jueves, 28 de febrero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 2/3 DE MARZO

9 partidos tendremos este primer fin de semana de Marzo. Sólo el Cadete Femenino no jugará al tener que descansar. En casa jugarán: Junior Femenino, Cadete Masculino, Infantil Femenino y Alevín Masculino (este siempre juega en casa al ser grupo de concentración). Fuera lo harán: Senior Masculino, Senior Femenino, Junior Masculino, Infantil Masculino y Alevín Femenino. Vamos con las previas:

SENIOR MASCULINO            SÁBADO 2         PABELLÓN MUNICIPAL DE ONIL (ALICANTE)

HORA: 18:30                              C.D. ONIL - FAMOSA - HERO JAIRIS

Después de derrotar al segundo clasificado el fin de semana pasado, los chicos de Francis tendrán que viajar a la localidad alicantina de Onil para jugar ante el antepenúltimo equipo del grupo.

No habrá que relajarse ni un ápice ya que los locales vienen de ganar los dos últimos partidos, hace 15 días en casa contra Calpe y la semana pasada fuera contra Meridiano Alicante, con lo que afrontarán este partido con la moral por las nubes y dispuestos a conseguir la tercera victoria consecutiva.

También hay que recodar que en la ida los nuestros ganaron fácil aunque se relajaron y a punto estuvieron de verse sorprendidos al final.

En principio Francis podrá disponer de toda la plantilla para este partido, aunque sigue habiendo algún que otro jugador tocado.

SENIOR FEMENINO        SÁBADO 2         PABELLÓN MUNICIPAL GRAPA DE CASTELLÓN

HORA: 18:30                          LLANSOLA Y PRADES NBF - UCAM JAIRIS

Inicio de la segunda fase para nuestras Seniors después del descanso de la semana pasada tras el final de la primera fase. 


Primero de los dos desplazamientos que habrá que hacer en esta fase a Castellón (son los más largos) y donde tocará jugar este primer partido con el equipo que inicia esta fase como colista.

Hace dos años que nos enfrentamos a este equipo con una victoria para cada uno, en Castellón 73-70 para Llansola y en Alcantarilla 79-45 para las nuestras.

Será muy importante empezar esta segunda fase con una victoria. En principio Víctor dispondrá de toda la plantilla para este partido incluidas las jugadoras Juniors ya que estas juegan el domingo por la tarde su partido de este fin de semana, en el caso de que tenga que utilizar a alguna de ellas.

LJS FEMENINA              DOMINGO 3         PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 17:00                         UCAM JAIRIS JUNIOR - BASKET CARTAGENA JUNIOR

Partido muy bonito el que tendremos la oportunidad de poder disfrutar el domingo en casa entre dos de los favoritos a jugar la final de la categoría Junior.

Si la semana pasada se derrotaba al líder del grupo y líder de los equipos Seniors, esta semana tocará nuevamente enfrentarse al líder del grupo y líder de los equipos Juniors.

El equipo de Diego Martínez consiguió llevarse la victoria en el partido de ida por 70-69, en un encuentro muy igualado y que se decidió al final de los 40 minutos.

Sólo los dos equipos de Basket Cartagena, Junior y Senior, han sido capaces de derrotar a las nuestras esta temporada. Esperemos que esta vez no sea así y se rompa la racha contra los equipos cartageneros.

Quién mejor sepa llevar el ritmo del partido será el que tenga más posibilidades de llevarse "el gato al agua".

JUNIOR MASCULINO               SÁBADO 2          PABELLÓN MUNICIPAL DE ARCHENA

HORA: 12:00                                      C.B. ARCHENA - HERO JAIRIS

Este podría ser una de las últimas oportunidades para que los nuestros puedan tener más posibilidades de ganar su primer partido esta temporada ya que sólo quedan cuatro jornadas para acabar la primera fase (los nuestros ya terminarán dentro de un mes la competición).

En la ida la victoria fue para Archena por 50-58, en un partido muy igualado. Los nuestros si quieren tener posibilidades tendrán que jugar los 40 minutos concentrados e intentar que les dure la gasolina más de 20-25 minutos que es lo que les está durando estos últimos partidos.

CADETE MASCULINO        SÁBADO 2        PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                        HERO SUPERCOMPRA JAIRIS - E.B. SALESIANOS 97

Partido muy interesante el que se podrá ver la mañana del sábado entre el tercer y segundo clasificado. Se enfrentan las dos mejores rachas de victorias hasta la fecha, +5 para los nuestros y +7 para Salesianos y sólo una victoria les separa en la clasificación.

Si la semana pasada los nuestros se enfrentaban al equipo del 98 de Salesianos, esta semana tocará jugar contra el otro equipo del mismo club, el del año 97. En la ida los nuestros cayeron por 66-48 en un partido en el que siempre llevó la iniciativa Salesianos que no dio ninguna opción a los nuestros para llevarse la victoria.

En caso de victoria de los nuestros empatarían en la clasificación y habría que superar el average en contra para poder superarles en la clasificación. Una derrota dejaría la segunda plaza muy lejos.

INFANTIL MASCULINO             SÁBADO 2        PABELLÓN MUNICIPAL DE ALHAMA

HORA: 11:00                                             C.B. ALHAMA - HERO JAIRIS

Partido para sumar otra victoria después de la cosechada la semana pasada en casa contra Fuente Álamo y de esta manera seguir en la parte media del grupo.

