miércoles, 31 de diciembre de 2014

ACABA EL 2014, EMPIEZA EL 2015

Se acaba este año 2014 en el que se puede decir que ha sido el mejor año del club. El club más antigüo de la región hizo una cosa que nadie en el baloncesto murciano había conseguido y es que los 3 equipos Seniors que se pusieron en marcha allá por Septiembre de 2013 alcanzaran la gloria consiguiendo 3 ascenso. Además el Cadete Femenino disputó la Final Four de su categoría cayendo en la final ante Basket Cartagena y el Alevín Masculino se proclamó "campeón" en su categoría. En definitiva no se puede pedir más a este año 2014.

2º DIVISIÓN FEMENINA - ASCENSO A 1º DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA           
Por orden cronológico se empezó con el ascenso cosechado por el equipo entrenado por Rosi en la Final Four que se disputó en San Javier los días 3 y 4 de Mayo. Primero se derrotó a Molina Basket en semifinales y después en una disputadísima final y tras ir por detrás en el marcador el último cuarto, se sacó la casta se remontó y se ganó a AD Infante.

Sólo 2 jugadoras de las que consiguieron el ascenso no están este año formando parte de la plantilla.

También se consiguió un hito histórico y es que antes ningún equipo Senior había ganado todos sus partidos tanto de liga regular como de cruces y además se alzó con el título.

1º DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA - ASCENSO A LIGA EBA
El 17 de Mayo en la población de El Albujón en Cartagena los chicos entrenados por Francis y Juanki se proclamaron campeones de la 1ª División Nacional tras ganar en la final a un dignísimo rival como fue el Estudiantes Cartagena en dos partidos.

Todo eso y como he dicho antes tras conseguir un pleno de victorias en todos sus encuentros cosa que nadie había conseguido nunca y que dice mucho del trabajo tanto de los entrenadores como de los jugadores que veían como tenían que conseguir esa meta de quedar invictos además de ganar el título. Un servidor se alegró mucho por el entrenador Francis ya que como jugador había jugado varias finales y no había conseguido alzarse con el título. Y como se suele decir "el que sigue la consigue" y sino es jugando pues entrenando.

De esa plantilla que consiguió el ascenso siguen en Liga EBA 6 jugadores.

Por último y el hito más importante por todo lo que supone para el baloncesto regional fue otro hito histórico.

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA - ASCENSO A LIGA FEMENINA 2
Este ascenso a LF2 fue un hito histórico para la región ya que antes ningún equipo de Murcia había conseguido el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Costó horrores conseguirlo después de haberlo rozado el 2013 en Zuera (Zaragoza) donde se cayó en la final.

Una fase de ascenso que se consiguió traer a la región gracias a la FBRM y al Ayuntamiento de Mazarrón. Allí se presentaban los mejores equipos de Madrid, Castilla La-Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia.

Al final el campeón aragonés por motivos económicos no pudo jugar la fase por lo que se quedó en 7 equipos divididos en dos grupos de 3 y 4 equipos. En el de 4 se encontraba nuestro UCAM Jairis, con lo que ya se estaba en franca desventaja con el que quedara campeón del otro grupo al tener que disputar éste un partido menos.

Del 22 al 25 de Mayo el Pabellón Municipal de Mazarrón albergó los encuentros. Primero el día 22 se derrotó al madrileño Majadahonda, el día 23 fue el valenciano Godella y el 24 el castellano-manchego Cenforde Cervantes.

Y llegaba la gran final el día 25. Enfrente al igual que en 2013 se tenía enfrente a otro equipo madrileño y este era el Real Canoe.

Nadie podrá borrar de su memoria en magnífico partido que pudimos ver los que presenciamos el encuentro. Tras una primera parte mala y donde se llegó a ir perdiendo de 20 puntos se consiguió remontar esa diferencia forzar una prórroga y ganar y todo eso en parte a la gran hinchada que llenaba el pabellón mazarronero proveniente sobre todo de Alcantarilla.

De ese equipo entrenado por Víctor y Gino siguen en el equipo de LF2 lo que dice mucho de estas jugadoras que al final después de tanto esfuerzo y algunas de ellas haber disputado varias fases finales con más de un equipo consiguieron el ascenso.

Por último no me quiero despedir sin decir que este año 2014 y después de unos cuantos años "al pie del cañon" dejaron la presidencia y la secretaria dos personas que lo han dado todo por el club. Tanto Andrés Francés como Julián López "Itu" decidieron que era el momento aprovechando el buen momento deportivo del club para dejar sus puestos y que otras personas recogieran sus testigos. Mariano Vivancos cogió el testigo de la presidencia y Miguel Ángel Sarrias el testigo de la secretaría.

