domingo, 30 de noviembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 6ª JORNADA

                                       UCAM JAIRIS 69 - 75 FUNDAL ALCOBENDAS


Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 el que enfrentó en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla a UCAM Jairis contra Fundal Alcobendas.

Muy buen partido el que hizo UCAM Jairis contra el gran favorito a conseguir el ascenso a LF2, cosa que consiguió el año pasado pero que no pudo conseguir por falta de presupuesto.

De por ya de por sí el partido ya era complicado por la clasificación de uno y otro equipo, aunque Jairis ya se sabe como está perdiendo los partidos, más se ponía cuando el pasado jueves Isa Pérez sufrió un esguince de tobillo con lo que se convertía en seria duda para el partido ya sabiendo que ni Mar Ahijado ni Julia Melina podían ser de la partida.

Delante se tenía al "coco" del grupo, un Fundal Alcobendas que se presentaba con las dos máximas anotadoras de los dos grupos que componen la LF2, la pivot Aitana Cuevas y la alero Sharlene Feaster. Pero apareció una jugadora que quizás no se contaba con ella y que además no había estado acertada durante todo el partido para con dos triples casi consecutivos dar la victoria a las madrileñas. Estas además se presentaban también con bajas, las de Marta Pleite por lesión y la de Irene Salgado por trabajo.

Ya sabiendo como se presentaba el partido, UCAM no se amilanó ni un sólo instante sino que se creció ante las adversidades que se le presentaron e hizo un grandísimo partido en el que puso contra las cuerdas a otro gran equipo.

El comienzo fue frío por parte local cosa que aprovecharon las madrileñas para poner un 0-9 en poco más de 2 minutos que podía presagiar un encuentro "plácido" para ellas. Pero rápidamente se empezó a ver que no iba a ser así y con una gran defensa que ahogaba a la pivot Aitana se consiguió poco a poco recortar la diferencia. Sólo Feaster y Cuevas eran las jugadoras que anotaban por Fundal, cosa que ya se sabía viendo las valoraciones y anotaciones que habían realizado en anteriores partidos. El juego madrileño era claro, la mayoría de las acciones las empezaba Cuevas en el poste bajo para cuando llegaran las ayudas sacar el balón para el tiro exterior en el que sólo Feaster era capaz de anotar estando el resto prácticamente nulas. Ya conseguida la igualdad se llegó al final del primer cuarto con 19-18.

En el segundo cuarto se siguió con esa gran defensa, siendo el tiro exterior con una gran Isa Pérez, los movimientos de Patri León en el poste bajo ante Cuevas y las penetraciones de Laura Fernández, parte de las claves para que el electrónico les permitiera seguir por delante en el marcador. Fundal seguía a lo suyo, Cuevas y Feaster seguían anotando pero no les servía para poner a las madrileñas por delante. El cuarto finalizó con 17-14 para llegar al descanso con 36-32 después de una gran mitad realizada por Jairis.

Tras el paso por los vestuarios pasó como al comienzo del partido, las madrileñas salieron un poco más "enchufadas" al partido que las alcantarilleras y en "un visto y no visto" con varios robos de balón consiguieron ponerse por delante. Pero nuevamente UCAM se repuso de esos despistes y volvieron a lo suyo no permitiendo que las visitantes consiguieran una ventaja que luego no pudieran recuperar. 8 puntos consiguieron de ventaja máxima en el cuarto que se redujeron a 4 al finalizar. 14-22 fue el resultado del cuarto llegando con un marcador de 50-54 para Alcobendas.

Y llegamos al último cuarto donde las locales seguían aguantando tras realizar un buen partido, las embestidas visitantes. Cuevas y Feaster volvieron a entrar en acción llegando los minutos finales, mientras que Isa Pérez y Laura seguían con sus tiros y sus penetraciones a las que se unió un triple de Vicky Robles. Este cuarto fue de "toma y daca" no consiguiendo ninguno de los dos equipos coger más de 2 puntos de diferencia. Y aquí entró en escena la jugadora de Fundal Paula Palomares que había estado desacertada durante todo el partido fallando 5 triples en los 3 cuartos anteriores para anotar el primero de los dos que metió faltando 2´30 para terminar lo que hizo que estas cogieran 6 puntos de diferencia lo que obligó a Víctor a pedir tiempo muerto. Tocaba cambiar el equipo para intentar remontar y con las "bajitas" se consiguió ponerse a 2 puntos, pero nuevamente otro triple de Palomares acabó con las ilusiones de Jairis de lograr la victoria. 19-21 fue el resultado de este último cuarto llegando al final con un marcador de 69-75 para Alcobendas que les permite seguir invictas en la competición.

Lo positivo está en que este equipo no se rinde ante las adversidades como ya demostró ayer y el fin de semana pasado contra CREF Hola. Además hay que destacar el porcentaje en triples con un 58% y que ante un equipo que contaba con 2 de las máximas reboteadoras de la competición, sólo ha habido 2 rebotes de diferencia a favor de las madrileñas.

Lo negativo quizás esté en las pérdidas de balón, 26 y en los rebotes ofensivos, 16. Demasiadas pérdidas y demasiados rebotes perdidos que dan segundas oportunidades al rival para poder anotar.