En la ida la victoria fue para los nuestros por 60-35, en un encuentro dominado desde el inicio por los nuestros y que no tuvieron ningún problema para ganar.

INFANTIL FEMENINO        SÁBADO 2          PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                       UCAM RENAUTO JAIRIS - BAHÍA MAZARRÓN BASKET


Inicio de la segunda fase para las chicas de Rafa y en donde se enfrentarán al equipo de Mazarrón que quedó segundo en su grupo por detrás de Basket Cartagena.

Se enfrentan el tercer clasificado contra el último (así comienzan esta fase) ya que las nuestras han pasado con una victoria y las mazarroneras con cero victorias.

Como referencia tenemos que Mazarrón perdió los dos partidos contra Cartagena, uno por KO y el otro por 47 puntos.

Esperemos que las nuestras inicien esta segunda fase con una victoria que sería muy importante de cara a colarse entre los cuatro primeros equipos para disputar la final four.

ALEVÍN MASCULINO         SÁBADO 2            PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                          BASKET CARTAGENA 01 - HERO JAIRIS

Después del buen partido que lograron hacer los nuestros ante el líder UCAM Murcia, los chicos de Salva  Costa intentarán seguir en esa línea y presentarle mucha batalla al actual tercer clasificado que no es otro que el rival de este fin de semana, Basket Cartagena.

El equipo de Nino Solana sólo han perdido dos partidos (UCAM Murcia y Molina Basket) y en la ida ya ganó por 52-65 no sin muchas dificultades para hacerlo ya que los nuestros presentaron mucha guerra durante los 48 minutos de partido.

Esperemos que los nuestros den el 100 por 100 y puedan sacar algo positivo y que disfruten al máximo durante los seis sextos.

ALEVÍN FEMENINO       DOMINGO 3              PABELLÓN MUNICIPAL DE MAZARRÓN

HORA: 10:00                           BAHÍA MAZARRÓN BASKET - UCAM JAIRIS

Después del aplazamiento la semana pasada contra Basket Cartagena, las chicas de Asun Abellán tendrán un difícil encuentro en su desplazamiento hasta Mazarrón, en donde tendrán que enfrentarse al tercer clasificado que lleva dos victorias más que las nuestras.

Haber si nuestras peques son capaces de hacer un buen encuentro y de seguir en la misma línea de los últimos partidos.

Y lo más importante, disfrutar al máximo todo el partido.


Hasta aquí la previa de este próximo fin de semana. Hasta la próxima.






    



miércoles, 27 de febrero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 23/24 DE FEBRERO

Fin de semana bastante bueno en cuanto a resultados ya que el balance ha sido de 6 victorias y 2 derrotas. Las victorias las consiguieron: Senior Masculino, Junior Femenino, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino e Infantil Femenino. Las derrotas fueron para: Junior Masculino y Alevín Masculino. Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                           SENIOR MASCULINO

                                               HERO JAIRIS 76 - 73 C.B. ALGINET 

Partido muy complicado el que tenían que afrontar nuestros Seniors en casa contra el segundo clasificado y que pudieron solventar con victoria no sin mucho sufrimiento.

El encuentro tuvo dos cuartos para cada equipo. De inicio los visitantes salieron más entonados que los nuestros, ya que estos no conseguían entrar en el encuentro hasta casi finalizar el primer cuarto. Al final 15-23 para Alginet. En el segundo cuarto una canasta de Gálvez ponía a los visitantes diez puntos arriba, pero los nuestros no querían que aumentara la desventaja que llevaban y con un parcial de 8-0 se ponían a dos puntos. Tras ese parcial se sucedieron las canastas en uno y otro aro hasta llegar al descanso con empate a 36. Parcial del segundo cuarto 21-13 para los nuestros.

Tras el pertinente paso por los vestuarios y tras varios ataques positivos en uno y otro aro, los visitantes toman una ventaja tras un triple de 3 puntos pero los nuestros volvieron al igual que en el segundo cuarto a meter un parcial de 10-0 y de un 41-44 se pasó a un 51-44. Una canasta y dos triples por nuestra parte y dos canastas por los visitantes dejaron el marcador al final del tercer cuarto 59-48 (23-12 de parcial para los nuestros). En el último cuarto y cuando parecía que ya estaba el partido muy encarrilado los nuestros reciben un parcial de 0-10 en 5 minutos que deja el marcador en 59-58. Quedaban 5 minutos de infarto ya que los nuestros volvieron a meter en minuto y medio un parcial de 8-2 que les ponía 7 arriba a falta de 3'30. En 2'30 otro parcial a favor de Alginet de 7-13 dejaba el marcador dentro del último minuto con un punto arriba a favor nuestro y un tiro libre la dejaba en dos. Los visitantes tuvieron la oportunidad de llevarse el partido pero fallaron 3 tiros libres y un tiro libre anotado finiquitaba el partido (17-25 de parcial para Alginet).

Este próximo fin de semana los nuestros viajarán a la localidad alicantina de Onil para jugar contra el equipo local. Partido que también será complicado ya que Onil viene de ganar los dos últimos partidos y hace 15 días ganó en casa a Calpe. El encuentro será el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Onil.

