viernes, 8 de abril de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 24ª JORNADA

                                     LIMA-HORTA BARCELONA 54 - 63 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Virolai de la capital catalana.

                                      OTRA VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

Décimo quinta victoria la lograda por el equipo alcantarillero que le permite seguir soñando con la Fase de Ascenso, una Fase de Ascenso que ya tiene 3 candidatos decididos, Fundal Alcobendas, Rivas Promete y Snatt´s Femení Sant Adriá. El cuarto saldrá de entre el Grupo EM Leganés y el UCAM Jairis ya que aunque Plenilunio y Instituto de Fertilidad Air Europa siguen teniendo opciones de jugarla, estas son muy remotas. 

De momento sigue la igualdad entre el equipo madrileño y las universitarias en la clasificación y ya sólo quedan dos jornadas por disputar. El average favorece a Leganés con lo que habrá que esperar que pinche en uno de los dos partidos que le quedan siendo el primero en casa contra Snatt´s Femení Sant Adriá y en la última jornada ante Instituto de Fertilidad Air Europa fuera. Jairis tiene este fin de semana que visitar la cancha del Olímpico 64 teniendo que jugar en la última contra Movistar Estudiantes en casa. 

Habrá algo en juego para esa última jornada? Esperemos que sí.

En cuanto al partido contra las catalanas de Lima-Horta, las pupilas de Víctor Verdú se iban a encontrar con un duro rival que no iba a dar su brazo a torcer ya que todavía están inmersas en la lucha por eludir el descenso a Primera Nacional.

Así fue casi todo el partido. Un equipo el local que ponía muy difíciles las cosas a las universitarias ya que se llevaban el primer cuarto por un 20-17, atacando en muchas ocasiones muy bien la defensa individual planteada por Víctor Verdú.

En el segundo cuarto se empezó a ver la mejoría defensiva de las visitantes que dejaron en 11 puntos en este cuarto a las del Lima-Horta. En ataque no se estaba tan bien anotando 12 puntos. Muchos fallos en los tiros y las pérdidas imposibilitaron la remontada en el electrónico llegando al descanso con un 31-29.

Tras la reanudación se vio el mejor cuarto del equipo en el partido. Defensa que rayaba a gran altura lo que hizo que el partido cambiara totalmente de rumbo con un parcial en el cuarto de 9-19 que dejaba el marcador en un 40-48. Isa Pérez volvía a hacer de las suyas como en muchos de los partidos de esta temporada muy bien secundada por las labores de sus compañeras en el rebote y en defensa.

En el último cuarto las chicas de Víctor Verdú aguantaron muy bien la diferencia pese a los intentos locales por no caer derrotadas. Al final 54-63 con un tanteo en el cuarto de 14-15 y que deja a las universitarias empatadas en la clasificación con Leganés y todavía soñando con la Fase de Ascenso en su segundo año en la categoría.


Las mejores fueron por parte local Ana Alonso con 16 puntos y 6 rebotes para 9 de valoración y por parte visitante Isa Pérez con 24 puntos y 6 rebotes para 26 de valoración.

El próximo fin de semana las universitarias visitarán la cancha del equipo madrileño del Olímpico 64 que hace tres semanas fueron capaces de derrotas a Leganés en su casa con el dúo Beatriz Parada-Esther Molinero "on fire" con 4 triples cada una. Las madrileñas también se juegan mucho en este encuentro ya que una derrota unida a las victorias de Segle XXI y Lima-Horta dejaría a éstas muy tocadas. El partido se disputará en el Pabellón Sage 2000 el sábado tarde a partir de las 19 horas. Este fin de semana y el que viene se disputará en horario unificado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario