martes, 27 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DE ANA CARLOTA FAUSSURIER

                                     PRESENTACIÓN DE ANA CARLOTA FAUSSURIER


La ala pivot de Yecla Ana Carlot Faussurier fue presentada a las 11:30 en las instalaciones deportivas de la UCAM, más concretamente en el UCAM SPORTS CENTER. La jugadora procedente de la Universidad de Drury de Estados Unidos llega al equipo para reforzarlo de cara a la segunda vuelta de la competición que comienza este próximo fin de semana. Esta fichaje se espera que sirva para intentar remontar el vuelo a base de victorias ya que el equipo anda necesitado para abandonar los puestos bajos de la clasificación.

Recién llegada al UCAM Jairis, Faussurier espera acortar lo antes posible el período de adaptación para ayudar al equipo lo antes posible: "Quiero disfrutar del baloncesto y ayudar al equipo". La jugadora en su presentación se definió como "una pivot rápida a pesar de jugar en esa posición". Puedo postear aunque sea delgada y me gusta luchar en cada acción".

El presidente del UCAM Jairis, Mariano Vivancos, valora la importancia del esfuerzo y el salto de calidad que puede dar al equipo a partir de esta semana: "Tiene un gran curriculum con sólo 20 años. No hemos dejado pasar la oportunidad de ficharla y estamos seguro de que nos va a ayudar. En la primera vuelta hemos pagado la novatada perdiendo muchos partidos por poco y yo creo que eso va a cambiar a partir de ahora".

También el Director General de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, comentó de forma positiva este refuerzo: "A pesar de su juventud seguro que va a ser una jugadora importante por la experiencia que tiene de Estados Unidos".




lunes, 26 de enero de 2015

ANA CARLOTA FAUSSURIER NUEVO FICHAJE DEL LIGA FEMENINA 2

              ANA CARLOTA FAUSSURIER NUEVO FICHAJE DEL UCAM JAIRIS DE LF2.


La joven ala pivot yeclana nacida en Barcelona hace 20 años y de 1,88 de altura jugará tras su fichaje en el UCAM Jairis de Liga Femenina 2 durante esta temporada.

TRAYECTORIA: Club Baloncesto Yecla de Mini hasta Infantil, Baloncesto Femenino San Blas de Infantil hasta Cadete, Segle XXI en Junior en Liga Femenina 2, Universidad de Arkansas desde 2012 a 2014 y Universidad de Drury desde 2014 hasta Diciembre del mismo año.

Tras su periplo por tierras americanas en las Razorbaks de Arkansas y en las Panthers de Drury, la jugadora murciana ha decidido seguir su trayectoria deportiva en el equipo de su tierra que este año debuta en Liga Femenina 2.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española jugando europeos de la categoría con la U16 en Grecia siendo 5ª, U18 en Rumanía siendo 5ª, U19 en Lituania siendo 4ª y U20 siendo campeona en Turquía en 2013 y subcampeona en Italia en 2014.

Debutó con sólo 16 años en Liga Femenina 2 de la mano de Ramón Jordana con lo que ha pesar de su juventud ya tiene experiencia en la categoría además de la que ya acumula de jugar en Estados Unidos ante jugadoras más altas y fuertes.

Tras su fichaje Ana declaraba que "estoy muy contenta de poder jugar cerca de casa con UCAM Jairis en Liga Femenina 2".

La dirección técnica del club ha valorado esta incorporación como una jugadora que "encaja perfectamente en el perfil de jugadora de nuestro equipo, joven con ganas de seguir progresando y aprendiendo".

Desde aquí darle la bienvenida y desearle todo lo mejor en esta nueva andadura deportiva en nuestro club.


domingo, 25 de enero de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 11ª JORNADA

                                CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 66 - 53 UCAM JAIRIS




Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

En el mítico pabellón del Juan Ríos Tejera se disputó ayer el encuentro entre el Ciudad de los Adelantados y el UCAM Jairis y en donde las locales jugaron mucho mejor que las visitantes en el que es el peor partido jugado por UCAM en lo que va de temporada.

Las tinerfeñas se jugaban estrenarse esta temporada y las murcianas el distanciarse de los dos últimos puestos del grupo y ahí se llevaron el "gato al agua" las locales.

