domingo, 25 de mayo de 2014

CAMPEONAS Y ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

                         ¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONAS FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2!!!!!!


MUY GRANDE LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO: Gino (segundo entrenador), Rocío, Sheila, Julia, Patri León, Noe, Ana Belén, Isa Conesa, Mavi, Patri Garrido, Laura, Patri Meira, Isa Latorre y Víctor (primer entrenador).

No se como empezar esta entrada tras haber vivido una de las grandes gestas del baloncesto femenino murciano en un pabellón a reventar sobre todo de gente venida de Alcantarilla. Aunque ya no pertenezca activamente a este club por motivos que muchos saben, sigo muy de cerca todo lo que acontece y prueba de ello es que empece este blog para que todo el mundo supiera algo más del club más antigüo de la región, llevándolo con muchos problemas por la poca información que me llegaba.

Este club lo llevaré este donde este en el fondo de mi corazón y nada ni nadie me impedirá seguirlo. Algunos saben los muchos problemas que tengo tanto personales como profesionales y escribo esto porque hoy por un rato me he olvidado completamente de todo eso y he disfrutado como nunca lo hacia de mi gran pasión a la que me dedico desde que era pequeño pasando primero como jugador, luego como entrenador y por último por el arbitraje, siempre guardando las composturas. Se que todo esto no viene al caso de lo que hoy se ha conseguido, pero gracias a lo que han realizado hoy estas jugadoras y el cuerpo técnico me han permitido disfrutar por unas horas del deporte de la canasta y evadirme de todo eso.

Ahora después de escribir todo eso en caliente me voy al plano deportivo de lo que ha sido una gran final con un gran colofón que nos ha regalado 45 minutos de tensión.

                              UCAM JAIRIS 60 - 56 CENTROS ÚNICO REAL CANOE

De inicio Víctor salía con el quinteto más utilizado durante esta fase, Laura, Mavi, Julia, Ana Belén y Patri León.

Empezaba el cuarto con un equipo madrileño mucho más metido en el partido que el nuestro que se le notaba muy tenso en la pista. Eso lo aprovechó bien Canoe que rápidamente tomó el mando del partido cogiendo una diferencia de 8 puntos lo que hizo que Víctor tuviera que pedir tiempo muerto. El movimiento rápido de balón, el tiro exterior y el rebote ofensivo estaban siendo la lacra que tenían que parar nuestras guerreras. Al final del primer cuarto 9-17.

El segundo cuarto fue incluso peor ya que aunque los porcentajes de ambos equipos en el tiro eran bajos, las madrileñas se aprovechaban una y otra vez del rebote ofensivo lo que les hacia tener dos y tres ataques consecutivos que casi siempre acababan en canasta (hay que destacar a Susana Bacete del Canoe que anotó 4 triples en la primera parte). Víctor se vio obligado con todavía 7 minutos por jugarse a quedarse sin tiempos muertos ya que la diferencia ya era de más de 15 puntos. La madrileñas acudían una y otra vez al tiro libre y no fallaban lo que hizo que la diferencia se marchase hasta los 20 puntos en el ecuador del segundo cuarto. Y a partir de ahí fue cuando se empezó a fraguar la remontada aunque con un pequeño bache. 8-0 de parcial para bajar las diferencias gracias a las pérdidas de balón de las madrileñas por la defensa de nuestras chicas que habían empezado a subir el nivel defensivo aunque les costara cometer faltas. Al descanso se llegó con 22-36 que dejaba todo para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios el tercer cuarto era la clave para meterse totalmente en el partido. Empezó el cuarto nuevamente con el dominio en el rebote ofensivo de las madrileñas pero eso sólo fue un espejismo ya que se empezó a poner el "mono de faena" en defensa y se cerraba el rebote. En ataque ya se empezaba a penetrar cosa que en la primera parte no se hizo, se cargaba el rebote ofensivo y se cogían lo que permitía nuevos ataques y el tiro exterior empezó a funcionar. Había cambiado radicalmente el partido. Poco a poco se fueron reduciendo las diferencias dejando el resultado al final del período 39-46.

Y entramos en el último cuarto donde el empuje de la afición terminó por espolear a las nuestras que seguían por debajo en el marcador pero que se veía que podían remontar. A 7 minutos para teminar Canoe ganaba de 4 y a poco más de 4 minutos las nuestras empataban el partido a 47. Las nuestras poco después se ponían por delante después de mucho sufriendo pero un nuevo triple de las madrileñas les devolvía la ventaja a poco más de 2 minutos. Tras ese triple Víctor pidió tiempo muerto para preparar los dos últimos minutos. Un 2+1 de Julia devolvía la ventaja a UCAM pero una nueva canasta de Canoe ponía nuevamente las tablas. En el último minutos las nuestras no anotaron y la última posesión era para las madrileñas a falta de 28 segundos, pero fallaron también su ataque por lo que se llegaba a la prórroga tras empatar a 52.

En la prórroga cada ataque costaba anotar pero aquí emergió la figura de Laura que cogió las riendas de los ataques murcianos. Se puso UCAM por delante pero Canoe reaccionó para empatar y después para ponerse por delante a poco más de 2 minutos. Nuevamente un par de canastas por parte de Jairis y una por Canoe devolvían la igualada. A 1:30 57-56 tras un tiro libre anotado por Laura. Último minuto y nuevo ataque fallado por Canoe. En el siguiente ataque y tras fallar se consigue el rebote y las madrileñas cometen falta sobre Laura que anota los dos tiros libres. 3 arriba a 21 segundos para el final. Canoe pide tiempo muerto en tras sacar y mover el balón, éste llega a las manos de Susana Bacete (ya había anotado 4 triples) que en su intento de triple no lo anota y el rebote va a parar a las manos de Patri León que se lo da a Laura que recibe falta. Con 7 segundos se volvía a la línea de tiros libres para finiquitar el partido. Anota el primero y falla el segundo, pero con 4 abajo ya a las madrileñas no les queda tiempo para anotar. Tras mucho sufrimiento se logra la victoria por 60-56.

Algunas jugadoras lloran de la alegría de haber conseguido algo histórico para el club y para todo el baloncesto femenino de la Región de Murcia, ya que es la primera vez que un equipo femenino logra el ascenso a la segunda categoría del basket nacional.

Después de haber perdido la final del año pasado tras ir de menos a más en la competición, esta tampoco iba a ser menos y tras haber remontado 20 puntos que se dice pronto, se ha conseguido.

Este año quedará grabado por el ascenso conseguido a Liga Femenina 2 por este equipo, por el ascenso conseguido a Liga EBA por el Senior Masculino y por el ascenso conseguido a Primera Nacional Femenina por el Senior Femenino de Segunda División. Nunca antes 3 equipos Seniors habían conseguido este hito histórico.

Desde aquí dar las gracias a todos los presentes en el Pabellón Municipal de Mazarrón, que con tambores, globos amarillos y negros, confettis y sus palabras de ánimo han hecho todo lo posible para que estas jugadoras se sintieran como si el partido se jugara en Alcantarilla.

También dar las gracias a todos los componentes de la directiva y entrenadores del club por el apoyo constante a este equipo ya sea para cualquier papeleo o para jugar partidillos de entrenamiento. Sin todo eso no habría sido posible este ascenso.

Al final las palabras de ánimo de "si se puede" "si se puede" dieron el efecto deseado y se consiguió algo que todo el mundo anhelaba y que ojalá ya que se ha conseguido deportivamente, económicamente se pueda jugar en Liga 2 la temporada que viene. Sería muy bueno para el baloncesto femenino regional tener este equipo en esa categoría. Hace falta ese impulso.

ENHORABUENA POR EL ASCENSO A TODO EL CLUB EN GENERAL, EMPEZANDO POR LAS JUGADORAS Y EL CUERPO TÉCNICO Y TERMINANDO POR LA GENTE QUE HA ACOMPAÑADO A LOS EQUIPOS ESTA TEMPORADA 2013/2014.

MUCHAS GRACIAS Y OS ESPERAMOS LA TEMPORADA QUE VIENE.




sábado, 24 de mayo de 2014

RESULTADOS 3ª JORNADA, PREVIA TERCER Y CUARTO PUESTO Y FINAL

La tercera jornada y última de la liguilla se cierra con las victorias de Picken sobre Baloncesto Getafe por la mañana y de Majadahonda sobre Ros Casares y UCAM Jairis sobre Cenforde Cervantes. Las victorias de Picken y Majadahonda hacen que estos dos equipos se enfrenten mañana por el tercer y cuarto puesto.

Vamos con las crónicas de la jornada:

                                                                    GRUPO A

                                     UCAM JAIRIS 58 - 42 CENFORDE CERVANTES

Con la victoria de ayer sobre Ros Casares y que dio el pase a la final, jugaba nuestro UCAM Jairis el tercer partido con la intención de terminar invictos ya que eso era lo único que estaba en juego.

Poca intensidad a lo largo del partido ya que el no tener que jugarte nada no facilitaba las cosas. Eso hizo que no se viera un buen encuentro. 

La prueba del pobre juego fue el bajo tanteo de inicio ya que transcurridos 5 minutos de partido el marcador reflejaba un empate a 4 puntos. Un ligero arreón de las nuestras tras un parcial de 8-1 hizo que el entrenador ciudarraleño tuviera que pedir tiempo muerto para parar el vendaval que les podría venir encima.  El ambiente a pesar de ese estirón era frío y al final del primer cuarto se llegó con 14-9.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, poca intensidad en el juego y en la anotación ya que el parcial de este cuarto fue de 15-14, llegando al descanso 29-23.

Se preveía que la segunda mitad iba a ser muy calcada y así fue. En 5 minutos el tanteo era de 5-8 para las ciudarraleñas y 2 minutos después tras un 0-4 éstas se ponían por delante en el marcador. Pero la reacción de las nuestras no se hizo esperar y un 4-0 devolvía la delantera, lo que obligó a el entrenador de Cenforde a tener que parar nuevamente el partido. Esta vez no hizo efecto y tras otro parcial de 4-0 se llegaba al final del cuarto 42-35. El parcial de este cuarto volvió a ser bajo, 13-12.

En el último cuarto las nuestras apretaron un poquito consiguiendo una renta de 10 puntos que ya las ciudarraleñas no pudieron remontar terminando el cuarto 16-7 para un tanteo final de 58-42.

Ahora toca descansar y en pocas horas otra vez a la pista para jugar la gran final. 

A continuación os dejo con el enlace con las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=423

                  MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE 53 - 46 ROS CASARES VALENCIA

Partido vital para ambos equipos el que abría la tarde ya que el que consiguiera la victoria jugaría mañana por el tercer y cuarto puesto.

Las madrileñas salieron menos metidas que las valencianas al encuentro lo que posibilitó que éstas últimas se llevaran el primer cuarto por 13-15.

En el segundo Majadahonda puso los cimientos para llevar el partido a su terreno y tras un 16-8 de parcial se llegaba al descanso con el marcador 29-23 para las madrileñas.

Esa renta la supo mantener durante los siguientes dos cuartos donde la igualdad fue la nota dominante a pesar del esfuerzo de las valencianas Laura Chahrour y Rebeca Cotano que jugaron los 40 minutos. Los parciales de estos dos cuartos fueron de 11-10 el tercero y empate a 13 el cuarto.

A continuación os dejo con el enlace con las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=422

                                                                 GRUPO B

                                  PICKEN CLARET 70 - 59 BALONCESTO GETAFE

Empezaba esta tercera jornada con el partido que iba a dar con el ganador para jugar mañana el tercer y cuarto puesto.

Picken pese a las bajas de tres jugadoras fue mejor sobre todo en la segunda parte. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados llegando al descanso 30-28 para las valencianas.

Tras la reanudación Picken puso la directa y siguió por delante aunque las madrileñas no habían dicho la última palabra llegando al final del tercer cuarto 5 arriba para las valencianas.

En el último cuarto el gran trabajo de Marta Navarro con sus 22 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas hizo el resto ya que el parcial de 22-16 posibilitó la victoria de las valencianas y el pase para jugar mañana.

A continuación os dejo con el enlace con las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=421

                                                   TERCER Y CUARTO PUESTO

                       PICKEN CLARET - MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE

Final de consolación entre las valencianas de Picken y las madrileñas del Majadahonda, encuentro que comenzará a las 10 horas.

Buen partido como antesala de la gran final y en donde tanto uno como otro equipo querrá despedir la temporada con una victoria.

Las valencianas posiblemente noten la falta de rotación tras las lesiones sufridas durante la liguilla cosa que seguramente intentarán suplir, al igual que hicieron en la tercera jornada, con la intensidad del resto de jugadoras que están sanas.

El duelo exterior quizás será una de las claves en ambos equipos, además de los continuos cambios defensivos que hacen tanto uno como otro equipo.

                                                                       FINAL

                                  UCAM JAIRIS - CENTROS ÚNICO REAL CANOE

La final que todo el mundo presagiaba se ha cumplido y al final nuestro UCAM Jairis y las madrileñas del Canoe han hecho bueno los pronósticos. El encuentro comenzará a las 12 horas.

Se enfrentan la racha de las madrileñas invictas durante toda la competición tanto en Madrid como en la liguilla y el buen hacer durante gran parte de la temporada de nuestras guerreras que conforme ha ido avanzando la competición han ido mejorando el rendimiento conforme se iban acoplando las nuevas jugadoras que llegaron a finales de Agosto.

Las claves del encuentro posiblemente sean el rebote, ambos equipos tienen grandes reboteadoras, el ritmo, con unas bases que saben muy bien llevarlo, y el tiro exterior donde esperemos que las nuestras estén igual de acertadas que en la primera jornada.

La defensa si funciona como lo hizo en los dos primeros partidos será también clave ya que eso hará que se pierdan balones con suma facilidad.

Desde aquí os animamos a todos los que podáis a desplazaros hasta Mazarrón para apoyar a las nuestras, tanto gente del club como gente de otros equipos ya que esta Región necesita un equipo en Liga 2.

OS ESPERAMOS A TOD@S.



viernes, 23 de mayo de 2014

RESULTADOS 2ª JORNADA FASE ASCENSO LF2 Y PREVIA TERCERA JORNADA

Ya ha terminado la segunda jornada y ya tenemos quién va a jugar la final del domingo tras las victorias esta mañana de Canoe sobre Baloncesto Getafe y esta tarde de UCAM Jairis sobre Ros Casares. En el otro partido Majadahonda se ha impuesto a Cenforde Cervantes.

Para mañana queda por saber quienes jugarán por el tercer y cuarto puesto ya que se enfrentan Picken y Getafe por un lado y Majadahonda y Ros Casares por el otro.

Vamos con la crónica de esta segunda jornada:

                                                                    GRUPO A

                                   ROS CASARES GODELLA 52 - 68 UCAM JAIRIS

Partido clave el que se jugó esta tarde entre los dos equipos que ayer consiguieron sendas victorias y que en el caso de ganar las nuestras, como así ha sido, se lograba el pase a la final del domingo.

Sabiendo ya que en el otro grupo ya estaba clasificado Canoe, faltaba por saber si hoy se sabría quién les acompañaba en la final y UCAM sufriendo lo consiguió.

El comienzo de partido con el mismo quinteto inicial que ayer, no fue como se esperaba ya que las valencianas se traían la lección bien aprendida de la fase regular e impusieron un ritmo lento que contagió a las nuestras haciendo que éstas no lograran entrar en el partido como lo hicieron ayer. Las posesiones largas de las valencianas unido a los rebotes ofensivos y las pérdidas, perjudicaron a las nuestras. Menos mal que el porcentaje de tiro de ambos equipos limitó un poco todo lo anteriormente mencionado. Al final del primer cuarto 16-10.

El segundo cuarto se aseguró mejor el rebote en defensa lo que hizo que un 1-11 de parcial volteara el resultado a favor de UCAM. Tras un tiempo muerto, las valencianas volvieron a hacer lo que ya habían realizado en el primer cuarto, lo que les valió para volver a igualar el partido y en un continuo intercambio de canastas final se fueron 32-28 al descanso. El parcial fue de 16-18.

Tras el pertinente paso por los vestuarios tocaba mejorar para sacar el partido hacia adelante. Se mejoró tanto en defensa como en ataque donde la agresividad se notaba en cada acción. Además 3 triples ayudaron a poner una diferencia a favor de 10 puntos (el porcentaje al final en el triple fue del 50 por ciento). Sin embargo las valencianas no se vinieron abajo y gracias a las pérdidas de las nuestras dejaron el resultado en 9 puntos, 42-51. El parcial fue de 10-23.

En el último cuarto tocaba rematar la faena y la agresividad en defensa se siguió notando dejando al rival en 10 puntos anotados en 10 minutos (en toda la segunda parte 20 puntos). Los triples volvieron a entrar y a hacer mella en las valencianas que ya no pudieron hacer nada para evitar la derrota.

ENHORABUENA A TODAS Y AL CUERPO TÉCNICO POR LA CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL. Ahora toca el último partido mañana sin la presión de tener que ganarlo contra Cenforde Cervantes y que servirá para hacer las máximas rotaciones para llegar frescas a la final.

A continuación os dejo con el enlace de las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=417

                  CENFORDE CERVANTES 56 - 86 MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE

En el otro partido del grupo las madrileñas del Majadahonda se han impuesto claramente a las ciudarraleñas del Cenforde Cervantes por 30 puntos de diferencia.

Las madrileñas han dominado durante los 40 minutos en todas las facetas del juego si bien en los primeros 20 les ha costado marcharse en el marcador llegando al descanso con 30-40.

En los segundos 20 minutos un cambio a zona acompañadas del tiro exterior y de rápidas transiciones hicieron que la diferencia fuera en aumento conforme pasaban los minutos. Prueba de ello fue el parcial de 26 a 46 de esta segunda parte.

A continuación os dejo con el enlace de las estadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=416

                                                                      GRUPO B

                    BALONCESTO GETAFE 57 - 79 CENTROS ÚNICO REAL CANOE

En el único partido jugado esta mañana en el grupo B, se enfrentaban los dos equipos madrileños de este grupo y la victoria, y por consiguiente el pase a la final, fue para el Real Canoe.

Partido muy igualado en los dos primeros cuartos donde Getafe se llevó el primero por 14-12 y Canoe el segundo por 11-17 con lo que se llegaba al descanso 25-29 para Canoe.

Tras la reanudación un cambio a zona del Centros Único desarboló por completo a las getafenses que vieron como poco a poco se les escapaba la opción de la victoria. El 9-19 del tercer cuarto fue clave. 23-31 para terminar en el último.

En este encuentro tuvimos la oportunidad de presenciar el arbitraje de Luismi Castillo, árbitro de ACB.

