jueves, 31 de octubre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 26/27 DE OCTUBRE

Buen balance el conseguido el pasado fin de semana donde se cosecharon 6 victorias (Senior Masculino Nacional, Senior Femenino Autonómico, Junior Masculino, Cadete Masculino y Femenino e Infantil Femenino), por sólo 2 derrotas (Senior Femenino Nacional e Infantil Masculino).

A la espera de las crónicas del Nacional Femenino y del Cadete Masculino aquí tenéis las de los demás encuentros. Vamos con ellas:

                                        PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                                       UCAM JAIRIS 58 - 65 BASKET CARTAGENA

               CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

En espera de recibir la crónica del encuentro, aquí os dejo con la crónica de la página de Basket Cartagena: http://www.cbcartagena.com/cbcartagena/index.php?option=com_content&task=view&id=1017&Itemid=84

                                       PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

                                        HERO JAIRIS 81 - 64 MARME SAN JAVIER

               CRÓNICA POR JUANKI, SEGUNDO ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Primer partido en casa y primera victoria de Jairis en Primera Nacional Masculina frente a Marme (81-64) en un partido que se decantó para los locales en el último tramo por desgaste del rival. Se presentaba Jairis en su debut en casa en horario coincidente con el clásico futbolero frente a una desangelada grada. Nuestro deporte no deja de ser segundo plato incluso en las preferencias de los buenos aficionados al deporte de la canasta de Alcantarilla. La frialdad de la grada se contagió en la pista. No empezaron finos los chicos de Francis Carrasco, quienes pese a ejecutar buenas opciones de juego en las primeras situaciones ofensivas no lograban la recompensa de la canasta, lo que permitió que en el minuto siete de partido el marcador reflejara un 1-10 para los de Marme y obligara al entrenador local a pedir un tiempo muerto para serenar el juego ofensivo de su equipo. Tras subir un escalón en el nivel defensivo y mover el balón con más fluidez en ataque los de Alcantarilla estabilizaron la situación y comenzaron a intercambiar canastas con el equipo de Alex Navarro, que muy poco a poco veía como se le iba reduciendo la renta inicial y cómo la defensa local se iba tornando cada vez más intensa. La clave del partido hay que situarla al finalizar el tercer periodo, en un momento de máxima igualdad, con empate a 50 puntos en el marcador, cuando el jugador visitante A. Fernández se autoexpulsó del partido. Aunque Jairis sólo cosechó un punto de renta de los cuatro tiros libres y la posesión con que contaba tras el incidente, a partir de ese momento Marme tuvo serios problemas para aguantar el ritmo y aportar soluciones ofensivas, cediendo la iniciativa en el marcador a los locales. Así se llegó a un tramo final de partido en el que los alcantarilleros fueron estirando su ventaja hasta un máximo de 17 puntos con el que finalizaría el partido (81-64). La próxima semana toca parón en la categoría, previo a recibir en el pabellón Campoamor al Myrtia Baloncesto Murcia (Capuchinos) el próximo 9 de noviembre. 

Aquí os dejo la crónica de la página de Marme: http://www.marme.com/es/noticias/?enlace=eventos&id_datos=365

                                                LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                                          MOLINA BASKET 29 - 53 UCAM JAIRIS

                      CRÓNICA POR ROSI, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Segundo partido y segunda victoria en liga del senior autonómico femenino en la cancha de Molina Basket. Partido con muchos altibajos en el juego, que se puede comprobar con los tanteos de los periodos. Comienzo del encuentro con nervios y ansiedad y con las ideas poco claras, tambien es verdad que se fallaron muchisimos tiros debajo del aro en contraataques faciles. En el segundo cuarto se empezó a coger el ritmo del partido pero no fue hasta despues del descanso, en el tercer cuarto, donde se decantó el marcador favorablemente a nuestro equipo, con una buena defensa y jugando opciones de tiro muy faciles debido a la rápida salida del balón. En los ultimos cinco minutos del cuarto periodo nos relajamos en defensa y nos recortaron la diferencia. A mejorar, la concentración en nuestra salida y terminacion de los partidos y sobre todo la acumulación de faltas, que otorga tiros libres en momentos delicados del partido al rival. Buen partido por momentos, pero mucho trabajo aun por delante. Tanteos por periodo: Periodo 1: Molina 5 - Jairis 7; Periodo 2: Molina 7 - Jairis 15; Periodo 3: Molina 4 - Jairis 20; Periodo 4: Molina 13 - Jairis 11.


                                                            JUNIOR MASCULINO

                  HERO JAIRIS 88 - 34 GRUPO INMOB. LINARES EB SALESIANOS 97

                      CRÓNICA POR AGUSTÍN, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Tercera jornada para  nuestro junior, en la que conseguimos la tercera victoria de manera holgada y dominando de principio a fin. Llegamos el sábado al partido con 9 jugadores, se incorporó Alejandro González de su lesión pero tuvimos la mala suerte de que se volviera a resentir de la misma al final del tercer cuarto. Destacar que aunque el resultado fue muy abultado, en diversas fases del partido nos relajamos en defensa y no se realizó del todo bien el balance. Cabe destacar que en los momentos en que estuvimos centrados, no se nos escapaban rebotes y no permitíamos al rival salir de su campo. Partido relativamente bueno en tiros de 2 y tiros libres, 35/74 (47.5%) y 12/21 (57.14%) En cuanto a las demás facetas, es de alabar las 55 capturas de rebotes y las 23 recuperaciones. Parciales: 20-12; 18-7; 29-7; 21-8. A seguir trabajando y mejorando para que este sábado que visitamos a C. B. Sierramar consigamos la cuarta consecutiva.


                                                            CADETE MASCULINO

                HERO JAIRIS 43 - 33 ESCUELAS MUN. CARAVACA DE LA CRUZ

            CRÓNICA POR ANDRÉS FRANCÉS, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

                                                  EN ESPERA DE RECIBIRLA


                                                             CADETE FEMENINO

                                      UCAM JAIRIS 53 - 50 MARME SAN JAVIER

                         CRÓNICA POR RAFA, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Partido muy importante, duro y dificilísimo el que tenían por delante nuestras cadetes. Teniendo en cuenta la forma con la que llevaba el equipo costero, que llevaba mas partidos de pretemporada disputados, no descansó la semana pasada y nuestras chicas sí por ser un grupo impar, además de que muchas de sus jugadoras ya se conocían de antes. Sin olvidar las semanas de tocadas y lesiones que llevan nuestras cadetes encima. El primer cuarto comenzó con algo que sería muy importante para Marme durante todo el mismo, ya que se comenzó con un triple, y ese acierto les acompañaría durante todo ese período, puesto que anotarían 4 triples en total, terminando el cuarto con 14 puntos, siendo 12 de ellos consecuencia de canastas de tres. Nuestras chicas tras esas canastas parecían venirse abajo por el acierto rival, pero nada de eso, conseguían seguir luchando (todo menos el rebote, del que más adelante se hará mención) para llegar al final del cuarto dos puntos arriba. En el segundo período, la tónica no cambió en cuanto a igualdad, aunque eso sí, el acierto rival desde el perímetro descendió puesto que no se anotó ningún triple. Pero seguíamos concediendo muchas segundas opciones, incluso terceras, por el deficit que teníamos en el rebote. Llegando al descanso un punto abajo. Tras la reanudación, parece que nuestras chicas salieron con la lección aprendida, sabiendo que la defensa debe ser un pilar, el gran pilar fundamental, de este equipo, dejando en tan solo 7 puntos a Marme en todo el cuarto, lo que nos permitió acercarnos en el marcador. Si bien es verdad, que a los aspectos negativos de las nuestras, se unieron los problemas de faltas, ya que nos estábamos cargando con demasiada facilidad. Al último cuarto se llegaba con las espadas en todo lo alto, y los nervios eran patentes en ambos equipos, puesto que por ejemplo, entre los dos equipos, se fallaron en ese período 11 tiros libres, anotando únicamente 4. En esos momentos de nervios, las nuestras fueron las que parecían tener un poco más de tranquilidad (algo raro conociendo los últimos partidos de las nuestras), y terminó quedándose el partido en Campoamor. Felicitar en primer lugar a Marme, un gran equipo que nos lleva mucho trabajo adelantado, por lo que hay que darle la enhorabuena. En cuanto a nosotras, esperemos que vengan semanas mejores en cuanto a asistencia a entrenamientos, para que los mismo puedan aumentar su provecho, y eso se consigue recuperando chicas y sensaciones. Queda mucho trabajo por delante, pero las sensaciones van mejorando semana a semana. NO HAY QUE DEJAR NUNCA DE TRABAJAR. Por último, dar las gracias a todas y todos los asistentes al partido, vuestra ayuda ha sido muy importante para que nuestras chicas consiguieran sacar fuerzas de todos los sitios posibles y que se olvidaran de las molestias. Parciales: 16-14, 12-15, 12-7, 13-14.


                                                            INFANTIL MASCULINO

                                        C.B. FUENTE ÁLAMO 55 - 38 HERO JAIRIS

                      CRÓNICA POR ALBERTO, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Mal partido desde el comienzo, en cuál ya se empezó a ver nuestra indolencia por el partido, todos queríamos meter puntos pero sin que esto supusiera un desgaste físico, Jugábamos un baloncesto plano con el que queríamos meter un primer pase que terminará en canasta o con un simple bote queríamos terminar las penetraciones con indiferencia de la oposición defensiva que encontráramos o lo equilibrados que estuviéramos. A la hora de defender nadie quiso ponerse a trabajar lo que hace imposible poder competir así contra nadie, espero que esto sirva como punto de inflexión sobre lo que tenemos que hacer y no hacer, pues en estas edades está claro que van a ver fallos de técnica y táctica pues estamos aprendiendo este deporte, pero lo que no nos puede faltar es actitud y ganas de competir, y luego que pase lo que tenga que pasar, seguiremos trabajando pues tenemos potencial para hacer las cosas mucho mejor con indiferencia de los resultados que me importa bien poco mientras se vea nuestra verdadera versión.


                                                               INFANTIL FEMENINO

                                           UCAM MURCIA 17 - 68 UCAM JAIRIS

                CRÓNICA POR RAFA, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS CADETE

Partido universitario el que jugaban nuestras infantiles en la tarde del sábado, ya que nuestro rival era el otro equipo de la Universidad Católica de Murcia. Estos equipos ya se conocían de la disputa de un partido amistoso en pretemporada hace unas semanas, siendo aquel resultado favorable a las chicas de Ucam Murcia por una ventaja de dos puntos. Por eso, las nuestras llegaban con toda la decisión de hacer un buen partido y quitarse ese mal sabor de boca. En el aspecto negativo, se contaba con las bajas de María Martínez y de Miriam Franco, por lo que esto daba más razones para hacer un buen partido y dedicárselo a ellas. El primer período se inició con muchos nervios, nervios que quizá sean los normales de un debut en la competición, además de 3 de las jugadoras que iniciaban el cuarto debutaban incluso en categoría infantil. Se fallaban canastas fáciles, cambios de mano por delante cuando la defensora estaba junto a nosotras, el balance defensivo costaba mucho hacerlo y de la defensa mejor no hablar. Otro gran problema, sobre todo viendo el primer cinco que sacaron las chicas de Murcia, fue el rebote, ya que eran chicas con una altura mayor que nosotras. Aún así se terminó el cuarto 3 puntos arriba. En el siguiente período, la historia cambió, ya que se empezó a defender como las chicas llevan entrenando estas últimas semanas, y eso nos daba la posibilidad de correr, con lo que se consiguieron gran cantidad de canastas fáciles. Además de que en estático el equipo ya parecía jugar a otra cosa, como lo que tiene que ser, un equipo. El resultado del cuarto deja bien claro que nuestras chicas se habían puesto las pilas. Llegando al descanso con un resultado de 13-39. Tras el descanso, la tónica seguía siendo la misma que en el segundo período, muy buena defensa, claros y rápidos contraataques y ataques simples en estático. Muy buen trabajo de nuestras chicas, que deben ayudarse de este resultado para trabajar con muchas más ganas, ya que como buenas inconformistas que son, siempre hay cosas que mejorar. También decir que el trabajo de Ucam Murcia ha sido enorme puesto que todas sus chicas son infantiles de primer año, e incluso cuentan con dos chicas alevines, enhorabuena por vuestro equipo.Parciales: 9-12, 4-27, 4-27, 0-2