Pero aún así este equipo conforme han ido pasando las jornadas va a más, subiendo el nivel conforme pasan los partidos y que pese a llevar sólo una victoria está luchando hasta el final en todos y cada uno de los encuentros y muy seguramente esta dinámica cambiará siguiendo en este camino.

Ahora toca semana de descanso en la competición por el puente de la Constitución para ir recuperando a las jugadoras tocadas y para que las lesionadas poco a poco puedan ir incorporándose a los entrenamientos de cara al próximo compromiso que será el 13 de Diciembre en Barcelona, más concretamente en el Pabellón Municipal Ricart de Sant Adriá de Bésos a las 18 horas contra el Femení Sant Adriá, el otro líder del grupo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

PREVIA FIN DE SEMANA 29/30 DE NOVIEMBRE

Al igual que ocurrió el fin de semana pasado, 10 serán los encuentros que tendremos la posibilidad de disfrutar. Esta vez será el Junior Femenino el que no jugará tras aplazar su partido que le enfrentaba contra Marme San Javier. 3 partidos serán en casa siendo todos el sábado y 7 serán fuera.

A continuación os dejo con los horarios de los encuentros:

HORARIOS JORNADA 29/30 DE NOVIEMBRE
EQUIPODIAHORALUGARCONTRARIO
LIGA FEMENINA 229/11/1419:30PABELLÓN FAUSTO VICENTFUNDAL ALCOBENDAS
LIGA EBA 30/11/1418:00PABELLÓN CENTRO TECNIFICACIÓNMERIDIANO UA LUCENTUM
1ª NACIONAL FEMENINA 30/11/1418:30PABELLÓN POLID. MUN. FRANCISCO LAPORTAMUTUA LEVANTE NOU BASQUET ALCOI
JUNIOR MASCULINO29/11/1418:00PABELLÓN VIRGEN DEL CARMENBASKET CARTAGENA "B"
JUNIOR FEMENINO

APLAZADOMARME SAN JAVIER
CADETE MASCULINO 30/11/1410:00PABELLÓN BOSCOAD ELIOCROCA "C"
CADETE FEMENINO29/11/1410:00PABELLÓN ZARANDONAFP CLAUDIO GALENO CB MYRTIA
INFANTIL MASCULINO29/11/1412:00PABELLÓN SAN JOSÉ DE LA VEGACB SAN JOSÉ DE LA VEGA
INFANTIL FEMENINO29/11/1412:30PABELLÓN CAMPOAMORSAECO CB MOLINA
ALEVÍN MASCULINO29/11/1410:00PABELLÓN POLID. MUN. LA UNIÓNCB SIERRAMAR LA UNIÓN
ALEVÍN FEMENINO29/11/1410:00PABELLÓN CAMPOAMORSUPERDUMBO MARISTAS 03

                                                              LIGA FEMENINA 2



Después del buen partido realizado en Madrid ante el CREF Hola pese a la derrota, nuestro Senior Femenino de Liga 2 tendrá un duro compromiso en casa ante uno de los dos líderes del grupo y que hasta el momento no conoce la derrota. Hablamos del equipo madrileño del Fundal Alcobendas.

El Fundal Alcobendas es uno de los grandes favoritos a disputar la Fase de Ascenso por presupuesto y por plantilla. Una plantilla en la que hay que destacar por encima de todas a la alero estadounidense nacionalizada francesa Allison Feaster que pese a sus 38 años sigue dando lecciones este año en Liga 2 tras pasar por equipos de la WNBA (Los Angeles Sparks, Charlotte Sting e Indiana Fever), Francia (Aix en Provence y Valenciennes), Italia (Famila Schio) y España (Ros Casares, Mann Filter Zaragoza, Perfumerías Avenida y Girona). Esta jugadora viene de ser la MVP de la Liga 2 este pasado fin de semana con 38 de valoración y hasta esta 5ª jornada es primera en puntos por partido con 23,4 y en asistencias con 4,4, segunda en valoración con 27,6 y en robos con 2,6 y tercera en rebotes ofensivos con 3,8 por encuentro. Como se puede ver es una jugadora muy completa y que juega casi la totalidad de los 40 minutos. Pero Alcobendas no es sólo Feaster, ya que también cuenta quizás con el mejor dúo interior formado por las españolas Aitana Cuevas y Mónica Garrido. Aitana es primera en valoración con 29,4, segunda en porcentaje en tiros de 2 puntos con más de un 65% y en puntos por partido con 23,2, tercera que más faltas recibe con 5,2 y en rebotes totales con 9,4 y Mónica es tercera en rebotes defensivos con 6 por partido y en porcentaje en tiros libres con casi un 89%. Además es una jugadora que es capaz de anotar desde 6,75 donde en un partido llegó a meter 4 triples. Este trío de jugadoras es por el que mayor tiempo pasa el balón destacando más Feaster que esta metida de lleno en todas las estadísticas y Aitana que sólo no aparece en dos o tres.