A continuación os dejo con el enlace de las entadísticas del encuentro: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=415

                                                  PREVIA TERCERA JORNADA

                                                                     GRUPO A

                                      UCAM JAIRIS - CENFORDE CERVANTES

La última jornada la cerrará el único partido en el que no habrá nada en juego, sólo la honrilla, sobre todo para las ciudarraleñas de conseguir irse a casa con una victoria.

Las nuestras con el billete a la final asegurado, buscarán la tercera victoria y seguro que Víctor rotará mucho más de la cuenta para que todas lleguen a la final en plenitud de condiciones.

                   MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE - ROS CASARES VALENCIA

Abrirá el turno de la tarde el partido que decidirá quién queda segundo del grupo y luchará por el tercer y cuarto puesto.

Visto lo visto parece que las madrileñas parten con ventaja, pero las valencianas ya demostraron ante las nuestras que son capaces de todo y seguramente intentarán luchar por la victoria. El duelo en el juego exterior en las madrileñas y el interior en las valencias serán claves para el devenir del partido.

                                                                  GRUPO B

                               PICKEN CLARET - BALONCESTO GETAFE

Empezará el día con el partido que decidirá quién queda en segundo lugar y que se llevará el premio de jugar el domingo por el tercer y cuarto puesto.

Quizás Picken parta con un poco de ventaja por como han quedado en los anteriores partidos ante Canoe pero seguro que ambos lucharan para disputar un partido más. Aquí seguramente el juego interior tenga mucho que decir, aunque el exterior con Andrea Santonja en las madrileñas también será clave.

Hasta aquí lo que ha sido la segunda jornada y lo que será la tercera. Saludos y hasta la próxima.






RESULTADOS 1ª JORNADA FASE ASCENSO LF2 Y PREVIA 2ª JORNADA

Ayer se disputó la primera jornada de la Fase de Ascenso a LF2 con las victorias en el Grupo B de Canoe sobre Picken y en el Grupo A de Ros Casares sobre Cenforde Cervantes y de nuestras chicas del UCAM Jairis ante Majadahonda.

Vamos con la crónica de esta primera jornada:

                                                                       GRUPO A

                            MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE 56 - 83 UCAM JAIRIS

De magnífica se puede catalogar la puesta en escena de nuestro equipo en la Fase de Ascenso ya que desde el inicio salieron como "motos" dispuestas a darlo todo ante, quizás, el máximo rival del grupo (esto sin desmerecer a Ros Casares y Cenforde Cervantes ya que a un partido puede pasar de todo).

Las claves de esta primera victoria estuvieron en el dominio del rebote con un 47 a 23 para las nuestras, destacando el tridente en ese apartado de Ana Belén Molina (10), Patricia León (9) y Julia Melina (8) y en el alto porcentaje en tiros de campo que estuvo sobre el 60 %.

De inicio Víctor salió con Laura, Mavi, Julia, Ana Belén y Patri León que pusieron un alto ritmo al que también se sumaron las madrileñas. Esto ritmo favoreció más a las nuestras que endosaron un 3-15 de parcial en poco más de 3 minutos que obligó al técnico madrileño Javier Zamora a pedir tiempo muerto. La presión demandada por Víctor era por momentos asfixiante ya que el tiempo muerto de Majadahonda no surtió efecto y en 6 minutos recibieron un parcial de 10-15 terminando el primer cuarto 13-30.

En el segundo cuarto las madrileñas salieron más entonadas en ataque pero las nuestras no bajaron ni un momento el "pistón" y en el continuo intercambio de canastas se salía favorecidas acabando este cuarto con 20-26. Destacar el altísimo porcentaje de tiro con un 72% en estos primeros 20 minutos. Al descanso se llegó con 33-56 que dejaba muy claro quién parecía que se iba a llevar esta primera victoria.

En la reanudación se siguió anotando en casi todos los ataques mientras que las madrileñas abusaban de su lanzamiento exterior sin mucho acierto. El dominio del rebote por parte de UCAM en ambas canastas era también notorio lo que favoreció para que las diferencias se dispararan por encima de los 30 puntos. Un parcial para terminar el cuarto de 8-2 a favor de Majadahonda dejó el parcial en 11-18, llegando al final del cuarto 44-74.

Con la victoria ya en el bolsillo ambos equipos se relajaron y se vio un último cuarto más flojo con muchas imprecisiones y pérdidas de balón. Al final las madrileñas mejoraron un poco y se llevaron este cuarto por 12-9. Al final 56-83 y primera victoria en el bolsillo.

Aquí os dejo con el enlace de las estadísticas del partido: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=413

                          ROS CASARES VALENCIA 70 - 64 CENFORDE CERVANTES

Para empezar los partidos de la tarde las valencianas del Ros Casares se impusieron con muchos problemas a las ciudarraleñas del Cenforde Cervantes después de que estas dominaran el partido durante tres cuartos.

Las castellano-manchegas salieron mucho más metidas al encuentro que las valencianas lo que aprovecharon para llevarse los dos primeros cuartos por 16-19 y 11-13, llegando al descanso con 27-32.

Tras la reanudación poco a poco las chicas de Igor Vukovic empezaron a meterse en el encuentro y empezaron a imponer su poderío físico sobre todo por mediación del dúo Rebeca Cotano-Laura Chahrour al que ya nada podían hacer las del Cenforde para pararlas dada la diferencia de físico. El parcial de 18-13 dejaba en tablas el marcador para el último cuarto, 45-45.

El último cuarto les sobró a las ciudarraleñas ya que se vinieron abajo físicamente además de que la defensa en zona impuesta por las valencianas se les atragantó lo que propició un parcial de 25-9 y la primera victoria para Ros Casares.

A continuación os dejo con el enlace de las estadísticas del partido: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=412

                                                                       GRUPO B

                         PICKEN CLARET 50 - 64 CENTROS ÚNICOS REAL CANOE

Único partido del grupo B que se jugaba al renunciar la Universidad de Zaragoza y quedarse en sólo 3 equipos.

Se notaba que era el partido ponía en escena esta fase de ascenso ya que ambos equipos salieron dispuestos a darlo todo para lograr su objetivo. Un primer cuarto que fue de "toma y daca" en ambas canastas y que tras salir mejor las valencianas, un parcial de 2-7 obligó al técnico murciano Josema Castro a pedir tiempo muerto para que la distancia no fuese a mayor. Y así fue, se volvió a igualar el encuentro y consiguieron ganar este cuarto por 16-15.