Tras un comienzo dubitativo por parte de las visitantes que en tres minutos recibieron un parcial de 9-0, poco a poco fueron entrando en el partido y recortando la distancia que habían logrado las locales que arrancaron mucho más fuertes. Los tiros libres y las posesiones largas de Jairis hacían daño a las del Ciudad que veían como tras un parcial de 5-14 se igualaba el encuentro lo que obligó al entrenador local a parar el encuentro. De ahí hasta el final del primer cuarto 2-4 de parcial y 16-18 para Jairis que se llevaba el primer envite.

El segundo cuarto fue de mucha igualdad ya que ninguno de los dos equipos consiguió una renta que les permitiera tener opciones de llevarse el partido lo que tras un 16-14 de parcial se llegaba al descanso con empate a 32.

Tras el paso por los vestuarios se volvía a ver igualdad hasta que pasados unos tres minutos de este cuarto las locales empezaron a coger una ventaja que oscilaba los 4 puntos y que las visitantes no lograban recortar. 11-7 de parcial en este cuarto para un 43-39.

Se llegaba al último cuarto con las "espadas en todo lo alto" para ver quién se iba a llevar el encuentro. Tras un "toma y daca" en cada canasta, las locales consiguieron gracias a la labor de Laura Bejarano en desde el 6,75 coger una buena ventaja de 8 puntos a poco más de 3 minutos que parecía ya decisiva para el devenir del encuentro. A una canasta visitante respondía la locales o bien con un triple o con un 2+1 lo que hizo que a poco menos de 2 minutos se alcanzara la máxima diferencia del encuentro de +14 para el Ciudad. De ahí hasta el final se mantuvo la diferencia para llegar tras un parcial de 23-14 al final del encuentro con un resultado de 66-53.

Viendo las estadísticas del encuentro, la mayor cantidad de tiros libres anotados por el Ciudad (19) sobre los de Jairis (7) se puede decir que prácticamente la diferencia del partido estuvo ahí ya que las demás estadísticas estuvieron casi igualadas. Ahora tocará reponerse de esta derrota para afrontar el primer partido de la vuelta que volverá a ser fuera de casa.

El próximo fin de semana se viajará a Mallorca para enfrentarse el domingo día 1 a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Toni Servera de la localidad de S'Arenal al Instituto de Fertilidad Air Europa en el que será el primer partido de la vuelta.

CRÓNICA LIGA EBA, 15ª JORNADA

                               UNITS PEL BASQUET GANDÍA 83 - 61 HERO JAIRIS



Partido correspondiente a la décimoquinta jornada del grupo E de Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Gandía (Valencia).

Se desplazaba Hero Jairis hasta la localidad valenciana de Gandía para enfrentarse a uno de los mejores equipos del grupo, el Units Pel Basquet Gandía, un equipo que quizás posea el juego interior más potente de la categoría con el norteamericano Shalawn Miller, el brasileño Guillermo Guitterer y el valenciano Dani Martí.

El inicio del partido fue mucho mejor por parte de Gandía que por Jairis ya que la defensa visitante no funcionaba como debería de ser ya que los locales movían muy bien el balón lo que provocaba que anotaran en casi todas las posesiones. Esto llevó a un parcial de 27-16 en el primer cuarto.

En el segundo Hero Jairis se repuso y a base de coraje consiguió que Gandía no se distanciara más en el electrónico. Noni y Toni cogieron los mandos del equipo ofensivamente lo que provocó un parcial de 17-19 en el cuarto para un total de 44-35 al descanso.

Pero tras el paso de los vestuarios nuevamente Gandía encontró la manera de martillear el aro visitante y con un parcial de 26-10 puso tierra de por medio para un 70-45 que dejaba a falta de un cuarto la victoria en casa.

En el último cuarto visto que el partido estaba decidido se vio el peor cuarto de todos con un parcial de 13-16 que dejaba un 83-61 como resultado final.

Pese al buen juego interior de los valencianos, Jairis consiguió un rebote menos en total que ellos (39-38) y la diferencia al final del encuentro se basa prácticamente en el porcentaje en tiro de 2 puntos ya que en todas las demás estadísticas del encuentro hubo casi igualdad.

La próxima semana Jairis recibirá en casa a CB Jovens Almassera el sábado 31 a las 19:30 horas en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.




domingo, 18 de enero de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 10ª JORNADA

                                       UCAM JAIRIS 52 - 56 GRUPO EM LEGANÉS


Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Quinto partido jugado en casa y quinta derrota por un ajustado margen ya que nuevamente la suerte fue esquiva para el UCAM Jairis.