Para este partido las madrileñas no contarán con la base Marta Pleite que fue operada de una rodilla la semana pasada. Quizás uno de los puntos flacos de Alcobendas sea la poca profundidad de banquillo ya que tras la lesión de Pleite sólo contarán con 8 jugadoras del primer equipo. Si se cargan de faltas sus jugadoras importantes será un hándicap para ellas. Esa será una de la claves posiblemente del partido. También habrá que aprovechar que fuera de casa bajan un poco las prestaciones ofensivas del equipo aunque son el conjunto que más mete con 82 puntos de media y el tercero que más recibe con 68,4. Como se ve son un buen ataque pero no buena defensa. 

Por UCAM, Víctor contará con las dudas de Julia y Mar para este encuentro estando el resto de las jugadoras disponibles.

                                                                     LIGA EBA

Después de quitarse un gran peso de encima tras lograr el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada, los chicos de Francis y Juanki afrontarán el desplazamiento a Alicante con muchas ganas y sabiendo que si se hacen las cosas bien durante los 40 minutos se pueden lograr más victorias.

El rival Meridiano Alicante marcha un puesto por encima de los nuestros ya que sólo han cosechado dos victorias en lo que va de liga, dos victorias que las cosecharon en las dos primeras jornadas de liga. Esto hace que acumulen ya 6 derrotas seguidas con lo que la ansiedad de querer ganar les podría pasar factura.

Jugadores como Dani Adriasola, Diego Pérez, Fabio Astilleros o Jose Luis Gónzalez serán los que habrá que tener más en cuenta para intentar conseguir una victoria que se antoja importante de cara a lo que será la segunda fase aunque todavía queden muchos partidos por disputar todavía.

En cuanto a nuestro equipo, Francis seguirá con las bajas de Joel García y Chema Gómez mientras que el resto estará disponible.

                               PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Con este enfrentamiento da comienzo la vuelta de los partidos de este grupo ya que nuestro La Boca Te Lía se enfrentará al único equipo que ha sido capaz de ganar hasta la fecha, el Nou Basquet Alcoi.

Se enfrentan los dos últimos clasificados hasta el momento y donde ambos equipos irán a "muerte" para romper su racha negativa de resultados que se eleva a 7 en el caso de Alcoi y a 6 en el caso de Jairis.

Ambos equipos saldrán seguramente con la ansiedad de querer romper esa racha negativa con lo que una de las claves será posiblemente que el que mejor logre templar esa ansiedad tendrá mucho ganado.

Para este encuentro Rosi seguirá contando con la baja de Patri Garrido y en principio el resto estará disponible para disputar el encuentro ya que todavía faltan entrenamientos.

                                                  CATEGORÍAS INFERIORES

Empezamos el repaso a los partidos de las categorías inferiores con el partido del Junior Masculino que se tendrá que desplazar el sábado por la tarde a Cartagena para jugar contra Basket Cartagena "B" y en el que sólo les separan una victoria a favor de los cartageneros.

El Cadete Masculino viajará el domingo por la mañana a Lorca para jugar contra Eliocroca "C" con la intención de volver a la senda de las victorias después de la derrota del fin de semana pasado en casa ante el líder Begastri.

El Cadete Femenino después de descansar el grupo el fin de semana pasado, viajará a la capital para jugar contra Myrtia el sábado por la mañana. Duro partido el que se les presenta ya que el rival todavía no conoce la derrota en los 4 partidos que ha disputado.

El Infantil Masculino viajará a San José de la Vega para jugar contra el equipo local con la intención de recuperar la senda de las victorias después de caer en casa el fin de semana pasado contra Molina Basket. Se prevee un buen partido ya que sólo una victoria les separa en la clasificación.

El Infantil Femenino volverá a jugar en casa después de caer el fin de semana pasado ante Jesuitinas. Recibirá a Saeco CB Molina que hasta la fecha no sabe lo que es perder con lo que se prevee un partido difícil para las nuestras.

Por último el Alevín Masculino viajará a La Unión con la intención de derrotar a Sierramar y lograr estrenarse después de caer en el primer partido y el Alevín Femenino recibirá en casa a Maristas con la misma intención que el Masculino, ganar y estrenarse en la competición.

Hasta aquí lo que será el próximo fin de semana. Saludos y hasta la próxima.


martes, 25 de noviembre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 22/23 DE NOVIEMBRE

De muy malo se pueden catalogar los resultados cosechados por nuestros equipos este pasado fin de semana en el que sólo se han conseguido 2 victorias de 10 posibles. Sólo el Junior Masculino y el EBA consiguieron las victorias, destacando esa del EBA que era la primera de la temporada después de 8 partidos. 

A continuación os dejo con los resultados de los partidos:

RESULTADOS FIN DE SEMANA 22/23 DE NOVIEMBRE
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Alevín MasculinoHERO JAIRIS41MARME 200461
Alevín FemeninoCERVECERÍA MANDALA MARME47NUTRAFUR JAIRIS36
Infantil MasculinoCROWN JAIRIS61CAMPILLO PALMERA MOLINA BASKET67
Infantil FemeninoUCAM JAIRIS34JESUITINAS BERROSPE57
Cadete MasculinoCB JAIRIS40CB INNOVA BEGASTRI 66
Cadete Femenino



Junior MasculinoCB JAIRIS74ESTUDIANTES CHILL OUT CARTAGENA54
Junior FemeninoCB JAIRIS63RODAMIENTOS DEL SEGURA BF LA ALBERCA69
1ª Div. Nacional FemeninaMELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA68LA BOCA TE LÍA JAIRIS50
EBAHERO JAIRIS64ALMERÍA BASKET57
LIGA FEMENINA 2C.R.E.F ¡HOLA!91UCAM JAIRIS78

                                                           LIGA FEMENINA 2

En la anterior entrada encontraréis la crónica del partido.