En el segundo cuarto cambió por completo el panorama del encuentro ya que al poco de empezar la jugadora de Picken Marta Rabassa sufrió una lesión abierta en un dedo lo que provocó que sus compañeras se descentraran del partido. Esto lo aprovecharon muy bien las madrileñas para con un parcial de 5-21 marcharse al descanso ganando por 21-36.

Tocaba reponerse de ver que una compañera se perdía todo el torneo y además de la distancia que Canoe había conseguido. Un parcial de inicio de 11-2 reducía la desventaja en 5 puntos pero el desacierto en los tiros libres y el acierto de Canoe dejaba la diferencia en 10 para afrontar el último cuarto. Las valencianas ganaron el cuarto por 18-13.

Las valencianas no se rindieron pero unas acciones afortunadas de las madrileñas cuando las primeras se volvieron a acercar imposibilitaron que se pudieran meter de lleno en el partido. Al final 50-64 que deja la primera victoria para Canoe.

Destacar que pudimos disfrutar del arbitraje en este encuentro de la árbitro internacional murciana Susana Gómez.

Aquí os dejo con el enlace de las estadísticas del partido: http://www.fbrm.org/descargar.aspx?seccion=noticia&id=411


                                                PREVIA SEGUNDA JORNADA

                                                                      GRUPO A

                                      ROS CASARES GODELLA - UCAM JAIRIS

Empezamos esta previa con los encuentros de la segunda jornada con el partido que cerrará el día, entre las valencianas de Ros Casares y nuestro UCAM Jairis y que se disputará a las 19 horas.

Después de las victorias cosechadas ayer por ambos conjuntos este partido es vital ya que el que gane posiblemente quedará primero del grupo.

Estos dos equipos se conocen muy bien ya que se enfrentaron en la fase anterior con un balance de dos victorias para nuestras chicas. Pero eso no quiere decir nada ya que lo anterior no sirve y es ahora cuando hay que darlo todo.

La clave estará en el ritmo que se imponga ya que si las nuestras hacen lo que hicieron ayer tanto en el ritmo impuesto como el tema defensivo, tendrán mucho ganado. Habrá que tener mucho cuidado con el físico, ya que ayer las valencianas llegaron mucho más frescas al final del partido sobretodo gracias  a su juventud.

                   CENFORDE CERVANTES - MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE

Empezarán los partidos de tarde con el enfrentamiento entre Cenforde Cervantes y Majadahonda. Ambos equipos se juegan todo en este partido ya que el que pierda perderá cualquier opción de jugar el domingo. 

Ayer se vio que las ciudarraleñas no llegaron bien físicamente al final del partido con lo que las madrileñas posiblemente impongan un alto ritmo, si su físico se lo permite, para llevar el partido a su terreno.

                                                                        GRUPO B

                        BALONCESTO GETAFE - CENTROS ÚNICO REAL CANOE

Empezará esta segunda jornada con el enfrentamiento entre los dos equipos madrileños y que tiene como favorito al Canoe.

Son dos equipos que se conocen bien ya que se enfrentaron en la fase anterior y donde Canoe tuvo muchos problemas sobre todo en el segundo partido donde consiguieron la victoria después de jugar una prórroga.

Al ser un grupo de tres equipos, si Canoe logra la victoria estará clasificado matemáticamente para la final del domingo. Si lo hace Getafe se le habría la posibilidad tanto a ellas como a Picken de tener opciones. Por lo tanto será un partido a "cara de perro".


Hasta aquí lo que fue la primera jornada y lo que será la segunda. Saludos y hasta la próxima.








jueves, 22 de mayo de 2014

PREVIA PRIMERA JORNADA FASE DE ASCENSO LF2

Por fin llegó el día después de más de un mes sin competición ya que hoy jugarán por segundo año consecutivo nuestro Senior Femenino la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

El año pasado en la localidad zaragozana de Zuera 5 puntos fueron los que dejaron a las nuestras a las puertas del ascenso, logro que consiguieron las madrileñas del Distrito Olímpico Rivas Vaciamadrid.

Así ve nuestro entrenador Víctor Verdú esta fase: " Hemos hecho una segunda fase muy buena. Las sensaciones con las que llegamos son buenas, aunque existe la duda de cómo serán los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Siempre queda la duda de cómo juegan hasta que no estamos sobre la pista".

Así opina sobre el grupo: "Pensamos que el de Majadahonda puede ser el partido más complicado. Además, tenemos entendido que tienen una forma de jugar muy rápida, con transiciones veloces y las cinco jugadoras abiertas. Esto nos puede causar algún problema ante la defensa de nuestras pivots".

Sobre quién es el gran favorito: "Si hubiera que asignar una plaza de ascenso, esa sería para el Real Canoe, uno de los históricos del baloncesto femenino, que por cuestiones económicas juega en Nacional. El año pasado estaba en Liga 2, hace dos años en Liga 1. Tiene una plantilla de auténtico lujo porque prácticamente conserva a casi la totalidad de las jugadoras del año pasado". 

Así ve al equipo: "Después de nueve meses compitiendo y con un sistema de juego muy asentado, hemos seguido potenciando nuestras virtudes y nuestra forma de jugar. Básicamente la preparación ha consistido en seguir trabajando sobre nuestra defensa y nuestro ataque, como durante el resto de la temporada". 

Con ese trabajo el equipo pretende: " Quedar campeonas de grupo y meternos en la final del domingo. Y si llegamos competirla. El año pasado estuvimos a las puertas, perdimos la final por 5 puntos. El planteamiento no ha cambiado con respecto al año pasado. Este año nuestro equipo está más compensado y tenemos una mejor rotación porque contamos con jugadoras que pueden suplir con garantías cualquier baja".

Por último Víctor destaca el apoyo de jugar en tierras murcianas esta fase: "El año pasado jugamos en Zuera (Zaragoza), donde se desplazaron algunos familiares. Siendo aquí en Mazarrón optamos al apoyo de mucha más gente: los que nos conocen en la región, la gente de Alcantarilla de nuestro club, familiares...".

Desde aquí animamos a toda esa gente que Víctor a nombrado a animar a las nuestras en cada partido para ayudar a conseguir día a día la victoria para llegar a la final. OS ESPERAMOS A TOD@S EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE MAZARRÓN, YA QUE TODOS JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO. 