Hasta aquí lo que fue el pasado fin de semana. Hasta la próxima.


















jueves, 24 de octubre de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 26/27 DE OCTUBRE

Buen fin de semana el que nos espera con la disputa de 5 encuentros en casa y 3 fuera. Los 5 en casa serán todos el sábado, repartidos entre el Pabellón Fausto Vicent y el Pabellón Campoamor. 3 serán por la mañana (Junior Masculino, Cadete Masculino y Cadete Femenino) y 2 por la tarde (Senior Masculino y Senior Femenino). Mientras los de fuera serán, uno el sábado por la mañana (Infantil Masculino), otro el sábado por la tarde (Infantil Femenino) y el último en jugar será el Senior Femenino de Autonómica que lo hará el domingo por la mañana. 

Vamos con las previas:

                                        PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA            SÁBADO 26         19:30 HORAS

                                             UCAM JAIRIS - BASKET CARTAGENA

Primer derbi de la temporada para las chicas de Víctor que llegan a este partido invictas después de dos jornadas tras derrotar a Akra en la primera jornada y la semana pasada a Cabo Mar. Mientras las chicas entrenadas por Diego Martínez Vélez, llegan con la derrota cosechada en la primera jornada ante San Blas, ya que la semana pasada les tocó descansar. 

El equipo cartagenero coge el relevo esta temporada del desaparecido equipo femenino de Capuchinos que este año no ha sacado equipo, ya que varias jugadoras de ese equipo han pasado a formar parte del equipo departamental como es el caso de Cari Sánchez y Nuria Albaladejo. Además han incorporado a la base Marta Sanz, también con pasado en Capuchinos y que el año pasado jugó parte de la temporada en Picken y la pivot Elena Dupuy, que ha un par de temporada estuvo jugando aquí a las órdenes de Víctor. Con estos fichajes han mezclado la veteranía con la juventud de las jugadoras que ya estaban del año pasado.

Se espera una gran afluencia de público por parte cartagenera y desde aquí esperamos que nuestro público también acuda en masa para animar a las nuestras y de esa forma ayudarlas a conseguir la tercera victoria seguida que les permitiría seguir invictas. OS ESPERAMOS A TOD@S.

                                       PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA              SÁBADO 26           17:00 HORAS

                                             HERO JAIRIS - MARME SAN JAVIER

Antes del derbi femenino tendremos otro gran encuentro en categoría masculina, donde los chicos de Francis intentarán dar todo para estrenar el casillero de victorias después de la derrota la semana pasada en Archena.

Los de Alex Navarro también vendrán con la intención de estrenarse, ya que también cayeron la semana pasada en casa ante Lorca y donde esa derrota les salió doblemente cara por las lesiones de Rubén y Dani que les imposibilitará para jugar este partido.

Francis tendrá a la plantilla al completo, después de que los hermanos Ferragut se perdieran el primer partido.

                                                  LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

       PABELLÓN SERRERÍAS DE MOLINA DE SEGURA           DOMINGO 27       10:00 HORAS

                                                   MOLINA BASKET - UCAM JAIRIS

Después de descansar el fin de semana pasado, las chicas de Rosi afrontarán una dura visita a la pista del Molina Basket de Loli Meseguer. Las nuestras llegan con la victoria cosechada en la primera jornada en Blanca, mientras que las locales llegan con un balance de una victoria en la primera jornada ante Salesianos y una derrota, la cosechada la semana pasada en La Unión ante Sierramar.
                                                                 JUNIOR MASCULINO

       PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA           SÁBADO 26            12:00 HORAS

                               HERO JAIRIS - GRUPO INMOB. LINARES EB SALESIANOS 97

Tercer encuentro para los chicos de Agustín ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar y donde se espera que se pueda sumar la tercera victoria que les permitiría seguir en cabeza del grupo.

                                                             CADETE MASCULINO

   PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA             SÁBADO 26              10:00 HORAS

                                HERO JAIRIS - ESC. MUN. CARAVACA DE LA CRUZ

Debut esta temporada para los chicos de Andrés Francés que estarán encuadrados en el grupo Regular 2C.

                                                              CADETE FEMENINO

      PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA               SÁBADO 26             12:00 HORAS

                                             UCAM JAIRIS - MARME SAN JAVIER

Duro compromiso el que tendrán las chicas de Rafa en esta tercera jornada ya que las visitantes vienen de ganar los dos partidos que han jugado ante Archena la semana pasada y ante Molina Basket en la primera. Las nuestras llegan a este partido después de descansar la semana y de haber ganado a Archena en la primera jornada.

                                                        INFANTIL MASCULINO

          PABELLÓN MUNICIPAL DE FUENTE ÁLAMO                SÁBADO 26        12:00 HORAS

                                              C.B. FUENTE ÁLAMO - HERO JAIRIS

Los chicos de Alberto afrontan este segundo partido con la moral alta después de la victoria en la primera jornada de liga ante Águilas, mientras que Fuente Álamo cayó en su desplazamiento a Los Dolores de Cartagena ante Salesianos, con lo que intentarán enmendar esa derrota. La temporada pasada los nuestros ya cayeron en Fuente Álamo con lo que tendrán que esforzarse al máximo para que no vuelva a ocurrir y así poder seguir invictos.