Al igual que pasó con el EBA, la primera mitad fue de un cuarto para cada equipo. En el primero 11-15 para las madrileñas y en el segundo 15-11 para las alcantarilleras. Mucha igualdad en esos primeros 20 minutos donde se podría decir que las defensas funcionaron más que los ataques. Al descanso 26-26.

Jairis salió de inicio con Isa Latorre, Laura, Julia, Ana Belén e Isa Pérez mientras que Leganés salió con la dominicana Yohanna Morton, Lola de Angelis, Alejandra de la Fuente, Estela Rubio y la lituana Dovile Miliauskaite. 

Los detalles iban a marcar el devenir del partido como ha pasado en anteriores encuentros y así fue. Tras el paso por los vestuarios las madrileñas se manejaban con una escasa renta por delante en el marcador que las locales remontaban para nuevamente coger está vez tres puntos que fue con los que se llegó al final del tercer cuarto. 14-17 de parcial para un 40-43.

Y llegamos al cuarto definitivo donde nuevamente la ansiedad de verse por detrás en el marcador por la inexperiencia en la categoría motivo que las madrileñas se llevaran el partido por 52-56.

Destacar la escasa aportación de la mejor jugadora de Leganés, la lituana Miliauskaite que se quedó en 5 puntos y 5 rebotes tras la buena defensa que realizaron sobre ella. Esta vez el dominio en el rebote con 6 capturas más que las visitantes (36-30) no dio sus frutos ya que ese dominio se perdió con los balones perdidos (18-12) lo que motivó que nuevamente pequeños detalles decantaran la balanza para el equipo que visitaba Alcantarilla.

Ahora ya toca pensar en el último partido de la ida que será el próximo sábado en el mítico Pabellón Juan Ríos Tejera de Santa Cruz de Tenerife ante el Ciudad de los Adelantados, equipo que todavía no saber lo que es estrenarse en la competición. 

CRÓNICA LIGA EBA, 14ª JORNADA

                                  HERO JAIRIS 52 - 59 UPCT BASKET CARTAGENA


Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo E de Liga EBA disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante unos espectadores que provenían de distintas localidades murcianas ya que el encuentro era un derbi regional ya que el rival era el Basket Cartagena.

Si ya de por si el partido se presentaba interesante por ser un derbi regional, más lo era ya que la victoria era importantísima para los dos equipos. Si Jairis ganaba la victoria podría contar para la siguiente fase si Cartagena no se mete entre los cuatro primeros y para los visitantes para ganar y seguir en la lucha ya que ha falta de 4 jornadas 5 son los equipos que están luchando por 4 plazas. Si caían los cartageneros empataban a victorias con Benidorm uno de los equipos que está inmerso en esa lucha y próxima rival la semana que viene. Además tiene el calendario más difícil ya que al ya mencionado Benidorm, se tiene que enfrentar a UCAM Murcia y Gandía, otros dos equipos implicados. Pero la jugada le salió redonda de momento ya que consiguieron la victoria no fácilmente consiguiendo mantener una victoria de diferencia ante Benidorm.

Los locales salieron de inicio con Kike, David, Noni, Toni y el francés Devault mientras que los visitantes salieron con Pablo Carsellé, Chema Albaladejo, Alberto Ballesta, Uros Vasiljevic y David Costa dadas las de Jorge Lledó por trabajo y de César Morales que ha dejado el equipo esta semana.

En la primera parte hubo un cuarto para cada equipo. El primer cuarto fue de Basket Cartagena que pese al frío que ya empezaba a hacer en el pabellón alcantarillero salió bastante mejor que los de Jairis y se apuntó el primer cuarto por 12-19.

En el segundo fue al revés, dominio local que terminó con un 19-12 ya que mejoró la defensa y el acierto en el tiro. Al descanso 31-31 que dejaba todo en alto para los dos últimos cuartos.

Tras el pertinente descanso los dos equipos jugaron el peor cuarto de todos. Muchos balones perdidos y tiros errados para un 9-13 de parcial.