                                               PRIMERA JORNADA GRUPO B

                          PICKEN CLARET - CENTROS ÚNICOS REAL CANOE

Abrirán esta fase de ascenso a partir de las 12 horas el equipo de Josema Castro contra el equipo que por nombre y trayectoria es el gran favorito de esta fase, el Real Canoe madrileño.

El equipo valenciano se presenta a esta fase quizás con un poco de incertidumbre, ya que tras una buena primera fase donde ganó todos sus partidos, en la segunda fase cayó derrotado en 3 de los 10 partidos que jugaron, 2 contra UCAM y 1 contra Ros Casares, tuviendo que jugarse la segunda plaza en la última jornada contra Ros al que consiguieron ganar para evitar caer a la tercera plaza que les hubiera condenado a jugar contra UCAM.

Mientras las madrileñas acuden a esta cita invictas tras ganar todos sus encuentros por lo que no tuvo que jugar la final four al quedar primeras y acceder directamente a esta fase. El mayor problema quizás que puedan tener es el tiempo que llevan sin competir aunque seguramente ya lo habrán previsto jugando amistosos.

A continuación os dejo con lo que opina el Director Técnico del Real Canoe Juan Díniz sobre esta fase: "Es favorable porque queríamos jugar de mañana y al estar en el grupo contrario al del organizador esto lo tenemos concedido. Me parece que la fase es muy dura porque no permite equivocarte, ni tener un mal día y casi tener un mal cuarto. Tenemos que ir al límite las dos primeras jornadas, recuperar el día de descanso lo mejor posible y si nos hemos clasificado, pues lógicamente el domingo echar el resto. El equipo está preparado y tenemos la suficiente experiencia y sobre todo hambre, como para ser optimistas en esta Fase de Ascenso. Hemos trabajado mucho como para ahora relajarnos y creer que ya está todo hecho".

Sobre los rivales opina lo siguiente: "Son dos buenos equipos que serán capaces de ganarnos sino damos el cien por cien en la pista. Estamos avisados y somos conscientes que nos pueden ganar perfectamente".

Y sobre el papel de favorito que les dan: "Me parecen bien el cartel que nos ponen por considerarnos un buen equipo, pero nosotros nos vemos como candidatos no como favoritos porque esto último no vale nada y no te asegura el ascenso. Llegamos a la fase imbatidas y me gustaría que así fuera hasta el final. Lo primero que quiero es que el equipo disfrute como lo hizo en la liga regular y lo segundo volver a Madrid con el ascenso bajo el brazo, pero creo que no somos los únicos. Aquí lo anterior no cuenta. Ascenderá el que mejor este en estos 4 días. No vale los resultados ni las trayectorias anteriores y eso es lo primero que tenemos que asimilar, que todos partidos de cero".

Sobre el beneficio de descansar el sábado: "El descanso del sábado en caso de jugar el domingo es beneficioso en caso de tener alguna jugadora tocada, para recuperar un poco de piernas, pero al nivel competitivo te corta el ritmo y no es bueno. Hay que aprovechar ese día para un descanso activo. Desde luego que no vamos de turismo a Mazarrón, aunque la zona lo merece, vamos a competir y si el viernes logramos el objetivo de jugar la final el domingo, lo celebraremos tímidamente y prepararemos el partido del domingo como se merece". 


                                             PRIMERA JORNADA GRUPO A

                           ROS CASARES GODELLA - CENFORDE CERVANTES

Abrirán la jornada en el grupo A a partir de las 17 horas las valencianas del Ros Casares con el hijo del gran Miki Vukovic, Igor, en el banquillo contra el campeón de Castilla La-Mancha, el equipo ciudarraleño del Cenforde Cervantes.

Aquí se podrá ver el nivel sobre todo de el equipo castellano-manchego ya que para nuestros intereses es importante ya que sólo se sabe lo justo de ellas, no así de Ros Casares al que ya se enfrentaron las nuestras en la fase anterior. 

Posiblemente una de las claves sea el parón que han tenido las valencianas desde el último partido que jugaron, ya que las ciudarraleñas acaban de jugar la final four de su comunidad.

                              MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE - UCAM JAIRIS

A las 19 horas será el debut de nuestro equipo, encuentro que cerrará la primera jornada de la competición. El rival será el equipo madrileño del Majadahonda Olímpico Sage, equipo que se basa mucho en sus cinco jugadoras abiertas y en el tiro exterior.

A continuación os dejo con lo que pone en la web de la Federación Madrileña sobre este equipo: "ante la falta de altura el técnico Javier Zamora apostó decididamente por el juego exterior. Simplificando mucho, puede decirse que el Majadahonda Olímpico es un equipo de "bajitas tiradoras". Jugadoras como Manuela Palomares, Esther Molinero o Teresa González garantizan puntos desde 6,25, pero no hay que olvidar la experiencia en la dirección de Cristina Núñez, que también tira, o la calidad de las hermanas Arteche. Andrea Redondo y Patricia Mariño sujetan bajo los tableros al equipo".


Hasta aquí lo que será esta primera jornada. Mucha suerte a todos los equipos y sobre todo a nuestro UCAM Jairis. 



miércoles, 21 de mayo de 2014

CAMPEONES 1ª DIVISIÓN MASCULINA, DEMÁS PARTIDOS Y MÁS NOTICIAS

No fue tan redondo como se quería dentro del club el pasado fin de semana. El Infantil Masculino terminó su participación este año con una derrota por KO ante UCAM Murcia 00.

Las "infantilillas" no lograron el pase a la final four de su categoría al caer en el tercer y decisivo partido ante AD Infante por 43-47 en un partido calcado a los dos anteriores, mala salida de inicio de las nuestras, remontada y por último no se logra dar el paso definitivo para ganar. Aún así grandísima temporada la de las chicas de Asun que sólo les ha faltado rematarla jugando la final four.

Por último y lo más importante que pasó este fin de semana pasado fue el campeonato conseguido por nuestro Senior Masculino de Primera División que deportivamente logra el ascenso a Liga EBA para la temporada que viene (ahora falta saber si económicamente se podrá conseguir). Próximamente escribiré más sobre esta final. A continuación os dejo con las crónicas del Senior y del Infantil Femenino.

