miércoles, 30 de abril de 2014

PREVIA FINAL FOUR CADETE FEMENINA

Este próximo fin de semana se jugará en la localidad costera de San Javier la Final Four Cadete Femenina y en donde estarán los cuatro primeros clasificados de la liga regular ya que esta temporada no ha habido cruces. Basket Cartagena Químicas Meroño, UCAM Jairis, ACG Molina Basket y Marme San Javier serán los que intentarán lograr el campeonato que el año pasado se llevó Basket Cartagena.

Abrirá la jornada a las 10 de la mañana el duelo entre el primer y cuarto clasificado, Basket Cartagena-ACG Molina Basket, mientras que a las 12 de la mañana será el duelo entre el tercer y segundo clasificado, Marme San Javier-UCAM Jairis.

                                                      
                   BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO - ACG MOLINA BASKET

El equipo entrenado por Eugenio Alcaraz es el gran favorito a llevarse el trofeo de campeón y más cuando no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada acabando primeras del grupo.

20 victorias en otros tantos partidos y con una media de 105 puntos por partido anotados y 20,2 recibidos será imposible que nadie les pueda hacer sombra.

Enfrente estará el equipo entrenado por Jose Juan Piqueras, equipo que tuvo que luchar con las nuestras, Marme, Archena y Capuchinos para poder entrar en la Final Four, cosa que consiguió a falta de dos jornadas para terminar ya que las archeneras estuvieron durante muchas jornadas a una victoria de empatar en la clasificación.

Las molinenses acabaron cuartas con un balance de 14 victorias y 6 derrotas y con una media de 48,1 puntos anotados y 51,1 recibidos.

En liga regular las victorias fueron para las departamentales, que no tuvieron ningún tipo de problemas para conseguirlas tanto en Cartagena como en Molina.

La superioridad física y colectiva de las cartageneras ante el empuje y garra que seguro pondrán las molinenses que intentarán dar mejor imagen que en los enfrentamientos que tuvieron en liga regular.

                                             MARME SAN JAVIER - UCAM JAIRIS

Sin claro favorito se presenta la segunda semifinal, aunque todo hay que decirlo que las de la costa tiene una ligera ventaja al jugar en su campo y ante su público que será mayoritario.

La prueba de no haber favorito es que ambos equipos han conseguido una victoria en sus enfrentamientos en liga regular. Ucam ganó en su casa por 53-50 mientras que en San Javier ganó Marme por 53-47. Casi coinciden hasta en el average en los enfrentamientos, que ha acabado a favor de las sanjaviereñas por sólo 3 puntos.

Marme acabó tercera con un balance de 14 victorias y 4 derrotas y con una media de 51,5 puntos anotados y 36,8 puntos recibidos.

UCAM Jairis acabaron segundas con 15 victorias y 3 derrotas y con una media de 69,4 puntos anotados y 32,5 puntos recibidos.

Las locales se basan en su juego de conjunto ya que llevan varios años este bloque de jugadoras jugando juntas siendo una de las piezas clave Maria Toledo, hermana de Carlos y Juan Toledo que han debutado esta temporada en ACB con el UCAM Murcia. La clave posiblemente será parar a esta jugadora sin desmerecer a las demás.

El juego colectivo que practican las nuestras y la capacidad de anotar de varias de nuestras jugadoras serán claves para lograr el pase a la final.

Así opina Rafa sobre la Final Four: "En semifinales tendremos que enfrentarnos a un rival que conocemos muy bien y que sabemos cuales son sus bazas. En el partido de ida logramos parar muy bien su juego de equipo ya que llevan varios años jugando juntas, pero en el de vuelta no lo conseguimos y en especial nos hizo un roto Maria Toledo con su acierto en los tiros libres. El pase a la final se va a decidir por pequeños detalles, como pueden ser los balones perdidos o los tiros libres aparte de que tendremos que estar muy concentradas en defensa para lograr parar su conjunto. Si conseguimos parar y mejorar en los otros dos puntos tendremos mucho ganado para lograr el pase a la final. Esperamos hacer un buen partido y que todo el mundo disfrute. Desde aquí os invito a todos los aficionados al baloncesto, y en especial al Jairis, a que acudan a animarnos para intentar llevarnos en volandas para acceder a la final. Un, dos, tres, Jairis".























martes, 29 de abril de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 25/26/27/28 DE ABRIL

Terminamos el mes de Abril con la disputa de 9 partidos de los cuales se consiguieron 7 victorias (Senior Masculino, Cadete Masculino y Femenino, Infantil Masculino y Femenino y Alevín Masculino y Femenino) por 2 derrotas (Infantil Masculino y Benjamín Mixto).

A continuación os dejó con los resultados:

RESULTADOS JORNADA 25/26/27/28 DE ABRIL
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Benjamín MixtoE.LECLERC JAIRIS  43SUPERDUMBO MARISTAS "B"44
Alevin MasculinoCROWN JAIRIS   78 UCAM MURCIA "A"39
Alevin FemeninoF.P.CLAUDIO GALENO  30 UCAM JAIRIS 81
Infantil MasculinoUCAM MURCIA 00  83HERO JAIRIS  32 
Infantil MasculinoHERO JAIRIS   67AD ELIOCROCA 00 65
Infantil Femenino F.P. CLAUDIO GALENO  41UCAM JAIRIS  80 
Cadete MasculinoEB SALESIANOS 9960HERO JAIRIS83
Cadete FemeninoACG MOLINA BASKET35UCAM JAIRIS80
Senior MasculinoMARME SAN JAVIER66HERO JAIRIS97











El Senior Masculino de Primera Nacional certificó si quedaba alguna duda su pase a la final tras derrotar a Marme en San Javier en un encuentro que duró poco menos de 20 minutos, lo que tardó en agotarse la "gasolina" a los locales. Ahora tocará terminar esta fase contra Archena el próximo domingo en casa y prepararse para la final donde todavía queda por saber quién será el rival. Quizás se decida este jueves en el partido Myrtia-Estudiantes Cartagena donde una victoria local les daría el pase a la final. Los visitantes tienen que ganar y además por 3 puntos (por 2 sería empatar el average y habría que irse al general que lo tienen mal) para jugársela en la última jornada contra Molina.

El Cadete Femenino no tuvo ningún problema en terminar la primera fase con victoria ante el cuarto clasificado al que derrotó claramente por 45 puntos de diferencia. Esta victoria hace que las nuestras acaben segundas del grupo y se enfrentarán a Marme en semifinales. La Final Four será en San Javier con lo que las nuestras jugarán a las 12 el próximo sábado contra las locales.

El Cadete Masculino ganó al igual que hizo en la ida a EB Salesianos por 23 puntos de diferencia con lo que se jugarán acabar primeros de este grupo este fin de semana en la última jornada contra San José. Una derrota por menos de 13 puntos (allí se ganó por esa diferencia) dejaría a los nuestros como líderes.