Y entrabamos en el último cuarto con 4 puntos arriba para Basket Cartagena que pese al empuje del francés Devault y de Toni Ferragut (nuevamente fue el mejor de los locales con 16 puntos, 14 rebotes y 20 de valoración) conseguía mantener esa diferencia y incluso logró aumentarla un poco más con un 12-15 de parcial para dejar el marcado en un 52-59 al final del partido.

Se perdió pero se dio la cara en todo momento y está claro que este equipo con las recuperaciones de los jugadores que estaban lesionados que poco a poco van entrando en dinámica y el año nuevo están recuperando sensaciones de cara a ganar algún partido más y de la segunda fase.

El dominio en el rebote con 11 capturas más de los visitantes quizás fue la clave ya que en las demás facetas se repartieron el dominio. Muchas pérdidas de balón en ambos equipos (24-23) y ningún triple para los visitantes.

Ahora toca prepararse para visitar Gandía el próximo fin de semana el sábado a las 19:30 horas ante otro de los equipos que está inmerso en la lucha por estar entre los 4 primeros.

sábado, 17 de enero de 2015

PARTIDOS FIN DE SEMANA 17/18 DE ENERO

Ya tenemos un nuevo fin de semana encima con la disputa de 10 partidos de los 12 equipos que tenemos ya que el Cadete Femenino y el Benjamín Mixto descansarán esta semana.

Destacar por encima de todos el doblete que tendremos en el Fausto Vicent el sábado por la tarde donde primero jugará el EBA y después el LF2.

A continuación os dejo con los horarios:

                                                HORARIOS FIN DE SEMANA 17/18 DE ENERO
CATEGORÍA               LUGARHORA           CONTRARIO    DIA
Benjamín MixtoDESCANSA
DESCANSA
Alevin MasculinoPABELLÓN BARRIO PERAL 12:00CD LOS MOLINOS CARTAGENA18/01/15 
Alevin FemeninoPABELLÓN CAMPOAMOR10:00 FISIOTERAPIA I. MARTÍNEZ MOLINA BASKET17/01/15
Infantil MasculinoPABELLÓN FAUSTO VICENT10:00RD YECLA 01 E.S. LA FUENTE17/01/15 
Infantil FemeninoPABELLÓN CAMPOAMOR12:00 BF LA ALBERCA17/01/15 
Cadete Masculino PABELLÓN MUN DE MULA 12:00CB MULA LOS BAZACOS18/01/15 
Cadete FemeninoDESCANSA
DESCANSA
Junior MasculinoPABELLÓN FAUSTO VICENT18:30MARME SAN JAVIER18/01/15
LJSF FemeninoPABELLÓN CAMPOAMOR17:00ESTUDIANTES PRACTISER CARTAGENA SENIOR17/01/15
1ª División Nacional FemeninaPABELLÓN MUN. FLORIDA BABEL16:30CBF CABO MAR17/01/15
Liga EBAPABELLÓN FAUSTO VICENT17:00UPCT BASKET CARTAGENA17/01/15
Liga Femenina 2PABELLÓN FAUSTO VICENT19:30
GRUPO EM LEGANÉS  17/01/15

                                                            LIGA FEMENINA 2


Después de la victoria cosechada en casa del colista Syngenta Almería nuestro Liga Femenina 2 afrontará este partido con la intención de romper la racha en casa donde todavía no se ha ganado ya que las dos victorias han sido fuera.

Enfrente estará el Grupo EM Leganés que viene de una racha de 5 victorias en los últimos 6 partidos aunque hay que decir que baja sus prestaciones fuera de casa ya que sólo ha conseguido una victoria. 

Hay que destacar por el equipo madrileño a la ala-pivot lituana Miliauskaite con más de 12 puntos por partido además de ser la tercera en rebotes del grupo con casi 10 por partido. Además habrá que prestar atención a la escolta estadounidense Langley, a la base dominicana Morton y las españolas la base Lucía Togores y la alero Estela Rubio.

Víctor dispondrá de toda la plantilla para intentar de una vez por todas romper la racha en casa donde se han perdido los cuatro partidos que se han jugado por un estrecho margen de puntos. 

                                                                    LIGA EBA


Después del buen encuentro realizado defensivamente el pasado fin de semana ante Valencia Basket en casa donde se dejó a los valencianos en 43 puntos, los pupilos de Francis querrán seguir en esa dinámica para conseguir una nueva victoria.

