo componen Construcciones Iniesta Archena, Basket Cartagena (próximo rival de los nuestros) y C.B. Alginet. Difícil se pone pero no imposible ya que sólo los dos primeros jugaran la segunda fase.

Varias fueron las novedades antes de comenzar el partido ya que Adrían Máiquez se desvinculaba esta semana del equipo y Noni Ortolano era baja por problemas físicos. Se recuperaba a Carlos Poyatos que la semana pasada no jugó por estar con el UCAM Murcia de EBA y se incorporaba un nuevo jugador al equipo, Manuel Maeso, Alero de 26 años con experiencia en Primera Nacional en Castilla La Mancha.

El partido empezó con los cehegineros más metidos en el partido y prueba de ello es que se pusieron por delante en el electrónico rápidamente gracias al acierto de sus hombres exteriores. A los nuestros les costó meterse en el partido y aunque lo intentaban no conseguían reducir las diferencias como ellos quisieran. Las rotaciones en los visitantes tenían que llegar (7-8 jugadores son los que dan la talla en este equipo) y tras irse en el marcador por 15 puntos, los nuestros aprovecharon esas rotaciones para a falta de 2 minutos para el descanso reducir la diferencia a 5 puntos y con oportunidad de que fueran 3 gracias a dos tiros libres que se tenían. Pero ahí se quedo la reacción de los nuestros ya que se fallaron los dos tiros libres y además el entrenador visitante Sergio Fernández introdujo en la cancha a sus hombres exteriores que en un abrir y cerrar de ojos pusieron un 1-11 de parcial con 3 triples, 2 de Samu Alcazar y 1 sobre la bocina del base Alex Gómez-Arrones, para llegar al descanso con el resultado de 30-45.

Tras la reanudación la tónica fue más o menos la misma que en la primera parte, los nuestros lo intentaban pero la veteranía visitante impedía que se pudiera remontar y así fue durante estos segundos veinte minutos. Lo negativo del partido vino a falta de un minuto para acabar cuando se produjo una pequeña refriega que ocasionó la descalificación de Pau Ferragut por nuestra parte y del delegado y del jugador David Meléndez por parte ceheginera, estos por entrar en la pista desde el banquillo.

Ahora toca seguir trabajando para borrar estos últimos partidos y afrontar con la moral alta el derbi del próximo sábado en el Pabellón Polígono Cabezo Beaza de Cartagena contra Basket Cartagena a las 20 horas, equipo que lleva cuatro victorias seguidas, de las cuales 3 han sido fuera en casa de Benidorm, Calpe y Meridiano por 2, 5 y 2 puntos respectivamente.

                                                             SENIOR FEMENINO

                                  SERVIGROUP BENIDORM 49 - 68 UCAM JAIRIS

Cuarta victoria consecutiva para las chicas de Víctor Verdú que les permite seguir la estela del líder Akra.

CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Tercer partido de la segunda vuelta, nos tocaba viajar a Benidorm, cancha siempre difícil, en la que, sin ir más lejos, se perdió el año pasado. En esta ocasión, además, se sumaba otro factor a controlar, que era un posible exceso de confianza tras la apabullante victoria de la semana pasada contra San Blas en Alcantarilla.
Nuestras senior viajaban con las bajas de Alicia y Andrea, ambas por lesión, y alguna otra jugadora tocada, y las de Benidorm tenían toda su plantilla disponible, a diferencia del partido de ida al que vinieron con 7 jugadoras.

Inicio del partido muy serio por nuestra parte, con una gran intensidad defensiva, realizando presión después de cada ataque, lo que propició numerosos robos de balón (o pérdidas del contrario), con continuos contraataques, que situaron el marcador al final del primer cuarto en un 8-21 a nuestro favor.
Con esa diferencia el equipo local necesitaba subir el listón defensivo, y así lo hizo en el segundo cuarto, con una agresividad en defensa que superaba, en muchas ocasiones, el límite de la falta, pese a lo cual nuestras jugadoras no se achicaron en ningún momento, y siguieron haciendo nuestro juego, rapidez en ataque, muy buena circulación de balón (muchos ataques acababan en canasta sin que el balón siquiera hubiera tocado el suelo), e intensidad en defensa. En la última defensa de este cuarto nos pitaron cuatro faltas seguidas, lo que sirvió para que las locales se acercaran algo más en el marcador, llegando al descanso con un 31-40, lo que nos confirmaba que no podíamos relajarnos en ningún momento.

El tercer cuarto fue, seguramente, el más intenso en lo que a contacto se refiere, sin que ello supusiera, en ningún momento, que bajáramos los brazos, sino que seguíamos haciendo nuestro juego; de nuevo, una jugada en la que nos pitaron tres faltas seguidas acercaba un poco más en el marcador a las locales, dejando un 42-56 al final del tercer cuarto. El último cuarto empezaba con todo por jugar, con una diferencia de 14 puntos que en ningún caso era definitiva. Nuestras jugadoras seguían con la misma intensidad que en el primer minuto del partido, mientras que en el cuadro local se notaba ya bastante el desgaste físico a que les habíamos sometido durante todo el partido. Se consiguió ampliar la diferencia hasta los 19 puntos que quedaron en el 49-68 final. 