El Infantil Masculino disputó dos partidos entre el domingo y el lunes de los cuales salió, como se esperaba, con derrota ante el favorito a lograr el título, UCAM Murcia 00. Mientras ayer ganó en un disputado partido a Eliocroca 00 por un ajustado 67-65 tras ir a remolque durante 25 minutos.

El Infantil Femenino certificó la cuarta posición y por tanto tener factor pista a favor en los cruces tras ganar en Murcia a Capuchinos. La victoria de Infante en Cartagena ante el gran favorito a ganar la competición Basket Cartagena hace que las de la capital no puedan conseguir tener el factor pista a favor. Ahora toca empezar con los cruces al mejor de 3 partidos.

El Alevín Masculino después del largo parón volvió a la competición consiguiendo una nueva victoria ante el segundo clasificado. Este próximo fin de semana tocará la última jornada y por consiguiente sólo quedará saber si los nuestros acaban invictos.

El Alevín Femenino jugó su último partido de liga regular (todavía quedará el día del Mini) consiguiendo una nueva victoria esta vez ante el colista Capuchinos. Las nuestras terminan terceras del grupo con un balance de 10 victorias y 4 derrotas.

El Benjamín Mixto se despidió con una derrota en casa por un punto ante Maristas. Ahora quedará el día del Benjamín para terminar la temporada. El equipo acabará o bien segundo o bien tercero dependiendo de lo que haga San José contra Santo Ángel en partido que tiene todavía que disputarse. El balance ha sido de 5 victorias y 5 derrotas.

Por último aprovechando el parón que hay en Nacional Femenina, tenemos disputando el Campeonato de Universidades en León a varias de nuestras integrantes del equipo y a nuestro entrenador Víctor Verdú. Prácticamente la base es la de nuestro equipo de Nacional ya que están participando 8 jugadoras completando el equipo Patri Benet (exjugadora de nuestro club), Marta Sanz, Ángela García y Rosa Albarracín. Ayer en el primer partido ganaron a la Universidad de Valencia entrenada por Josema Castro por 59-72. Hoy jugarán a las 18 horas contra la Universidad Politécnica de Madrid que ayer derrotó a la de León por 68-57 y mañana jugarán a las 13 horas contra la Universidad de León. El día 1 de Mayo será la final.


Esta semana será pródiga en entradas ya que habrá una para la Final Four Cadete Femenina y otra para la Final Four Senior Femenina Autonómica además de la previa con los partidos del fin de semana.               

Ahora os dejo con las crónicas recibidas hasta hoy del pasado fin de semana. Saludos y hasta la próxima. 

                                               SENIOR MASCULINO NACIONAL

Con la victoria en San Javier del pasado sábado (66 – 97) los chicos de Francis Carrasco ya están clasificados para disputar la final de 1ª División que otorgará una plaza en EBA para el campeón. Esta final se disputará al mejor de tres partidos frente al primer clasificado del otro grupo de acceso a la final, en el que las opciones se las reparten Myrtia Baloncesto (Capuchinos) y Estudiantes de Cartagena, aunque los capitalinos parten con ventaja en la clasificación a la hora de meterse en la ansiada final. El encuentro frente a Marme tuvo dos partes bien diferentes. Mientras le duró la gasolina a los de Alex Navarro los de San Javier no sólo se mantuvieron en el partido sino que disputaron varios minutos de alternancia en el marcador, gracias a su buen juego colectivo y acierto en el tiro exterior (7 triples en la primera parte). Así, al descanso y tras un par de canastas consecutivas de Jairis, el marcador apenas mostraba una ventaja de 7 puntos para los de Alcantarilla (40-47). En el tercer cuarto se acabó el partido. Los locales perdieron fuelle y los alcantarilleros se dieron un auténtico banquete de triples (8 en ese periodo para un total de 17 al finalizar el encuentro) que abrió una brecha importante en el electrónico (58-75), renta que en el último tramo de partido no hizo sino incrementarse hasta los 31 puntos de diferencia finales (97-66) La próxima semana los chicos del 1ª División reciben a Archena en la pista de Campoamor en un partido absolutamente intrascendente, previo a la esperadísima final de ascenso a EBA.

                                                         CADETE FEMENINO

Partido que despedía la temporada regular de nuestras chicas del Cadete Femenino, y que se disputaba ante uno de los 4 equipos que disputarán la Final Four de la categoría el próximo fin de semana, y con ese detalle contaban nuestras jugadoras, sabiendo y teniendo claro que jugaban contra un equipo muy bien trabajado y que venía de clasificarse en la jornada anterior después de ganar en una pista tan complicada como la de Archena. Pues bien, nuestras chicas comenzaron muy metidas en el partido, sabiendo cuál ha sido su punto fuerte durante toda la temporada, la intensidad defensiva. Tras el 1-0 inicial debido a un tiro libre convertido por la jugadora local Silvia Barragán, nuestras chicas anotaron ocho puntos consecutivos. La defensa era nuestra fuerte, tal y como demuestra el parcial de 9-18 al finalizar ese primer período. El segundo cuarto fue menos intenso en defensa, pero el acierto de nuestras jugadoras de cada al aro hizo que se terminase ese cuarto con un parcial de 13-24. Molina realizaba cambios defensivos para intentar que las chicas de Alcantarilla tuvieran menos facilidad de cara al aro, pero la gran parte de posesiones de las nuestras terminaban en contraataque. Durante el resto del partido, las chicas de Alcantarilla no bajaron los brazos ni se dejaron llevar por la ventaja en el marcador para relajarse, sabiendo que en cualquier momento el equipo de Molina podía reaccionar, puesto que siempre son equipos muy competitivos; además de que querían utilizar cada instante del partido para desarrollar lo entrenado durante la semana. Parciales: 9-18;13-24;8-18;5-20. Finalmente, dar la enhorabuena a todas las chicas; Laura Salsas, Paula Motos, Marina Salmerón, Celia Martínez, Elena Sola, Laura Montesinos, Melanie Fernández, María Martínez, Natalia Herrero, Mireya Gallego, Ana Peinado porque disputarán la FINAL FOUR, y darles toda la fuerza del mundo para que hagan lo que saben hacer el próximo fin de semana. “Un pasito más cerca”. No hay que olvidar dar las gracias por su aportación a las infantiles que durante una temporada tan larga y con tanto contratiempo han echado una mano a sus mayores; María José Candel, Rosana Ballester, Paula Martínez, Alba Sarrias y Andrea Gallego. OS ESPERAMOS A TODAS/OS LA SEMANA QUE VIENEN APOYANDO A NUESTRAS CADETES. VAMOS CHICAS!!!!

