domingo, 21 de junio de 2015

BALANCE DE LA TEMPORADA 2014/2015 POR.........

Con la temporada 2014/15 ya finalizada y con la mente puesta ya en la 2015/16, hoy tenemos en este blog la entrevista con el presidente del club Mariano Vivancos Serrano que nos hace un balance de su primer año al cargo de la presidencia, de como ha ido esta temporada y de la que nos puede deparar la próxima.

A continuación os dejo con la entrevista:

Buenos días Mariano, ya se ha acabado esta temporada en la que ha sido su debut como presidente del Club Baloncesto Jairis, como valora a nivel personal este primer año de mandato?

A nivel particular ha sido muy, muy gratificante. Yo en ningún momento me había planteado ser presidente de este grandísimo club, pero las circunstancias vinieron así y así las acepté.

Que nota se le puede poner a esta temporada al club?

Al conjunto del club la nota siempre va a ser sobresaliente porque cada uno en su parcela hace el máximo de trabajo, por lo tanto SOBRESALIENTE.

El club sacó equipos en todas las categorías disponibles a nivel regional e incluso jugó a nivel nacional con el Primera División Femenina, el Liga EBA y el Liga Femenina 2, qué valoración deportiva se puede hacer de esta temporada primero de las categorías inferiores y después de los tres equipos sénior?


En las categorías de formación, la valoración es muy buena ya que no se deben de ver los resultados en función de las clasificaciones y sí en la progresión de los jugadores, y en ese aspecto las cosas se están haciendo bien y seguiremos mejorando con más trabajo de los entrenadores y de todos.
En lo referente a los equipos sénior desde el principio de temporada éramos plenamente conscientes de nuestro papel en sus respectivas ligas, a pesar de ello en EBA y Nacional femenina descendieron deportivamente, nuestro trabajo será tratar de volver y hacerlo junto con la experiencia adquirida, más trabajo y mejor planificación.
Con el equipo de LF2 también éramos novatos en la categoría y además hubo mala suerte con las lesiones y alguna de ellas grave por lo que se tuvo que reforzar el equipo para,  finalmente, lograr la permanencia. Este año trataremos de reforzar la plantilla para estar más arriba en la clasificación. Ya veremos hasta donde somos capaces de llegar.

Cubrieron las expectativas del club tanto el EBA como el Liga 2?

El equipo de EBA cuando empezó la temporada sabíamos que iba a ser difícil, aun así decidimos sacar el equipo para en cierta manera, recompensar el trabajo y el ascenso, por lo que tampoco teníamos muchas expectativas más allá de competir y aprender.
El LF2 si era algo que llevábamos varios años queriendo conseguir y en esta primera temporada el objetivo era claramente mantenernos, conocer la liga y adquirir experiencia para asentarnos en la categoría lo que nos permitirá poder competir mucho mejor en las siguientes temporadas.


Con tanto equipo fue muy difícil para el club hacer frente a tanto gasto? 

Difícil no sé si es la palabra, yo la clasificaría de MILAGROSA. El trabajo realizado por toda la junta directiva en ese aspecto en inimaginable para quién no sepa de qué va esto.
Hay que tener en cuenta que la financiación del club es exclusivamente con las aportaciones de los padres y de las empresas que nos patrocinan, por lo que el trabajo ha sido extenuante por parte de todos.

¿Crees qué cambiará las administraciones públicas en lo referente a las ayudas?

Pues tenemos la esperanza que con los nuevos cambios que habrá tanto en la Comunidad Autónoma como en el Ayuntamiento el tema de ayudas cambie. Hemos llevado por media España el nombre de Alcantarilla y además dando una buena imagen del Municipio y creemos que nos la merecemos, al margen de las escuelas municipales y de todos los jugadores que tenemos que estaremos alrededor de  200 chicos y chicas.
En este aspecto estamos en clara desventaja respecto a cualquier equipo de la categoría de LF2 o incluso de categorías de formación. Creemos que esto va a cambiar

El club seguirá con el Liga 2 como UCAM Jairis, es importante esta ayuda para que el club pueda acometer las altas y bajas del equipo? Cómo seguirá ayudando la Universidad del Deporte al Liga 2?


No es que sea importante, es que a día de hoy es fundamental e impensable el afrontar un proyecto así sin su respaldo. La UCAM es el mejor patrocinador que se puede encontrar para cualquier proyecto deportivo.
El  hecho de enlazar deporte y universidad es algo que antes o después tendrá que suceder en muchas universidades si queremos tener futuro, tanto en el deporte como en la formación de nuestros jóvenes.

El club ya anunció esta semana pasada las cuatro primeras renovaciones del Liga 2, cómo lleva la dirección técnica el capítulo de altas y bajas y cuándo podremos saber la composición definitiva del equipo para la segunda temporada en la categoría de plata del baloncesto femenino?

Hay que ir poco a poco, nuestro primer objetivo era confirmar la continuidad de las jugadoras que tanto la dirección técnica como ellas querían seguir con nosotros y a partir de  eso iremos incorporando jugadoras, tan solo puedo decir que hay varios frentes abiertos y esperamos en breve anunciar nuevos fichajes.


Qué esperas del club más antiguo de la región para la próxima temporada?

Pues yo lo único que quiero es que todo lo que hagamos sea con las mismas ganas e ilusión con la que se han hecho siempre, a partir de ahí los resultados antes o después llegarán.