Desde aquí desearos a tod@s una feliz entrada de año y que todos vuestros deseos se cumplan en este año nuevo que esta a punto de empezar.

                                                       FELIZ AÑO NUEVO 2015

RESULTADOS FIN DE SEMANA 20/21 DE DICIEMBRE

Con retraso llega la última entrada con los últimos resultados del 2014 de nuestros equipos. 4 victorias y 6 derrotas fue el balance cosechado. El encuentro del Alevín Masculino fue aplazado. 

A continuación os dejo con los resultados:

RESULTADOS JORNADA 20/21 DE DICIEMBRE
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Benjamín Mixto  
 
Alevin Masculino ESTUDIANTES MIRALMONTE CARTAGENA "B"APLAZADO HERO JAIRIS  APLAZADO
Alevin FemeninoNUTRAFUR JAIRIS 42 AD INFANTE 52 
Infantil Masculino CROWN JAIRIS56 BASKET CARTAGENA KENSINGTON SITE  76
Infantil FemeninoUCAM JAIRIS  2 ESTUDIANTES CARTAGENA "B"
Cadete Masculino FP CLAUDIO GALENO CB MYRTIA "C"  33CB JAIRIS   82
Cadete FemeninoACG MOLINA BASKET45RENAUTO JAIRIS76
Junior MasculinoDELTA CAFÉS CB TOTANA59CB JAIRIS66
LJSF FemeninoCAPITRANS MOLINA BASKET SENIOR69CB JAIRIS JUNIOR54
1ª División Nacional FemeninaPELUQUERÍA DELFI JAIRIS55UA BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE80
Liga EBAPOWER ELECTRONICS PATERNA89 HERO JAIRIS61
Liga Femenina 2UCAM JAIRIS 60
MOVISTAR ESTUDIANTES  62

                                                          LIGA FEMENINA 2

Crónica del encuentro en anteriores entradas.

                                                                LIGA EBA

Crónica del encuentro en anteriores entradas.

                                  PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Derrota de las chicas de Rosi ante uno de los equipos favoritos a jugar en el grupo de los mejores y tener opciones de disputar la fase de ascenso a Liga 2.

Las chicas del Peluquería Delfí aguantaron a pesar nuevamente de las bajas más de 20 minutos. La mayor presión de las alicantinas y el cansancio acumulado hizo el resto.

                                              CATEGORÍAS INFERIORES

El Junior Masculino de Alberto ganó en un encuentro complicado al Cafés Delta Totana en su pista por 7 puntos. Gran victoria ante el segundo clasificado.

El Junior Femenino de Jorge perdió ante el equipo Senior del Molina Basket por 15 puntos en encuentro disputado en Molina de Segura.

El Cadete Masculino de Salva no tuvo ningún problema para ganar a CB Myrtia "C" por 49 puntos de diferencia en un encuentro dominado desde el inicio por nuestros chicos.

El Cadete Femenino de Rafa tenía una difícil salida a Molina para jugar contra el ACG Molina Basket y la solventó con solvencia por 31 puntos de diferencia. Esta diferencia puede ser importantísima de cara a posibles empates.

El Infantil Masculino de Nino cayó en casa por 20 puntos ante el Basket Cartagena, un Basket Cartagena que seguirá una semana más invicto a la espera de su enfrentamiento la próxima jornada contra UCAM Murcia 01.

El Infantil Femenino de Asun ganó su encuentro claramente pero que al final se quedó en 2-0 por presentarse Estudiantes con menos de 8 jugadoras de categoría Infantil.

Por último el Alevín Femenino de Carmen cayó ante AD Infante en casa por 10 puntos, mientras que como he dicho antes el Alevín Masculino aplazó su partido.

Para la próxima jornada ya en 2015 se pondrá en marcha el Benjamín Mixto de Adrián.

Hasta aquí lo que dio la última jornada del año. Saludos y hasta la próxima.

viernes, 26 de diciembre de 2014

3X3 ALCANTARILLA

                   SÁBADO 27            9:30 HORAS       PABELLÓN CAMPOAMOR


Mañana sábado a partir de las 9:30 horas se celebrará en el Pabellón Jose Antonio Abellán, más conocido como Pabellón Campoamor el Torneo de 3x3 de Alcantarilla organizado por el equipo Senior Femenino del Club Baloncesto Jairis y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Todo lo que se recaude será a beneficio del equipo Senior Femenino del Club Baloncesto Jairis.