                                                        INFANTIL FEMENINO

El infantil femenino se despide de la liga con una victoria. Partido disputado la mañana del sábado en donde las nuestras realizaban un gran trabajo tanto táctica como físicamente. Se arrancaba con ganas después de unas semanas sin competición y se demostraba en el primero de los periodos donde todas las jugadoras en pista aportaban y colaboraban, hasta que se empezaron a acumular los fallos en defensa hacía los últimos minutos, lo que acercaba a las rivales al marcador terminando así el cuarto 13-18. Pero las siguientes jugadoras en entrar en pista comenzaban con mayor intensidad, lo que nos hacía recuperar balones y anotar canastas fáciles. Lo mismo que ocurría en el tercer periodo donde no se regalaba nada y se dominaba el rebote para seguir anotando. Pero aunque me gustaría decir lo mismo del último cuarto, éste no fue así. Tal vez la sensación de ir dominando el partido nos hizo relajarnos y bajar la intensidad en todos los aspectos. Nos costaba mantener la posesión del balón, la defensa era un colador por donde penetraban jugadoras desde cualquier lado y el ritmo de juego se alejaba de lo que había sido minutos antes. Aún así, todas las jugadoras hicieron un gran trabajo y esto solo nos hace coger fuerzas para los próximos partidos frente a AD. Infante en donde nos jugamos la entrada a Final 4. Será una lucha al mejor de tres partidos que comenzará jugándose en casa (Pab. Campoamor) el próximo fin de semana y que esperamos vuestro apoyo y ánimo desde la grada. ¡Os esperamos!

                                                             BENJAMÍN MIXTO

Partido muy irregular el disputado por nuestros pequeños el pasado sábado en el pabellón Campoamor para despedir la Liga regular esta temporada. La suerte no estuvo de nuestro lado aquella mañana, y si en la del equipo visitante, que anotó 8 triples. El rival, Maristas comenzó muy flojo en el primer cuarto, pero nuestros continuos fallos en canastas fáciles no nos permitieron alejarnos del marcador. En el segundo cuarto, el ataque mejoró para los nuestros, pero los errores en defensa fueron notables y Maristas comenzó a anotar canastas más o menos fáciles, dejando el luminoso 23-19 al descanso a nuestro favor. Pero en el segundo tiempo, la defensa del equipo colegial mejoró bastante impidiéndonos correr el contraataque y la salida rápida del balón. Los nervios por ir abajo en el marcador fueron en nuestra contra y nos jugaron malas pasadas en defensa. Pese a ello, nuestros pequeños se armaron de valor y consiguieron empatar el partido. Tras fallar varias canastas fáciles que parecían entrar, no logramos mantener el empate y Maristas se puso por delante. Pese a que hicimos faltas, al equipo rival no le tembló el pulso en la línea de tiros libres. Esto junto con la expulsión de Manu y Mireia, hizo que Maristas se fuera en el marcador 40-44. Un triple de María desde 8 metros sobre la bocina arregló un poco el resultado final: 43-44. Destacaron: Mario (pese a los despistes del principio, hizo una gran defensa durante los minutos jugados), María (más penetradora, levantando más la cabeza, y con ese triplazo final), Manu (6 puntos y gran labor ofensiva), y Mireia (12 puntos, pero que aún debe aprender a mantener la calma en pista). Con este partido ponemos final a la Liga Regular, quedando (aún por confirmar) segundos en la clasificación. No importan los resultados ni el puesto en el que hayamos quedado, sino la mejoría que todo el equipo ha ido desarrollando durante el año. Aún así, esto no acaba aquí, quedan más partidos amistosos y el día del Benjamín que tendrá lugar en 31 de mayo.

viernes, 25 de abril de 2014

PARTIDOS FIN DE SEMANA 25/ 26/27/28 DE ABRIL

Volvemos a la competición después de la semana de descanso por motivo de la Semana Santa y en donde tendremos 9 partidos, siendo el Infantil Masculino el que tendrá dos. El resto de equipos, Junior Masculino ya ha acabado la temporada, Senior Femenino Autonómico descansa esta semana a la espera de la ansiada Final Four de su categoría la semana que viene y el Senior Femenino de Nacional ya está empezando a preparar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. En casa tendremos 3 partidos, 2 el sábado por la mañana en Campoamor (Alevín Masculino y Benjamín Mixto) y 1 el lunes (Infantil Masculino) y 6 serán fuera (Senior Masculino, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino, Infantil Femenino y Alevín Femenino).

A continuación os dejo con los horarios de los partidos de este fin de semana y con las previas de los encuentros:

HORARIOS JORNADA 26/27 DE ABRIL
EQUIPODIAHORALUGARCONTRARIO
Senior Masculino26/04/1420:00 PABELLON PRINCIPE FELIPEMARME SAN JAVIER


Infantil Masculino28/04/14 18:00PABELLÓN FAUSTO VICENT AD ELIOCROCA 00
Cadete Masculino26/04/1412:00PABELLON LOS DOLORESEBS CARTAGENA 99
Cadete Femenino 26/04/1412:00PABELLON ROMERALACG MOLINA BASKET
Infantil Masculino27/04/1410:00PABELLON STA MARIA DE GRACIAUCAM MURCIA CB 00
Infantil Femenino26/04/1410:00PABELLON NARCISO YEPESFP CLAUDIO GALENO CB CAPUCHINOS 
Alevin Masculino26/04/1412:00PABELLON CAMPOAMORUCAM MURCIA CB "A" 
Alevín Femenino25/04/1418:30PABELLON FEDERICO DE ARCEFP CLAUDIO GALENO CB CAPUCHINOS 
Benjamín Mixto26/04/1410:00PABELLON CAMPOAMORSUPERDUMBO MARISTAS "B"

                                   PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

                                           MARME SAN JAVIER - HERO JAIRIS

Después del parón los nuestros afrontarán en una semana los dos últimos partidos de esta fase (hay jornada el día 1 y a los nuestros le toca descansar ese día por lo que jugarán el fin de semana) y con sólo ganar uno estarán en la final aunque prácticamente están en ella.

El resultado de la ida de este partido da pié a decir que ya están en ella porque visto lo visto durante la temporada es imposible que Marme pueda remontar los 50 puntos con los que perdió en la ida.

Quizás el mayor inconveniente sea la relajación que pueden estar sufriendo los nuestros viéndose que ya están en la gran final y más con ese resultado de la ida.

Para este partido Francis contará con casi todos los jugadores, ya que alguno se lo perderá por motivos laborales con lo que seguramente tirará de los juniors para completar la plantilla.