                                                            INFANTIL FEMENINO

              PABELLÓN ZARANDONA DE MURCIA             SÁBADO 26           17:00 HORAS

                                                   UCAM MURCIA - UCAM JAIRIS

Estreno para las chicas de Asun esta temporada y en donde tendrán que visitar al otro UCAM del grupo, el Murcia, equipo al que se enfrentaron en pretemporada y al que no pudieron derrotar.


Hasta aquí lo que deparará la jornada del próximo fin de semana. Hasta la próxima.




martes, 22 de octubre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 19/20 DE OCTUBRE

El fin de semana pasado terminó con un balance de 3 victorias y 1 derrota. Las victorias las consiguieron el Senior Femenino de Nacional, el Junior Masculino (estas dos victorias fuera de casa) y el Infantil Masculino (en casa), mientras que la única derrota de la jornada fue para el Senior Masculino de Nacional.

Vamos con las crónicas del pasado fin de semana:

                                         PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                                             C.B.F. CABO MAR 45 - 72 UCAM JAIRIS

                   CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Primer partido como visitantes para el UCAM Jairis, que se desplazaba a Alicante a jugar contra el Cabomar, que había descansado en la primera jornada, y del que no teníamos muchas más referencias que los enfrentamientos del año pasado. Como no podía ser de otro modo, se afrontaba el partido con todas las cautelas y el máximo respeto por el rival, que ya el año pasado nos hizo trabajar mucho para poder llevarnos la victoria de su cancha.
El inicio del partido era totalmente contrario a nuestro estilo de juego, pues eran las locales las que imponían el ritmo alto que a nosotras nos gusta ejecutar, y en vez de hacer nuestro juego, adoptamos el rol de equipo lento y blando en defensa, algo que en ningún momento nos traerá nada bueno, llegando al fin del primer cuarto con un 12-12 en el marcador. En el segundo cuarto, a pesar de que nuestra defensa seguía haciendo aguas pro todos lados, y de la alta efectividad de las locales, que desplegaron un juego efectivo y vistoso, un mayor acierto ofensivo nos permitió irnos al descanso con un 25-31 que no era sino fiel reflejo de lo que pasaba en la pista, con dos equipos hasta ese momento igualados.
El paso por los vestuarios sí sirvió para cambiar la dinámica de nuestro juego, y a partir de ahí sí se consiguió entrar de lleno en nuestro juego, con fuertes defensas y rápidas transiciones, y con un juego estático fluido que permitía unas buenas selecciones de tiro, acabando el tercer cuarto con un 37-50. El último cuarto ya fue el del despegue definitivo, ya que nuestras jugadoras seguían imponiendo un ritmo muy alto de juego, con altos porcentajes de acierto de cara al aro, y las locales acusaron físicamente el esfuerzo de los tres primeros cuartos, terminando el encuentro con el marcador de 45-72, en casa de un equipo que ha mejorado mucho respecto a años anteriores y que muy posiblemente va a conseguir hacer de su pabellón un bastión difícil de conquistar durante este año.
Una nueva victoria que nos permite seguir invictos y afrontar el derbi regional de la próxima semana frente a Cartagena en nuestro pabellón, el sábado a las 19:30.
Aquí os dejó el enlace de la crónica de Cabo Mar: http://cbfcabomar.es/?p=13217

                                        PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

                          AUTOCARES MELLIZO UB. ARCHENA 70 - 65 HERO JAIRIS

                CRÓNICA POR JUANKI, SEGUNDO ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Mal inicio liguero el de nuestro senior masculino, que cayó en la pista del Autocares Mellizo de Archena por 70-65, en un encuentro disputado pero mejor gestionado por locales.

Los chicos de Francis Carrasco comenzaron el partido intercambiando canastas con los de Archena. La presión en toda pista no suponía grandes problemas para el equipo archenero, que la sorteaba sin excesiva dificultad e incluso la convertía en una vía para lograr canastas fáciles. La teórica superioridad física en el juego interior no se vió materializada en ventajas reales para los de Jairis, lo que hizo que en ningún momento lograran ventajas significativas y concluyera el primer cuarto con empate a 16, para a partir de ahí ir concediendo paulatinamente  una ventaja creciente al rival, que se plantaría en el descanso con cuatro puntos de renta (36-32).

Si la presión defensiva no funcionaba el ataque tampoco se caracterizaba por un excesivo control de las situaciones, en parte por deméritos propios en forma de impaciencia y dificultades para leer el juego, y en parte por méritos de la defensa rival, muy intensa y organizada durante todo el partido. La ventaja de los archeneros crecía paulatinamente, situándose ya en ocho puntos al finalizar el tercer cuarto (47-55), alcanzándose una máxima desventaja de 14 puntos a falta de siete minutos para el final del partido.

Varias pinceladas de coherencia ofensiva y mejora en la intensidad defensiva lograron recortar  la desventaja hasta un mínimo de cuatro puntos y dos tiros libres disponibles, fallados a la postre los dos, a falta de menos de un minuto. Los archeneros, dentro del descontrol y desacierto que caracterizó ese último tramo de partido, jugaron esos instantes finales con algo más de serenidad e hicieron valer la renta cosechada previamente.

La nota negativa del partido la puso la lesión del joven Francis Lorente, jugador de Archena, quien sufrió la rotura del peroné tras una mala caída en la lucha por un rebote ofensivo. Por parte de los locales, el entrenador Javi Ruiz lograba su primera victoria como entrenador de la categoría de 1ª Nacional.

En definitiva un encuentro bastante disputado en el que los dos equipos lucharon, aunque en la pista, los locales parecieron tener más control del juego y más ganas de ganar que los visitantes.