El horario del Torneo será el siguiente:

9:30 horas: Llamamiento de equipos.
10:00 horas: Comienzo del torneo.
14:00 horas: Entrega de premios.

Estas serán las categorías que habrá para poder realizar la inscripción, una inscripción que acabará en unas horas:

Benjamín Mixto (2005-2006)
Alevín Masculino y Femenino (2003-2004)
Infantil Masculino y Femenino (2001-2002)
Cadete Masculino y Femenino (1999-2000)
Junior Masculino y Femenino (1997-1998)
Senior Masculino y Femenino
Veteranos Masculino y Femenino

Además habrá una camiseta conmemorativa para todos los participantes excepto para los que se inscriban a última hora que la recibirán después.

Dar desde aquí las gracias a todos los colaboradores ya que sin ellos sería imposible realizar este evento que esperemos sea el primero de muchos:

https://twitter.com/iOneSport
COCA-COLA
ESTANCIA CASA FÉLIX
ESCUELA INFANTIL BAMBI
https://twitter.com/LaBocaTeLia
RESTAURANTE JAMÓN JAMÓN 2
https://twitter.com/ConvalsportDyE
PC-STATION
CLUB BALONCESTO JAIRIS
CONCEJALÍA DE DEPORTES DE ALCANTARILLA

                                                       OS ESPERAMOS A TOD@S.


Por último os dejo con el enlace de la web del torneo y el twitter para seguir todas las novedades y equipos que se van inscribiendo: http://3x3alcantarilla.wix.com/3x3alcantarilla https://twitter.com/3x3alcantarilla


                                                   FELICES FIESTAS A TOD@S










lunes, 22 de diciembre de 2014

CRÓNICA LIGA EBA, 12ª JORNADA

                             POWER ELECTRONICS PATERNA 89 - 61 HERO JAIRIS


Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga EBA que se disputó en el Pabellón Municipal de Paterna en la tarde del sábado.

Complicadísima salida la que tenía el Hero Jairis en su visita a la localidad valenciana de Paterna para jugar contra el líder, un líder que venía de perder hace dos semanas en casa contra Cartagena y de ganar por sólo dos puntos en Valencia al Valencia Basket. Eso daba a pensar que el líder había bajado un poco el "pistón" pero no fue así.

Si añadimos que Jairis se presentó con sólo 7 jugadores disponibles de los cuales 5 eran con licencia EBA y los otros 2 con licencia de vinculado del CB Myrtia la cosa se complicaba aún más. De esos 5 jugadores, el francés Devault sufrió una pequeña lesión el martes lo que le hacía ser sería duda pero al final jugó, Joel era el segundo partido que jugaba después de su lesión y luego al no tener recambios Toni Ferragut y Kike Navarro tuvieron que jugar los 40 minutos. Y para terminar con la mala fortuna, Darío caía lesionado con un pequeño esguince de tobillo.

Con todos esos problemas Jairis aguantó un cuarto y medio ya que se sabía que conforme pasaran los minutos el cansancio físico al no tener recambios iba a pasar factura. El trabajo de Toni hacía que los de Alcantarilla pudieran estar en el partido no dejando que los valencianos se marcharan con una diferencia considerable llegando al primer cuarto 22-15.

En el segundo aguantaron 5 minutos y a partir de ahí la maquinaría de Paterna salió a escena y poco a poco fueron cogiendo una ventaja que les daba una comodidad llegando al descanso con 17 puntos arriba. 24-14 fue el parcial y 46-29 el resultado al descanso.

Tras la reanudación el encuentro siguió por la misma tónica ya que los valencianos fueron rotando continuamente a sus jugadores no pasando ninguno de 25 minutos en pista. El 18-15 y el 25-17 de estos dos últimos cuartos dejaba muy claro lo que fue la segunda parte, donde los visitantes jugaron a un buen nivel el tercer cuarto. A pesar de todos estos inconvenientes Hero Jairis nunca bajó los brazos a pesar de la diferencia.

La nota positiva fue que se ganó a pesar de la bajas, el rebote por escaso margen y lo negativo las pérdidas, la mayoría por fruto del cansancio.

Ahora toca parón navideño y reponer pilas, recuperar a todos los lesionados que son muchos para ver si dentro de tres semanas está el equipo nuevamente al completo.

El próximo partido será el día 10 de Enero en el que se recibirá a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Fausto Vicent a un Valencia Basket que es capaz de lo mejor (ganar a UCAM Murcia y perder de dos puntos contra Paterna) y de lo peor.

Desde aquí os deseamos a todos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. Saludos y hasta el año que viene.