                                                PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

                                            ¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!
                                  ESTUDIANTES CARTAGENA 58 - 79 UCAM JAIRIS
SENIOR MASCULINO 13-14 1El Hero Jairis de 1ª Nacional ya es de EBA. Con la victoria del pasado sábado ante Estudiantes de Cartagena (58-79) los de Francis Carrasco sellan una impecable temporada en la que han dominado de principio a fin, imponiendo una aplastante racha de 23 victorias consecutivas que se inició en la segunda jornada del campeonato. El ser clarísimo favorito en una final no deja de ser un hándicap contra el que hay que luchar. La responsabilidad de ganar y el ansia de demostrar a todo el mundo porqué este equipo merecía a todas luces ser el campeón pesó demasiado en los jugadores de Alcantarilla quienes, muy a su pesar, jugaron uno de los peores partidos de la temporada. Las piernas no se movían con la facilidad habitual, las ideas no fluían con la rapidez de costumbre y el acierto en el juego era una sombra de lo que ha sido habitual esta campaña. Demasiadas ganas de hacer un gran partido para terminar con un broche de oro la temporada. No lograba grandes rentas en el marcador el equipo de Alcantarilla. Los jugadores que salieron de banquillo realizaron entonces una contribución decisiva. Mantuvieron el tipo en todo momento e incluso lograron estirar las ventajas en el marcador, además de permitir que todos los jugadores llegaran en óptimas condiciones físicas a los instantes finales de partido, en los que la durísima presión a toda pista de los de Estudiantes les obligó a un importante desgaste físico en la labor de subir el balón y tratar de eludir las continuas faltas del rival. No pudo ser el gran partido, pero sí el sacar adelante una situación de mucha presión frente a un rival que no tenía nada que perder. Estudiantes apeló primero a su ya habitual defensa zonal, y a presionar en toda la pista arriesgando al máximo con las faltas, después, y luchó hasta el último aliento para tratar de alargar la serie un partido más. Pese a los inconvenientes, los de Hero Jairis ganaron los cuatro periodos del partido, finalizando el encuentro con una renta de 21 puntos, exactamente la ventaja media de la temporada, demostrando que a base de casta, de poder jugar sólo a pequeñas rachas y sacando puntualmente esa gran calidad que atesoran, se puede lograr una trabajada victoria que les da una plaza en EBA. El juego mostrado por Hero Jairis el sábado pasado, pese a la victoria con solvencia, no refleja la realidad del juego de este equipo, que se ha caracterizado durante toda la temporada por realizar un juego de un ritmo altísimo, de gran exigencia física, espectaculares porcentajes en el acierto desde la línea de 6,75 (porque este equipo tira desde la línea de 6,75 aunque la distancia que aún se valore oficialmente sea la de 6,25), un poderoso juego interior y una defensa muy intensa en todo el campo. Ahora la temporada llega a su fin. Toca disfrutar del merecidísimo ascenso a EBA.

                                                          INFANTIL FEMENINO

                                              UCAM JAIRIS 43 – 47 AD. INFANTE
INFANTIL FEMENINO 13-14 1Termina la competición para nuestras “infantilillas” que se quedan a las puertas de la Final a 4. Partido con muchas idas y venidas de intensidad y concentración por nuestra parte que una vez más, y de la misma manera que los anteriores dos partidos, nos hacía ir por debajo en el marcador. A pesar de las ganas que se tenía y de la intensidad mostrada durante la semana, en los dos primeros minutos de partido nuestras rivales de AD. Infante nos hacían un parcial de 0-8 que nos dejaba descolocadas. Pero sabiendo bien que eso no era lo que queríamos en un partido tan importante, las nuestras se ponían las pilas en defensa y también en el rebote, recuperando así balones y empatando el marcador. El segundo cuarto comenzaba igualado hasta que una nueva oleada de errores en defensa nos distanciaba en el marcador y nos colocaba a 9 puntos de diferencia al descanso. Tras éste, las nuestras salían dispuestas a comerse a las rivales y conseguir llevarse el partido, pero tan solo dominaron los primeros minutos puesto que AD. Infante nos plantaba una defensa en zona que se prolongó hasta el final del partido y que nos frenó todo el ataque. Con la diferencia que había cogido tras el descanso y aprovechando nuestro costoso ataque a la zona, nuestras rivales estaban cómodas en la pista viendo que dominaban el partido. Esto se mezclaba con nuestra impotencia al ver que no conseguíamos llegar al aro, y finalizaba así el tercero de los cuartos 29-42. Pero como ya nos tienen acostumbrados, nuestras chicas no podían despedirse del partido sin hacer una de las suyas. Y fue aquí cuando empezó una remontada que demostraba las enormes ganas que tienen estas chicas y lo mucho que saben hacer. Con una defensa intensa, robos de balón, dominio del rebote y muchas ganas, nuestras pequeñas guerreras hacían una racha de 12-0 colocándonos a 3 puntos de diferencia a falta de 4 minutos. Peleamos hasta el final pero el desacierto en los tiros de campo y tiros libres, al contrario que nuestras rivales, hacía que los minutos se nos fuesen sin conseguir anotar y por tanto, escapándose también nuestro pase a la final a 4. Pero esto es el juego, unas veces se gana y otras se pierde pero eso sí, de todas se aprende (y más aún de partidos como este). Ésta ha sido una dura temporada para las nuestras, en donde hemos tenido dos bajas muy importantes durante todo el año. A nuestra Miriam la hemos conseguido recuperar a última hora y ha dado todo lo que ha estado reteniendo estos meses. Con María M. no hemos podido tener la misma suerte, en donde su rodilla solo le ha permitido jugar 20 minutos en toda la temporada. Pero ella es fuerte y seguro que para la temporada que viene podremos verla en la pista disfrutando y ofreciéndonos un gran juego. Gran año de todas las jugadoras que han demostrado en cada partido sus ganas de luchar y lo mucho que disfrutan con este deporte. Enhorabuena porque no se necesita un título para ser unas campeonas. Por último, agradecer a nuestras cadetes por echarnos una mano estas semanas y felicitar a nuestros chicos del Senior por su merecido ascenso a Liga EBA después de una enorme temporada. Y a nuestras chicas de Nacional, mandarle toda la fuerza y apoyo porque esta semana lucharán por ascender a LF2. ¡Vamos Jairis!

