lunes, 25 de agosto de 2014

HERO JAIRIS YA TIENE CALENDARIO Y RIVALES EN EBA

El pasado día 20 de Agosto y con un par de semanas de retraso se publicó el calendario y rivales que tendrá nuestro Hero Jairis en Liga EBA. Este retraso vino ya que se estaba a expensas de que es lo que pasaba con el equipo de Almería Basket, si se inscribía en este grupo o no ya que el andaluz ya estaba cerrado.


Vamos con los equipos que compondrán el grupo E-A (el grupo E-B volverá a tener a los dos equipos de las Islas Baleares, Giwine Andratx y CCE Sant Lluis, igual que el año pasado) que al final se ha quedado en 10: 6 de la Comunidad Valenciana divididos en 4 valencianos (Valencia Basket, Power Electronics Paterna, Units Pel Gandía Basket y CB Jovens Almassera) y 2 alicantinos (Lucentum Alicante y Servigroup Benidorm), 3 de la Comunidad Murciana (Hero Jairis, UCAM Murcia y UPCT Basket Cartagena) y 1 de la Comunidad Andaluza (Almería Basket).

La competición en su primera fase comenzará el su primera jornada el día 5 de Octubre y finalizará en su última jornada el día 15 de Febrero. Después habrá una segunda fase en la que los 4 primeros del grupo E-A y los dos del grupo E-B se disputarán el pase a la Fase de Ascenso a LEB Plata y los 6 que quedan jugarán por el descenso en el que los dos últimos descenderán a Primera Nacional.

Nuestro equipo empezará la competición recibiendo en la primera jornada al equipo alicantino del Servigroup Benidorm y terminará esta primera fase también en casa contra CB Lucentum.

Los derbis serán los dos primeros fuera de casa, en la jornada 2 contra UCAM Murcia en el Príncipe de Asturias y en la jornada 5 contra UPCT Basket Cartagena en el Pabellón Central.

Así están las plantillas de los equipos a falta de mes y medio para que de comienzo la competición:

SERVIGROUP BENIDORM: Mantiene la base de la temporada pasada en la que renuevan 7 jugadores, los bases Rubén Ballester y Gonzalo García, los aleros Nacho Gayá, Marc Llobet, Darius Jakutonis y Adrián Gómez y el pivot Pablo Paterna. Recupera al pivot Víctor Escrihuela tras estar la temporada pasada sin jugar por lesión y ficha al alero Carlos Pérez del CB Guardamar de Primera Nacional. 3 jugadores todavía les faltan para completar la plantilla.

Mantener la base del año pasado les hará no tener que tocar mucho los esquemas ya aprendidos. Favorito a estar arriba con una mezcla de veteranía y juventud.

UNITS PEL GANDÍA BASKET: Al igual que sus vecinos de Benidorm, Gandía mantiene la base de la temporada pasada ya que renuevan 6 jugadores, los bases Kevin Navarro y Alex Camarena, los aleros Damián Iturriaga, Juan Miguel Catalá y los pivots Alberto Triguero y Guilherme Guitterer. De momento cuentan con tres caras nuevas, los aleros Ximo Galán (CB Sueca Primera Nacional), Shalawn Miller (Askatuak LEB Plata) y Daniel Martí (Cocinas.com LEB Oro). Todavía les faltan 3 jugadores para completar el plantel.

Gran favorito a luchar por el ascenso por plantilla y con un dúo interior (Miller-Guitterer) que será posiblemente imposible de parar. Miller el año pasado hasta que se fue a LEB Plata hizo 15 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración de media en Alginet, mientras que Guitterer hizo 15 puntos y casi 20 de valoración de media. 

POWER ELECTRONICS PATERNA: 5 son los jugadores que siguen de la temporada pasada. Los aleros Alberto Gadea, Alberto Valle y Jose María García y los pivots Nacho Rodriguez y Nicolás Boscafiori. 6 son las caras nuevas, los bases Miguel Martínez (CB Tabernes Primera Autonómica) y Lucas Hoffmann (CB El Pilar Primera Nacional), el alero Ximo Ródenas (Valencia Basket "B" EBA) y los pivots Juan Luis Navarro (Valencia Basket "B" EBA), Yexian Rubio (Maristas Primera Nacional) y Manu Torres (Picken Claret Primera Nacional). Sólo les falta un jugador para completar la plantilla.

Equipo que tuvo que disputar la segunda fase jugandose el descenso pero que no tuvo ningún problema para mantenerse. Con la remodelación de la plantilla buscará mejorar lo conseguido el año pasado.

JOVENS ALMASSERA: Mantiene buena base de la temporada pasada en la que seguirán 7 jugadores, los bases Víctor Arnau y Héctor Piquer, los aleros Carlos Rodriguez, Luis Alfonso Torrijo y Félix Climent y los pivots Jordan Kaspers y Vicent Santamatilde. Han fichado de momento a 3 jugadores, el base Jose Martínez (Picken Claret Primera Nacional), el alero Mauro Brotons (Power Electronics Paterna EBA) y el pivot Andreu Jimenez (Valencia Basket "B" EBA). Les faltan 2 jugadores para completar el plantel.