Aquí os dejo el enlace de la crónica del UBA: http://ubarchena.blogspot.com.es/2013/10/animo-francis.html?showComment=1382354429767

                                                            JUNIOR MASCULINO

                                                C.B. TOTANA 45 - 80 HERO JAIRIS

                   CRÓNICA POR AGUSTÍN PÉREZ, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

En la tarde del domingo 20 de octubre, el junior masculino disputó su segunda jornada. Nos desplazamos a Totana con 6 junior y 3 cadetes debido a las lesiones de Alex González y Raúl López unidas a la bajas de los cadetes Rodrigo, también por lesión; y Alex Riquelme.                                                                                

En el primer cuarto nuestros chicos consiguieron un 2 – 12 en los 5 primeros minutos gracias a una gran intensidad defensiva. Concluyendo el cuarto 10 – 23. El segundo cuarto fue más igualado. Nuestras constantes protestas a los árbitros, propiciaron una gran desconcentración defensiva. 12 – 18 de parcial para este cuarto. Al descanso 22 – 41 reflejaba el electrónico.                                                                                      

Empezamos tras el descanso más pendientes de protestar que de jugar y así no entramos al partido hasta el minuto 6, que tras un tiempo muerto que tuvimos que pedir, nos pusimos las pilas de nuevo y comenzamos a defender a nuestro nivel, acabando con el intercambio de canastas de esos 6 primeros, para realizar 0 – 13 en los restantes 4 minutos; acabando el cuarto 6 – 17 nuestro a favor.                                                                  

El último cuarto lo comenzamos con un 2 – 11 de parcial en 5 minutos,, pero a partir de ese momento nos relajamos y permitimos a los locales anotar fácilmente, en los últimos 5 minutos de encuentro Totana consigue un 15 – 11; para un parcial final de cuarto de 17 – 22. Resultado final del encuentro 45 - 85.   

Tenemos que seguir trabajando y olvidarnos de los árbitros. Buen partido y a por el siguiente este fin de semana en casa frente GRUPO INMOB. LINARES EBS CARTAGENA 97.  

Aquí os dejo el enlace del blog de CB Totana: http://clubbaloncestototana.blogspot.com/2013/10/derrota-del-junior-ante-el-lider.html

                                                          INFANTIL MASCULINO

                                                 HERO JAIRIS 65 - 47 C.B. ÁGUILAS

A la hora del cierre de esta entrada no se disponía de la crónica de este encuentro.

Hasta aquí lo que deparó la jornada del fin de semana pasado. Hasta la próxima.

viernes, 18 de octubre de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 19/20 DE OCTUBRE

Segunda semana de competición y entrarán en liza comenzando su competición el Senior Masculino de Nacional y el Infantil Masculino (sólo quedará el Cadete Masculino y el Infantil Femenino por empezar, que lo harán la semana que viene). Además jugarán su segundo partido el Senior Femenino de Nacional y el Junior Masculino, ya que tanto el Senior Femenino de Autonómica como el Cadete Femenino no jugarán por descanso al ser impares en su grupo. A continuación vamos con la previa de los encuentros:

                                       PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

        PABELLÓN MUN. FLORIDA BABEL DE ALICANTE          SÁBADO 19          19:30 HORAS

                                             CBF CABO MAR - UCAM JAIRIS

Después del buen encuentro realizado en la primera jornada ante el otro favorito del grupo Akra Leuka, las chicas de Víctor se desplazarán hasta Alicante para afrontar el segundo encuentro de la temporada ante Cabo Mar.

Las alicantinas no jugaron la semana pasada al ser impares en el grupo y tener que descansar, con lo que la única referencia es del año pasado donde nuestro equipo no tuvo ningún problema en ganar ambos partidos contra este equipo.

A la espera de una nueva jugadora que supla la baja de Rocío Ramirez, se seguirá contando con la baja de Patricia Garrido y con la alta (ya jugó la semana pasada) de la ex-jugadora de Capuchinos Rocío Paños, que después de unos años sin jugar por diversos motivos volvió a disputar un partido oficial.

                                         PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

             PABELLÓN MUNICIPAL DE ARCHENA                SÁBADO 19              19:30 HORAS

                                 AUTOCARES MELLIZO UB. ARCHENA - HERO JAIRIS

Después de casi dos meses de pretemporada los chicos de Francis empezarán la competición viajando a Archena para enfrentarse a uno de los nuevos en la categoría, el Unión Baloncesto Archena que se ha fusionado con CB Archena para crear este nuevo club.

Los archeneros son un equipo joven con una mezcla de jugadores que jugaron el año pasado en nacional como Salva Aguilar o Adrián Flores, además de algún jugador del UCAM Murcia Junior. El resto siguen del equipo que estaba en Segunda Autonómica o han ascendido del Junior. El entrenador es el jugador del equipo de EBA Javi Ruiz.

Francis dispondrá en principio de toda la plantilla para disputar este encuentro.                                                                                       
Aquí os dejo con la previa del blog del UBA: http://ubarchena.blogspot.com.es/2013/10/complicados-rivales-e-inicio-de.html?showComment=1382034336699

                                                         JUNIOR MASCULINO

         PABELLÓN MANUEL IBAÑEZ DE TOTANA                DOMINGO 20           17:00 HORAS

                                CLUB BALONCESTO TOTANA - HERO JAIRIS

Después del buen inicio con la victoria ante Marme, los chicos de Agustín viajarán a Totana con la intención de conseguir la segunda victoria.

Los totaneros tienen la baja de dos jugadores que se han marchado a Lorca pero siguen conservando la baja del año pasado, además de que también irán con la moral muy alta tras ganar la semana pasada.

                                                        INFANTIL MASCULINO

      PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA          DOMINGO 20         17:00 HORAS

                                                     HERO JAIRIS - C.B. ÁGUILAS

Inicio de la competición para los chicos de Alberto Martínez y en donde se espera que sigan con la línea marcada de la temporada pasada donde hicieron una gran segunda vuelta.