                                                              CATEGORÍAS BASE

Empezamos con las previas de los partidos de los equipos de base con el Cadete Femenino que viajará el sábado 26 a Molina de Segura a las 12 para jugar contra ACG Molina Basket en un duelo entre el cuarto y segundo clasificado y en donde sólo esta en juego acabar la primera fase con victoria ya que ambos equipos ya están clasificados para la Final Four de la semana que viene. Si las nuestras ganan acabaran segundas del grupo y si pierden serán terceras si Marme gana su partido contra Las Torres.

El Cadete Masculino viajará a la localidad cartagenera de Los Dolores para jugar contra EB Salesianos 99 el sábado 26 a las 12 Pabellón Los Dolores con la mente puesta en lograr una nueva victoria para conseguir alzarse al primer puesto del grupo.

El Infantil Masculino tendrá doblete este fin de semana, primero el domingo 27 a las 10 Pabellón Santa María de Gracia a las 10 contra UCAM Murcia 00 gran favorito a lograr el título y el lunes 28 a las 18 Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla contra Eliocroca 00, con la mente puesta en lograr la victoria.

El Infantil Femenino viajará a Murcia para el sábado 26 a las 10 Pabellón Narciso Yepes contra CB Capuchinos, en un partido muy importante ya que en caso de lograr la victoria se aseguraría la cuarta plaza y tener factor campo a favor en los cruces. Si se pierde hay que esperar a lo que haga Infante en Cartagena.

El Alevín Masculino vuelve a la competición después de un mes sin competir, aunque algunos de los nuestros si lo han podido hacer al estar con la selección regional en el pasado Campeonato de España. Recibirá el sábado 26 a las 12 Pabellón Campoamor de Alcantarilla a UCAM Murcia "A" actual segundo clasificado del grupo. El mayor problema será el tiempo sin competir aunque será igual para ambos equipos.

El Alevín Femenino abrirá los partidos de este fin de semana ya que jugará hoy a las 18:30 Pabellón Federico de Arce de Murcia ante CB Capuchinos y donde afrontará el último partido de la temporada (todavía quedará el día del Mini) con la intención de acabar con victoria ya que tiene asegurado el tercer puesto del grupo.

Por último el Benjamín Mixto jugará el sábado 26 a las 10 Pabellón Campoamor de Alcantarilla contra Superdumbo Maristas "B" en lo que será el último partido de la temporada. En caso de victoria se aseguraría el segundo puesto del grupo.

Hasta aquí lo que será este fin de semana. Ya queda poco para terminar y entramos en la recta final. La semana que viene tenemos Final Four Cadete Femenina y Senior Femenina en la que habrá representación por parte de nuestro club en ambas. Ya hablaremos de ellas la próxima semana. Saludos.

jueves, 24 de abril de 2014

RESUMEN DE NUESTR@S JUGADORES/AS EN LOS CAMPEONATOS DE SELECCIONES

Ya terminaron los campeonatos de España de Selecciones Regionales tanto en Infantil como en Alevín en sus dos categorías. 

Nuestro club estuvo representado en Infantil Femenino con las jugadores Alba Sarrias y Andrea Gallego y en Alevín Masculino con los jugadores Javier Costa, Iván Montero, Javier Bataller y Víctor Sancho. Además estuvo como ayudante nuestro entrenador del Alevín Masculino Salva Costa.                                         

                                           SELECCIÓN INFANTIL FEMENINO

1 victoria y 3 derrotas fue el balance de la selección en este campeonato. En la primera jornada se perdió ante Aragón por 44-76. En la segunda se perdió ante Islas Baleares por 55-43 y en la tercera se perdió ante Asturias por 45-60. En el cruce contra el cuarto del otro grupo se logró ganar a Castilla La-Mancha por 38-59. A continuación os dejo con el balance de las nuestras.


ALBA SARRIAS : Jugó en los 4 partidos con una media en minutos de 21 aprox., 5 puntos, 3 rebotes.

ANDREA GALLEGO : Jugó en los 4 partidos con una media en minutos de 9 aprox., 2 puntos, 1,5 rebotes.







                                              SELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA 

El balance para la selección Alevín Masculina fue de 3 victorias y 2 derrotas. Se empezó el campeonato ganando a Melilla por 62-98. En la segunda jornada se ganó a Ceuta por 58-8. En la tercera se perdió ante Aragón 82-66 y en la última jornada se perdió ante Galicia por 52-97. En el cruce con el tercero del otro grupo se ganó a Asturias por 90-58.

De estos partidos no hay estadísticas para poder dar la información sobre nuestros jugadores. Todos jugaron y participaron en todos los encuentros. Tanto el seleccionador Fran Sánchez como sus ayudantes Salva Costa, Nino Solana
y Raúl Cuenca acabaron muy
contentos por el campeonato realizado por la selección y por los
jugadores.

Hasta aquí toda la información relativa a este pasado campeonato que se disputó en Semana Santa. Saludos y hasta la próxima entrada.



                                                                                                                                                              







miércoles, 16 de abril de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 DE ABRIL Y FASE DE ASCENSO A LF2

5 victorias y sólo 1 derrota ha sido el balance de este pasado fin de semana. Ahora toca semana de vacaciones y la siguiente es la Semana de Primavera con el Entierro de la Sardina en plena Final Four Junior Masculina y Femenina.

El Senior Masculino consiguió su tercera victoria de la segunda fase y en su tercer partido lo que prácticamente está clasificado para la final ya que sólo una hecatombe haría que se quedaran fuera. El partido contra Archena no fue fácil y pese a irse al descanso ganando de 20 puntos, los locales no se rindieron y recortaron la diferencia para dejarla en 11 puntos al final.

El Senior Femenino termina la segunda fase como la empezó, con victoria y además invictas. La bajas de Isa Latorre y Ana Belén no fueron un lastre y las demás jugadoras se conjuraron para acabar ganando a San Blas, destacando en la anotación Julia Melina. Ahora una pequeñas y merecidas vacaciones de Semana Santa y después a preparar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 del 22 al 25 de Mayo.

El Senior Femenino Autonómico acaba su primera fase con victoria tras derrotar a La Alberca. Esta victoria hace que las nuestras acaben como segundas en el grupo y primeras de los equipos Seniors. Su rival en la Final Four será Capitrans Molina Basket mientras que la otra semifinal será AD Infante contra Marme. Eso será el fin de semana del 3-4 de Mayo en sede todavía por designar.

El Junior Masculino terminó su andadura esta temporada con victoria. Se consiguió sólo por dos puntos con lo que queda en cuarto lugar del grupo en esta segunda fase.

El Cadete Femenino obtuvo una clara victoria en su partido jugado en casa ante Basket Las Torres. Con la clasificación para la Final Four obtenida y además evitando al gran favorito al título, sólo quedará saber si las nuestras serán segundas o terceras en la última jornada que queda por disputarse. El rival ya se sabe cual es para las semifinales, Marme. La otra semifinal será Basket Cartagena contra Molina Basket. La Final Four será el fin de semana del 3-4 de Mayo en sede todavía por designar.