                                                              JUNIOR MASCULINO

                                      HERO JAIRIS 58 - 79 UCAM C.B. MURCIA 96 

De nuevo los chicos de Agustín no pudieron sacar algo positivo de su encuentro de este fin de semana. Después de un inicio prometedor (la mayoría de los encuentros han empezado así) e irse al final del primer cuarto 18-16, los nuestros en el segundo cuarto se dedicaron a "hacer la guerra por su cuenta", lo que aprovecharon los chicos de primer año del Murcia para irse al descanso 5 puntos arriba, 30-35. Tras la reanudación los nuestros salieron con la mente puesta en otro sitio y los visitantes remataron el partido con un parcial de 7-19. El último cuarto fue de mero trámite ya que aunque se intentó no se logró ni siquiera ganar el cuarto, 21-25.

Este próximo fin de semana los nuestros viajarán a Archena para enfrentarse a CB Archena. En principio el encuentro será el sábado a las 17 horas en el Pabellón Municipal de Archena.

                                                               JUNIOR FEMENINO

                                  A.D. INFANTE SENIOR 67 - 77 UCAM JAIRIS JUNIOR

CRÓNICA ESCRITA POR JOSEMA CASTRO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Llegaban las Juniors de Josema Castro a la difícil pista del líder, que solo había perdido un partido en toda la liga, precisamente ante las nuestras en Alcantarilla hace ya varios meses.
Comenzaba el encuentro con mucho frío en el Pabellón del Carmen, pero las nuestras entraron muy concentradas y abriendo una brecha de 6-12, lo que provocaba un tiempo muerto local.
Lo que restaba de acto continuaba en la misma línea y finalizaban los diez primeros minutos con el resultado de 16-26.
En el segundo cuarto se bajó la intensidad, lo que provocó que el equipo local se metiera en el partido y ganara ese cuarto 21-19.
Tras la charla del vestuario, las nuestras apretaban de nuevo y se distanciaban 41-60, pero tras el tiempo muerto de Fede Aliaga, las chicas de Infante apretaban en defensa y se finalizó ese cuarto con el resultado de 56-66.
En el último cuarto, las chicas locales intentaban acercarse en el marcador, pero las nuestras controlaron muy bien el juego con buenas defensas y ataques largos.
Muy buena victoria que nos mantiene con opciones de estar en cabeza al final de temporada. La próxima semana jugamos en casa a las 12 ante las nuevas líderes, las juniors del Basket Cartagena.
Os esperamos a tod@s!!

Como bien dice Josema en su crónica, este próximo fin de semana tocará recibir a Basket Cartagena Junior el sábado a las 12 horas en el Pabellón Campoamor.

                                                           CADETE MASCULINO

                         E.B. SALESIANOS 98 46 - 66 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS


Los chicos de Andrés Francés pudieron conseguir su quinta victoria consecutiva en su desplazamiento a casa del actual colista del grupo.


No fue un encuentro fácil para los nuestros ya que el colista a mejorado mucho con respecto a la ida. El primer condicionó el resto de partidos ya que el 9-20 de parcial pesó como una losa en los locales. Los otros tres cuartos fueron muy igualados con parciales de 13-15, 13-17 y 11-14. Los nuestros no jugaron como lo habían hecho anteriormente en otros partidos y eso se notó sobre todo tras el descanso ya que no pudieron hacer su juego.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán al otro equipo de Salesianos. El del año 97 ocupa la segunda posición justo por encima de los nuestros. El encuentro será en principio el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                               CADETE FEMENINO

                                  UCAM JAIRIS 64 - 44 JESUITINAS BERROSPE

Las chicas de Carmen volvieron a la senda de los triunfos con esta victoria sobre Jesuitinas. En la ida las nuestras solventaron mucho mejor el partido que este de vuelta y posiblemente por eso las nuestras se relajaron demasiado creyendo que iba a ser igual de fácil que en el Pabellón de Santa María de Murcia en la ida. Aunque dominaron el partido desde el inicio hasta el último cuarto no pudieron disfrutar de la victoria.

Este próximo fin de semana las nuestras no jugarán por tener que descansar al ser un grupo impar.

                                                            INFANTIL MASCULINO

                                      HERO JAIRIS 50 - 47 C.B. FUENTE ÁLAMO

Los chicos de Alberto consiguieron romper la racha de dos derrotas que llevaban ganando a un rival que en la ida les ganó. No se pudo conseguir superar el basket-average pero se consiguió la victoria.

Partido muy igualado y en donde ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador y en que unos pequeños detalles a favor de los nuestros hicieron que la victoria se quedara en casa.

Este próximo fin de semana los nuestros viajarán a Alhama para jugar contra el equipo de dicha localidad. En principio el partido será el domingo a las 10 horas en el Pabellón Municipal de Alhama.