                                                                   LIGA EBA

En la anterior entrada encontraréis la crónica del partido.

                                              PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Parciales: 29-15, 13-20, 9-7,17-8.

"Progresa pero necesita mejorar", así se podría calificar la trayectoria en las últimas semanas de nuestras Seniors de categoría Nacional Femenina. Esa frase utilizada en el ámbito académico para valorar a los pequeños de primera es la que mejor se adapta a las chicas de Rosi García. Las nuestras llegaban al partido contra uno de los dos equipos punteros del grupo después de haber realizado una de las mejores semanas de entrenamientos, recuperando jugadoras y sensaciones.

El rival, AKRA LEUKA de Alicante, es uno de los grandes candidatos a conseguir clasificarse para la disputa de la plaza de ascenso a Liga Femenina 2, combinando veteranía, juventud, calidad y saber estar en pista.
Desde un comienzo se vio que el partido sería duro, en un campo de juego en el que se encontraban ciertas deficiencias que no hacían pensar que nos encontráramos en un partido de categoría Nacional.
Únicamente se tuvieron 20 minutos para realizar el calentamiento por ejemplo.

Todo lo anterior ni fue ni es excusa para que las nuestras volvieran a salir al partido como lo están acostumbrando últimamente, encajando un parcial que dejaba las cosas muy cuesta arriba, ya que al finalizar el primer cuarto la ventaja era 29-15 a favor de las locales de Alicante, y con la sensación que vista la defensa que practicaron las chicas de Alcantarilla, la diferencia podría haber sido incluso más abultada y a nadie de los que presenciaban el encuentro le hubiera sorprendido.

Tras el cambio de cuarto, las nuestras se pusieron el mono de trabajo, con una intensidad defensiva mayor, apoyadas en los cambios defensivos que se mandaban desde la banda y con una implicación mayor del todo el equipo. Esa mejora defensiva nos daba un poco más de aliento en ataque, algo que nunca debe olvidarse en este deporte, y es que la defensa puede darte en ataque cosas que ni el propio ataque puede concederte. Con todo, con las nuestras más implicadas y comprometidas, todas remando del mismo modo, se hizo un parcial de 13-20, colocando el resultado al descanso en 42-35. Marcador que daba esperanzas a las chicas de Alcantarilla para poner las cosas difíciles a las locales.

El paso por los "vestuarios", más bien era una esquina del pabellón, sentó bien a las nuestras, que llegaron a colocarse 44-40 y con la posibilidad de lanzar dos tiros libres. Dicha oportunidad se desperdició, y tras ella una serie de errores fruto de la precipitación, inexperiencia en partidos apretados, falta de actitud y vuelta a errores del primer cuarto propiciaron un parcial de 24-10 desde ese 44-40 hasta el final del encuentro.

No queda otra que seguir trabajando, porque dice el comienzo de esta crónica: "Progresa pero necesita mejorar", y aún estamos al comienzo de la temporada, puesto que falta la totalidad de la segunda vuelta de este primer grupo de clasificación.

                                                 CATEGORÍAS INFERIORES

Empezamos con las categorías inferiores nombrado la única victoria que se consiguió por parte del Junior Masculino de Alberto contra Estudiantes Cartagena por 74-54 que les permite colocarse en mitad de la tabla.

El Junior Femenino de Jorge cosechó su segunda derrota consecutiva esta vez ante La Alberca Senior de Josema Castro en un partido muy igualado y que se decantó al final del lado visitante. Esta derrota deja a las nuestras en la cuarta plaza.

El Cadete Masculino de Salva perdió en casa ante el líder del grupo, el Innova Begastri por 40-66. Esta derrota deja a los nuestros en la cuarta plaza.

El Infantil Masculino de Nino perdió en casa contra Molina Basket por 61-67 en un partido muy bonito de ver e igualado durante los 40 minutos. Al final los de Antonio Miguel Gómez se llevaron el "gato al agua" e inflingieron a los nuestros la primera derrota de la temporada. Esta derrota lleva a los nuestros a la quinta plaza aunque con un partido menos.

El Infantil Femenino de Asun perdió ante el líder Jesuitinas por un claro 34-57, en un encuentro que dominaron las visitantes la mayor parte de los 40 minutos.

Por último los dos Alevínes cayeron en sus respectivos partidos contra Marme por 20 puntos el Masculino y por 11 el Femenino en lo que era el primer partido de la temporada para ambos.

Hasta aquí lo que ha sido esta pasado fin de semana, hasta la próxima.

CRÓNICA EBA, 8ª JORNADA

                                          HERO JAIRIS 64 - 57 ALMERÍA BASKET


Como dije en la previa, sería este el partido para conseguir la primera victoria?. Y así fue. Se consiguió la primera y de paso quitarse "un peso de encima" lo que hará seguramente que el equipo juegue más alegre tras quitarse esa presión.