Enfrente estará el Basket Cartagena de Pepe García, un rival difícil y que está luchando por estar entre los cuatro primeros para jugar la siguiente fase con los mejores de cara al ascenso.

Con la baja de César Morales que por motivos laborales ha tenido que dejar el equipo y la también probable de Jorge Lledó por trabajo, se presentará el cuadro departamental en el Fausto Vicent.

Por parte local Andrés Carrillo seguirá de baja y el resto estará disponible aunque algunos jugadores siguen con molestias.

                                    1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

El Nacional Femenino se desplazará a Alicante para jugar contra Cabo Mar con la mente puesta en ganar un partido fuera de casa. Difícil será la papeleta ya que el equipo sigue contando con bajas aunque seguro que lucharan como lo están haciendo en todos los partidos.

                                             CATEGORÍAS INFERIORES

El Junior Masculino recibirá el domingo tarde a Marme con la intención de seguir con la racha ganadora de partidos.

El Junior Femenino recibirá el sábado tarde a Estudiantes Cartagena Senior con la intención de romper la racha de derrotas aunque la empresa será difícil ya que el rival ocupa la segunda posición del grupo empatado con el primero.

El Cadete Masculino viajará el domingo por la mañana a Mula para intentar seguir con la racha de victorias y que en principio se traera una más para casa.

El Infantil Masculino jugará en casa el sábado por la mañana donde recibirá a Red Deportiva Yecla con la intención de sumar una victoria más.

El Infantil Femenino recibirá a BF La Alberca el sábado por la mañana en el Pabellón Campoamor para intentar sumar una victoria más.

Y por último el Alevín Femenino recibirá en casa el sábado por la mañana a Molina Basket para intentar sumar una nueva victoria después de la derrota del fin de semana pasado.

Hasta aquí lo que será esta semana. Hasta la próxima.


lunes, 12 de enero de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 9ª JORNADA

                                      SYNGENTA CB ALMERÍA 54 - 62 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

Victoria muy importante en este año nuevo que acaba de comenzar para el UCAM Jairis en su desplazamiento a la provincia vecina de Almería contra un Syngenta Almería que nunca bajó los brazos y que a punto estuvo de lograr su primera victoria de la temporada.

Encuentro muy igualado en el que cada equipo se apuntó dos cuartos a su favor, el primero y el tercer para Jairis y el segundo y el cuarto para Almería y en el que la mayor diferencia conseguida en esos cuartos por las visitantes les hizo llevarse la victoria. 

Les costó entrar a ambos equipos en juego a pesar de la agradable temperatura que se disfrutaba en la capital almeriense, aunque no dentro del pabellón como en prácticamente en todos. Se notó de inicio el parón navideño y las defensas se imponían a los ataques en estos primeros compases. Ahí fue donde Jairis consiguió abrir brecha en el marcador para marcharse al final del primer cuarto 12-19.

El segundo cuarto fue el más flojo de todos en anotación y donde se vieron más fallos en ambos conjuntos.
Las almerienses cimentaban casi todo su juego en el dúo Kitrys-Riddle, donde esta última debutaba después de su fichaje hace dos semanas con buenos números, 12 puntos y 12 rebotes, aunque con malos porcentajes en el tiro. Mientras en UCAM la anotación estaba muy repartida y sólo Patri León y la reaparecida Julia Melina sobrepasaron o llegaron a 10 puntos. Jairis aguantó las imbestidas locales con su buena defensa en este cuarto. Al descanso con un parcial de 10-8, se llegó con un 22-27.

Tras la reanudación las visitantes volvieron a coger las riendas del encuentro y nuevamente se aprovecharon de los errores locales y de la defensa para coger ventaja en el marcador llegando al final del cuarto con 35-44 con un parcial de 13-17. 

Nuevamente les tocaba a las locales remar contracorriente si querían conseguir estrenarse pero nuevamente en el cuarto más vistoso de los cuatro no lograron nada más que recortar un punto, 19-18. Aquí ya las defensas casi desaparecieron y el acierto fue mayor por ambos conjuntos.  Al final 54-62 para UCAM Jairis que consiguen así su segunda victoria de la temporada.                                              
Destacar en este partido el porcentaje en el triple con un 55 por ciento de acierto (6 de 11) además del dominio en el rebote con 6 rechaces más que Almería. En las demás facetas casi hubo igualdad ya que se pudo comprobar en este partido que no iba a ser igual que en pretemporada desde el comienzo.