                                                              INFANTIL FEMENINO

                           BASKET CARTAGENA "B" 32 - 46 UCAM RENAUTO JAIRIS

CRÓNICA ESCRITA POR RAFA RUIZ, ENTRENADOR DE UCAM RENAUTO JAIRIS

Partido con el que se cerraba la primera fase y con el mayor aliciente de que nos fuésemos de la misma con un buen sabor de boca. Algo que ha ocurrido a medias debido a la gran multitud de fallos cometidos en el balance defensivo, ya que no hemos podido frenar su primer pase y sus rápidas transiciones. El partido ha sido muy trabado, con muchas faltas e interrupciones entre luchas y balones perdidos. Los dos primeros cuartos fueron mejores que la segunda mitad, algo que queda patente en los parciales. Además de que se cometieron los típicos y recurrentes fallos que llevan visitando a nuestras jugadoras en los últimos partidos, muchísima precipitación en ataque, correr cuando no se puede o no se debe, jugar sin movilidad y no mirar el aro ni aunque nos pongan una alfombra roja; y por otro lado, en defensa, nuestras chicas han olvidado defender como lo hacían hace un par de jornadas, ya que ni están en tensión ni se realizan en las mayoría de ocasiones ayudas bien hechas y por supuesto volvemos a tener los fallos de concentración que parecían olvidados. En resumen, queda mucho que trabajar y esperemos que este partido nos sirva como un muy severo toque y golpe de atención para la segunda fase, ya que en ella, ya no podrá haber un día tonto. Sin olvidar de que nuestras chicas tienen que aprender a ser más duras, y recordar que esto es un deporte de equipo y de contacto, y que es normal que exista contacto en el mismo. Por último felicitar al EQUIPO contrario, ya que han sido un verdadero equipo, un equipo que será muy muy temible la temporada que viene, y que si se hubiera adaptado antes a la competición, hubiese dado muchísima más guerra y problemas (de los que ya de por sí ha dado). 
Nuestro porcentaje de tiros libres en esta ocasión ha sido: 6/15 (40%).


Este próximo fin de semana las nuestras comenzaran la segunda fase después de haber acabado primeras en su grupo. El grupo comienza con Basket Cartagena y Molina Basket con 2 victorias, UCAM Jairis y Estudiantes Cartagena con 1 victoria y Mazarrón e Infante con 0 victorias. Las nuestras comenzarán recibiendo a Bahía Mazarrón Basket, encuentro que en principio será el sábado a las 10 horas en el Pabellón Campoamor.

                                                           ALEVÍN MASCULINO

                                       HERO JAIRIS 59 - 68 UCAM CB MURCIA "A"  

Encuentro muy difícil el que tenían que afrontar nuestros Alevínes este pasado fin de semana ante el líder invicto del grupo.

Partido muy serio el de los chicos de Salva Costa que desde el primer momento salieron sin ninguna presión a la pista del Pabellón La Salud realizando un partido muy completo a pesar de caer derrotados y demostrando que son capaces de jugar bien.

Este próximo fin de semana los nuestros en principio jugarán el sábado a las 10 horas contra Basket Cartagena 01 en el Pabellón La Salud.


Hasta aquí lo que ha dado este pasado fin de semana. Hasta la próxima entrada.





viernes, 22 de febrero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 23/24 DE FEBRERO

Entramos en el último fin de semana de febrero con la disputa de 8 partidos de los cuales 5 serán en casa (Senior Masculino, Junior Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino y Alevín Masculino) y 3 serán fuera (Junior Femenino, Cadete Masculino e Infantil Femenino). El Senior Femenino descansará esta semana para iniciar la que viene la segunda fase, mientras que el Alevín Femenino ha aplazado su partido. Vamos con las previas de los encuentros:

SENIOR MASCULINO          SÁBADO 23       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                                      HERO JAIRIS - C.B. ALGINET

Difícil compromiso con el que tendrán que lidiar nuestros seniors este próximo fin de semana. Nos visita uno de los mejores equipos de la categoría y que esta semana recuperó la segunda posición del grupo tras la derrota de Construcciones Iniesta Archena en Benifaió.

Alginet viene de ganar los tres últimos partidos contra Adesavi, Calpe y Meridiano Alicante. Llevan 4 derrotas en todo lo que llevamos de liga y las cuatro han sido fuera de casa con lo que esperemos que este fin de semana sumen la quinta.

Como jugadores a destacar tenemos al base Hugo Rueda que reapareció hace 2 semanas después de una lesión, al alero Adrián Gálvez, jugador con un buen tiro exterior y máximo anotador del equipo y los pivots Abel Didier Mayobole y el veterano Shay Miller, jugador que en el partido de ida solventó el sólito en el último cuarto el partido para que la victoria se quedara en Alginet por 70-62.
Para este encuentro Francis en principio dispondrá de toda la plantilla aunque todavía tiene a algún jugador con molestias físicas. 

El equipo que mejor controle el "tempo" del partido será el que tenga más posibilidades de llevarse "el gato al agua" ya que a los nuestros les gusta correr y a los visitantes dependiendo del rival o corren o juegan a un ritmo más pausado.

LJS FEMENINA         DOMINGO 24        PAB. FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE DE MURCIA

HORA: 10:00                          A.D. INFANTE SENIOR - UCAM JAIRIS JUNIOR

Si el Senior Masculino tiene un duro encuentro este que tendrá el Junior Femenino no le irá a la zaga por varios motivos.

Infante actual líder contra el único equipo que les ha derrotado hasta la fecha. Primero contra cuarto. El favorito a llevarse el título Senior Femenino contra uno de los equipos a jugar la final Junior Femenina.

En la ida las nuestras cuajaron uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada desarbolando por completo en todas las facetas a Infante que sucumbió por un claro 83-60.

Las locales saldrán a por todas para resarcirse de esa derrota y las nuestras demostrar que el resultado de la ida no fue un espejismo y derrotar por segunda vez al líder.

JUNIOR MASCULINO     SÁBADO 23       PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                                      HERO JAIRIS - UCAM MURCIA 96

Los nuestros siguen sin estrenarse en la competición pero siguen intentándolo en cada partido y en donde las relajaciones que cometen durante varios minutos les ha privado ya de haber conseguido alguna victoria.