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 8ª JORNADA

                                    UCAM JAIRIS 60 - 62 TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES


Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla en la tarde del sábado. Escasa afluencia de espectadores siendo esta la entrada con menos gente en lo que llevamos de temporada. Hay que tener en cuenta las fechas en las que estamos.

Como no iba a ser menos nos encontramos con un nuevo partido igualado y que volvió a tener un "cara o cruz". Nuevamente, como la mayoría de los encuentros, salió cruz para Jairis.

Como últimamente pasa en los encuentros, Jairis salió fuerte en defensa lo que no permitía tiros fáciles a las estudiantiles en los primeros minutos pero poco a poco éstas se fueron sacudiendo esa defensa y empezaron a encontrar esos tiros para llegar con un 18-14 al final del primer cuarto.

Ya se empezaba a ver que se iba a tener un nuevo partido igualado como muestra el 14-14 de parcial en el segundo cuarto. Las madrileñas no conseguían ponerse por delante en el electrónico gracias a la labor sobre todo de la local Isa Pérez (la mejor jugadora de Jairis del encuentro). Al descanso 32-28.

Tras la reanudación se seguía con un "toma y daca" y se empezaba a ver el nerviosismo de ver que ninguno de los dos equipos iba a ganar cómodamente el encuentro como muestra la cantidad de balones perdidos en total por ambos equipos, 45. Las locales se aferraban al trabajo de Isa Pérez, bien secundado por Patri León, Laura Fernández e Isa Latorre, mientras que por las madrileñas Mariana González (la mejor jugadora de Estudiantes) y Maria Conde llevaban todo el poder en la anotación. Este cuarto se lo llevó Estudiantes por 13-15 para un 45-43 al final del tercer cuarto.

Y entrabamos en un último cuarto que iba a ser de infarto. El nulo acierto por parte de ambos equipos en el tiro de 6,75 presumía que el juego se iba a decantar hacia las interiores. Ahí el juego en el poste bajo de la alero María Conde que se imponía a las de Jairis (ahí se notó la baja de Julia) hacía que las madrileñas igualaran el encuentro e incluso ponerse por delante a falta de 2 minutos. Y aquí se iba a ver que quién tuviera más "sangre fría" en sus ataques se llevaría el partido. Un cambio defensivo de las madrileñas a zona llevó a perder varios balones a Jairis lo que unido a los fallos en los tiros libres les imposibilitó que le hubieran puesto con una pequeña ventaja lo que aprovecharon las madrileñas para anotar más un tiro libre anotado de una serie de dos ponerse arriba en el marcador. En el siguiente ataque las locales fallaron y ahí se acabó el encuentro. 15-19 de parcial para un resultado de 60-62 que dejaba nuevamente a las locales con la "miel en los labios".

Nuevamente se vio que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles. Las locales dominaron por escaso margen el rebote, tuvieron mejor acierto en el tiro de dos y tiros libres y perdieron menos balones (21 por 24), pero a la hora de la verdad las madrileñas estuvieron más acertadas y se llevaron el encuentro.

La nota positiva la reaparición de Mar Ahijado después de varias jornadas sin jugar por lesión y la recuperación también de Julia Melina que poco a poco va cogiendo el tono físico de cara a próximos compromisos.

Ya para el próximo partido se contará con la plantilla al completo, eso ya será en el 2015 el día 11 de Enero dónde se visitirá la ciudad de Almería para jugar contra el Syngenta Almería en el Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 12:30 horas.

Desde aquí os deseamos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo y nos vemos el año que viene. Saludos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

PARTIDOS FIN DE SEMANA 20/21 DE DICIEMBRE

Última jornada del año 2014 la que tendremos este próximo fin de semana en la que habrá 5 partidos en casa y 6 fuera. Destacar los enfrentamientos que tendrán en casa el Liga Femenina 2 contra Estudiantes y el Primera División Femenina contra San Blas, el primero será el sábado tarde y el segundo será el domingo tarde. Además tendremos partidos complicados como el del EBA, el Cadete Femenino y el Infantil Masculino.