Así opinaba Víctor al final del partido: "Partido muy físico, muy exigente para nuestras jugadoras, que supieron estar a la altura en todo momento, jugando como EQUIPO y una nueva victoria que nos permite seguir al acecho del líder Akra. La próxima semana tocará jugar contra Capuchinos, en un partido que será complicado pero que jugando así será difícil que se nos escape la victoria".

El próximo partido será el domingo a las 18:30 horas en el Pabellón Campoamor contra C.B. Capuchinos.

                                                        JUNIOR MASCULINO

                     HERO JAIRIS 42 - 87 CLÍNICA ORTODENT C.B. CARAVACA

Partido sin mucha historia el que se celebró el sábado por la mañana en el Pabellón Fausto Vicent ya que los nuestros no pudieron hacer nada ante el empuje de los visitantes.

El comienzo fue muy malo por parte de los nuestros que conforme pasaban los minutos veían como los visitantes se escapaban más y más en el marcador. Los continuos fallos en ataque y las pérdidas fueron un lastre muy pesado para los chicos de Agustín. Al final del primer cuarto la diferencia en contra rondaba los veinte puntos.

Los restantes tres cuartos fueron de puro trámite para ambos equipos en espera del bocinazo de final de partido.

La próxima semana los nuestros viajaran hasta Molina de Segura para jugar contra Clínica Dental Gálvez, en principio el domingo a las 12 horas en el Pabellón Serrerías.

                                                           JUNIOR FEMENINO

                           BASKET CARTAGENA SENIOR 64 - 54 UCAM JAIRIS

Se cortó la racha positiva que llevaban las chicas de Josema Castro en un partido muy igualado y que se decidió casi al final.

El partido comenzó con las nuestras muy metidas en el encuentro con una buena defensa, mientras que las locales hacían llevar una y otra vez a la línea de 4,60 a nuestras jugadoras que no aprovechaban los lanzamientos. Al final del primer cuarto 13-9 para Basket Cartagena.
El segundo cuarto empezó con un 0-8 de parcial que volteó el marcador del Virgen del Carmen, lo que provocó un tiempo muerto local para cortar ese parcial. De ahí hasta el final buenos minutos de ambos equipos para llegar al descanso 31-33.

Tras el descanso los dos equipos seguían dando buenos minutos lo que provocó que el parcial de este cuarto fuera empate a 18. Se entró en el último periodo con dos puntos arriba para las nuestras, pero dos errores grandes en defensa provocaron dos triples locales lo que hizo que Cartagena se escapara en el marcador y ya las nuestras aunque lo intentaron no pudieron impedir la derrota.

El próximo fin de semana las nuestras volverán a jugar fuera de casa, desplazándose hasta San Javier para jugar contra Marme en principio el sábado a las 19 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

                                                       CADETE MASCULINO

              HERO SUPERCOMPRA JAIRIS 58 - 38 BAHÍA MAZARRÓN BASKET

Lo que se suponía iba a ser un partido igualado para los chicos de Andrés Francés, no fue así ya que los visitantes se presentaron con sólo 5 jugadores al partido.
De esta manera los nuestros sólo tenían que apretar un poco en defensa y esperar el cansancio visitante para poco a poco marcharse en el marcador como así fue. Mazarrón se tuvo que poner los 40 minutos en zona lo que hizo que el encuentro fuera poco vistoso.

El próximo fin de semana los nuestros volverán a jugar en casa, en lo que será el primer partido de la vuelta, recibiendo a Basket Cartagena 98 en principio el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                          CADETE FEMENINO

                                UCAM JAIRIS 36 - 76 ÍNDIGO QUÍMICA LORCA

Derrota sin paliativos la que tuvieron las chicas de Carmen Francés el sábado en el Pabellón Campoamor ante Lorca.

Las visitantes salieron muy fuertes al encuentro lo que hizo que rápidamente hicieran una brecha en el marcador que poco a poco fueron aumentando. Las nuestras lo intentaron pero nada pudieron hacer por evitar la derrota.

La próxima jornada las nuestras tendrán que viajar hasta Los Dolores de Cartagena para jugar contra Salesianos 98, en principio el domingo a las 17 horas en el Pabellón Los Dolores.

                                                       INFANTIL MASCULINO

                                 HERO JAIRIS 56 - 64 E.B. SALESIANOS 99

Partido muy complicado el que tenían que afrontar los chicos de Alberto Martínez contra el líder invicto del grupo.