Hasta aquí la previa para este fin de semana. Hasta la próxima.

martes, 15 de octubre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 DE OCTUBRE

Buenísimo comienzo de temporada para nuestros equipos ya que los cuatro que jugaron su primer partido de liga ganaron (el Senior Masculino también ganó en Copa Federación).

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                    PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                           UCAM JAIRIS 72 - 44 MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA

                 CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Primer partido de liga para nuestro equipo senior femenino de nacional, que les enfrentaba a uno de los equipos tradicionalmente punteros de la categoría, de hecho, el único equipo que nos ganó dos partidos en la pasada temporada.

Las universitarias se presentaban con la baja de Patricia Garrido, aún en fase de recuperación de su lesión de rodilla y el alta de Rocío Paños (ex-capuchinos) después de unos años sin jugar. Todas las demás jugadoras estaban disponibles para el encuentro.

El inicio del partido igualado, con ambos equipos tanteándose en defensa; ya que las nuestras empezaron a apretar atrás propiciando rápidos contraataques, que terminaban en canasta o personal, llegando al final del cuarto 13-9.

El segundo cuarto sería un calco del primero, en cuanto a la defensa de las locales, que volvía a dejar a las de Alicante en sólo 9 puntos en el cuarto, por 19 de las nuestras, quedando al descanso un 34-18.

El paso por vestuarios rearmó a las visitantes, que empezaron a hacer una mejor selección de tiro, en parte por un pequeño bache defensivo de las locales, que aún así seguían a buen ritmo, dejando un 51-31 en el marcador.

El último cuarto ya fue de predominio claro local, consiguiendo un nivel defensivo asfixiante para las visitantes, que con continuas pérdidas de balón (y robos de las locales) veían cómo las universitarias se marchaban en el marcador, hasta el 72-44 final.


                                               LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                                              BLANCA C.B. 52 - 75 UCAM JAIRIS

                           CRÓNICA POR ROSI, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Primer partido de la liga, cuyo resultado final puede dar lugar a equivoco, pues fue bastante disputado. El primer periodo estuvo muy igualado, con muchos errores en los pases y desacierto en el tiro, incluso en canastas fáciles. En el segundo periodo siguió la misma tónica pero con más acierto de cara al aro. Fue ya en el comienzo de la segunda parte, en el tercer periodo, cuando el equipo estuvo mejor asentado en la pista y fue abriendo brecha en el marcador y finalmente en el ultimo cuarto a través de presionar el balón y con una fuerte defensa atrás se produjeron varios robos de balón que fueron culminados en contraataques. Los últimos minutos manejando el tiempo y el marcador se logró un juego fluido en el cinco contra cinco que se decantó a favor de nuestras chicas. Victoria sufrida, pero luchada. A seguir trabajando. 

                                                          
                                                              JUNIOR MASCULINO

                                       HERO JAIRIS 64 - 34 MARME SAN JAVIER

                      CRÓNICA POR AGUSTÍN PÉREZ, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

En la mañana del sábado debutó el junior masculino en casa frente a MARME SAN JAVIER. Llegábamos al encuentro con 7 junior y 4 cadetes. El primer cuarto fue algo espeso hasta pasados 3 y un tiempo muerto no se lograba anotar. Pero después se despertó y a base de defender y correr acabamos hacíamos un parcial de 10 – 0 en los siguientes minutos. Para acabar el cuarto 10 – 8. El inicio del segundo cuarto lo dominamos desde el inicio para terminar el mismo, 19 – 8 para un marcador de 29 – 16 al descanso. En el tercer cuarto y gracias a una gran intensidad defensiva, propiciamos que el rival no anotara hasta el minuto 8, consiguiendo un parcial de 19 – 10. El último cuarto fue un calco de todo lo anterior con un parcial de 16 – 8. Para un resultado final de 64 - 34. A tener en cuenta el gran ambiente que se respira en el seno de la plantilla donde junior y cadetes conviven sin importar la edad con bromas y ánimos desde el banquillo. A seguir trabajando y mejorando. La semana próxima nos vamos a Totana y en 15 días jugamos en casa.


                                                            CADETE FEMENINO

                          UNIÓN BALONCESTO ARCHENA 45 - 53 UCAM JAIRIS

                     CRÓNICA POR RAFA RUIZ, ENRENADOR DE UCAM JAIRIS

Partido muy duro el disputado por nuestras cadetes en la pista de Archena. Llegábamos con una baja segura, de Celia Martínez, y algunas jugadoras tocadas como Elena Sola y Melanie Fernández, pero la sorpresa era la fiebre con la que había llegado Mireya Gallego al partido. Por lo que se presentaba el partido aún más peligroso y difícil. Esta semana se había hecho hincapié en la defensa a sus exteriores, pero ya desde el primer cuarto se vio que esas cosas se habían quedado en Alcantarilla, además de que adolecíamos de la concentración básica necesaria para la práctica de cualquier deporte y más si es un deporte de equipo. Se comenzó bien, con un parcial de 0-4 a favor de nuestras chicas, pero a partir de ahí, nos disolvimos como el azúcar, para terminar el cuarto 16-12, y concediendo muchas segundas opciones y canastas fáciles. El comienzo del segundo cuarto fue más de lo mismo, llegando a situarse el marcador con un 27-15 en el minuto 5 de ese cuarto. Tras eso, se apretó en defensa un poco más, sin hacer grandes cosas, únicamente lo que se les tiene que exigir a estas chicas, y nos llegamos a poner 2 abajo para finalizar la primera mitad. El tercer cuarto, fue muy igualado, con los equipos jugando sus cartas, aunque Archena llegó a conseguir en ese cuarto una nueva ventaja de 5 puntos que fue contrarrestada para finalizar el cuarto un punto abajo por parte de nuestras chicas. En el último período fue cuando nuestras chicas dieron con el nivel mínimo que se les debe exigir durante toda la temporada, ya que se dejó a Archena en 5 puntos en ese cuarto. En resumen, un partido muy duro por el nivel físico al que nos sometieron las chicas del UB Archena, sin olvidar la cantidad de faltas cometidas (17 faltas ellas y 23 faltas nosotras), a promedio de falta por minuto, lo que no favorecía el ritmo del partido. En cuanto a nosotras, seguimos teniendo el fallo de los tiros de campo. Queda muchísimo que trabajar, pero esperemos que la victoria ayude a llevar mejor el esfuerzo que nos queda por delante. Parciales: 16-12, 14-16, 10-11, 5-14.