La próxima jornada se recibirá en el Pabellón Fausto Vicent el sábado 17 a las 19:30 horas al Grupo EM Leganés. Un Leganés que ha ganado 5 de los 6 últimos partidos que ha jugado con lo que vendrá en racha y dispuestos a sacar tajada de Alcantarilla.


domingo, 11 de enero de 2015

CRÓNICA DE LIGA EBA, 13ª JORNADA

                                      HERO JAIRIS 58 - 43 VALENCIA BASKET



Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo E-A de liga EBA disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Como dice el dicho "año nuevo, vida nueva". Pues eso se podría decir de lo que pasó ayer en Alcantarilla entre Hero Jairis y Valencia Basket.

Un Hero Jairis que se presentaba al partido con "bastantes caras nuevas" dado que algunos jugadores se han perdido bastantes partidos durante la temporada, mientras que el rival era un "coco" dado que había ganado en el último mes a UCAM Murcia y Basket Cartagena.

No fue un partido muy vistoso para el que tuvo oportunidad de presenciarlo ya que el resultado lo dice todo, pero el descanso navideño le ha sentado muy bien a Jairis para recuperar jugadores y resetear para estos enfrentamientos de cara a la segunda fase.

El primer cuarto fue un "toma y daca" ya que ningún equipo lograba imponer su ritmo y las imprecisiones desde el inicio empezaron a salir en forma de balones perdidos. Entre el parón que hacía que los equipos tuvieran que coger el ritmo de competición y el frío reinante en el pabellón, hacía que los balones perdidos fueran bastantes a lo largo del partido. El resultado de 17-18 al final del primer cuarto dice mucho de la igualdad del inicio.

En el segundo cuarto se vio un poco que los nuestros empezaban a estar un punto por encima de los valencianos y empezaron a imponer su ritmo lo que llevó a un parcial de 15-9 en este cuarto para un global al descanso de 32-27.

Tras la reanudación tocaba seguir con ese ritmo del segundo cuarto pero los locales se volvieron a "enfriar" lo que motivó que los valencianos, aunque no recortaran la diferencia, se volvieran a meter en el partido. El parcial fue de 10-12 para un 42-29.

Y entrabamos en el último y decisivo cuarto en donde los cambios de defensa en Jairis surtieron su efecto de manera soberbia. Esos cambios defensivos motivaron que los valencianos se quedaran completamente atascados en ataque lo que motivó que en 10 minutos anotaran sólo 4 puntos. En el momento clave los chicos de Francis se pusieron el "mono de faena" defensivamente y sacaron un buen provecho de la situación y más con un Toni Ferragut que estuvo inconmensurable en ambas canastas con 24 puntos, 14 rebotes y 2 tapones para 32 de valoración. Al final 16-4 de parcial para un 58-43 al final del partido.

Destacar la recuperación de los jugadores lesionados que poco a poco irán entrando en el equipo, aunque todavía queda alguno por recuperar y el fichaje de Samuel Vicente proveniente del UB Archena de Primera Nacional.

La próxima jornada se recibirá a Basket Cartagena en el Pabellón Fausto Vicent el sábado a partir de las 17 horas.




sábado, 10 de enero de 2015

PARTIDOS FIN DE SEMANA 10/11 DE ENERO

Después de un merecido descanso y de tres semanas de parón este próximo fin de semana volvemos a la competición con la disputa de la primera jornada del año 2015. Habrá partidos en todas las categorías excepto en la categoría Cadete Femenino que habrá parón en el grupo A donde está nuestro Renauto Jairis hasta el fin de semana del 24/25 de Enero. Quién empezará a competir será el Benjamín Mixto que sigue un año más comandado por Adrián Cascales. 

En total serán 11 los encuentros que disputarán nuestros equipos de los cuales 4 serán en casa (EBA, Nacional Femenino, Cadete Masculino y Alevín Masculino) y 7 fuera (LF2, Junior Femenino, Junior Masculino, Infantil Femenino, Infantil Masculino, Alevín Femenino y Benjamín Mixto).

Primero iremos con las previas y al final podréis ver los horarios de los partidos para este fin de semana.

Vamos con las previas:

                                                           LIGA FEMENINA 2


Primer partido del año 2015 para el Liga 2 en su desplazamiento hasta la provincia vecina de Almería donde se tendrán que enfrentar al Syngenta CB Almería.