El partido comenzó con un Hero Jairis más metido en el partido aunque ya se podía ver que el partido se iba a decidir por pequeños detalles. El trabajo de todo el equipo y en especial de Darío y Toni Ferragut que mantenían al equipo en ataque permitían que el equipo casi por primera vez en todo la temporada llevara las riendas del marcador a su favor, llegando al final del primer cuarto 16-11.

En el segundo cuarto más de lo mismo, aunque esta vez los almerienses apoyados en el interior Miguel Ángel López no permitían la distancia a coger por Jairis se ampliara más allá de los dos puntos que cogieron en este cuarto, 15-13. Al descanso se llegó con un marcador de 31-24.

Tras el pertinente descanso Almería salió dispuesto a voltear el marcador, pero los chicos de Francis y Juanki veían que este partido lo podían ganar. El juego empezó a trabarse más (de ahí el bajo tanteo al final del partido) pero apareció la figura del francés Vincent Devault que a la postre fue el MVP del partido con sus 20 puntos y 10 rebotes, que con sus rebotes tanto en una canasta como en la otra, imposibilitaba que los almerienses se acercaran en el marcador recortando la diferencia en sólo 3 puntos llegando al final del tercer cuarto 47-43, que dejaba todo en alto para el último periodo.

Aquí fue donde el equipo tuvo que trabajar "más a fondo" para que la victoria se quedara en casa. Esa lucha y garra que pusieron durante los 40 minutos posibilitó que se consiguiera la primera de la temporada. Al final 64-57 que permite a Jairis ponerse a un sólo partido de Almería y Meridiano Alicante.

Como dije pequeños detalles llevaron al equipo a la victoria. Lo peor fueron los porcentajes en triples y tiros libres, además de las pérdidas de balón aunque estas se solventaron con los robos prácticamente. Lo mejor el porcentaje en tiros de 2 puntos por encima del 50 por ciento y la defensa que hizo que Almería perdiera la friolera de 29 balones en los 40 minutos.

Ahora toca seguir trabajando en esta dirección y afrontar el próximo partido en Alicante en el Centro de Tecnificación a partir de las 18 horas del domingo contra Meridiano Alicante.

domingo, 23 de noviembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 5ª JORNADA

                                            C.R.E.F ¡HOLA! 91 - 78 UCAM JAIRIS



Pese a la derrota las declaraciones de Víctor Verdú al terminar el encuentro dice mucho de lo que hizo el equipo ayer en el Pabellón del Cerro del Telégrafo de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Las bajas (Mar Ahijado se lesionó en el calentamiento) y la carga de faltas personales de las jugadoras interiores pesó como una losa en el equipo en la segunda parte.

El partido comenzó 2 horas y media más tarde del horario previsto tras tener que cambiar de pabellón por un fallo en el fluido eléctrico del Pabellón Canal Isabel II. Tras no poder el equipo local subsanar ese fallo, se pusieron "manos a la obra" para buscar un nuevo pabellón para la disputa del partido. Al final el encuentro se tendría que disputar en el Pabellón del Cerro del Telégrafo tras el encuentro que estaban jugando de Liga Femenina el Rivas Ecópolis contra el Universitario de Ferrol.

Desde que empezaron a calentar a las 18 horas hasta que lo volvieron a hacer más allá de las 21 horas, pasaron más de 3 horas y tocaba volver "resetear" para centrarse en el partido.

Nos enfrentábamos a un equipo con 5 jugadoras foráneas y con uno de los mayores presupuestos del grupo, un C.R.E.F Hola que venía de perder el fin de semana pasado su primer partido de liga contra Siglo XXI.

El partido empezó con el equipo local más acertado que UCAM aunque las nuestras no dejaron en ningún momento que la ventaja fuera más allá de 5 puntos como reflejaba el marcador a los 5 minutos de partido, 13-8. A partir de ese minuto la igualdad se reflejo en ambas canastas para acabar en 26-20 el primer cuarto.

En el segundo cuarto la defensa se ajustó más y ya las locales no conseguían acertar con la facilidad que lo hicieron en el primer cuarto. Con la mejor jugadora local, la canadiense Kendell Ross "fuera del partido" por la defensa y por cargarse de faltas y la labor en el tiro de 6,75 de Mavi (inmaculada en el partido de ayer con un 100 x 100 en tiros de campo) y de Vicky, posibilitó que se redujeran las diferencias hasta llegar al 44-44 con el que se llegó al descanso después de unos primeros 20 minutos bastante buenos por parte de todo el equipo.

Tras la reanudación tocaba seguir en este línea si se quería llegar al final con opciones de traerse la victoria para casa. Tras una primeros minutos de tanteo, a partir del minuto 5 las locales volvieron a coger una renta de 6 puntos, 56-50, gracias a la labor de Esther Moreno (21 puntos al final del partido) y de la americana Sage Romberg (15 puntos, 9 rebotes al final del partido), jugadoras que en la primera parte habían pasado casi desapercibidas. UCAM ya luchaba en ese momento ante las adversidades de verse cargadas de faltas tanto Isa Pérez como Patri León, lo que hizo que se tuviera que ir cambiando de defensa para evitar la eliminación ya que sólo se contaba con Ana Belén para los cambios (Mar y Julia no podían ayudar por lesión). Mavi y Vicky seguían siendo la claves del equipo para mantenerse en el partido. Se llegaba al final del tercer cuarto con 70-61 que todavía dejaba un "rayito" de esperanza para el último cuarto.