El encuentro comenzó con los nuestros haciendo un buen juego y una buena defensa que provocó que al final del primer cuarto el marcador reflejara un +12 para los nuestros. En el segundo cuarto el quinteto presentado por Alberto no funcionó como el quería y los visitantes remontaron el partido y se fueron al descanso ganando por 4 puntos.
Tras el pertinente paso por los vestuarios el encuentro seguía igualado hasta mediado el tercer cuarto donde un arreón visitante puso tierra de por medio para marcharse 16 arriba. En el último periodo los nuestros lo intentaron pero sólo pudieron remontar la mitad de esos puntos.

La próxima jornada los nuestros volverán a jugar en casa en el inicio de la vuelta, en principio el sábado a las 10 horas contra CB El Palmar (o este o el del Cadete Masculino tendrán que cambiar el horario).

                                                            ALEVÍN FEMENINO

                          UCAM JAIRIS 55 - 4 C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA

Segunda victoria consecutiva para las chicas de Asun Abellán, que no tuvieron ningún problema en conseguirla ya que desde el inicio. A pesar de que el primer sexto fue muy igualado, la altura de las nuestras fue una rémora constante para las visitantes. Ya en el segundo sexto las chicas de Asun pusieron el "turbo" y se marcharon de +30 en el marcador. A partir de ahí ya no hubo partido y sólo cabía esperar el KO.

El próximo fin de semana las nuestras se desplazarán hasta la localidad de Dolores de Pacheco para jugar contra CB La Ermita Nueva en principio a las 12 horas el sábado en el Pabellón Municipal de Dolores de Pacheco.


Hasta aquí lo que deparó el fin de semana. Hasta la próxima entrada.





viernes, 25 de enero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 26/27 DE ENERO

Como la semana anterior, 8 serán los partidos que disputarán los equipos del club. El Infantil Femenino aplaza su partido de este fin de semana al día 2 de febrero mientras que el Alevín Masculino descansa el grupo especial donde están ellos. 6 de los partidos serán en casa (Senior Masculino, Junior Masculino, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino y Alevín Femenino), mientras que 2 serán fuera (Senior Femenino y Junior Femenino). Vamos con las previas de los encuentros:

SENIOR MASCULINO        SÁBADO 26         PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                                   HERO JAIRIS - C.B. BEGASTRI

El parón navideño parece que les ha afectado más de la cuenta y los nuestros no saben lo que es ganar desde este año. Llevan 3 derrotas seguidas contando con la de la última jornada del año pasado antes de las navidades. El equipo no consigue coger ese ritmo que le hizo jugar buenos partidos y ganarlos y la ansiedad parece que se está apoderando poco a poco de los jugadores.

Esto será como comenzar de cero ya que este es el primer partido de la vuelta. No es el partido más fácil ya que nos visita el líder del grupo, pero si será una buena piedra de toque para saber si los nuestros pueden enderezar el rumbo.

En principio Francis podrá contar con todos los efectivos, aunque hay varios jugadores tocados y posiblemente tendrán limitados los minutos de juego.

En cuanto a Begastri con un quinteto de lo mejor de la categoría, Joseda Asensio, Samuel Alcaraz, Alex Gómez, Alex Ruiz "Peri" y Angel Ureña, pondrá toda la carne en el asador para seguir liderando el grupo. Juego interior fuerte y buenos jugadores exteriores capaces de anotar desde fuera y penetrar.

Esperemos que los nuestros puedan romper la racha negativa de derrotas y que no hay mejor manera que contra el líder. Os esperamos a todos el sábado para animar a los nuestros.

SENIOR FEMENINO        SÁBADO 26         PABELLÓN DEP. ILLA DE BENIDORM

HORA: 18:00                         SERVIGROUP BENIDORM - UCAM JAIRIS

Después de la contundente victoria cosechada el domingo contra San Blas, las nuestras se presentan a este partido con la intención de sumar una nueva victoria y seguir la estela del líder Akra.

Después de ver como las nuestras hacían un partido muy completo dejando a San Blas en sólo 12 puntos al descanso, intentarán seguir con ese ritmo. Víctor podrá contar con toda la plantilla, donde poco a poco tanto Julia Melina como Marina Amer se van integrando en el equipo como ya demostraron en el último partido. Será el tercer partido para ambas.

En cuanto al rival Benidorm, decir que en el último partido en casa sólo perdieron de 11 puntos contra Akra, lo que puede ser un aviso para que las nuestras no se fíen y salgan a por todas desde el inicio.

LJS FEMENINA         DOMINGO 27          PABELLÓN VIRGEN DEL CARMEN DE CARTAGENA

HORA: 10:00                       BASKET CARTAGENA SENIOR - UCAM JAIRIS JUNIOR

Difícil partido el que tendrán que afrontar las chicas de Josema Castro en su desplazamiento a Cartagena para jugar en el pequeño pabellón Virgen del Carmen.