La derrota ante el Infante la semana pasada después de estar en el encuentro durante los dos primeros cuartos no debe de pesar mucho en la moral de los nuestros que deberán centrarse para intentar ganar al equipo de primer año del UCAM Murcia. En la ida los nuestros cayeron por 65-42 en un encuentro en el que no tuvieron opciones de sacar algo positivo. Será este fin de semana cuando rompan el casillero de victorias? Eso se verá sobre las 14 de mañana.

CADETE FEMENINO         SÁBADO 23      PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                             UCAM JAIRIS - JESUITINAS BERROSPE

Después del buen partido realizado el fin de semana pasado en casa contra Marme a pesar de caer derrotadas, las chicas de Carmen Francés querrán seguir en esa línea de juego para intentar que la victoria se quede en casa.

Actualmente ambos equipos marchan igualados en el grupo con 3 victorias y en la ida las nuestras ganaron cómodamente por 25-71 en un encuentro muy completo y que apenas dejaron al rival hacer su juego.

CADETE MASCULINO           SÁBADO 23        PABELLÓN LOS DOLORES DE CARTAGENA

HORA: 18:00                       E.B. SALESIANOS 98 -  HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Los chicos de Andrés Francés querrán seguir con su buena racha de resultados de las últimas semanas (4 victorias consecutivas) en su desplazamiento a la localidad cartagenera de Los Dolores.

Enfrente tendrán al actual colista del grupo y que todavía no se ha estrenado en la competición. En la ida los nuestros tuvieron un encuentro muy cómodo y ganaron por 72-34, con lo que con estos datos es poco probable que los locales consigan estrenarse en este partido y cortar así la racha positiva de los nuestros.

INFANTIL FEMENINO        DOMINGO 24       PABELLÓN CABEZO BEAZA DE CARTAGENA

HORA: 17:00                       BASKET CARTAGENA "B" - UCAM RENAUTO JAIRIS

Con la derrota de Estudiantes Cartagena hace dos semanas, este partido no tendrá nada en juego ya que pase lo que pase las nuestras quedarán primeras de grupo.

Pero es de suponer que después de dos semanas sin encuentros las chicas de Rafa saldrán con muchas ganas de agradar y despedir la primera fase con victoria. En el partido de ida se ganó por 70-49 y aunque las locales no se juegan tampoco nada, éstas seguro que también saldrán con la intención de despedir la primera fase con una victoria y enmendar la derrota de la ida.

INFANTIL MASCULINO     DOMINGO 24   PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:30                                 HERO JAIRIS - C.B. FUENTE ÁLAMO

Después de tres semanas sin competir, vuelven los chicos de Alberto Martínez a disputar un partido recibiendo en el Pabellón Fausto Vicent a Fuente Álamo.

Los visitantes preceden a los nuestros en la clasificación y estos querrán volver a la senda de la victoria después de las dos últimas derrotas encajadas en casa. En la ida el resultado fue de 56-44 para Fuente Álamo en lo que era el segundo partido de la temporada y después de haber descansado la semana anterior.

ALEVÍN MASCULINO          SÁBADO 23        PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                             HERO JAIRIS - UCAM CB MURCIA "A" 

La semana pasada no se pudo conseguir la victoria y esta será muy difícil conseguirla ya que enfrente tendrán los nuestros al actual líder e invicto de la competición.

Los chicos de Salva Costa y Alberto Martínez intentarán jugar sin ninguna presión ante el gran favorito de la competición y hacer un buen encuentro. En la ida la victoria fue para UCAM por 73-43. Esperemos que ambos equipos disfruten al máximo de los seis sextos de encuentro y que los espectadores también lo hagan.


Hasta aquí las previas de los encuentros. Hasta la semana que viene.



miércoles, 20 de febrero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 16/17 DE FEBRERO

3 victorias (Senior Femenino, Junior Femenino y Cadete Masculino) y 5 derrotas (Senior Masculino, Junior Masculino, Cadete Femenino, Alevín Masculino y Alevín Femenino), ha sido el balance del pasado fin de semana para nuestros equipos. Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                              SENIOR MASCULINO

          LINARES GRUPO INMOBILIARIO CAB TORRE PACHECO 88 - 84 HERO JAIRIS

Después de romper la racha negativa de derrotas la semana pasada ganando en casa a Benifaió, los chicos de Francis no pudieron seguir sumando en positivo y cayeron en su desplazamiento a Torre Pacheco.

El partido comenzó con los dos equipos muy metidos en el partido y eso se tradujo en un primer cuarto muy igualado que terminó 18-16 para los locales. El segundo cuarto fue calcado al primero, ninguno de los dos equipos conseguía una buena renta favorable. A partir del minuto 5 y tras un tiempo muerto pedido por Francis con 5 puntos abajo cambió el panorama del encuentro para los nuestros. Torre Pacheco empezó a tener más efectividad en el tiro exterior (4 triples en 5 minutos) lo que propició un parcial en el cuarto de 32-22 para llegar al descanso 50-38. Poca defensa en este cuarto por parte de ambos equipos que una y otra vez anotaban en casi todos los ataques.

