martes, 28 de agosto de 2012

NOVEDADES DEL SENIOR FEMENINO 2012/2013

El segundo equipo en ponerse en marcha será el Senior Femenino que lo hará el próximo jueves día 30 de agosto en la presentación del entrenador y las jugadoras, para el lunes día 3 de septiembre empezar ya con los entrenamientos de pretemporada que les llevará durante 7 semanas a prepararse para el inicio de la competición el fin de semana del 20/21 de octubre (ellas empezarán una semana después porque descansan en la primera jornada)

En los últimos 8 años, sólo una temporada faltó el Senior Femenino en la tercera categoría del basket nacional, con lo que cuesta año tras año poder conseguir que un equipo juegue en nacional y el esfuerzo que conlleva y gracias a unos pocos que todavía siguen en el club se ha podido conseguir.

Después de la mejor temporada realizada por un equipo Senior Femenino en la historia del club en el curso pasado donde no una victoria, sino el basket-average con Akra Leuka nos imposibilitó no poder disfrutar por primera vez en la historia de una fase de ascenso.

Antes de ir con las novedades para este año 2012/2013, la dirección deportiva del club está trabajando a marchas forzadas para confeccionar la plantilla, con lo que todavía no está el listado de las 12 jugadoras que intentarán mejorar la temporada pasada. 

En el capitulo de novedades si que os puedo adelantar una, la del nuevo entrenador que llevará las riendas este año aunque todos ya lo conocen y no es otro que Víctor Verdú.

VÍCTOR VERDÚ. 35 años será el entrenador para la temporada 2012/2013 del Senior Femenino en Primera División Nacional.
Después de 4 años alejado de la alta competición, que no dejando de entrenar, ya que en ese tiempo a llevado infantiles, cadetes y alevines en el club, además de dirigir a la Selección Murciana en el campeonato de España tanto en cadetes como en infantiles.
También se ha encargado de la dirección técnica de la sección femenina, cargo que compaginará esta temporada también con su puesto en el primer equipo de la sección.
Releva en el cargo a Francis Carrasco que pasa al Senior Masculino de Primera Nacional y donde tendrá el reto de intentar superar lo de la temporada pasada.

Otra de las novedades para esta temporada es el cambio de patrocinador. Renauto dejará el patrocinio para esta próximo curso a la UCAM con lo que se espera que con la ayuda de la Universidad Católica el equipo pueda aspirar a disputar esa Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 a final de la temporada.

El equipo seguirá disputando los partidos en el Pabellón José Antonio Abellán, más conocido por Pabellón Campoamor y donde los partidos de casa serán los domingos por la tarde a las 18:30 horas.

Esto es todo lo que ahora mismo puedo dar del equipo y en cuanto tenga el listado de jugadoras para esta nueva temporada lo publicaré.

Saludos y hasta la próxima.














No hay comentarios:

Publicar un comentario