Un Syngenta CB Almería que en este periodo vacacional a incorporado a una nueva jugadora. Se trata de la estadounidense EeTisha Riddle, pivot de 29 años y 1,91 con experiencia en la categoría ya que hace unos años jugó en Alcobendas y Vizcaya. Viene de la liga puertorriqueña donde ha promediado 19 puntos y 8 rebotes. Esta incorporación viene tras los problemas que tiene el equipo almeriense en el rebote que ya son las que menos rebotes cogen de la competición.

Del equipo almeriense se puede decir que ya se le derrotó en pretemporada dos veces y por amplio margen, sobre todo en el partido que se jugó aquí en Alcantarilla. Eso fue allá por principios de octubre y no se podrá tomar como referencia esos partidos. 

El encuentro es importante ya que se enfrentan dos de los equipos que ahora marchan por la cola de la clasificación, con las nuestras terceras y las almerienses últimas además de que estas todavía no se han estrenado en la competición.

Para este encuentro Víctor en principio tendrá a todas las jugadoras disponibles ya que tanto Mar Ahijado (ya disputó al minuto en el último partido) como Julia Melina ya están completamente recuperadas de sus lesiones que les han impedido sobre todo en el caso de Julia perderse dos meses de competición.

A continuación os dejo con la previa que saldrá en la web de Murciaenlacancha sobre el partido en palabras de Víctor Verdú:

-¿Cómo le ha sentado el parón navideño al UCAM Jairis?
Muy bien, por fin hemos recuperado a las jugadoras lesionadas y entrenamos con la plantilla al completo. Hacía muchas semanas que no podíamos contar con todas las jugadoras de LF2. En muchos entrenamientos hemos necesitado a nuestras jugadoras de "La Boca Te Lía" Jairis de 1ª División, que nos han ayudado mucho. Hemos sufrido semanas en las que llegamos a contar con sólo 5 jugadoras sanas, y a las ya conocidas lesiones de rodilla de Julia Melina y Mar Ahijado se sumaban los problemas por esguinces de tobillo de Isa Pérez y Vicky Robles, la lesión de codo de Isa Latorre, los problemas de fascitis de Mavi Sánchez... Aún así, todas las jugadoras hicieron un gran esfuerzo y disputamos cada jornada siempre con opciones de victoria, incluso ante los equipos que lideran la clasificación. 

-¿Ha servido para vaciar la enfermería? 
Sí, después de unas cuantas semanas, podemos decir que tenemos la enfermería vacía y todas las jugadoras de la plantilla disponibles para el partido de la próxima jornada. Confiamos en que esto nos ayudará no sólo a disputar los partidos hasta el final, como hasta ahora, sino también a ganarlos.

-¿Qué opina del próximo rival, el CB Almería?
Somos viejos conocidos, y no sólo por los dos partidos que disputamos en pretemporada. Desde hace ya unos años tenemos la tradición de jugar un amistoso en fechas navideñas y la relación entre ambos clubes es muy buena. Nos dio mucha alegría saber que estarían en Liga Femenina 2 junto a nosotros esta temporada. Pero este domingo los dos equipos somos rivales y ambos queremos la victoria. Ellas ansían ganar su primer partido, y además hacerlo en casa ante su afición, y nosotros queremos reencontrarnos con la victoria y recuperar sensaciones positivas después del parón navideño.

-¿Espera un partido distinto o parecido al de pretemporada en el Fausto Vicent?
Totalmente distinto. Almería se ha reforzado con una jugadora americana (EeTisha Riddle) que le aportará lo que les ha faltado hasta el momento: altura, rebote y solidez en ambas zonas. El fichaje de esta pívot de 1'91 permitirá jugar más alejada del aro a su otra americana (Jessica Kitrys), que se sentirá más cómoda jugando en su posición natural de 4 abierto. Esto les hará ser mucho más competitivas, por lo que las victorias en pretemporada por 20 y por 25 puntos (el primero en Almería, el segundo en Alcantarilla) no deben hacer que nos confiemos, pues tendremos ante nosotros a un C.B. Almería totalmente nuevo y confiado en poder ganarnos.