Después de cuatro victorias seguidas será difícil conseguir la quería la quinta ya que el rival es uno de los equipos que ha derrotado a las nuestras esta temporada (el otro son las Juniors del mismo club).

Para este partido Josema en principio podrá disponer de toda la plantilla para intentar devolver la derrota que las cartageneras inflingieron a las nuestras en Alcantarilla.

JUNIOR MASCULINO     SÁBADO 26     PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                  HERO JAIRIS - CLINICA ORTODENT C.B. CARAVACA

Nuevo partido de los chicos de Agustín y donde no tendrán nada fácil poder estrenarse en la competición en este partido.

El rival viene de ganar al segundo clasificado Maristas por casi 20 puntos de diferencia, lo que da muestras del potencial de este equipo. En la ida la victoria se la llevó Caravaca por sólo 5 puntos, lo que podría dar alguna esperanza a los nuestros de cara a conseguir la primera victoria. Cada partido es una historia y Agustín seguro que intentará que los chicos den todo para intentar sacar algo positivo.

CADETE MASCULINO       SÁBADO 26     PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                HERO SUPERCOMPRA JAIRIS - BAHÍA MAZARRÓN BASKET

Después de dar la cara contra el líder a pesar de no traerse la victoria para Alcantarilla, los chicos de Andrés Francés intentarán volver a la senda de las victorias ante Mazarrón.

No será nada fácil ya que se enfrentan sexto contra quinto y con sólo una victoria de diferencia a favor de los mazarroneros. Será el último partido de la ida.

Si los nuestros demuestran todo el potencial no deberían de tener problemas en lograr la victoria.

CADETE FEMENINO      SÁBADO 26          PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                      UCAM JAIRIS - INDIGO QUÍMICA ELIOCROCA

Después de aplazar el partido que tenían que jugar la semana pasada contra el líder Basket Cartagena, las chicas de Carmen tendrán la oportunidad de conseguir una victoria que sería importante para escalar puestos en el grupo. 

Enfrente tendrán a las lorquínas que en la ida ya ganaron a las nuestras por 5 puntos, lo que hará que el partido sea igualado a pesar de que las visitantes llevan dos victorias más que las nuestras. Importante será tanto ganar como conseguir levantar esos 5 puntos del partido de ida.

INFANTIL MASCULINO    DOMINGO 27    PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                   HERO JAIRIS - E.B. SALESIANOS CARTAGENA 99

Difícil encuentro el que tendrán que disputar los chicos de Alberto Martinez en casa ya que visita Alcantarilla el actual líder e invicto del grupo.

Después de 5 victorias seguidas que han permitido a los nuestros escalar hasta la cuarta posición empatado con el tercero, será difícil sumar la que sería la sexta ante el líder.

Un líder que el encuentro que más difícil lo ha tenido para ganar ha sido contra Lorca por 9 puntos ganando los demás por más de 10 e incluso dos de ellos por KO.

Esperemos que los nuestros sigan con esa dinámica positiva y consigan derrotar a Salesianos.

ALEVÍN FEMENINO     SÁBADO 26         PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00              UCAM JAIRIS - C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA

Nuevo partido en casa para las chicas de Asun Abellán que después de estrenarse la semana pasada en la competición intentarán conseguir la segunda victoria seguida.

El rival todavía no se ha estrenado y además excepto uno de los partidos todos los demás los ha perdido por KO, lo que puede hacer que las nuestras no tengan muchos problemas en conseguir sacar adelante el encuentro.

Esperemos que ambos equipos puedan disfrutar al máximo durante los seis sextos de partido.


Hasta aquí lo que será esta jornada. Me despido hasta la próxima.



martes, 22 de enero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 19/20 DE ENERO

Ya se acabó otro fin de semana y el balance en cuanto a los equipos del club se ha quedado en 5 victorias (Senior Femenino, Junior Femenino, Infantil Femenino y Masculino y Alevín Femenino) y 4 derrotas (Senior Masculino, Junior Masculino, Cadete Masculino y Alevín Masculino). Vamos con las crónicas:


                                                          SENIOR MASCULINO

                         HERO JAIRIS 70 - 81 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA

Tercera derrota consecutiva a los chicos de Francis que de esta manera se descuelgan un poco del grupo de cabeza y más viendo el calendario que les viene encima.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose ya a un parcial de los nuestros respondían los archeneros con otro para devolver la igualada. Así acabó el primer cuarto con empate a 19.

El inicio del segundo cuarto fue idéntico al primero, pero a partir del segundo minuto un parcial de 0-14 en 6 minutos puso en +12 a Archena en el electrónico. Continuos fallos debajo de canasta y alguna que otra pérdida hicieron más fácil ese parcial para los visitantes que ya empezaban a anotar desde la línea de 6,75, uno de sus puntos fuertes. Al descanso se llegó con 29-39 en el electrónico.