Por último el Benjamín Mixto cayó por un apretado marcador ante UCAM Murcia "B" en la Pista Auxiliar del Palacio de los Deportes. Buen partido de ambos equipos y donde se pudo disfrutar con las canastas y el juego de los más pequeños.

A continuación os dejó con los resultados y con las crónicas recibidas hasta la fecha.

RESULTADOS JORNADA 12/13 DE ABRIL
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Benjamín MixtoUCAM MURCIA CB "B"  24E.LECLERC JAIRIS20 
Alevin Masculino
Alevin Femenino
Infantil Masculino
Infantil Femenino
Cadete Masculino 
Cadete FemeninoUCAM JAIRIS72SAMAFRU BASKET LAS TORRES38
Junior MasculinoMYRTIA BALONCESTO MURCIA "B"72HERO JAIRIS74
LJSF FemeninoLA ALBERCA35PELUQUERIA DELFI JAIRIS93
Senior MasculinoAUTOCARES MELLIZO UBA64HERO JAIRIS75
Senior FemeninoBF SAN BLAS53UCAM JAIRIS60

                                                             CADETE FEMENINO

Último partido en casa de nuestras cadetes, que despedían la temporada en Campoamor ante nuestro público. El partido por lo tanto tenía una parte de especial. Y con ello, las nuestras debían estar a la altura del momento para dar a nuestra afición una alegría por todo su apoyo durante tantos meses, y para que ellas mismas se fueran del partido con un buen sabor de boca. Nada más lejos de la realidad, con un comienzo por parte de nuestras chicas en el que primaba la apatía, la falta de ganas, el individualismo, la falta de concentración y un sin fin de aspectos negativos más que son los primeros que se les tienen que enseñar a jugadoras y jugadores desde que son benjamines. Un equipo que en el partido de ida anota contra nuestras chicas 18 puntos en todo el partido, metió 11 únicamente en el primer cuarto. Claro está, sin desmerecer para nada el buen trabajo realizado por Las Torres, que supieron utilizar sus armas durante todo el partido, y añadiendo eso a la gran evolución llevada a cabo durante los últimos meses. En ese primer cuarto, nada salía a nuestras chicas, por mala suerte, por falta de acierto, o por el factor que sea. No deben valer las excusas puesto que los mayores fallos vinieron por una falta de concentración que llegó a ser alarmante y preocupante en varios minutos de ese primer cuarto. Tras el paso por el banquillo de todas las jugadoras, y el breve descanso de cambio de cuarto, pareció que nuestras chicas se volvieron a dar cuenta de que estaban en un partido de Liga Regular, no en un amistoso ni en un entrenamiento. Decidieron apretar donde saben, en la defensa, y eso propició canastas fáciles y posibilidad de que Las Torres no llegase a colocarse en posiciones defensivas. Cierto es que nuestras Cadetes contaron con el plus proporcionado por las dos infantiles que subieron para este partido como fueron Rosana Ballester y María José Candel, que nos dieron piernas extra en defensa. Tras el descanso, volvieron las fallos en defensa, pero parece que el ataque seguía teniendo cierta fluidez. El partido, terminó con mal sabor de boca para ambos equipos puesto que a mitad del último período, el equipo de Las Torres se quedó con 4 jugadoras de pista (terminaron el último minuto y medio con tres jugadoras). 22 faltas señalas a nuestras chicas y 24 a las chicas de Las Torres. En definitiva, otro partido que se saca adelante, con la idea de que se debe mejorar mucho más puesto que ahora es cuando vienen los momentos que califican como ha sido la temporada, los momentos que hacen aparecer a las jugadoras implicadas y decididas a crecer. Y para eso, nuestras cadetes necesitan ser todas una, estar todo enfocadas en el mismo objetivo, que no debe ser otro que disfrutar. Y nuestras 11 chicas saben cual es el camino para ello. TRABAJO Y CONSTANCIA. Parciales: 11-11; 20-7; 21-14; 20-6

                                                               BENJAMÍN MIXTO

Intenso partido disputado por nuestros Benjamines en su penúltimo encuentro de la liga, en la pista auxiliar del palacio de los deportes ante un gran Ucam Murcia B. El partido comenzó con muchos nervios para los nuestros que no terminaban de encontrarse cómodos en pista. Las intensas defensas tanto de un equipo como de otro no permitían ataques cómodos. Además, Sara tuvo que sentarse en el banquillo por un fuerte golpe en el ojo. Pese a ir ganando, en la segunda mitad del primer cuarto, los nuestros empezaron a bajar los brazos en defensa lo que permitió un parcial de 6-0 a favor de los locales que se nos alejaban en el marcador. Aún así, una canasta tras saque de fondo de Miguel en los últimos segundos del cuarto dejaba el marcador 7-6. El segundo cuarto comenzaba con una rápida y tremenda canasta de Mario. En este cuarto conseguimos parar un poco los intentos de contraataque del equipo local, y fueron los nuestros los que jugaron a sacar el balón rápido intentando “pillar” al contrario, gracias a los largos pases de Mireia. Aún así, nuestros peques perdieron muchos balones en esos pases. Esto y los primeros fallos en los tiros libres permitieron al equipo local ponerse 15-10 en el marcador al descanso. El tercer cuarto siguió con la tónica de los cuartos anteriores, aunque la intensidad defensiva sí fue algo mejor. Aún así, el ataque estático no fue fluido y nos costó mucho conseguir canastas. El desacierto en el tiro libre no nos permitió recortar más distancia, y el marcador quedó 19-16 al final del cuarto. En el último, nuestros peques no se iban a rendir y querían luchar el partido hasta el final. Y así fue. Subieron la intensidad defensiva, pero otra vez los fallos en los tiros fáciles y tiros libres y algún despiste defensivo no nos permitió remontar. Tuvimos el triple para empatar el partido a falta de pocos minutos para el final, pero no entró. El último minuto, no conseguimos parar el juego con faltas y el partido acabó así 24-20. Pese a la derrota, nuestros peques han de sentirse muy orgullosos por el gran partido disputado. Nuestros rivales fueron con la idea de hacer un juego rápido de contraataques, y fuimos nosotros los que les devolvimos “la moneda” con ese juego, gracias a que nuestros/as bases “sacaron” el balón rápido y levantaron (por fin) la cabeza. Por fin, pueden decir que han jugado un auténtico partido de baloncesto. Poco a poco, y mejorando cada día. Destacaron: TODOS.

                                         FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

Poco a poco se van conociendo los equipos que disputarán la próxima Fase de Ascenso a LF2 del 22 al 25 de Mayo en sede todavía por designar. Hasta el 7 de Mayo está abierto el plazo para solicitarla con lo que en 3 semanas sabremos donde se jugará.