Tras el descanso tocaba remontar esa diferencia pero sólo se llegó a estar a 7 puntos. Un tiempo muerto pedido por Torre Pacheco cortaba la posible remontada de los nuestros. Los locales volvieron a tomar los mandos del partido y volvieron a distanciarse llegando al final del cuarto 15 puntos arriba, 68-53. Tocaba una remontada épica si se quería ganar y en 3 minutos los nuestros metieron la directa para con un parcial de 2-12 dejar la diferencia en 5 puntos y que propició un tiempo muerto para intentar cortar lo que se les venía encima. En esta ocasión no fue así y los nuestros siguieron defendiendo a tope recortando un poco más la diferencia (3 puntos fue lo más cerca que se estuvo). Y ahí se quedo ya que los últimos 5 minutos fue un continuo intercambio de canastas en uno y otro lado que favoreció a los locales que de esta forma se llevaron el partido.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán el sábado 23 en el Pabellón Campoamor a C.B. Alginet, equipo que actualmente ocupa la segunda posición y que ya derrotaron a los nuestros en la ida. El partido comenzará a las 19 horas.

                                                              SENIOR FEMENINO

                                           UCAM JAIRIS 94 - 59 C.B.F. CABO MAR

Último partido de la primera fase para las chicas de Víctor. Para este encuentro no estaban disponibles Ángela y Marina que cayeron lesionadas la semana pasada mientras que el rival se presentaba con 8 jugadoras de las cuales 3 eran juniors.

Quizás porque era el último partido, el rival tenía pocos efectivos y la victoria no contaba para la segunda fase a no estar Cabo Mar entre los cuatro primeros equipos, las nuestras salieron a la pista a disputar el encuentro con la mente puesta en la siguiente fase donde se jugarán la posibilidad de jugar por el ascenso. El encuentro empezó con ambos equipos muy metidos en el partido lo que propició unos primeros minutos muy vistosos ya que a una canasta de las nuestras respondían las alicantinas con otra. Éstas salían una y otra vez airosas de todas las "trampas" que ponían las nuestras en la pista, pero sólo fue un espejismo que conforme pasaba los minutos se fue diluyendo. 7 minutos fue lo que estuvieron con ese continuo "toma y daca" (16-14) y en esos 3 minutos que faltaban para terminar el cuarto las nuestras pudieron coger una pequeña ventaja para terminar el cuarto. A partir del segundo cuarto el ritmo alto tanto en defensa como en ataque fue imposible de parar para las alicantinas que faltas de rotación en el banquillo no conseguían cortar la avalancha que se les venía encima. Las continuas rotaciones de Víctor no bajaban el ritmo de juego y así fue hasta el pitido final.

Este próximo fin de semana habrá descanso de cara a preparar la segunda fase contra los equipos de Valencia y Castellón la próxima semana. La clasificación empezará con Picken Claret con 6 victorias, Akra Leuka con 5 victorias, UCAM Jairis con 4 victorias, Ros Casares con 3 victorias, Quimialmel Castellón con 3 victorias, BF San Blas con 2 victorias, CB Capuchinos con 1 victoria y Llansola y Prades con 0 victorias.

                                             LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                     UCAM JAIRIS JUNIOR 109 - 36 E.B. SALESIANOS SENIOR

CRÓNICA ENVIADA POR JOSEMA CASTRO, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS JUNIOR

Las chicas de Josema Castro jugaban un partido después de 2 semanas libres por el encuentro aplazado de Marme y el descanso del pasado fin de semana. Las nuestras venían de perder ante Cartagena Sénior y querían sacarse esa espina y volver a la senda de la victoria.
En el primer cuarto ya se lograba romper el marcador gracias a una buena defensa y a un ataque fluido con buenos movimientos, llegando al final de este acto con el resultado de 19-6.
El resto del partido se desarrolló en la misma dinámica y las nuestras lograban otra victoria que favorece el seguir teniendo opciones de estar en cabeza.
Destacar la actitud de todas las jugadoras de ambos equipos, que estuvieron de 10!

Este próximo fin de semana las nuestras tendrán un duro partido en su desplazamiento a Murcia capital para jugar contra A.D. Infante. En principio el partido será el domingo a las 10 horas en el Pabellón Felix Rodriguez de la Fuente.

                                                             JUNIOR MASCULINO

                        A.D. INFANTE CONSUEGRA PANADERÍA 66 - 50 HERO JAIRIS

Derrota de los chicos de Agustín en el enfrentamiento que tenían que disputar ante el líder del grupo y que les hace sumar la décimo quinta derrota.

El partido fue prácticamente un calco del que les enfrentó en la ida, primeros dos cuartos muy igualado aunque siempre con ventaja local y segundos dos cuartos más flojos de los nuestros que ante el empuje de los locales nada pudieron hacer para caer derrotados.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán a UCAM Murcia 96 el sábado a las 12 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                            CADETE MASCULINO

                       HERO SUPERCOMPRA JAIRIS 73 - 65 C.B. SIERRAMAR LA UNIÓN

Partido dominado desde el inicio por los chicos de Andrés Francés que hicieron un primer cuarto muy bueno tanto en defensa como en ataque lo que propició un parcial de 29-11 que a la postre sería definitivo para el devenir del encuentro. La altura de los nuestros era imposible de parar para los visitantes que intentaban una y otra vez a base de cambios defensivos para la superioridad interior. En el segundo cuarto lo consiguieron a medias logrando llevarse el cuarto por 8-15 lo que dejaba el marcador en el descanso en 37-26. Todavía quedaban dos cuartos y en el tercero los nuestros mejoraron con respecto al segundo logrando 6 puntos de diferencia más a los que ya llevaban. Con 17 puntos de renta se entraba en el último cuarto y aunque los visitantes recortaron 9 puntos no tuvieron tiempo para más.

Este próximo fin de semana los nuestros viajarán a Los Dolores de Cartagena para jugar contra EB Salesianos 98 el sábado a las 18 horas en el Pabellón de Los Dolores.