Tras la reanudación un nuevo triple visitante (anotaron 10 en todo el partido), ponía la máxima en el marcador, pero un triple más un par de canastas de los nuestros reducía la desventaja a 7 puntos a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto. Pero los visitantes volvieron a subir su intensidad defensiva para con un parcial de 7-16 en esos 4 minutos poner la máxima ventaja del partido en +16, 46-62.

En el último cuarto tocaba la heroica por parte de los nuestros que empezaron con un parcial de 4-0, pero fue un espejismo ya que los visitantes lo devolvían con un 2-6 poniendo de nuevo el +16 de ventaja para Archena a falta de 6 minutos. Un nuevo parcial en 4 minutos de 9-2 ponía la desventaja en 9 puntos a falta de 2 minutos, pero que ya fue imposible remontar para los nuestros ya que la mayor experiencia de varios de los jugadores visitantes hizo que fuera imposible la remontada.

La próxima semana los nuestros volverán a jugar en casa en el primer partido de la vuelta contra el líder Begastri. El encuentro será el sábado a las 19 horas en el Pabellón Campoamor.

                                                           SENIOR FEMENINO

                                   UCAM JAIRIS 95 - 37 BF SAN BLAS ALICANTE

De contundente se puede decir la victoria de las chicas de Víctor este fin de semana que hace que sumen la tercera victoria consecutiva.

Muy bueno el partido de las nuestras que al descanso ya tenían el partido finiquitado como reflejaba el 51-12 del marcador del Pabellón Campoamor. Los presentes en el partido no daban crédito a lo que estaban viendo, sobre todo los aficionados alicantinos que presenciaron el encuentro.
Los parciales de 31-7 y 20-5 en los dos primeros cuartos demuestra lo que fue nuestro EQUIPO, ya que todas las jugadoras aportaban o bien defensivamente o bien ofensivamente. Una y otra vez la defensa hacía que el equipo robara muchos balones que casi siempre acababan en contraataque, sobre todo en los dos primeros cuartos. Así fue durante los 40 minutos que no se dejó hacer prácticamente nada a las alicantinas en todo el partido (sólo la base hizo algo positivo en varios momentos).

Tras la reanudación las alicantinas salieron heridas en su orgullo y con un parcial de 2-6 en tres minutos parecía que querían despertar, pero sólo fue un espejismo porque las nuestras rápidamente volvieron a desplegar la defensa y el ataque de los primeros 20 minutos para con un parcial de 24-10 poner más distancia en el marcador. En el último cuarto con todo decidido el tanteo fue de 20-15.

Como bien decía Víctor al final del partido: "El encuentro se puede resumir en dos palabras: defensa y contraataque. Y por encima de estas: EQUIPO".

Aquí os dejo el enlace de la página de San Blas con la crónica de como vieron ellos este partido:
http://www.bfsanblas.com/

La próxima semana las nuestras tendrán que viajar hasta Benidorm para jugar contra Servigroup Benidorm el sábado a las 18 horas en el Pabellón Deportivo Illa de Benidorm.


                                                            JUNIOR FEMENINO

                        UCAM JAIRIS JUNIOR 90 - 61 C.B. SIERRAMAR LA UNIÓN

Nueva victoria de las chicas de Josema Castro en un encuentro que dominaron desde el inicio pero que la excesiva relajación les pudo pasar una mala jugada.

Las nuestras llegaban con la moral alta tras la victoria la semana pasada contra Jesuitinas en donde hicieron un buen partido en todos los aspectos. Visitaba nuestra cancha un rival que a priori sería asequible.
Esa sensación de superioridad de nuestras chicas se tradujo en un 10-1 de inicio pero a partir de ahí se relajaron lo que provocó que las visitantes con una dura defensa que hacia imposible entrar en la zona hizo que el marcador no aumentara más a favor del equipo de Josema, llegando al final del primer cuarto 21-14.
En el segundo cuarto más de lo mismo, nervios en las nuestras y dura defensa visitante que dejo el marcador al descanso 39-33.

Tras el pertinente descanso y la charla de Josema, las chicas salieron con otra mentalidad en el tercer cuarto y subiendo el tono defensivo y los contraataques se marcharon en el marcador de más de 20 puntos, dejándolo en 68-46 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto con todo ya decidido ambos equipos se dejaron llevar para acabar con 90-61 el encuentro.

La próxima semana tocará viajar a Cartagena para jugar contra las Seniors de Basket Cartagena, duro partido ya que es uno de los dos equipos que han ganado a las nuestras esta temporada (el otro es las Juniors del mismo club). En principio el partido está programado para el próximo sábado a las 19 horas en el Pabellón Urban.