PRIMERA NACIONAL VALENCIA-MURCIA: Ya se saben que 3 equipos la disputarán desde hace varias jornadas y con la disputa el fin de semana pasado de la última jornada se sabe en que grupo jugará cada equipo. UCAM Jairis como primero y Ros Casares como tercero lo harán en el Grupo A, mientras que Picken Claret lo hará en el Grupo B. Faltan saber el segundo de Madrid y el primero de Castilla La Mancha.

PRIMERA NACIONAL MADRILEÑA: Aquí todavía queda una jornada para terminar la Liga Regular. Primero va a quedar Canoe que se gana el acceso directo a la Fase de Ascenso donde jugará en el Grupo B. Mientras los equipos que queden entre el 2 y el 5 puesto jugarán la Final Four y los dos finalistas se clasificarán para disputarla. De momento Rivas Ecópolis, Majadahonda Olímpico Sage y Baloncesto Getafe están clasificadas para la Final Four. El cuarto equipo saldrá de entre Deporte Íntegra Femenino Alcorcón y el Recuerdo SAD con ventaja para las primeras por una victoria. El Pozuelo que es el otro equipo implicado ya no tiene opciones ya que el average con el Alcorcón lo tiene perdido. El ganador irá al Grupo A con las nuestras, Ros Casares y el primero de Castilla La Mancha y el perdedor al Grupo B con Canoe, Picken y el primero de Aragón.

PRIMERA NACIONAL CASTELLANO-MANCHEGA: Aquí se jugará el 10-11 de Mayo la Final Four y donde el primer clasificado jugará la Fase de Ascenso. Se han clasificado para jugarla: Cenforde Cervantes, Basquet Yunquera, Fundación Caja Rural de Albacete CB UCA (tuvo que remontar 16 puntos en la ida ganando la vuelta de 19) y CB Cuenca Femenino. El ganador irá al Grupo A con las nuestras, Ros Casares y el ganador de la Final Four de Madrid o sea el segundo clasificado.

PRIMERA NACIONAL ARAGONESA: Aquí jugará al mejor de tres partidos. EM El Olivar y Universidad de Zaragoza serán los equipos que la disputen. En la liga regular, una victoria para cada uno. Los días 7-10 de Mayo serán los dos primeros partidos, primero en cancha de El Olivar y después en cancha de la Universidad de Zaragoza. Si hubiese tercer partido sería en cancha de El Olivar que quedó primero en la liga regular. El ganador irá al Grupo B con Canoe, Picken Claret y el perdedor de la Final Four madrileña.

En cuanto se conozcan los equipos clasificados para la Fase de Ascenso daremos más detalles de ellos.

Hasta aquí lo que ha dado el fin de semana pasado y lo que será esa Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Buena Semana Santa y nos vemos la próxima semana. Saludos.

viernes, 11 de abril de 2014

PARTIDOS FIN DE SEMANA 12/13 DE ABRIL

6 partidos tendremos este fin de semana donde alguno terminará la temporada, otro terminará la fase regular y otro la segunda fase. Cadete Masculino, Infantil Femenino, Alevín Masculino y Alevín Femenino descansarán esta semana mientras que el Infantil Masculino ha aplazado su partido al día 28. A continuación os dejo con los horarios y con la previa del fin de semana:

HORARIOS JORNADA 12/13 DE ABRIL
EQUIPODIAHORALUGARCONTRARIO
Senior Masculino 12/04/1417:00  PABELLON MUNICIPALAUTOCARES MELLIZO UBA 
Senior Femenino12/04/1419:30CENTRO DE TECNIFICACIONBF SAN BLAS
Junior Masculino12/04/1412:00PABELLON NARCISO YEPESMYRTIA BALONCESTO MURCIA "B"
2ª DIV Femenino12/04/1417:00PABELLON LA ALQUIBLALA ALBERCA
Cadete Masculino    
Cadete Femenino 12/04/1419:00PABELLON CAMPOAMORSAMAFRU BASKET LAS TORRES
Infantil Masculino28/04/1418:00PABELLON FAUSTO VICENTAD ELIOCROCA
Infantil Femenino    
Alevin Masculino    
Alevín Femenino    
Benjamín Mixto12/04/1410:00PISTA AUXILIAR PALACIO DEPORTESUCAM MURCIA CB "B"

                                     PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

       PABELLÓN MUNICIPAL DE ARCHENA               SÁBADO 12            17:00 HORAS

                           AUTOCARES MELLIZO UB ARCHENA - HERO JAIRIS

Después del descanso de la semana pasada vuelven nuestros Seniors de Nacional a competir. Enfrente tendrán al equipo entrenado por Javi Ruiz único conjunto que ha sido capaz de derrotar a los nuestros esta temporada.

Vienen de caer la semana pasada en San Javier con lo que una nueva derrota les dejaría casi sin opciones de clasificarse para la final. Los nuestros irán con la intención de conseguir, primero la victoria, y después sacar una amplia renta al igual que se hizo contra Marme para finiquitar prácticamente su clasificación para la final.

En principio Francis podrá contar con toda la plantilla tras la recuperación de Andrés y la de Chema que no disputó el último partido.

                                      PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

PABELLÓN CENTRO TECNIFICACIÓN DE ALICANTE       SÁBADO 12       19:30 HORAS

                                         BF SAN BLAS ALICANTE - UCAM JAIRIS

Con la primera posición en el bolsillo hace dos semanas nuestras chicas del Nacional afrontar este partido con la intención de acabar esta segunda fase invictas y de paso también vengar la derrota en esta misma cancha ante San Blas en la primera fase.

Las nuestras ya sólo les queda prepararse para la fase de ascenso y saber quién les tocará de este grupo en la siguiente fase o Ros Casares o Picken Claret.

En principio Víctor podrá contar con toda la plantilla aunque hay más de una jugadora con problemas físicos.

                                                LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

    PABELLÓN LA ALQUIBLA DE LA ALBERCA            SÁBADO 12            17:00 HORAS

                                     LA ALBERCA - PELUQUERÍA DELFI JAIRIS

Última jornada de la fase regular para las chicas del Senior Autonómico en el que deberán de refrendar con una victoria la segunda plaza ya que ayer ganó Infante Senior. A igualdad de victorias las nuestras quedarían segundas por el average a favor entre ellas.

Ya sólo falta saber quién será el rival en la Final Four que tiene fecha y dos conjuntos ya clasificados y espera a los otros dos entre Marme, Molina Basket y Sierramar.

                                                              CATEGORÍAS BASE

El Junior Masculino afronta la última jornada de la segunda fase y por consiguiente la finalización esta temporada. Jugará el sábado 12 en el Pabellón Narciso Yepes ante CB Capuchinos "B". La intención es acabar la temporada con victoria.