                                                            CADETE FEMENINO

                                        UCAM JAIRIS 60 - 65 MARME SAN JAVIER

Buen partido el que se pudo presenciar en la pista del Pabellón Campoamor el pasado sábado por la tarde antes del partido de las Seniors.

Las nuestras plantaron cara ante el segundo clasificado que no pudo relajarse en todo el partido ante el buen hacer de las chicas de Carmen Francés. Al final la victoria se fue para San Javier pero las nuestras demostraron que son capaces de jugar mucho mejor de lo que lo han podido hacer en algunos partidos.

Este próximo fin de semana las nuestras volverán a jugar en casa recibiendo a Jesuitinas Berrospe el sábado a las 10 horas en el Pabellón Campoamor.

                                                            ALEVÍN MASCULINO

                                         E.B. SALESIANOS 01 67 - 65 HERO JAIRIS

Al igual que ocurrió en la ida el partido fue muy igualado durante los seis sextos del encuentro. Cortas rentas para uno y otro equipo y en el que hubo minutos de buena calidad y minutos con muchos errores. Al final Salesianos se llevó el gato al agua obteniendo de esta manera la primera victoria de la temporada.

Este próximo fin de semana los nuestros jugarán contra el líder del grupo UCAM Murcia "A" el sábado a las 12 horas en el Pabellón La Salud de Alcantarilla.

                                                            ALEVÍN FEMENINO

                                   MARME SAN JAVIER 66 - 57 UCAM JAIRIS

CRÓNICA ENVIADA POR ASUN ABELLÁN, ENTRENADORA DEL ALEVÍN FEMENINO

Semana agridulce para las chicas del Alevín Femenino en la que se enfrentaron a Marme San Javier en dos ocasiones. La primera de ellas fue el miércoles 13 jugando un partido aplazado en el Pabellón Campoamor en el que su inicio no auguraba un buen final, ya que se finalizaba el segundo cuarto con un marcador de 14-32. Pero nuestras chicas no se rindieron tan fácil demostrándolo en el siguiente periodo y haciendo un parcial de 18-4 que nos llevaba al descanso con un marcador de 32-36. El partido estaba de lo más igualado pero fue en el último periodo donde las nuestras con un parcial de 21-6 se hicieron con el partido y finalizando el encuentro con 65-57. Demostraron una vez más que con trabajo y esfuerzo todo se consigue. Ahora viene la parte agria de la semana, que es el segundo encuentro con el mismo equipo la mañana del sábado 16. A pesar de que las nuestras salieron con fuerza y llegaron al descanso con un marcador de 24-32 a nuestro favor, los dos siguientes periodos fueron críticos y decisivos en el marcador final. En ambos periodos únicamente se consiguió anotar 6 puntos, y mientras nuestro rival se aprovechaba de ello y continuaba sumando puntos. Finalmente un buen trabajo en el último periodo nos hizo acercarnos más al marcador concluyendo con 66-57. Es así como las chicas del Alevín Femenino comienzan los segundos encuentros de la competición.

Este próximo fin de semana las nuestras no jugarán ya que han aplazado su partido contra Basket Cartagena con lo que ya no lo harán hasta el primer fin de semana de Marzo.


Hasta aquí lo que ha acontecido en el fin de semana. Hasta la próxima entrada.



viernes, 15 de febrero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 16/17 DE ENERO

8 partidos tendremos este fin de semana de los cuales 5 serán en casa, Senior Femenino, Junior Femenino, Cadete Masculino, Cadete Femenino y Alevín Masculino y 3 fuera, Senior Masculino, Junior Masculino y Alevín Femenino. Sólo los dos infantiles no jugarán este fin de semana. Vamos con la previa de los encuentros:

SENIOR MASCULINO         SÁBADO 16     PAB. LUIS MANZANARES DE TORRE PACHECO

HORA: 19:00                    LINARES GRUPO INMOBILIARIO - HERO JAIRIS

Después de romper la dinámica perdedora en la que habían entrado la semana pasada, los chicos de Francis rinden visita a uno de los equipos murcianos del grupo, Torre Pacheco. Será el tercer derbi de la vuelta y los nuestros irán con toda la intención de conseguir la victoria para no perder más distancia con los puestos de cabeza.

Se han enfrentado dos veces esta temporada con victoria de los nuestros en ambos partidos. Una fue en pretemporada y la otra en liga regular allá por el mes de noviembre y donde el resultado fue de 93-56.

Torre Pacheco vio la semana pasada truncada su racha de victorias cayendo en Alicante ante Meridiano por sólo 7 puntos. El último partido que jugaron en casa hace 15 días le ganaron a Calpe.

Como jugadores a destacar tenemos a Domingo Ferrer en el puesto de base, Emilio exmarme en el puesto de alero y a los pivots Antonio Saavedra (40 años le contemplan) y Nuño Castro. Es un equipo muy experimentado con casi todos los jugadores rondando o pasando los 30 años. No será un partido como en la ida ya que los locales han ido hacia arriba y los nuestros no están como por aquella fecha.

En principio Francis dispondrá de toda la plantilla, ya que recupera a Pau Ferragut que el fin de semana pasado cumplió su último partido de sanción. Los nuestros deberán imponer como ya hicieran en la ida un fuerte ritmo tanto en defensa como en ataque y no dejar que Torre Pacheco haga su juego lento, si quieren traerse la victoria para Alcantarilla.