A continuación os dejo con los horarios de los encuentros:

HORARIOS JORNADA 20/21 DE DICIEMBRE
EQUIPODIAHORALUGARCONTRARIO
LIGA FEMENINA 220/12/1419:30 PABELLÓN FAUSTO VICENTMOVISTAR ESTUDIANTES
LIGA EBA 20/12/1419:30 PABELLÓN MUNICIPAL PATERNAPOWER ELECTRONICS PATERNA
1ª DIVISIÓN FEMENINA21/12/14  18:30PABELLÓN CAMPOAMORUA BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE
JUNIOR MASCULINO20/12/1418:00 PABELLÓN MANUEL IBAÑEZ CAFÉS DELTA CB TOTANA 
JUNIOR FEMENINO21/12/1416:30PABELLÓN EL ROMERALCAPITRANS MOLINA BASKET SENIOR
CADETE MASCULINO 20/12/1412:00PABELLÓN SAN BASILIOFP CLAUDIO GALENO "C" CB MYRTIA
CADETE FEMENINO20/12/14 19:00 PABELLÓN SERRERÍASACG MOLINA BASKET
INFANTIL MASCULINO21/12/1411:00PABELLÓN FAUSTO VICENTBASKET CARTAGENA KENSIGTON SITE
INFANTIL FEMENINO20/12/1412:00PABELLÓN CAMPOAMORESTUDIANTES CARTAGENA "B"
ALEVÍN MASCULINO21/12/14 10:00 PABELLÓN COLEGIO MIRALMONTEESTUDIANTES MIRALMONTE CARTAGENA "B" 
ALEVÍN FEMENINO20/12/14  10:00PABELLÓN CAMPOAMORAD INFANTE 

                                                               LIGA FEMENINA 2

Partido importante el que tendrá que disputar el Liga Femenina 2 en casa el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Fausto Vicent y donde recibirán al Movistar Estudiantes, rival que precede a nuestro equipo en la clasificación con una victoria más.


El joven equipo madrileño entrenado por Fito González sólo tiene dos jugadoras por encima de los 20 años mientras que el resto no sobrepasa esa edad. Hasta esta jornada la jugadora más regular es la alero María Conde, jugadora de sólo 17 años de edad y que valora más de 12 por partido además de ser la máxima anotadora del equipo. Al ser un equipo tan joven su principal defecto son las pérdidas de balón y esa puede ser una de las claves de este partido ya que si las nuestras defienden como en los últimos partidos lograran que las madrileñas pierdan una y otra vez balones.


Ahora mismo el equipo de Estudiantes precede al UCAM Jairis en la clasificación ya que sólo ha ganado dos partidos contra los dos últimos clasificados que son el Ciudad de los Adelantados y el Syngenta Almería aunque también han estado a punto de ganar un par de ellos más contra Plenilunio Distrito Olímpico y contra EM Leganés.

En cuanto a las nuestras Víctor afrontará este partido como si fuera una final y contará con Mar Ahijado para este partido pero no con Julia Melina que aunque tiene ya el alta médica no se la va a forzar para disputar el partido. El resto de jugadoras estarán en condiciones aunque Vicky Robles estuvo unos días parada por un pequeño esguince de tobillo. El equipo está con muchas ganas para despedir el año 2014 y de paso ganar el primer partido en casa.

A continuación os dejo con el enlace de la web murciana Murcia en la Cancha sobre las impresiones de Víctor Verdú antes de disputar este partido: http://www.murciaenlacancha.com/2014/12/victor-verdu-vamos-afrontar-el-duelo.html

                                                                       LIGA EBA


Si ya de por si el enfrentamiento del EBA era complicado porque enfrente está el actual líder del grupo (está empatado con UCAM Murcia), más lo es cuando se van sumando bajas al equipo.

Los componentes del equipo caen "como moscas" ya que todas las semanas cae uno y ya sólo son 5 jugadores sanos los que hay para competir más los de Myrtia. Se recuperó Joel pero cayó Carlos Manzano hace dos semanas. Se marchó Manu Sánchez y cayó Javi Fernández y esta semana le ha tocado el turno al francés Devault. Les habrá mirado un tuerto? Menos mal que ya se acaba este año y empiezan las "vacaciones" de Navidad para poder recuperar a los lesionados Ramón, Chema, Andrés y los anteriormente mencionados.

De Paterna decir que no empezaron muy bien la temporada ya que sus dos derrotas fueron en la primera jornada y hace dos semanas la segunda, ambas contra Cartagena, pero que ahora están en una buena dinámica y que basan su juego en su conjunto básicamente.

                                   PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA


Al igual que el EBA, el Nacional Femenino también tendrá un duro
encuentro en casa ante el líder del grupo B y que no es otro que San Blas de Alicante.

Un equipo el alicantino que marcha igualado con Akra y con Cartagena a derrotas (los tres han perdido dos partidos y Cartagena tiene un aplazado que jugar) será una buena piedra de toque para las chicas de Rosi que van mejorando en el juego pero que no tienen su recompensa en los resultados.

Para este encuentro será baja Patri Garrido que después de reaparecer la semana pasada contra Infante sufrió una nueva lesión que le impedirá jugar. Patri segurísimo que pronto está otra vez por las pistas, mucho ánimo desde aquí.