El Cadete Femenino afronta las dos últimas jornadas con la intención de ganar ambos partidos para acabar segundas del grupo después del intratable líder Cartagena. El sábado 12 recibirán a Samafru Las Torres a las 19 horas en el Pabellón Campoamor.

Por último el Benjamín Mixto jugará el sábado 12 a las 10 horas en la Pista Auxiliar del Palacio de los Deportes ante UCAM Murcia "B". Duelo entre los dos primeros y donde esperemos que nuestros peques se puedan traer la victoria.

Hasta aquí lo que será la jornada. Saludos y hasta la próxima.


martes, 8 de abril de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 5/6 DE ABRIL

A la espera de lo que haga el Cadete Masculino en su partido de mañana contra San José, el balance del fin de semana es de 5 victorias (Senior Femenino Nacional, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Femenino y Benjamín Mixto) y 3 derrotas (Senior Femenino Autonómico, Junior Masculino y Benjamín Mixto).

El Senior Femenino de Nacional sigue con su inmaculada segunda fase tras derrotar a Akra Leuka sin excesivos problemas a pesar de contar con las bajas de Ana Belén e Isa Latorre. Este fin de semana terminarán la segunda fase viajando a Alicante para jugar contra BF San Blas con la intención de terminar invictas esta fase y además vengarse de la derrota cosechada contra este mismo equipo en la primera fase.

El Senior Femenino Autonómico cayó en casa ante el intratable líder Basket Cartagena y se jugarán acabar segundas del grupo y primeras de los equipos Seniors este fin de semana en casa de La Alberca. Posiblemente antes de jugar este partido sepamos si son ya segundas o tienen que ganar para serlo (Infante Senior juega su partido del fin de semana el jueves ante Marme).

El Junior Masculino despidió la temporada en casa con una derrota ante el líder del grupo Maristas, en un partido en el que los visitantes siempre fueron por delante en el marcador. Terminarán la temporada en Murcia ante Capuchinos "B".

El Cadete Femenino cosechó una trabajada victoria en su visita a la cancha de Capuchinos. Las chicas de Cari fueron en muchos momentos superiores a las nuestras y a pesar de eso se trajeron la victoria. Esta semana toca recibir a Las Torres para intentar lograr la victoria y seguir conservando de esta manera la segunda plaza.

El Infantil Femenino jugó el mejor partido de la temporada este pasado fin de semana lo que le valió para derrotar al tercer clasificado Molina Basket por 20 puntos. Buen resultado que les permite a las nuestras seguir dependiendo de ellas para acabar cuartas y tener ventaja de campo en los cruces ante Infante. Posiblemente ese puesto este ya conseguido ya que Infante jugará en Cartagena en la última jornada ante el líder y las nuestras jugarán contra Capuchinos en Murcia. Esto se sabrá dentro de 3 semanas ya que este fin de semana no habrá liga y luego tenemos Semana Santa.

Por último el Benjamín Mixto ganó a Comarth San José por la mañana y perdió por la tarde contra Santo Ángel en el doble partido que tuvo que jugar el sábado. Esta semana tocará jugar en casa de UCAM Murcia "B".

A continuación os dejo con los resultados del fin de semana y con las crónicas recibidas hasta la fecha. Saludos y hasta la próxima.


  
RESULTADOS JORNADA 5/6 DE ABRIL
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Benjamín MixtoE.LECLERC JAIRIS51 COMARTH SAN JOSE 37 
Benjamín MixtoCB SANTO ÁNGEL 42 E.LECLERC JAIRIS 40 

Infantil FemeninoUCAM JAIRIS 66PUERTA DE MURCIA MOLINA BASKET46
Cadete MasculinoCB SAN JOSE DE LA VEGA  00HERO JAIRIS   00
Cadete Masculino HERO JAIRIS   99EB SALESIANOS 99 70 
Cadete FemeninoFP CLAUDIO GALENO CB CAPUCHINOS50UCAM JAIRIS61
Junior MasculinoHERO JAIRIS66SUPERDUMBO MARISTAS79
LJSF FemeninoPELUQUERIA DELFI JAIRIS49BASKET CARTAGENA JUNIOR63





Senior FemeninoUCAM JAIRIS 61MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA43

                                        PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Último partido en casa para las jugadoras del Ucam Jairis, y querían despedirse de su afición con una victoria frente al Akra Leuka, pese a que contábamos con dos bajas importantes (Ana Belén e Isa Latorre), y a la posible falta de tensión de un partido en el que ninguno de los dos equipos se estaba jugando nada. El partido se inició con falta de acierto en ambos equipos, y tan sólo pasada la mitad del primer cuarto fuimos capaces de mandar en el marcador, terminando el parcial con un 16-12 en el electrónico. El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero, con poco acierto ofensivo, pese a lo cual los robos de balón por nuestra buena defensa nos permitían disponer de más tiros que el rival, consiguiendo un parcial de 17-10, para un 33-22 de marcador. El tercer cuarto fue el más igualado, continuando el bajo acierto por ambos bandos, para un parcial de 12-11 (marcador de 45-33). El último cuarto también se lo llevaron las nuestras, por un parcial de 16-10, quedando el definitivo 61-43. Con ésta las chicas de Ucam Jairis consiguen la que es su décima victoria consecutiva, habiendo ganado todos los partidos de esta fase; ya sólo nos queda el partido contra San Blas la semana que viene en Alicante, y ya se detiene la competición hasta que se juegue la Fase de Ascenso.


                                                LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

Jornada complicada y mal encuentro para nuestro equipo que los últimos partidos parece haber perdido la orientación. Comenzamos de la peor manera posible, encajando canastas fáciles y sumando acciones negativas, lentas y espesas en ataque. Solo un pequeño atisbo de reacción durante el segundo cuarto hacía que llegáramos al descanso solo dos abajo, 26-28. Pero fue solamente eso, un espejismo, porque en el tercer cuarto se rompió el partido a favor de las visitantes gracias al gran “despiste”, por no decir falta de “actitud”, de nuestro equipo, la falta de intensidad en defensa y el desacierto en ataque están siendo muy preocupantes. En ningún momento estuvimos en el partido, que dejamos a merced del equipo contrario que se dedicaba a defender en zona y a salir al contraataque. Final del encuentro 49-63, nuestra anotación más baja de toda la temporada. Mensaje para mis jugadoras: “O sanamos como equipo, o nos derrumbamos. Podemos quedarnos sentados o caminar de nuevo hacia la luz”, ese es mi camino ¿queréis seguirme? Parciales: 1er. Cuarto:11-16; 2ª Cuarto:15-12; 3er. Cuarto:13-25; 4º. Cuarto:10-10.