                                                          JUNIOR MASCULINO

                      F.P. CLAUDIO GALENO C.B. CAPUCHINOS "A" 79 - 41 HERO JAIRIS

Empieza el año nuestros chicos como acabaron el anterior. Nueva derrota que hace la undécima y que deja a los nuestros todavía sin saber lo que es un triunfo.

Partido que desde el inicio ya se suponía que iba a ser complicado ya que los locales no estaban jugando a buen nivel y que para ellos una derrota supondría descolgarse de los puestos que dan acceso a los cruces. El dominio fue local desde el inicio hasta el final. Los nuestros notaron el estar un mes sin competir aunque nunca bajaron los brazos a pesar de la diferencia en el marcador.

La próxima jornada los nuestros recibirán en casa a Caravaca, otro partido difícil ya que los caravaqueños están en la misma situación que Capuchinos. En principio el partido está programado para el sábado a las 12 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                       CADETE MASCULINO

                      C.B. SANTO ÁNGEL 61 - 50 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Derrota contra el líder invicto del grupo, una derrota que podría entrar dentro de la lógica por como van uno y otro equipo.

Partido en donde los nuestros dieron la cara durante los 40 minutos pero que al final la mayor calidad de los locales impidió que los chicos de Andrés Francés pudieran dar la sorpresa y derrotar por primera vez esta temporada a los locales.

La próxima jornada los nuestros recibirán a Bahía Mazarrón Basket, partido que no será fácil para que se pueda sumar una nueva victoria. En principio el encuentro está programado para el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                      INFANTIL MASCULINO

                                       C.B. LUMBRERAS 20 - 70 HERO JAIRIS

5 victoria consecutiva para los chicos de Alberto Martinez y que de esta manera se aupan a la cuarta posición del grupo a dos victorias del líder con el que tendrán que enfrentarse la próxima semana.

Partido sin mucha historia ya que la clasificación habla por si sola de como estaba un equipo y otro. Dominio  desde el comienzo de los nuestros que no dejaron en ningún momento maniobrar a los locales logrando la victoria por KO.

La próxima jornada los nuestros recibirán al líder invicto del grupo, EB Salesianos 99, partido que no será nada fácil para conseguir la sexta victoria consecutiva. En principio el partido está programado para el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent (este o el de los Cadetes seguro que tendrá cambio por coincidir a la misma hora).

                                                          INFANTIL FEMENINO

                 UCAM RENAUTO JAIRIS 73 - 22 GRUPO GENERALA MARISTAS

Después de un mes sin competir volvían a la competición las chicas de Rafa con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva.

El encuentro se presumía difícil, por estar un mes sin competir, por las lesionadas que volvían a jugar y por la dificultades que pusieron las visitantes a las nuestras en la ida, pero desde el inicio el ritmo alto impuesto por Rafa hizo que mezclado con la actividad defensiva se jugará posiblemente el mejor cuarto en lo que va de temporada llegando al final del primer cuarto 24-6. El segundo fue un calco del primero aunque ya el tono defensivo bajó un poco, pero aún así el partido estaba al descanso más que sentenciado con 41-11.
Tras la reanudación las nuestras se relajaron lo que provocó que se tuviera que parar el partido para activar de nuevo al equipo, aún así la diferencia era considerable para que peligrara la victoria. Las nuestras volvieron a entrar de nuevo en el encuentro hasta que se consiguió el KO.

La próxima semana tocará viajar a Cartagena concretamente a La Palma para jugar contra el líder del grupo. Buen partido el que se espera ya que las nuestras que marchan segundas y con la intención de remontar los 5 puntos del average para auparse a la primera plaza. En principio el partido será el sábado a las 12 horas en el Pabellón de La Palma.

                                                       ALEVÍN MASCULINO

                          HERO JAIRIS 49 - 68 COMARTH SAN JOSÉ DE LA VEGA

Segunda derrota consecutiva de los chicos de Salva Costa en donde un mal inicio de partido les privó posiblemente de conseguir otra victoria.

El partido fue un calco al de la semana pasada y donde el mal comienzo de encuentro de los nuestros donde al final del primer cuarto ya perdían por 15 puntos, les privó de conseguir otra victoria. El resto de cuartos fue un querer y no poder de los nuestros que aún así volvieron a ganar un par de cuartos como ya hicieran la semana anterior.

La próxima semana habrá descanso en este grupo por lo que la competición no volverá hasta el día 2 de Febrero en la que los nuestros se enfrentarán a Marme 2001.

                                                            ALEVÍN FEMENINO

                               UCAM JAIRIS 61 - 42 C.B. SIERRAMAR EL ALGAR

Después de tres derrotas al cuarto partido se estrenaron en la competición las chicas de Asun Abellán.