En el último cuarto ya tocaba ir con "todo" y aunque ya las madrileñas rebasaban los 10 puntos de diferencia (80-68 a falta de 5 minutos), las chicas de Víctor no se rindieron ya que consiguieron ponerse a 6 puntos, pero un triple de María Espín finiquitó prácticamente el encuentro. La labor de la portuguesa Bettencourt en el tiro de 4-5 metros, de Esther Moreno con la penetraciones forzando faltas y del rebote ofensivo de Kendell Ross y Sage Romberg ante la carga de falta de las visitantes posibilitó que C.R.E.F consiguiera la cuarta victoria de la temporada y dejara a UCAM con la "miel en los labios" después del buen partido realizado pese a las bajas.

Al final 91-78, resultado que parece un poco excesivo para el que pudo seguir el encuentro en streaming por internet y para el que pudo presenciarlo en directo.

Ahora tocará pasar página ya que la próxima semana nos visita uno de los máximos favoritos al ascenso, el Fundal Alcobendas madrileño, que llegará invicto al Pabellón Fausto Vicent el próxima sábado a las 19:30 horas. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

PREVIA FIN DE SEMANA 22/23 DE NOVIEMBRE

Nuevo fin de semana encima con la disputa de 10 partidos de los cuales 7 serán en casa y 3 fuera. El Cadete Femenino descansa al no haber jornada en su grupo y comienzan los dos alevínes su competición.

A continuación os dejo con los horarios:

HORARIOS JORNADA 22/23 DE NOVIEMBRE
EQUIPODIAHORALUGARCONTRARIO
LIGA FEMENINA 222/11/1419:00PABELLÓN CANAL ISABEL IIC.R.E.F ¡HOLA!
LIGA EBA 23/11/1412:30PABELLÓN FAUSTO VICENTCB ALMERIA BASKET
1ª NACIONAL FEMENINA 23/11/1418:00PABELLÓN MUN. CIUDAD JARDÍNMELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA
JUNIOR MASCULINO23/11/1418:30PABELLÓN FAUSTO VICENTESTUDIANTES CHILL OUT CARTAGENA
JUNIOR FEMENINO22/11/1418:00PABELLÓN CAMPOAMORBF RODAMIENTOS DEL SEGURA LA ALBERCA SENIOR
CADETE MASCULINO 22/11/1410:00PABELLÓN FAUSTO VICENTCB INNOVA BEGASTRI
CADETE FEMENINO

NO HAY JORNADA
INFANTIL MASCULINO22/11/1410:00PABELLÓN CAMPOAMORCAMPILLO PALMERA MOLINA BASKET
INFANTIL FEMENINO23/11/1410:00PABELLÓN CAMPOAMORJESUITINAS BERROSPE
ALEVÍN MASCULINO22/11/1412:00PABELLÓN CAMPOAMORMARME 2004
ALEVÍN FEMENINO22/11/1412:00PABELLÓN AUXILIAR POL. SAN JAVIERCERVECERÍA MANDALA MARME

                                                            LIGA FEMENINA 2


Después de la dura derrota en casa el fin de semana pasado contra Andratx, nuestro Liga 2 viajará a Madrid para enfrentarse a uno de los equipos punteros del grupo y que marchaba invicto hasta que el fin de semana pasado cosechó su primera derrota ante el Siglo XXI en Barcelona.

Un C.R.E.F Hola que tiene en sus filas a la que hasta ahora es la mejor tiradora de 3 puntos con un 75% de porcentaje y a la tercera en rebotes ofensivos por partido con casi 4 de media. Hablamos de la alero canadiense Kendell Ross. Además están la pivot jamaicana Tajay Ashmeade que es la cuarta jugadora en rebotes totales del grupo con más de 9 por partido, la base portuguesa Maria Bettencourt y la pivot letona Linda Rubene. La clave estará en parar a la portuguesa y a la canadiense, sobre todo esta última que con su altura de 1,85 puede jugar por dentro y por fuera.

Víctor seguirá contando con la baja de Julia con lo que completará la plantilla con dos jugadoras del Primera Nacional para disputar este partido.

Para todo el que quiera ver el partido por internet, aquí os dejo con el enlace donde podréis ver el partido en directo: https://www.youtube.com/watch?v=OibXttKAkkk

                                                                      LIGA EBA


Será este el partido donde se pueda conseguir la primera victoria? El rival puede invitar a eso ya que sólo ha ganado dos partidos por 6 y 1 punto y los almerienses nos preceden en la clasificación.

En pretemporada nos enfrentamos a ellos con derrota, pero eso era en pretemporada y la liga es otra cosa. Habrá que prestar atención al tiro exterior del letón Povilas Bileisis, del alero Christián Ramón y del pivot Miguel Ángel López.

En los nuestros, las bajas siguen en el equipo y tanto Chema Gómez como Joel García no serán de la partida. Se volverá a contar con los vinculados del CB Myrtia de Primera Autonómica para completar la plantilla.