                                              CATEGORÍAS INFERIORES

El Junior Masculino jugará su último partido del año en Totana el sábado por la tarde con la intención de despedir el año con victoria.

El Junior Femenino viajará a Molina para jugar contra el Senior de Molina Basket el domingo por la tarde en un encuentro que enfrentará al cuarto (Jairis) contra el quinto (Molina) y que seguro que no será fácil de sacar hacia adelante.

El Cadete Masculino despedirá el año jugando el sábado por la mañana en Murcia contra Myrtia "C" y en el que estará en juego despedirse con victoria.

El Cadete Femenino jugará el sábado por la tarde en Molina contra ACG Molina Basket, encuentro que será muy complicado ante el nivel de las molinenses. Una victoria de las nuestras sería muy importante para poner tierra de por medio con Molina en la clasificación.

El Infantil Masculino recibirá el domingo por la mañana en el Fausto a uno de los "cocos" del grupo, el Basket Cartagena en un difícil partido para los chicos de Nino Solana. Ayer en partido aplazado del fin de semana pasado se perdió por 46-86 contra UCAM Murcia 01.

El Infantil Femenino recibirá el sábado por la mañana en Campoamor a Estudiantes Cartagena "B" con la intención de despedir el año con victoria después del buen resultado cosechado el fin de semana pasado en Cehegín.

Por último en cuanto a los Alevínes, el Masculino viajará a Cartagena para jugar contra Estudiantes "B" el domingo por la mañana y el Femenino recibirá en Campoamor a AD Infante. Ambos equipos lucharán por despedir el bien el año que está próximo a acabar.

Hasta aquí lo que será este fin de semana. Saludos y hasta la próxima.






jueves, 18 de diciembre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 13/14 DE DICIEMBRE

Fin de semana bastante bueno donde tuvimos pleno de victorias en cuanto a resultados de las categorías inferiores mientras que los tres equipos Seniors cayeron en sus respectivos encuentros.

A continuación os dejo con los resultados:

RESULTADOS JORNADA 13/14 DE DICIEMBRE
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Liga Femenina 2SNATT´S FEMENÍ SAN ADRIÁ69 UCAM JAIRIS64
Alevin Masculino HERO JAIRIS 61SUPERDUMBO MARISTAS "B"  46
Alevin Femenino PC MÓVILES.ES CB MOLINA 26NUTRAFUR JAIRIS  77
Infantil Masculino MARME SAN JAVIER 58CROWN JAIRIS  81
Infantil FemeninoCB INNOVA BEGASTRI   45 UCAM JAIRIS   87 
Cadete Masculino  CB JAIRIS 103TUOFICINATÉCNICA.COM CB TOTANA  21
Cadete FemeninoRENAUTO JAIRIS102SOL DE ARCHENA UBA20
Junior MasculinoCB JAIRIS50BAHÍA MAZARRÓN BASKET41
LJSF FemeninoCB JAIRIS JUNIOR64CLÍNICA BONUM BF LA ALBERCA JUNIOR57
1ª División Nacional FemeninaAD INFANTE62LA BOCA TE LÍA  CB JAIRIS61
Liga EBAHERO JAIRIS61UCAM MURCIA72


   

                                                             LIGA FEMENINA 2

Crónica del encuentro en la entrada anterior.

                                                                       LIGA EBA

Crónica del encuentro en la entrada anterior.

                                       PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

No pudo ser. Las nuestras no consiguieron traerse a Alcantarilla una victoria que hubiera sido muy importante para la clasificación y para la moral de las chicas de Rosi García. Las chicas de Alcantarilla se presentaban en el partido con la única baja de Lola Viudez y con la duda de Patricia Garrido, además de contar con las Juniors que vienen ayudando al equipo senior en las últimas jornadas. El equipo local, venía realizando muy buenos resultados en las jornadas anteriores, al igual que las nuestras, por lo que el partido se presentaba como muy igualado.

En el primer cuarto, las nuestras comenzaron algo dormidas, concediendo segundas opciones a las locales y sin saber utilizar las fortalezas con las que contaban, pero en el ecuador del primer cuarto comenzaron a cambiar las cosas y las nuestras empezaron a jugar como ellas saben, con una buena defensa, juego rápido y ataques con aceptable circulación de balón. 

En el segundo período, la tónica del partido continuó del mismo modo, con las nuestras apretando en defensa y consiguiendo salir al contraataque. Pero el momento clave de este cuarto fue la lesión de nuestra jugadora Patricia Garrido, que volvía de nuevo a jugar después de disputar únicamente el primer partido de la Copa Federación precisamente contra el rival de este fin de semana AD Infante. Desde todo el equipo Nacional y el resto del Club Baloncesto Jairis desear una pronta recuperación a Patri, que seguro que en nada de tiempo esta dando guerra de nuevo por las pistas.