Partido que no empezó nada bien para las nuestras ya que al final del primer sexto el resultado era de 3-14. En el segundo cambió totalmente la cara el equipo y con un parcial de 20-4 se dio la vuelta al marcador acabando 23-18, gracias sobre todo a la defensa. En el tercero el equipo siguió con el mismo ritmo defensivo lo que provocó un parcial de 12-4 para llegar al descanso 35-22. Tras la reanudación las nuestras no se relajaron y con 6-2 y 12-2 en el cuarto y quinto sexto finiquitaron el partido. En el último cuarto las continuas rotaciones en ambos equipos fue la constante visto que el partido estaba ya resuelto.

La próxima semana las nuestras volverán a jugar en casa, esta vez recibirán a Estudiantes Cartagena en principio el sábado a las 10 horas en el Pabellón Campoamor.


Saludos y hasta la próxima entrada.




viernes, 18 de enero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 19/20 DE ENERO

Ya queda menos para una nueva jornada de competición en donde tendremos la oportunidad de disfrutar de 9 partidos ya que el Cadete Femenino a pospuesto su partido contra Basket Cartagena. 6 serán en casa (Senior Masculino y Femenino, Junior Femenino, Infantil Femenino y Alevín Masculino y Femenino) mientras que 3 serán fuera (Junior Masculino, Cadete Masculino e Infantil Masculino). Vamos con las previas de los encuentros.

SENIOR MASCULINO       SÁBADO 19         PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                       HERO JAIRIS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA

Última jornada de la ida para los chicos de Francis que tendrán además una serie de cuatro de los próximos cinco partidos contra equipos de la región (Archena, Begastri, Cartagena y Torre Pacheco por este orden), empezando contra los archeneros de Construcciones Iniesta. Además será el primero de los dos partidos seguidos que tendrán en casa, siendo el de la semana que viene contra el líder.

El equipo archenero va a mejorar sus números pase lo que pase en este partido con respecto a la temporada pasada ya que en la primera vuelta acabó con 6 victorias y 7 derrotas por las 8-4 que llevan este año.
El equipo entrenado este año por Marcos Martín ex-jugador y ex-entrenador de nuestro club dispone de una plantilla bastante compensada y con un juego exterior de lo mejor de la categoría sobre todo en los puestos de alero con Javi Ruiz y Juan Antonio Padilla, jugador que el año pasado jugó con los nuestros en Primera Autonómica. Estos dos jugadores con su experiencia son de los que más suelen aglutinar el balón. También hay que tener en cuenta al Carlos Manzano un jugador de 2 metros que suele hacer de todo en este equipo y el ala-pivot Jose Francisco López que jugó hace tres años con los nuestros en Nacional y que está haciendo buenos números hasta la fecha. Además tampoco hay que perder de vista a los otros dos interiores, David Sarabia ex-Basket Cartagena y Octavio Valderrama ex-Lorquí. El último jugador en incorporarse a la plantilla a sido Javi Martín jugador con amplia experiencia pero que llevaba alejado de las canchas desde la temporada 2008/09 en la que jugó en Lorca.

En cuanto a los nuestros este partido es muy importante ya que los archeneros son un rival directo para los primeros puestos del grupo y que en caso de derrota se escaparía a dos partidos al igual que Cartagena si gana, mientras que los líderes Begastri y Alginet en caso de ganar se irían a 4 partidos. Si se consigue la victoria se conseguiría empatar con Archena y luego esperar los enfrentamientos que hay esta jornada entre Calpe-Cartagena y Meridiano-Begastri para ver como queda la clasificación. El otro equipo inmerso en la parte alta Benidorm tiene un partido en principio más asequible contra Torre Pacheco.

Después de dos derrotas consecutivas toca levantarse y romper esa dinámica negativa con la que se acabó el año pasado y se ha empezado el nuevo. Francis podrá disponer de toda la plantilla para este encuentro importante. Os esperamos a todos.

SENIOR FEMENINO       DOMINGO 20          PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 18:30                   UCAM JAIRIS - BF SAN BLAS ALICANTE

Después de la victoria en el derbi contra Archena la semana pasada, las chicas de Víctor reciben a unos de los equipos fuertes del grupo y que marcha en tercera posición.

Un mes sin competir propició que en el derbi no se pudiese ver a las nuestras desplegar todo su juego (tampoco ayudó la zona durante 35 minutos de las archeneras) y que estuvieran muy fallonas en el tiro exterior.

La nota positiva fue que se pudo rotar a todas las jugadoras sin sobrecargar a ninguna y que además Julia Melina debutara en la competición y que Marina Amer, la última en incorporarse también debutara y que fuera acoplándose a los sistemas del equipo en un partido oficial.

Esperemos que las nuestras no tengan ninguna complicación en sumar una nueva victoria para seguir la estela de Akra de cara al enfrentamiento de vuelta.


LJS FEMENINA             DOMINGO 20       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA


HORA: 12:00                  UCAM JAIRIS JUNIOR -  C.B. SIERRAMAR LA UNIÓN

Primer partido de la vuelta para las chicas de Josema Castro que después del gran partido realizado la semana pasada contra Jesuitinas querrán sumar otra victoria contra Sierramar.