                                                PRIMERA NACIONAL FEMENINA


Nuestro Nacional Femenino viajará a Alicante para enfrentarse a uno de los "cocos" del grupo, Akra Leuka el domingo tarde.

Después del "mal sabor de boca" del fin de semana pasado en el que casi se gana a Cabo Mar, nuestras chicas intentarán seguir en esa mejoría que ya se vio en el último partido.

Para este encuentro Patri Garrido seguirá siendo baja, mientras que se mantienen las dudas de varias jugadoras para este desplazamiento.

                                                      CATEGORÍAS INFERIORES

Después de caer el fin de semana pasado en lo que era la primera derrota de la temporada, nuestro Junior Femenino recibirá a BF La Alberca Senior el sábado tarde con la vuelta de varias jugadoras que formaron parte del equipo que quedó campeón de la categoría hace 3 años. También volverá el que fue el entrenador de ese equipo, Josema Castro, tras su año en Valencia en Primera Nacional con Picken.

El Junior Masculino recibirá el domingo tarde a Estudiantes con la intención de enmendar la derrota del fin de semana pasado en La Unión.

El Cadete Masculino recibirá el sábado por la mañana al intratable líder del grupo, al CB Innova Begastri que ha ganado sus 4 partidos por una diferencia mínima de 50 puntos. Duro partido el que tendrán nuestros cadetes.

El Infantil Femenino recibirá el domingo por la mañana a Jesuitinas, líder del grupo y que ha ganado sus tres partidos por KO.

El Infantil Masculino recibirá el sábado por la mañana al buen equipo del Campillo Palmera Molina Basket, que sólo ha perdido por dos puntos ante el gran favorito a llevarse el campeonato. Cuarto contra segundo será el duelo y que seguro que nos darán un gran espectáculo.

Por último el Alevín Masculino recibirá en su debut a Marme el sábado por la mañana después del partido del Infantil Masculino y el Alevín Femenino viajará a San Javier para jugar su primer partido de la temporada ante Marme. Duelo en alevínes contra el mismo club.

Hasta aquí lo que será esta próxima jornada. Saludos y hasta la próxima.











jueves, 20 de noviembre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DE NOVIEMBRE

4 victorias (Cadete Femenino, Cadete Masculino, Infantil Masculino e Infantil Femenino) y 5 derrotas (LF2, EBA, 1ª Nacional Femenina, Junior Masculino y Junior Femenino) fue el balance del pasado fin de semana. No fue un buen fin de semana sobre todo para los equipos Seniors que perdieron los 3 ni tampoco para los dos Juniors.

A continuación os dejo con los resultados:


RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DE NOVIEMBRE
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Alevín Masculino



Alevín Femenino
Infantil MasculinoBASKET CALASPARRA63CROWN JAIRIS65
Infantil FemeninoCB ÁGUILAS DELICIAS AGRUCAPERS13UCAM JAIRIS63
Cadete MasculinoCB ALHAMA POLOLO CARPINTEROS57CB JAIRIS 91
Cadete FemeninoRENAUTO JAIRIS89AD INFANTE50
Junior MasculinoCB SIERRAMAR LA UNIÓN54CB JAIRIS43
Junior FemeninoBASKET CARTAGENA JUNIOR59CB JAIRIS45
1ª Div. Nacional FemeninaLA BOCA TE LÍA JAIRIS65CBF CABO MAR67
EBACB JOVENS ALMASSERA66HERO JAIRIS55
LIGA FEMENINA 2UCAM JAIRIS 64CB ANDRATX65

                                                                     LIGA EBA

Nueva derrota del EBA en su desplazamiento a Almassera en donde un primer cuarto muy malo decantó prácticamente la victoria para el Jovens tras un parcial de 27-8. Los siguientes dos cuartos se ganaron por 6 y 7 puntos lo que dejaba en sólo 6 puntos la desventaja para entrar en el último cuarto. Pero ahí los locales se volvieron a rehacer y se lo llevaron por 5 puntos. Los nuestros ya llegaron a los últimos 10 minutos "bajos de batería" para rematar la machada.

El próximo partido será este domingo a las 12:30 en el Fausto Vicent contra CB Almería, equipo que precede al nuestro en la clasificación y que marcha con 2 victorias.

                                             1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

CLUB BALONCESTO JAIRIS 65 - 67 CBF CABOMAR ALICANTE 

Parciales: 11-19, 20-18, 18-15, 16-15

Encuentro disputado en la tarde del domingo 16 de noviembre en el Pabellón Fausto Vicent. Las nuestras llegaban al partido con muchas ganas de continuar con la mejoría mostrada la semana anterior en la pista de Benidorm y encima hacerlo en casa con una grada que aguantaba como podía el frío que siempre habita en el Fausto Vicent cuando se acercan las fechas en las que los termómetros descienden.

El rival era el CBF Cabo Mar de Alicante, que llegaba con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Las chicas del nacional de Alcantarilla comenzaron el encuentro como suelen hacerlo, muy blandas en defensa y demasiado fallonas en ataque para un equipo de categoría nacional. Se concedían demasiadas segundas opciones a las jugadoras visitantes, no se conseguía dominar el rebote a pesar de la teórica superioridad física de las nuestras, en defensa se dejaban espacios para penetraciones que se asemejaban más a autopistas que a huecos en una pista de baloncesto y no se punteaban los tiros de las rivales con la intensidad y del modo en el que se tiene que hacer en un equipo de categoría senior. Con todo, el marcador de 11-19 de parcial de primer cuarto parecía ser demasiado benévolo con las nuestras.