Almassera fue de más a menos conforme avanzaba la competición ya que en la primera fase acabaron segundos, disputando la fase de ascenso en la segunda en la que quedaron quintos. Tienen equipo para volver a estar arriba.

CB LUCENTUM: Como todo equipo filial, toca renovarse año tras año y con el equipo mayor en LEB Plata varios de los componentes del filial jugarán en Plata. De momento sólo se sabe que sigue el alero Fabio Astilleros y que se han incorporado los juniors Aldo Serneguet y Ernesto Caro que ya debutaron el año pasado. Además han fichado a los bases Andrés Ortín (CB Guardamar Primera Nacional) y Carlos Blanes (CB La Vila Primera Nacional) y los pivots Jose Carlos Valls (CB Guardamar Primera Nacional) y Jaume Vallés (Palma Air Europa LEB Plata). Todavia les faltan 5 jugadores para completar la plantilla.

El año pasado arrasaron en Nacional con sólo una derrota en 22 partidos y este año les tocará intentar no descender y buscar fogear a los jóvenes jugadores para su equipo de LEB Plata.

VALENCIA BASKET: Al igual que el Lucentum al filial del equipo ACB le tocará renovarse. El año pasado tuvo una media de edad de 23 años y con jugadores que debutaron en ACB como Toño Tirado, Alberto Pérez o Lluis Sabater. La única baja confirmada es la del alero Larry Abia que tras estar a caballo entre EBA y ACB este año ha decidido marcharse tras acabar su contrato para jugar en LEB Oro.

El equipo valenciano hizo una muy buena temporada quedándose a las puertas del ascenso a LEB Plata. Acabaron terceros en la primera y segunda fase y terceros de su grupo en la Fase de Ascenso.

ALMERÍA BASKET: Poco se puede decir del equipo almeriense ya que hasta hace poco no se sabía ni en que grupo ni en que categoría iba a jugar. Al final jugarán en este grupo.

La base del equipo almeriense será la del año pasado y con alguna cara nueva. De momento se sabe que tienen el fichaje del base David Rueda (Plasencia Extremadura EBA) y la continuidad del joven base Luis Rueda.

UCAM MURCIA: Como ya hemos hablado antes con Lucentum y Valencia Basket, al filial del equipo ACB le tocará renovarse casi por completo ya que sólo siguen 4 jugadores del año pasado, los aleros Javier Santabárbara y Alex Gómez Arrones y los pivots Pablo Sánchez y Tomás Fernández. 8 son las caras nuevas muchas de ellas conocidas por su trayectoria en la Región de Murcia. Son los bases Pepe Llorente (CB Begastri EBA), Nicólas Uriz (Megacalzado Ardoi EBA) y el Junior Edu Sánchez, los aleros Luis López (CB Granada EBA), Samuel Alcáraz (Basket Cartagena EBA) y Juan Rubio (CB Begastri EBA) y los pivots Marc Picó (Valencia Basket EBA) y Rubén Calvo (UB Archena EBA). Único equipo que ya está al completo.

Buena plantilla la que presenta esta temporada el UCAM y sobre todo con el fichaje del mejor base de la competición, Pepe Llorente y uno de los jugadores que ya demostró su potencial el año pasado en Cehegín, Juan Rubio. Ya no están los hermanos Toledo, Juan Ballesta, Marcos Molina, Pablo Carsellé, etc.. que el año pasado jugaron a un buen nivel en diversas fases de la competición.

UPCT BASKET CARTAGENA: 6 de los 12 jugadores que habían en plantilla el año pasado son los que siguen formando del equipo para esta temporada. Siguen los aleros, Jose David Costa y Chema Albaladejo y los pivots, Ángel Ureña, Christian Alcaraz, Víctor Campos y Alberto Ballesta. De momento se han confirmado los fichajes del base Pablo Carsellé (UCAM Murcia EBA) que vuelve a sus orígenes y de Carlos Espasa (UCAM Murcia EBA). Se rumorea mucho de que Juan Ballesta y Marcos Molina podrían acabar en el equipo y además de que posiblemente se fichen, igual que el año pasado, a dos o tres comunitarios-extranjeros. La temporada pasada les salió de inicio mal la jugada con el fichaje de Jake Hottenstine, pero tras "fugarse" el inglés incorporaron al serbio Branislav Malbasa y al norteamericano Javon McGee que fueron grandes artífices de que el equipo se lograra mantener, sobre todo con McGee que se ha revalorizado y ha fichado por el  Globalcaja Quintanar de Liga EBA.

Todavía faltan jugadores en todos los equipos excepto en el UCAM Murcia que es el único que tiene cerrada la plantilla. En mes y medio empieza la competición aunque antes habrá Copa Federación en Valencia y posiblemente. Amistosos? posiblemente viendo que la economía no esta muy bien en los clubs será improbable que la mayoría los pueda disputar. Esta semana será la del inicio de los entrenamientos para la mayoría de los equipos (algunos ya empezaron la semana pasada) de cara a ese inminente inicio de la competición ya que tenemos septiembre a la vuelta de la esquina.

Por último os dejo el enlace donde podréis ver el calendario completo del grupo. Hasta la próxima.
http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/EBAEA1415.pdf












No hay comentarios:

Publicar un comentario