SENIOR FEMENINO      SÁBADO 16           PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:30                                   UCAM JAIRIS - C.B.F. CABO MAR

Después del varapalo sufrido la semana pasada en Alicante contra Akra, las chicas de Víctor afrontarán este partido con la mente puesta ya en la segunda fase, ya que este es el último partido de la primera fase.

No habrá nada en juego ya que aunque las nuestras pierdan, la derrota no les contará para la segunda fase ya que Cabo Mar no la disputará. No es probable que sea así ya que en la ida se ganó por 53-93.

Para este partido serán baja Ángela y Marina que cayeron lesionadas el fin de semana pasado con lo que Víctor tendrá que tirar del equipo Junior para completar la plantilla.

A falta de esta jornada ya se conocen los equipos que disputarán la segunda fase y que lucharán por jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Picken Claret, Ros Casares, Quimialmel Castellón y Llansola y Prades serán los del grupo A, mientras que Akra, Ucam Jairis, San Blas y Capuchinos serán los del grupo B. En la segunda fase sólo se jugará contra los del grupo A a ida y vuelta y valen las victorias-derrotas de la primera fase con los equipos clasificados para esta fase. 

Pero de esto ya lo dejamos para escribir más detenidamente la próxima semana.

JUNIOR MASCULINO           DOMINGO 17      PABELLÓN LOS DOLORES DE MURCIA

HORA: 12:00              A.D. INFANTE CONSUEGRA PANADERÍA - HERO JAIRIS

Después de rozar la victoria en estos dos últimos partidos, los chicos de Agustín tendrán una difícil salida para jugar contra el actual líder del grupo y que no puede permitirse caer derrotado para no ver peligrar su privilegiada posición.

Los nuestros intentarán hacer todo lo posible para intentar poner en aprietos a los locales como ya hicieran en la ida donde aguantaron la primera parte pero que en la segunda la superioridad de los visitantes hizo que no hubiera lugar a ninguna sorpresa.

LJSFEMENINA         SÁBADO 16        PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                       UCAM JAIRIS JUNIOR - E.B. SALESIANOS SENIOR

Después de dos semanas sin competir (la primera por descanso y la segunda por aplazamiento del partido contra Marme), afrontar las chicas de Josema este encuentro ante el colista del grupo.

No se espera que las nuestras puedan sufrir algún contratiempo en forma de derrota que las visitantes todavía no saben lo que es ganar esta temporada y ya en la ida cayendo estrepitosamente por un contundente 33-98.

Las nuestras tendrán que imponer su fuerte ritmo tanto en defensa como en ataque para llevar las riendas del encuentro desde el primer momento y así no tener ningún sobresalto.

CADETE MASCULINO      SÁBADO 16       PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                HERO SUPERCOMPRA JAIRIS - C.B. SIERRAMAR LA UNIÓN

Después de ganar en Las Torres, los chicos de Andrés Francés tendrán un duro compromiso este fin de semana ante La Unión.

En juego estará la tercera plaza (ahora mismo la ocupa Sierramar por la quinta de los nuestros) y con una sola diferencia de una victoria entre ambos. En caso de victoria de los nuestros, estos se pondrían por delante en la clasificación ya que en la ida también ganaron. 55-58 fue el resultado en ese partido, donde la igualdad estuvo presidiendo todo el encuentro.

Esperemos que se consiga la victoria y así escalar un puesto más en la clasificación.

CADETE FEMENINO      SÁBADO 16      PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 16:30                      UCAM JAIRIS - MARME SAN JAVIER

Después de caer en casa del líder Basket Cartagena la semana pasada, las chicas de Carmen Francés tendrán otro "hueso duro" este fin de semana ante el segundo clasificado.

Las infantidetes como han bautizado a este grupo de chicas intentarán recuperar el juego de anteriores partidos y poner en aprietos a Marme.

En la ida las nuestras cayeron por 68-48 donde sólo pudieron aguantar hasta el tercer cuarto ante el poderío interior de las marmenorenses.

ALEVÍN MASCULINO      SÁBADO 16       PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                  E.B. SALESIANOS CARTAGENA 01- HERO JAIRIS

Después del descanso la semana pasada en el grupo, vuelven los chicos de Salva Costa y Alberto Martínez a la competición.

Será el inicio de los partidos de vuelta del grupo y en donde los nuestros intentarán conseguir la segunda victoria seguida después de la cosechada hace 15 días contra Marme.

En el primer encuentro la victoria fue para los nuestros por 57-47 en un partido muy igualado al ser el primero de la temporada.

Esperemos que los nuestros vuelvan a ganar a Salesianos para conseguir otra victoria y que ambos equipos disfruten durante los seis sextos del partido.

ALEVÍN FEMENINO       SÁBADO 16      PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE DE SAN JAVIER

HORA: 12:00                          MARME SAN JAVIER - UCAM JAIRIS

Con la intención de conseguir la cuarta victoria consecutiva viajan las chicas de Asun Abellán a San Javier para jugar contra Marme.

Por los resultados cosechados por ambos equipos, en principio las nuestras deberían de conseguir la victoria pero habrá que jugar para conseguirlo ya que no se gana sin haber jugado y los resultados sólo son orientativos ya que cada partido es un mundo.

Esperemos que se la puedan traer para Alcantarilla y que ambos equipos disfruten durante los seis sextos de partido.


Hasta aquí la previa de lo que serán los partidos de este fin de semana. Hasta la próxima entrada.