Hasta aquí lo que ha deparado este primer fin de semana para los nuestros. Hasta la próxima.


viernes, 11 de octubre de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 12/13 DE OCTUBRE

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a varias competiciones. La semana pasada fue la EBA la que abrió la temporada y esta semana serán la Primera División Nacional Femenina, la Liga Junior-Senior Femenina, la Junior Masculina, la Cadete Masculina y la Cadete Femenina. Además el Senior Masculino de Nacional jugará contra Molina Basket el segundo y último partido de la Copa Federación.

En todas esas hay representación del club, pero sólo el Cadete Masculino no jugará al ser menos equipos en su grupo. Estos son los partidos para el fin de semana:

                                        PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA 

          PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA         SÁBADO 12              19:30 HORAS

                                   UCAM JAIRIS - MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA

Después de conseguir la semana pasada la Copa Federación, las chicas de Víctor iniciarán la competición oficial ante uno de los rivales más fuertes del grupo, las alicantinas del Akra Leuka.

Las nuestras tendrán las bajas de la gaditana Rocío Ramírez, que por motivos personales ha tenido que dejar el equipo y de Patricia Garrido, que con problemas de rodilla tampoco será de la partida. Las demás jugadoras estarán disponibles y Víctor seguramente tendrá que tirar del segundo equipo para terminar de componer las 12 jugadoras que jugarán este primer encuentro.

                                          LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

          PABELLÓN MUNICIPAL DE BLANCA              SÁBADO 12               19:00 HORAS

                                                BLANCA CB - UCAM JAIRIS

Inicio de competición para el nuevo equipo que tiene este año el club, formado prácticamente con jugadoras que en otras temporadas jugaron en el club, además de alguna que otra incorporación y las que siguen del año pasado. El equipo de Rosi intentará iniciar la temporada con una victoria ante el equipo blanqueño.

                                                         JUNIOR MASCULINO

  PABELLÓN MUN. FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA          SÁBADO 12      12:30 HORAS

                                              HERO JAIRIS - MARME SAN JAVIER

El equipo de Agustín inicia la competición ante Marme con la mente puesta en lograr la primera victoria de la temporada después de que la pasada campaña se quedaran sin estrenarse. Mucho ha cambiado el equipo con respecto a la temporada pasada y donde se espera que se pueda conseguir estar lo más alto posible.

                                                          CADETE FEMENINO

               PABELLÓN MUNICIPAL DE ARCHENA                DOMINGO 13           12:00 HORAS

                                      UNIÓN BALONCESTO ARCHENA - UCAM JAIRIS

Inicia la campaña el equipo de Rafa visitando la pista del remozado pabellón municipal de Archena, ante un rival con el que ya se vio la cara la temporada pasada. Las nuestras van con la intención de ganar el primer encuentro de la temporada.


Hasta aquí los encuentros para este fin de semana.



                                      

lunes, 7 de octubre de 2013

CAMPEONAS COPA FEDERACIÓN Y CAMPEÓN TORNEO DEL GUADALENTÍN

Varios partidos se jugaron este pasado fin de semana y en donde principalmente las miradas estaban puestas en el partido de Copa Federación Femenina que jugaban nuestras Seniors de Nacional en Cartagena ante Basket Cartagena y en el partido que nuestros Seniors de Nacional jugaban en Lorca contra Eliocroca en el Torneo del Guadalentín.

                                     BASKET CARTAGENA 55 - 61 UCAM JAIRIS

Después de las victorias de ambos equipos ante Construcciones Iniesta UBA Archena, el otro conjunto que jugará en Nacional esta temporada, tanto las cartageneras como las alcantarilleras se jugaban en este encuentro quién ganaría la Copa Federación Nacional (hay otra Copa Federación Femenina pero es a nivel Autonómico).

La victoria recayó para el conjunto entrenado por Víctor Verdú y Gino, que se presentaba en el Pabellón Urban de la ciudad portuaria con la baja de Patri Garrido, que está recuperándose de una lesión de rodilla. Mientras el equipo entrenado por Diego Martínez Vélez disponía de toda la plantilla al completo, con los fichajes de Elena Dupuy (estuvo hace un par de años jugando en Alcantarilla), Marta Sanz proveniente de Picken Claret y que antes había jugado en Capuchinos y también las ex-jugadoras de Capuchinos Nuria Albaladejo y Cari Sánchez.

El encuentro fue muy trabado, prueba de que todavía estamos en pretemporada y los equipos están afinando su puesta a punto de cara al inminente inicio la semana que viene de la competición. Al final del primer cuarto el resultado era de 7-9, al descanso 23-30, al final del tercer cuarto 43-44, para terminar con el resultado de 55-61.

Entrego la Copa Federación el presidente de la Federación Don Juan Carlos Hernández a la capitana Noelia Carrillo.

Esperemos que este sea un buen comienzo de una larga temporada que nos espera.

                                    AD ELIOCROCA 57 - 71 HERO JAIRIS

Mientras el sábado por la mañana y encuadrado dentro de los Juegos del Guadalentín, los chicos de Francis Carrasco se alzaron con la victoria tras derrotar al equipo local de AD Eliocroca por 57-71.

Era el segundo partido que jugaba nuestro Senior y después de la derrota en Copa Federación ante el UCAM Murcia de EBA, se iba con la intención de estrenarse en esta pretemporada.