Por último darle las gracias por perder un poco de tu tiempo para esta entrevista y para que todos las simpatizantes del club estén informados. Si quiere añadir algo más:


Darte las gracias por tu trabajo, y que vamos a seguir trabajando para tratar de ser cada día un poco mejores.

viernes, 12 de junio de 2015

Primeras renovaciones del UCAM Jairis para la temporada 2015-16 en Liga Femenina 2


El UCAM Jairis empieza a dar forma a la que será su plantilla para la temporada 2015-16, la segunda del Club en Liga Femenina 2. Y lo hace con las 4 primeras renovaciones.

LAURA FERNÁNDEZ

La base murciana volverá a ser la capitana del UCAM Jairis en la temporada 2015-16. En su retorno a la LF2 (su primera etapa fue en Carmelitas, en las temporadas 09-10 y 10-11), la murciana ha cuajado una gran campaña, y está convencida de que el equipo dará un salto de calidad.

“Esta próxima temporada nos enfrentamos a una liga ya conocida tanto para nosotras como para el club, lo que refuerza nuestra confianza y confirma nuestra ilusión por conseguir nuevas metas en LF2”, declara la capitana, que jugará su cuarta temporada consecutiva en el Club de Alcantarilla.


VICKY ROBLES

Compromiso, trabajo, sacrificio… son argumentos más que suficientes para que la alero nacida en Alcázar de San Juan continúe una temporada más en el UCAM Jairis. Su tiro de larga distancia, su trabajo defensivo y su gran actitud ayudarán al equipo a alcanzar cotas más altas.

“Estoy muy contenta e ilusionada por formar parte una temporada más de este equipo, quiero ayudar a hacer más grande este club, el cual me ha hecho sentir como en casa, me ha dado la oportunidad de volver a disfrutar de este deporte y de poder compaginarlo con los estudios de Fisioterapia”, declara la alcazareña, que añade que “la temporada pasada conseguimos mantener el equipo en la categoría, pero este año queremos dar un pasito más, y estoy segura que lo vamos a conseguir. Espero poder seguir creciendo como jugadora y poder aportar y ayudar al equipo a dar ese paso adelante.”


ISABEL LATORRE

La joven base formada en nuestro club será una de las jugadoras a seguir de cerca la próxima temporada. La canterana ha jugado los 22 partidos en su primera campaña en LF2 y ha dejado ver que todavía puede hacer más en esta categoría.

La joven directora de juego del conjunto universitario declara que “como meta personal para la próxima temporada, quiero seguir formándome como jugadora, aspirar a lograr un papel importante en el equipo y sobretodo, disfrutar”, y coincide con sus compañeras en que el equipo llegará más alto, declarando que “la temporada pasada conseguimos la esperada permanencia, y la que viene estoy segura que subiremos un escalón, ya que el equipo estará hecho por y para eso.”

La jugadora de Alcantarilla también quiso acordarse del club en el que se ha formado: “Mi agradecimiento a este ‘mi club’ por depositar en mi este voto  de confianza, al cual voy a responder con el máximo de mis esfuerzos y, por supuesto, con mi mejor actitud”

Isabel continuará compaginando el baloncesto con sus estudios en la UCAM en el Grado de Fisioterapia, donde coincide con Vicky. Las dos jugadoras, compañeras en el equipo y en clase, están finalizando los exámenes de su 1er. curso, para después del verano continuar con 2º. 


ISABEL PÉREZ

Después de una gran temporada en su estreno con el equipo, en la que ha sido el principal referente ofensivo, Isa Pérez continuará un año más en el UCAM Jairis con el objetivo de hacer crecer al equipo: “Estoy muy contenta de poder seguir jugando un año más en el UCAM Jairis. Espero que este año demos un salto en cuanto a juego y resultados y, por qué no, estar por arriba e intentar luchar por entrar en la fase”, declara la jugadora nacida en Zaragoza.

Para el Club era fundamental la renovación de Isa Pérez, que además es monitora en nuestras escuelas de baloncesto. La experiencia de Isa en la categoría será clave para el equipo, que comenta que “para la próxima temporada espero aportar mucho más en defensa, hacerme más fuerte abajo y ayudar en la integración de mis nuevas compañeras” que finaliza sus declaraciones con un “Gracias por confiar en mi un año más”.

Al igual que muchas de sus compañeras, Isa está ahora centrada en sus exámenes del 3er. curso del Grado de Enfermería en la UCAM, con la expectativa de acabar su formación como enfermera el próximo año, cuando finalice el 4º curso.


BALONCESTO y UNIVERSIDAD

Si algo caracteriza nuestro proyecto deportivo es la posibilidad de que nuestras jugadoras puedan compatibilizar sus estudios universitarios con el baloncesto en la categoría de plata del baloncesto español, gracias a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). El tener de nuestro lado a la UCAM, la “Universidad del Deporte”, nos permite que nuestras jugadoras reciban una beca completa y cuenten con todas las facilidades para seguir formándose: planes de estudios adaptados, cambio de fechas en exámenes por desplazamientos con el equipo, adecuación de horarios de entrenamiento en función de prácticas académicas, etc.

Además, las jugadoras de nuestra primera plantilla forman parte de la Selección Universitaria UCAM que participa en los Campeonatos de España Universitarios, y que en las dos últimas ediciones se ha proclamado Campeona de España (León’14 y Sevilla’15).


En próximas fechas anunciaremos las renovaciones restantes y las nuevas incorporaciones para el ilusionante proyecto 2015-16 del UCAM Jairis en Liga Femenina 2. Os dejamos un vídeo con imágenes de las jugadoras renovadas:




Fotos de:
  - Miriam Cantos (@13tsn)
  - Antonio Martínez (@anmasa73)