viernes, 12 de junio de 2015

Primeras renovaciones del UCAM Jairis para la temporada 2015-16 en Liga Femenina 2


El UCAM Jairis empieza a dar forma a la que será su plantilla para la temporada 2015-16, la segunda del Club en Liga Femenina 2. Y lo hace con las 4 primeras renovaciones.

LAURA FERNÁNDEZ

La base murciana volverá a ser la capitana del UCAM Jairis en la temporada 2015-16. En su retorno a la LF2 (su primera etapa fue en Carmelitas, en las temporadas 09-10 y 10-11), la murciana ha cuajado una gran campaña, y está convencida de que el equipo dará un salto de calidad.

“Esta próxima temporada nos enfrentamos a una liga ya conocida tanto para nosotras como para el club, lo que refuerza nuestra confianza y confirma nuestra ilusión por conseguir nuevas metas en LF2”, declara la capitana, que jugará su cuarta temporada consecutiva en el Club de Alcantarilla.


VICKY ROBLES

Compromiso, trabajo, sacrificio… son argumentos más que suficientes para que la alero nacida en Alcázar de San Juan continúe una temporada más en el UCAM Jairis. Su tiro de larga distancia, su trabajo defensivo y su gran actitud ayudarán al equipo a alcanzar cotas más altas.

“Estoy muy contenta e ilusionada por formar parte una temporada más de este equipo, quiero ayudar a hacer más grande este club, el cual me ha hecho sentir como en casa, me ha dado la oportunidad de volver a disfrutar de este deporte y de poder compaginarlo con los estudios de Fisioterapia”, declara la alcazareña, que añade que “la temporada pasada conseguimos mantener el equipo en la categoría, pero este año queremos dar un pasito más, y estoy segura que lo vamos a conseguir. Espero poder seguir creciendo como jugadora y poder aportar y ayudar al equipo a dar ese paso adelante.”


ISABEL LATORRE

La joven base formada en nuestro club será una de las jugadoras a seguir de cerca la próxima temporada. La canterana ha jugado los 22 partidos en su primera campaña en LF2 y ha dejado ver que todavía puede hacer más en esta categoría.

La joven directora de juego del conjunto universitario declara que “como meta personal para la próxima temporada, quiero seguir formándome como jugadora, aspirar a lograr un papel importante en el equipo y sobretodo, disfrutar”, y coincide con sus compañeras en que el equipo llegará más alto, declarando que “la temporada pasada conseguimos la esperada permanencia, y la que viene estoy segura que subiremos un escalón, ya que el equipo estará hecho por y para eso.”

La jugadora de Alcantarilla también quiso acordarse del club en el que se ha formado: “Mi agradecimiento a este ‘mi club’ por depositar en mi este voto  de confianza, al cual voy a responder con el máximo de mis esfuerzos y, por supuesto, con mi mejor actitud”

Isabel continuará compaginando el baloncesto con sus estudios en la UCAM en el Grado de Fisioterapia, donde coincide con Vicky. Las dos jugadoras, compañeras en el equipo y en clase, están finalizando los exámenes de su 1er. curso, para después del verano continuar con 2º. 


ISABEL PÉREZ

Después de una gran temporada en su estreno con el equipo, en la que ha sido el principal referente ofensivo, Isa Pérez continuará un año más en el UCAM Jairis con el objetivo de hacer crecer al equipo: “Estoy muy contenta de poder seguir jugando un año más en el UCAM Jairis. Espero que este año demos un salto en cuanto a juego y resultados y, por qué no, estar por arriba e intentar luchar por entrar en la fase”, declara la jugadora nacida en Zaragoza.

Para el Club era fundamental la renovación de Isa Pérez, que además es monitora en nuestras escuelas de baloncesto. La experiencia de Isa en la categoría será clave para el equipo, que comenta que “para la próxima temporada espero aportar mucho más en defensa, hacerme más fuerte abajo y ayudar en la integración de mis nuevas compañeras” que finaliza sus declaraciones con un “Gracias por confiar en mi un año más”.

Al igual que muchas de sus compañeras, Isa está ahora centrada en sus exámenes del 3er. curso del Grado de Enfermería en la UCAM, con la expectativa de acabar su formación como enfermera el próximo año, cuando finalice el 4º curso.


BALONCESTO y UNIVERSIDAD

Si algo caracteriza nuestro proyecto deportivo es la posibilidad de que nuestras jugadoras puedan compatibilizar sus estudios universitarios con el baloncesto en la categoría de plata del baloncesto español, gracias a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). El tener de nuestro lado a la UCAM, la “Universidad del Deporte”, nos permite que nuestras jugadoras reciban una beca completa y cuenten con todas las facilidades para seguir formándose: planes de estudios adaptados, cambio de fechas en exámenes por desplazamientos con el equipo, adecuación de horarios de entrenamiento en función de prácticas académicas, etc.

Además, las jugadoras de nuestra primera plantilla forman parte de la Selección Universitaria UCAM que participa en los Campeonatos de España Universitarios, y que en las dos últimas ediciones se ha proclamado Campeona de España (León’14 y Sevilla’15).


En próximas fechas anunciaremos las renovaciones restantes y las nuevas incorporaciones para el ilusionante proyecto 2015-16 del UCAM Jairis en Liga Femenina 2. Os dejamos un vídeo con imágenes de las jugadoras renovadas:




Fotos de:
  - Miriam Cantos (@13tsn)
  - Antonio Martínez (@anmasa73)

No hay comentarios:

Publicar un comentario