                                                                  LIGA EBA

A nuestro EBA era el que mejor le venía el parón navideño porque a cada partido salía con una baja y ya sólo le quedaban 5 jugadores sanos con ficha de la categoría. Poco a poco se van recuperando los jugadores y tanto Chema, Carlos como Ramón ya están entrenando. Todavía falta alguno más por recuperar como es el caso de Joel que sigue con molestias en el tobillo que se lesionó a principios de temporada.

Enfrente estará un Valencia Basket que conforme va pasando la competición va a más y que ya ganó en la ida claramente a los nuestros. Viene de ganar en casa en la última jornada a Cartagena y ya ganó en Murcia a UCAM el mes pasado.

Como he dicho antes, Francis dispondrá ya de más jugadores de los que tuvo en la última jornada del año aunque ahora falta por saber como estarán físicamente estos jugadores después de un tiempo sin jugar.

                               PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Después del parón navideño las chicas del Nacional Femenino recibirán al Servigroup Benidorm para intentar seguir mejorando como ya lo habían hecho en los últimos encuentros del final del año pasado.

Difícil lo tendrán para sacar algo positivo a pesar de jugar en casa ya que el rival ocupa la tercera posición del grupo y está metido junto con Akra, San Blas y Cartagena por entrar entre los tres primeros que dan opción a jugar la siguiente fase con los mejores equipos y poder disputar el ascenso.

En principio Rosi podrá contar con toda la plantilla después de las lesiones que llevaron a algunas jugadoras el no poder jugar los últimos partidos.

                                                      RESTO DE CATEGORÍAS

El Junior Masculino viajará a Fuente Álamo para jugar el primer partido de la vuelta ante un rival que ya ganó en Alcantarilla en un disputado partido en el que fue el primer partido del año. El partido será el sábado tarde a las 18:30 horas.

El Junior Femenino viajará a San Javier para jugar contra Marme el sábado tarde a las 17 horas en partido que fue aplazado en su día y en el que al no haber competición en el grupo se jugará este fin de semana.

El Cadete Masculino recibirá a Caravaca a las 10 con la intención de lograr otra victoria lo que sería la cuarta consecutiva.

El Infantil Masculino viajará a Murcia para jugar contra UCAM 02 con la intención de romper la racha de derrotas que lleva. El partido se jugará a las 19 horas.

El Infantil Femenino viajará en la mañana del sábado a Caravaca para jugar a partir de las 10 contra el equipo local con la intención de seguir con la buena racha de resultados.

En cuanto a los Alevínes y el Benjamín Mixto que debutará este fin de semana, el Alevín Masculino recibirá a Salesianos a las 12, el Alevín Femenino viajará a Cartagena para jugar contra Estudiantes en partido que se jugará a las 12 y el Benjamín debutará a las 16:30 en Molina contra Molina Basket el sábado tarde.

A continuación os dejo con los horarios:

       HORARIOS FIN DE SEMANA 10/11 DE ENERO
CATEGORÍA               LUGARHORA           CONTRARIO    DIA
Benjamín MixtoPABELLÓN SERRERÍAS16:30CAPITRANS MOLINA BASKET10/01/15
Alevin MasculinoPABELLÓN CAMPOAMOR, PISTA 1 12:00CMVC EB SALESIANOS CARTAGENA 0410/01/15 
Alevin FemeninoPABELLÓN COLEGIO MIRALMONTE12:00 ESTUDIANTES MIRALMONTE "A" 11/01/15
Infantil MasculinoPABELLÓN NARCISO YEPES19:00UCAM MURCIA 0210/01/15 
Infantil FemeninoPABELLÓN JORGE BERA10:00  ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ10/01/15  
Cadete Masculino PABELLÓN FAUSTO VICENT  10:00ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ10/01/15 
Cadete FemeninoDESCANSA
DESCANSA
Junior MasculinoPABELLÓN MUNICIPAL FUENTE ÁLAMO18:30CAJA RURAL REGIONAL CB FUENTE ÁLAMO10/01/15
LJSF FemeninoPABELLÓN PRINCIPE FELIPE17:00MARME SAN JAVIER JUNIOR10/01/15
1ª División Nacional FemeninaPABELLÓN CAMPOAMOR18:30SERVIGROUP BENIDORM11/01/15
Liga EBAPABELLÓN FAUSTO VICENT19:30VALENCIA BASKET10/01/15
Liga Femenina 2PABELLÓN MOISÉS RUÍZ12:30
SYNGENTA CB ALMERÍA  11/01/15