                                                              CADETE FEMENINO

Era un partido con una mayor importancia de la que nuestras cadetes pensaban, Capuchinos querría corroborar su mejoría respecto a la primera vuelta y dar una alegría a su afición después de una mala racha, y nuestras chicas, necesitaban dar un golpe en la mesa después del golpe de la semana pasada contra Cartagena. Además de que tendrían que demostrar nuestras cadetes que se puede preparar un partido sin volver a ser mucha gente a la hora de realizar los entrenamientos. Para el partido se contó con la ayuda de tres infantiles, Alba Sarrias, Rosana Ballester y María José Candel. Del partido, poco que decir y mucho de lo que aprender. El primer cuarto cimentó la diferencia, con nuestras chicas bien plantadas atrás y corriendo lo que podían y cuando se acordaban, consiguiendo frenar a las chicas locales en más de una ocasión atrás. El segundo cuarto volvió a sernos favorable, pero con una diferencia menor, lo que ya era el "trailer" de lo que aún estaba por venir y se podría intuir, como se diría sobre un título cinematográfico las "segundas partes nunca son buenas". Tras el descanso, la defensa de Capuchinos pudo, y con mayúsculas con nuestras cadetes, y nuestra seguía siendo igual de intermitente y regalando segundas oportunidades con rebote. Lo mejor, es que nuestras chicas no se han olvidado de jugar sufriendo, y eso es algo que les puede ocurrir en cualquier momento cuando no están a más del 120%, ya que al 100% no será suficiente. Ahora queda preparar el partido de la próxima jornada contra Las Torres, en casa. Último partido de nuestras cadetes en Alcantarilla, con lo que será su despedida esta temporada. Parciales: 13-20;12-18;13-12;12-11.

                                                                INFANTIL FEMENINO
Gran victoria la de nuestras chicas del infantil femenino el pasado domingo frente a Molina Basket. Las nuestras por fin dan un paso al frente y deciden plantarle cara al tercer rival de la clasificación, logrando no solo ganar el partido sino también dominarlo. Partido que llegaba a alcanzar el 7-0 en el marcador a los pocos minutos y que parecía ser más fácil de lo que se esperaba. Pero ese fue el momento en donde el rival aprovechó para entrar poco a poco en el marcador y anotar fácilmente hasta ponerse delante y dominar así el primero de los periodos. Aunque al comienzo del segundo cuarto las nuestras parecían seguir dormidas, no se dieron por vencidas y pelearon a pesar de las numerosas pérdidas de balón y varios errores en defensa. Los dos últimos minutos de éste fueron clave para poder alcanzar en el marcador a las chicas de Molina Basket y, tras una canasta sobre la bocina conseguir llegar al descanso un punto arriba. Los nervios estaban a flor de piel ya que el partido estaba muy igualado pero también por el extra de que la mayoría de nuestras jugadoras ya iban cargadas de faltas. Y esto nos pasó factura, ya que una de nuestras jugadoras más fuertes fue expulsada con su quinta falta a la mitad del tercer periodo. Pero lejos de perder la concentración y de echar a perder todo lo trabajado hasta ahora, nuestras chicas levantaron la cabeza y se echaron la responsabilidad a la espalda para sacar el cuarto adelante jugando como hacía tiempo que no se hacía. Pero si el final de este periodo era bueno, más aún lo fueron los últimos 10 minutos de juego en donde los robos de balón, los buenos movimientos en ataque y la concentración e intensidad tanto en defensa como en rebote, hacían de este cuarto el mejor de todos a pesar del cansancio acumulado. Un gran esfuerzo que fue compensado con una gran recompensa, la victoria. Desde aquí felicitar a todas las jugadoras por enseñarnos lo que son capaces de hacer cuando juegan como un equipo. Y también felicitar a nuestra jugadora Miriam Franco que debutó tras recuperarse de una larga lesión esta temporada. ¡Enhorabuena equipo!                                                     

                                                                BENJAMÍN MIXTO

Nuestro Benjamín mixto ha comenzado este fin de semana la 2ª vuelta de su liga con doble jornada: una victoria y una derrota. El primer partido tuvo lugar el sábado por la mañana en el pabellón Campoamor ante San José de la Vega. Un partido dominado desde el principio por los nuestros, tal y como refleja el parcial 15-3 del primer cuarto, en el que los nuestros consiguieron mantener la tranquilidad en ataque y realizar varias jugadas que denotan la mejora de este equipo. Aunque el segundo cuarto se perdió, se logró mantener la ventaja al descanso 23-14. En el tercer cuarto y en el último, la defensa a todo el campo del equipo local dejaba a San José sin opción alguna de remontada, terminando el partido 51-37. Destacaron: Mario (4 puntos fruto de dos muy buenas jugadas en el primer cuarto y de una mejora cada día más evidente), Mireia (15 puntos, máxima anotadora del partido, y gran labor de directora de juego), Alberto (siempre realizando una gran labor, 4 puntos), e Isabel (gran labor defensiva sobre una muy buena jugadora visitante).

                                                               BENJAMÍN MIXTO

Por la tarde, los nuestros visitaban la cancha de Santo Ángel, un partido que se esperaba muy igualado y así fue. Igualdad desde el minuto 1. El primer cuarto empezó mal para los nuestros, ya que salieron fríos y desconcertados, pero Manu realizó una gran labor ofensiva y comenzó la remontada en este cuarto para terminar empate a 12. La lesión de Sara en este cuarto pudo ser determinante. Empezaron a divisarse fallos en defensa que fueron claves en el final del partido. El segundo cuarto fue algo mejor en defensa, aunque no conseguimos parar a su rápido jugador número 10, y nuestros ataques no eran ordenados; aún así ganamos el cuarto de 2 puntos, y dejaba el marcador 24-26 a nuestro favor. En el tercer cuarto hubo momentos en los que sí conseguimos no despistarnos en defensa y ello se reflejó en el marcador, ganando el cuarto 8-14, aunque el ataque siguió bastante desordenado, los nuestros no se abrían. Pero en el último cuarto, no conseguimos mantener esa ventaja: los despistes en el balance defensivo, muy difícil de trabajar en estas categorías, y los nervios con los que los nuestros estuvieron jugando , nos costaron la remontada del equipo local, poniéndose 2 puntos por delante, a falta de un minuto. Tras pérdidas de balón de ambos equipos, los nuestros tuvieron la posesión a falta de 20 segundos para intentar forzar la prórroga, pero el tiro no entró (estuvo cerca). 42-40 y tercera derrota de nuestros pequeños. En estas categorías es difícil ganar como visitantes en este tipo de partidos tan igualados. Toca seguir trabajando para intentar evitar un final así el próximo sábado ante el Ucam Murcia B. Un partido que se espera interesante y en el que los nuestros lucharán para, además de hacer constancia de su progresión y mejora, asegurar el 2º puesto. Aunque el objetivo ya sabemos que es “pasarlo bien”.