Tras ese palo, las nuestras sufrieron un bajón de concentración que aprovechó el equipo local para irse por delante al descanso.

El resto del encuentro fue un verdadero toma y daca de ambos equipos, utilizando cada uno de ellos sus armas; las locales el tiro exterior y buenos contraataques y las nuestras el juego interior y la circulación de balón.
Al último minuto de juego se llegó con igualdad en el marcador; la nuestras anotaron dos tiros libres que le dieron una ligera ventaja, pero el equipo local anotó un triple que le dio la victoria.

No queda otra que levantar la cabeza, aún estamos en el mes de diciembre y no se puede olvidar la buena y ascendente trayectoria que están protagonizando las chicas de Rosi García en las últimas jornadas. Hay que demostrar dicha mejoría la próxima jornada en Campoamor frente a BF SAN BLAS, partido con el que las nuestras deben contar con todo el apoyo de nuestra grada. 

                                                     CATEGORÍAS INFERIORES

El Junior Masculino de Alberto ganó en casa ante el colista Bahía de Mazarrón Basket por 9 puntos lo que le permite seguir en quinta posición del grupo.

El Junior Femenino de Jorge ganó en casa a BF La Alberca Junior por 7 puntos después de dos derrotas seguidas lo que le permite seguir cuarta posición del grupo con un partido menos.

El Cadete Masculino de Salva ganó sin ningún problema a Totana lo que le permite seguir la estela de los líderes Moratalla y Begastri.

El Cadete Femenino de Rafa ganó también sin problemas a Archena para colocarse en tercera posición empatadas con Estudiantes Cartagena y CB Myrtia. (Crónica al final)

El Infantil Masculino de Nino ganó en San Javier a Marme por 23 puntos para colocarse cuarto en el grupo.

El Infantil Femenino de Asun ganó en Cehegín a Begastri por 42 puntos quedándose tras esta victoria en cuarto lugar.

Por último el Alevín Masculino de Agustín y el Alevín Femenino de Carmen resolvieron sus compromisos con victorias, el Masculino por 15 puntos y el Femenino por KO.

                                            CRÓNICA CADETE FEMENINO

Parciales: 36-2, 22-4, 23-6, 21-8

Partido que se rompió en el primer cuarto a favor de nuestras cadetes en la mañana de sábado. Las chicas  de Archena llegaban al Alcantarilla sin conocer aún la victoria; y las nuestras llegaban después de quince días sin competición y con el agridulce sabor que dejó el partido contra CB MYRTIA.

El comienzo del choque ya dio muestras del camino que seguiría el resto del encuentro, con un parcial muy a favor de las nuestras basado principalmente en la defensa de las líneas de pase y correr el contraataque. 
Las nuestras intentaban no bajar la concentración, sobre todo en defensa, ya que el partido tenía que servir a las nuestras para trabajar las cosas practicadas durante la semana. 
Además de que todas las jugadoras fueran cogiendo confianza y disfrutaran de minutos de cara al próximo partido la jornada de la semana que viene contra un muy buen conjunto de ACG MOLINA BASKET en la ciudad de Molina de Segura.  

Hasta aquí lo que fue la última jornada. Saludos y hasta la próxima.

domingo, 14 de diciembre de 2014

CRÓNICA LIGA EBA, 11ª JORNADA

                                               HERO JAIRIS 61 - 72 UCAM MURCIA


Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga EBA disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Con 8 jugadores se presentó el cuadro local a este partido acuciado por las bajas que si ya de por si eran bastantes está semana se sumó la de un jugador que se había recuperado y de otro más. De esos 8 jugadores, 2 eran del equipo vinculado por la que sólo se tenían 6 del primer equipo.

Ante ese cúmulo de bajas se presentaba este derbi ante el UCAM Murcia. Nuevamente los locales al igual que la semana pasada presentaron batalla. Estuvieron en el partido pero nunca pudieron ponerse por delante ante el buen hacer de los de la capital que al mando de Pepe Llorente (el mejor del partido). Un 20-23 al final del primer cuarto y donde los ataques se imponían a las defensas fue lo más vistoso del partido ya que los demás cuartos se bajó en anotación. 

Al descanso se llegó con un marcador de 35-40 que dejaba todo en alto pero que la poca rotación local seguro que pasaría factura conforme pasaran los minutos.