Tras el cambio de cuarto, las nuestras comenzaron a jugar un poco más en equipo, buscando la mejor opción para el equipo a pesar de que no fuera la mejor opción personal para cada jugadora que disponía de balón. Eso ofensivamente, puesto que en defensa aún se concedían demasiadas primeras opciones muy fáciles para las chicas del CBF Cabo Mar, no ya segundas tras una buena defensa, sino primeras sin haber ni defendido. Ni tan siquiera surtían efecto los cambios defensivo intentados por nuestras seniors de nacional. Al descanso, el marcador era de 31-37, un marcador que dejaba todo por disputar.

El paso por el vestuario pareció despertar a nuestras jugadoras, que con varias defensas de mérito y un ataque aún equilibrado, consiguieron acercarse poco a poco en el marcador, ganando el parcial 18-15 y haciendo que las visitantes tuvieran que anotar canastas con oposición de defensora.

El problema apareció en los minutos decisivos y en los que ya no hay vuelta atrás, el último cuarto. Con las nuestras ya metidas en el partido habiendo remontado el marcador y con la grada ya metida para animar, a las nuestras les faltaron ideas y calma, y sobraron ganas de solucionar el partido cada una por su cuenta, sin pensar en el colectivo. Mientras que fue desapareciendo poco a poco el sacrificio defensivo en la presión y en la defensa que había acercado a las nuestras en el marcador y mantenido con vida las esperanzas de conseguir la victoria.

En definitiva partido que deja la cara de que el equipo tiene signos de vida y de que las ganas de luchar no han desaparecido, pero que deja la cruz del último cuarto. El próximo rival será el complicado equipo de Melia Alicante AKRA-LEUKA.

                                                   CATEGORÍAS INFERIORES

El Junior Femenino cayó en su desplazamiento a Cartagena ante el gran favorito de la competición Basket Cartagena en lo que es la primera derrota de las chicas de Jorge.

El Junior Masculino cayó en La Unión ante Sierramar, líder del grupo por 11 puntos.

El Cadete Femenino ganó en casa a Infante por un claro 89-50. Al final podréis ver la crónica.

El Cadete Masculino se repuso de la derrota del fin de semana pasado y ganó en Alhama sin dificultades.

El Infantil Femenino ganó su primer partido de la temporada en el primer encuentro que disputaba por KO en Águilas.

El Infantil Masculino ganó con muchos apuros en Calasparra por sólo 2 puntos. Esta victoria les permite seguir invictos.

A continuación os dejo con la crónica del Cadete Femenino:

Renauto Jairis Alcantarilla 89 - AD Infante 50

Parciales: 30-11,18-12,20-13,21-14

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la competición cadete femenina. Las nuestras se presentaban con un regular balance de 1 victoria y 2 derrotas, aunque en la última se dio una muy buena imagen frente al gran equipo del CBCartagena. El rival de esta mañana para las chicas de Rafa Ruiz y de Ana Martínez era el siempre correoso y competitivo equipo de AD Infante, que venía a Alcantarilla con bajas, como las nuestras.

El encuentro comenzó con las nuestras sabiendo que el partido sería muy duro, que cualquier imprecisión en el bote se pagaría con una perdida puesto que Infante es un equipo que defiende con una intensidad de las mejores de la categoría cadete. Las nuestras empezaron con un gran acierto en el tiro, añadido a un mejor posicionamiento en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Siendo el único problema de ese cuarto el alto número de faltas personales cometidas. Con todo, y con un elevado acierto en el tiro exterior, se llegó al final de ese primer cuarto con un parcial de 30-11.

En el segundo período, el nivel de acierto de nuestras cadetes descendió considerablemente, anotando 12 puntos menos que en el cuarto anterior, además de que el nivel defensivo también lo hizo, concediendo varias canastas muy fáciles que no posibilitaron un despegue mayor en el marcador. Las nuestras acentuaban sus errores y tiraban por tierra el trabajo realizado con despistes defensivos en las ayudas o en el lado débil. El resultado al descanso era de 48-23, pero aún quedaba mucho partido por delante.

En el tercer cuarto, tras el paso por el vestuario en el descanso, las nuestras se relajaron, algo que nunca deben hacer ni consentir porque cualquier equipo de este Grupo A-Título puede remontar grandes distancias con una racha de acierto en ataque y buena defensa, y eso fue lo que ocurrió al comienzo del cuarto. En la segunda parte de este tercer período, las nuestras volvieron a enchufarse y consiguieron ganar este parcial 20-13.

La tónica del partido continuó de igual manera en el último período, con las chicas del Jairis teniendo momentos de juego aceptable con momentos de desconexión total. En definitiva partido que deja varias sombras, pero muchas luces para seguir trabajando.

Por última, desear una pronta recuperación a las jugadoras de Infante con lesión, son las cosas malas del deporte, pero tienen que servir para crecer aún más.