jueves, 16 de agosto de 2012

YA TENEMOS CALENDARIOS PARA NUESTR@S SENIORS

Ya tenemos los calendarios de la temporada 2012/2013 para nuestros dos equipos Seniors que jugarán en Primera División Nacional. A continuación voy a dar un repaso más detallado de ellos:

SENIOR MASCULINO

El inicio de la competición será el fin de semana del 13/14 de Octubre para acabar la primera fase el fin de semana del 27/28 de Abril.
Habrá dos parones: En Navidad (Del 24 de Diciembre al 12 de Enero) y en Semana Santa (Fin de semana del 30/31 de Marzo).

En cuanto al calendario los nuestros tendrán en las primeras cuatro jornadas tres derbis regionales. Empezarán la competición viajando a Cehegín para jugar contra el recién descendido de EBA, CB Begastri. A la semana siguiente será el debut en casa contra uno de los equipos que ascendieron a Liga EBA la temporada pasada pero que por motivos económicos no han podido ascender y no es otro que Basket Cartagena, equipo que fue capaz de ganar 21 partidos seguidos lo que le valió para poder disputar la fase de ascenso a Liga EBA. Se terminará el mes de Octubre viajando a Valencia para jugar en la localidad de Benifaió contra el CB Roquette Benifaió, equipo que la temporada pasada estaba en el grupo A (acabó 10º) y que este año pasa al grupo B. Este equipo el año pasado estaba entrenado por Ana Belén Álvaro, ex-jugadora de Ros Casares.
El mes de Noviembre empezará para los nuestros con otro derbi, este será contra el Grupo Linares Inmobiliario de Torre Pacheco. El equipo entrenado por Paco Yañez acabó 10º en el grupo B y que cuenta con la nueva incorporación de Emilio procedente del Marme de Primera Autonómica. La siguiente semana se viajará a Alginet para jugar contra otro de los descendidos de Liga EBA el CB Alginet, equipo que contaba en sus filas con el ex-jugador de Valencia Basket Alfons Albert. En la tercera semana del mes se recibirá al CD Onil-Famosa, equipo que acabó 11º la temporada pasada en el grupo B y para terminar el mes se viajará a Guardamar del Segura para jugar contra el Heart Break CB Guardamar, equipo que quedó campeón del grupo B y que disputó la fase de ascenso a EBA.
El mes de Diciembre se empezará recibiendo a Servigroup Benidorm, equipo que acabó 9º en el grupo B. La semana del puente de la Constitución tocará viajar a San Vicente del Raspeig para jugar contra Adesavi, equipo que acabó 5º la temporada pasada en el grupo B. La tercera semana se recibirá al último equipo descendido de EBA, que no es otro que el Aguas de Calpe y se terminará el mes y el año 2012 viajando a Alicante para jugar contra Lucentum, filial del equipo descendido a Leb Oro tras vender su plaza.
Se empezará el año 2013 y el mes de Enero viajando a Ontinyent para jugar contra Eset Ontinet, equipo que acabó 7º del grupo B la temporada pasada y se terminará los partidos de ida jugando el último derbi contra Construcciones Iniesta Archena, equipo que en su debut en Nacional acabó 6º en el grupo B. El equipo capitaneado por Javi Ruiz estará este año entrenado por Marcos Martín, ex-jugador y ex-entrenador del club.
A partir del 27 de Enero empezará la vuelta hasta la última jornada que se tendrá que disputar el derbi en Archena contra Construcciones y donde esperemos que ambos equipos no se tengan que estar jugando el descenso lo que sería muy bueno.

SENIOR FEMENINO

La competición empezará el fin de semana del 20/21de Octubre y acabará la primera fase el fin de semana del 16/17 de Febrero.
En cuanto a los parones que habrá durante la primera fase tendremos: el puente de Todos Los Santos (Fin de semana del 3/4 de Noviembre) y Navidad (Del 17 de Diciembre al 12 de Enero).

En cuanto al calendario las nuestras empezarán una semana después a competir ya que en la primera jornada les tocará descansar al ser impares. En la segunda jornada les tocará el primer derbi de la temporada (este año habrá dos), recibir al recién ascendido de Autonómica Balneario de Archena de Pedro Pablo Carrillo, equipo que quedó campeón la temporada pasada en la Región.
El mes de Noviembre lo empezarán viajando a Alicante para jugar contra BF San Blas Otis Ascensores, equipo que acabó 4º del grupo B en la primera fase. Después se recibirá a Servigroup Benidorm que acabó 5º el año pasado en el grupo B y se acabará el mes viajando a la capital murciana para jugar el segundo derbi de la temporada contra CB Capuchinos, equipo que acabo primero del grupo B en la primera fase con sólo una derrota (fue contra las nuestras) y que sino cambian las cosas seguirá entrenado una temporada más por Alex Navarro.
El mes de Diciembre empezará recibiendo en casa a Akra Leuka, segundos el año pasado en el grupo B y uno de los favoritos todos los años a disputar la fase de ascenso. La segunda semana tocará viajar a Alicante para jugar contra CB Cabo Mar, equipo que quedó 7º el año pasado en el grupo B y para terminar el mes y el año se acabara descansando.
El año 2013 empezará con el derbi en Archena contra Balneario y el partido de vuelta contra Capuchinos en casa será el fin de semana del 2/3 de Febrero.

Hasta aquí el repaso a los calendarios de nuestros dos equipos seniors. En la próxima entrada tocará ya empezar a hablar de las novedades que presentaran los equipos para esta temporada 2012/13.

Saludos y hasta la próxima.











2 comentarios:

  1. Hola soy Antonio Sandoval y tengo un blog de primera nacional era por si querías colaborar conmigo informandome de los equipos de murcia de fichajes y alguna crónica.

    mi blog es: http://1anacionalcv-rm.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio soy David el que lleva este blog. Aquí te paso mi correo electrónico para hablar mejor por ahí que por aquí. castilloalcantara@hotmail.com. Saludos.

      Eliminar