                                                             FASE DE ASCENSO

El pasado lunes por la tarde se presentó la Fase de Ascenso a LF2 en el Ayuntamiento de Mazarrón. Aquí os dejo con el enlace del evento donde estuvo nuestra capitana Laura Fernández y nuestro presidente Andrés Francés: http://www.mazarron.es/es/deportes/noticias/MAZARRON-ACOGE-LA-FASE-DE-ASCENSO-A-LA-LIGA-SUPERIOR-FEMENINA-DOS-DE-BALONCESTO/

Además os dejo con más enlaces donde podréis encontrar todo lo relacionado con esta fase: 

FEDERACIONES DE BALONCESTO

FEDERACIÓN MADRILEÑA: http://www.fbm.es/
FEDERACIÓN VALENCIANA: http://www.fbcv.es/
FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA: http://www.fbclm.net/
FEDERACIÓN MURCIANA: http://www.fbrm.org/

WEBS CLUBS

UCAM JAIRIS: http://www.jairis.com/
CENFORDE CERVANTES: http://cenforde.basketcervantes.com/
ROS CASARES: http://www.lhortagodella.com/
MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE: http://www.baloncestomajadahonda.es/
CENTROS ÚNICOS REAL CANOE: http://www.realcanoe.es/
PICKEN CLARET: http://www.cbclaret.com/
BALONCESTO GETAFE BETA: http://www.getafebeta.es/

OTRAS WEBS

MURCIA EN LA CANCHA: http://www.murciaenlacancha.com/
AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN: http://www.mazarron.es/
RADIO LA VOZ DEL GUADALENTÍN:http://www.lavozdelguadalentin.com/
DIARIO LA INFORMACIÓN: http://noticias.lainformacion.com/
UCAM UNIVERSIDAD CATÓLICA: http://www.ucam.edu/






martes, 20 de mayo de 2014

PLANTILLAS FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

A falta de confirmación oficial estas serán las plantillas de los 7 equipos que disputarán a partir del día 22 y hasta el 25 de Mayo la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

                                                                    GRUPO A


UCAM JAIRIS

                                   DORSAL                                  NOMBRE                            
                                    
                                          4                            Isabel María Conesa Valverde   
                                          5                            Patricia Garrido López
                                          7                            Patricia León Carretero
                                          8                            Laura Fernández Corbalán
                                          9                            Ana Belén Molina Barbe
                                         10                           Noelia Carrillo Martínez
                                         11                           Patricia Meira Gallego
                                         12                           Julia Leonor Melina Ruiz
                                         14                           Sheila Cuesta Meaurio
                                         16                           Isabel Latorre Alcántara
                                         17                           María Victoria Sánchez Fuentes
                                         18                           Rocío Paños Sánchez
                                         Entrenador              Víctor José Verdú López
                                         Entrenador Ayud.    Ginés Ruiz Maciá (Gino)

CENFORDE CERVANTES

                                     DORSAL                                 NOMBRE

                                          4                             Carmen Lebrón Gómez
                                          6                             María del Pilar Zarcero Belda
                                          7                             Cristina Espadas Muñoz-Torrero
                                          8                             Natalia Espadas Muñoz-Torrero
                                          9                             Yolanda Meneses Ruíz
                                         12                            María Delgado Ruíz
                                                                         Idania Antonia Rodriguez
                                                                         Elena Castellanos Naranjo
                                                                         Irene Centeno Hita
                                                                         Esperanza María León Sobrino
                                                                         Ana Isabel López Rincón
                                                                         Natalia Luchena San Juan
                                                                         Miriam Ruíz Muñoz
                                                                         Celia Sánchez-Montañez Donate
                                            Entrenador             David Guerra Fernández

MAJADAHONDA OLÍMPICO SAGE

                                       DORSAL                                  NOMBRE

                                            4                           Ana Arteche
                                            5                           Blanca Civieta
                                            7                           Carmen Arteche
                                           11                          Esther Molinero
                                           13                          Cristina Núñez
                                           14                          Andrea Redondo
                                           15                          Irene San Román
                                           17                          Patricia Mariño
                                           18                          Ana Carmen Soto
                                           19                          María Manglano
                                           20                          Teresa González 
                                           21                          Manuela Palomares
                                           Entrenador              Javier Zamora
                                           Delegado                Óscar López

ROS CASARES VALENCIA

                                        DORSAL                                 NOMBRE
                                               4                         Laura Chahrour
                                               5                         M.R. Rubio
                                               6                         Marta Camarasa
                                               7                         Sara Saíz
                                               8                         V. Saez
                                               9                         A. Navarro
                                              10                        Esther Díez
                                              12                        Rebeca Cotano
                                              15                        Mireia Martínez
                                              16                        M. López
                                              Entrenador           Igor Vukovic

                                                                        GRUPO B

CENTROS ÚNICO REAL CANOE

                                           DORSAL                                NOMBRE

                                                 4                      Susana Bacete
                                                 5                      Paula Santolaya
                                                 6                      Alicia Alonso
                                                 7                      Irene Sempere
                                                 8                      Beatriz Moreno
                                                10                     Beatriz Domenech
                                                11                     Katia Javier
                                                12                     Beatriz Martinez     
                                                13                     Paula Álvarez
                                                15                     Raquel Sánchez
                                                16                     Laura Honor
                                                17                     Rocío Flores
                                                Entrenador        Pablo Roldán
                                                Delegado          Juan Díniz

PICKEN CLARET

                                            DORSAL                                 NOMBRE

                                                  4                    Sonia Cruz
                                                  6                    Laura Marrero
                                                  7                    Marta Navarro
                                                  8                    Irene Sotos
                                                  9                    Leles Muñoz
                                                 10                   María Pérez
                                                 11                   Sandra Jordá
                                                 12                   Marta Rabassa
                                                 13                   Carla Díaz
                                                 14                   Laura Navarro
                                                 15                   Gloria Argente
                                                 16                   Silvia Collado
                                                 17                   María Sall
                                                 Entrenador       Josema Castro Belmonte
                                                 Entrenador       Yurena Mendoza

BALONCESTO GETAFE BETA

                                             DORSAL                                 NOMBRE

                                                  4                     Irene Sanz
                                                  5                     Esther Pajuelo
                                                  6                     Pilar Calle
                                                  7                     Andrea Santonja
                                                  8                     Nuria Rodriguez
                                                  9                     Estíbaliz Rubio
                                                 10                    Narine Tsaturyan
                                                 11                    Marta Alonso
                                                 12                    Verónica Beherán
                                                 13                    Felicitas Grasshoff
                                                 14                    Sara Salcedo
                                                 15                    María Mendoza
                                                 Entrenador        César Sánchez