Tras una primera parte con mucha intensidad y una efectividad notable en el tiro, los lorquinos se acabaron marchando al descanso ganando por 6 puntos, 36-30. En la segunda parte los chicos de Francis mejoraron en defensa y gracias al gran trabajo en el rebote ofensivo poco a poco fueron cogiendo distancia en el marcador para llevarse el encuentro.

En cuanto a las categorías inferiores, las Infantiles de Asun Abellán perdieron en su primer partido de pretemporada por un ajustado 29-27 contra el UCAM Murcia, mientras que el Junior Masculino de Agustín Pérez perdió en Alcantarilla ante el Molina Basket de Diego Rodriguez Paniagua por 35-70. 

Hasta aquí lo que ha dado el fin de semana. 

viernes, 4 de octubre de 2013

LISTADO DE ENTRENADORES TEMPORADA 2013/2014

A continuación os paso la lista de entrenadores de la temporada 2013/2014 que dirigirán a los distintos equipos del club. 

10 serán los equipos que compondrán la estructura del club, a expensas de si este año hay o no equipo Benjamín. No habrá Junior Femenino por falta de jugadoras y las que habían jugarán en el segundo equipo Senior Femenino que se crea este año después de unas temporadas sin tenerlo.

Vamos con el listado de entrenadores:

                                                      PRIMERA NACIONAL FEMENINO

GINO
VICTOR

Víctor Verdú dirigirá nuevamente al equipo Senior después de la magnífica te
mporada que realizaron la temporada pasada donde llegaron a disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 y donde sólo las madrileñas del Distrito Olímpico Rivas Vaciamadrid en la final impidieron que nuestro equipo consiguiera el ascenso.

Seguirá a su lado como segundo entrenador Ginés Ruíz, más conocido en el mundillo baloncestístico de la Región por Gino y que tras retirarse parece que le va cogiendo el "gustillo" al banquillo.

Completará el trío por segundo año consecutivo en labores de anotadora Rosi García (ahora más adelante hablaré de ella).

                                                     PRIMERA NACIONAL MASCULINO

JUANKI
FRANCIS

Francis Carrasco seguirá por segundo año consecutivo como primer entrenador del Senior, donde intentará seguir con las pautas marcadas el año pasado y donde la juventud del equipo seguirá siendo la misma que la temporada pasada.

A su lado este año estará acompañado por Juan Carlos García Gómez, más conocido por estas tierras por Juanki, que ha estado estas últimas temporadas en Capuchinos como ayudante de Alex Navarro y de Carles Miñana.

También seguirán Manuel Campillo y Ramón Pérez, conformando el cuarteto del staff técnico del Senior.

                                                                SENIOR FEMENINO "B"

Rosi García dirigirá al reciente creado equipo Senior B y compaginará sus labores de primera entrenadora con las de anotadora en el Primera Nacional.

Después de que hace un par de años decidiera retirarse y dedicarse a ayudar a Víctor con el primer equipo, ahora cogerá las riendas del segundo equipo femenino y donde esperamos que puedan realizar una buena temporada.

JUNIOR MASCULINO

Agustín Pérez volverá a dirigir a nuestros Juniors después de que la temporada pasada no tuvieran mucha suerte en varios de los encuentros y se despidieran sin conseguir una victoria. 

Este año tocará partir de cero ya que la plantilla se ha remodelado bastante con respecto a la temporada pasada y además el equipo no competirá este año en el grupo A.




CADETE FEMENINO

Rafa Ruíz será este año el encargado de dirigir al Cadete, después de llevar el año pasado el Infantil, equipo con el que llegó a disputar la Final Four de su categoría

El equipo tendrá esta temporada una mezcla entre jugadoras que siguen del equipo del año pasado y jugadoras que suben del equipo Infantil.





CADETE MASCULINO

Nuestro presi, Andrés Francés seguirá por segundo año consecutivo dirigiendo al Cadete Masculino.

Después de la buena temporada realizada la pasada campaña donde el equipo estuvo a punto de jugar los play offs, este año también con cambios en la plantilla, tocará volver a intentar marcarse esa meta como objetivo.





INFANTIL FEMENINO

Después de dirigir el año pasado al Alevín Femenino, Asun Abellán cogerá las riendas del Infantil.

El equipo, al igual que pasa con el Cadete, llevará mezcla de jugadoras de primer y segundo año.

Esperemos que Asun tenga un buen año y que se puedan cumplir los objetivos.



INFANTIL MASCULINO

Alberto Martínez seguirá por segunda temporada consecutiva dirigiendo al Infantil Masculino.

La plantilla prácticamente es la misma que el año pasado, con algún retoque. Después de la buena temporada que realizaron esperemos que este año puedan dar un pasito más y consigan entrar en la segunda fase.





ALEVÍN FEMENINO

Después de dirigir al Cadete Femenino el año pasado, Carmen Francés pasará a dirigir esta temporada al Alevín Femenino.

El equipo casi será nuevo al completo con jugadoras que están comenzando esta temporada en las escuelas deportivas.

Esperemos que tengan una buena temporada y que las niñas se diviertan.




ALEVÍN MASCULINO

Salva Costa seguirá nuevamente al mando del Alevín Masculino después de su debut la temporada pasada en los banquillos.

Todavía se está a la expectativa de ver los equipos que se inscriben y de ver donde estará el equipo compitiendo esta temporada, después de jugar el año pasado en el grupo especial y donde los niños seguro que aprendieron mucho a pesar de no haber conseguido las victorias que seguro que esperaban.





Mucha suerte a todos para esta temporada que esta a punto de comenzar y donde los primeros en dar el pistoletazo de salida a las competiciones serán el Senior Femenino de Nacional, el Senior Femenino "B", el Junior Masculino y los dos Cadetes. Todos lo harán el próximo fin de semana. Una semana más tarde lo hará el Senior Masculino de Nacional y el Infantil Masculino, mientras que el Infantil Femenino lo hará el último fin de semana de Octubre. Los Alevínes están a la espera de los que se inscriben para hacer los grupos y el calendario.

Hasta la próxima.