Al rival de este fin de semana ya se le ganó claramente en el primer partido de la temporada por 52-106 con lo que no se espera mucha oposición de las unionenses. Sierramar marcha en el grupo con 3 victorias y 6 derrotas en novena posición.

JUNIOR MASCULINO        SÁBADO 19         PABELLÓN MUNICIPAL DE CASILLAS

HORA: 12:00               FP CLAUDIO GALENO C.B. CAPUCHINOS "A" - HERO JAIRIS

Vuelta a la competición para los chicos de Agustín que después de un mes volverán a jugar un partido oficial ya que la semana pasada adelantaron su partido y no tuvieron partido.

Partido complicado para estrenarse en la competición ya que el rival está inmerso en la lucha por los primeros puestos del grupo y además ya ganó aquí claramente en la ida en lo que fue el primer partido del año.

Esperemos que los nuestros puedan conseguir la primera victoria de la temporada.

CADETE MASCULINO       DOMINGO 20         PABELLÓN MUNICIPAL DE SANTO ÁNGEL

HORA: 12:00                  C.B. SANTO ÁNGEL - SUPERCOMPRA HERO JAIRIS

Después de recuperar la senda de las victorias la semana pasada, los chicos de Andrés Francés tendrán un duro compromiso este fin de semana contra el líder invicto del grupo.

Santo Ángel ha ganado fácilmente casi todos sus partidos siendo 10 puntos la diferencia con la que menos han ganado contra Bahía Mazarrón Basket.

Los locales con el mismo equipo que jugó la final four infantil el año pasado en la que quedaron cuartos, están rindiendo muy bien este año en la categoría cadete y de momento nadie a podido ganarles. Esperemos que este fin de semana los nuestros sean capaces de dar la sorpresa y derrotarlos por primera vez y además con esa victoria (en caso de conseguirla) no descolgarse de los puestos altos del grupo.

INFANTIL MASCULINO       SÁBADO 19    PABELLÓN C.D. MUN. DE PUERTO LUMBRERAS

HORA: 19:00                             C.B. LUMBRERAS - HERO JAIRIS

Después de más de un mes sin competir vuelven los chicos de Alberto Martínez a la competición ante un rival que no debería de ponerles en ningún aprieto ya que hasta la fecha no se han estrenado en la categoría.

Los nuestros acabaron muy bien el año ganando los últimos cuatro partidos después de haber empezado con dos derrotas. Esta debería de ser la quinta victoria consecutiva y así seguir en los puestos altos del grupo.

INFANTIL FEMENINO       SÁBADO 19       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                    UCAM RENAUTO JAIRIS - GRUPO GENERALA MARISTAS


Vuelta a la competición de las chicas de Rafa Ruiz después de más de un mes sin competir. Este partido corresponde a la segunda jornada de liga que se aplazó en su día lo que provocó que cambio de partidos ya que en esta correspondía jugar en Maristas y ya se jugó el pasado 25 de noviembre con victoria de las nuestras.

Con tres victorias seguidas se despidieron el año pasado y seguro que querrán empezar el año con buen pie sumando la cuarta, a la espera del partido de la semana que viene contra Estudiantes Cartagena en donde estará en juego el liderato siempre y cuando no se pierda este partido.

ALEVÍN MASCULINO            SÁBADO 19        PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                    HERO JAIRIS - COMARTH C.B. SAN JOSE DE LA VEGA

Después de no poder conseguir dar la sorpresa ante Campillo Palmera Molina Basket, los chicos de Salva y Alberto intentarán volver a la senda de la victoria.

El rival viene de ganar fácilmente a Águilas la semana pasada y está igualado a victorias con los nuestros con lo que se espera un partido igualado. La clave del encuentro estará en que los nuestros sepan parar al base de San José, uno de los mejores de la categoría.

Esperemos que se vea un gran espectáculo y que ambos equipos disfruten al máximo los seis sextos.



ALEVÍN FEMENINO          SÁBADO 19           PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                               UCAM JAIRIS - C.B. SIERRAMAR EL ALGAR

No pudieron empezar el año con victoria las chicas de Asun Abellán el pasado fin de semana en su visita a Los Dolores de Cartagena y de esa manera estrenarse en la competición.

Este fin de semana reciben a Sierramar que viene de caer por KO contra Mazarrón y sólo llevan una victoria hasta la fecha. Esperemos que en este encuentro las nuestras puedan estrenarse esta temporada y así quitarse esa presión de no haber ganado todavía. Si juegan con los conceptos que trabajan durante la semana como bien dijo Asun en su crónica del último partido podrían lograrlo.

Esperemos que se vea un gran espectáculo y que ambos equipos disfruten al máximo los seis sextos.


Hasta la próxima entrada.