En los siguientes cuartos, el dominio en el rebote de los de Paco Alarcón se hizo patente y ya complicó más de por sí el partido a los chicos de Francis. Se minimizaron las perdidas de balón con respecto a otros partidos (10 pérdidas sólo) pero la frescura física y la altura fueron un hándicap para intentar conseguir la victoria.

Ahora toca seguir trabajando y que las lesiones respeten a los jugadores "sanos" ante el último partido del año que será en Paterna ante el líder Power Electronics Paterna el sábado 20 a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Paterna.

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 7ª JORNADA

                            SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÁ 69 - 64 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la séptima jornada y que se disputó en el Pabellón Municipal Ricart  de la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós.

Como viene siendo la tónica de esta temporada, nuevamente tocó vivir un partido igualado y nuevamente tocó vivir el amargo sabor de la derrota a pesar de hacer un buen encuentro como últimamente se está viendo.

Jairis viajaba nuevamente a Barcelona para intentar romper la hegemonía de las catalanas que todavía no sabían lo que era conocer una derrota. Y casi lo consiguen.

En un partido que empezó muy frío debido a las bajas temperaturas que ya se están empezando a vivir por estas fechas ya que se acerca el invierno y en un pabellón frío igual que el Fausto Vicent, las chicas de UCAM Jairis salieron mejor que el líder sabiendo cuales eran los puntos débiles del Snatt´s Femení. Desde el inicio las alcantarilleras llevaron el control del partido gracias a la labor de Mavi y Laura que salieron de inicio con Vicky, Isa Pérez y Patri León. Ese control y la gran defensa de todo el equipo permitió coger una diferencia de 8 puntos a 3 minutos para el final del primer cuarto y que se mantuvo hasta el último minuto donde un par de acciones de las catalanas redujo la diferencia a 4 puntos dejando el resultado en 14-18 finalizado el primer cuarto.
En el segundo cuarto seguía la buena defensa de las chicas de Víctor y gracias a eso más un triple y una canasta ponía la máxima diferencia del encuentro en 11 puntos faltando 8 minutos para el descanso, pero ahí no quedó eso y se amplió a 14 puntos 4 minutos después ya que la defensa seguía haciendo de las suyas y no permitía buenos tiros ni buenas acciones a las catalanas. Al descanso se llegó con un 22-33 que decía mucho de lo bien que lo estaban haciendo las visitantes en estos primeros 20 minutos.


Tras el descanso las catalanas tenían que meter "una marcha más" en defensa si querían recortar esa diferencia cosa que no consiguieron al inicio ya que se empezó con un intercambio de canastas en los 2 primeros minutos. A falta de 6 minutos Víctor se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras recibir el equipo un parcial de 9-2 que dejaba el electrónico en 35-39 tras una serie de imprecisiones en ataque. Ya la defensa que se había realizado durante casi 25 minutos empezaba a tener lagunas, unas lagunas que aprovecharon bien las catalanas para anotar desde 6,75 con 3 triples casi consecutivos que dejaban la diferencia en +1 entrando ya en el último minuto del tercer cuarto. Un error en ataque y una canasta local permitió por primera vez en el encuentro poner a Femení por delante en el marcador, 47-46. Gran cuarto de las locales que ya veían el aro "más grande".

Y se entraba en el último cuarto como si comenzara el encuentro. De nuevo Jairis salió más "enchufado" y con el acierto de Vicky en el triple y una canasta de Saray ponía el marcador 47-53 con menos de 8 minutos. Ya cada canasta valía su peso en oro y un nuevo parcial de 8-0 ponía otra vez a las catalanas por delante con menos de 5 minutos por jugar. Ya la defensa no funcionaba como al inicio y Femení volvió a martillear el aro con un nuevo triple y un robo de balón que ponía un 64-58 entrando ya en los 2 últimos minutos. Nuevo triple local y un par de canastas de Jairis dejaba el marcador en 5 arriba para el líder a falta de medio minuto. Y con ese tiempo ya no se pudo recuperar la distancia y se acabó el encuentro dejando el marcador en 69-64.

Nuevamente el partido se volvió a decidir por pequeños detalles y las 6 pérdidas de balón más de Jairis dejó la victoria en Barcelona. Las demás estadísticas reflejaron una igualdad máxima tanto en el porcentaje de tiro como en el rebote.

Ahora toca seguir trabajando ya que la próxima semana se tendrá un partido importante para terminar el año. Visitará Alcantarilla el Tuenti Móvil Estudiantes, rival que ahora mismo marcha con una victoria más en la clasificación. Eso será el próximo sábado 20 a las 19:30 horas en el Pabellón Fausto Vicent.