jueves, 24 de marzo de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 23 ª JORNADA

                                              UCAM JAIRIS 40 - 56 RIVAS PROMETE


Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent ante unos 300 espectadores.

          DURA DERROTA PERO LA ILUSIÓN SIGUE INTACTA, 3 JORNADAS QUEDAN

Partido que estaba marcado en rojo y como el más importante de los que quedaban. Aunque como en anteriores ocasiones ningún partido es fácil y los cuatro partidos que quedan (ahora son tres después de jugarse este) son igual de difíciles que el de Rivas Promete.

Después de caer en este partido ya sólo quedan tres encuentros para saber si las de Víctor Verdú jugarán o no la Fase de Ascenso. La ilusión sigue intacta y ahora vienen dos partidos consecutivos fuera teniendo que viajar a casa de Lima-Horta actual penúltimo clasificado después de Semana Santa y teniendo que jugar el partido en plenas Fiestas de Primavera y justamente la tarde-noche del sábado que es cuando se celebra el Entierro de la Sardina. Después tocará ir a Madrid para jugar contra Olímpico 64 que hace escasas fechas derrotó a Leganés en su casa y que actualmente ocupa la antepenúltima posición en la clasificación. Estos dos equipos todavía tienen opciones de salvación ya que otro equipo más está implicado en el descenso que es Segle XXI. Tres equipos para dos puestos ya que Andratx ya está descendido. En la última jornada visitará el Fausto Vicent Movistar Estudiantes. Estará ya clasificado el equipo para la Fase de Ascenso? O no tendrá ya opciones, O se la jugará en la última jornada? Todavía nos quedan tres apasionantes jornadas en el que la ilusión seguirá intacta.

Al conjunto madrileño del EM Leganés les queda visitarán la próxima jornada a Syngenta Almería para recibir en la penúltima jornada a Femení Sant Adriá y viajar a Mallorca para jugar contra el Instituto de Fertilidad Air Europa en la última jornada.

Víctor Verdú puso en liza de inicio ante las madrileñas a Laura Fernández, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Branka Lukovic y Alejandra de la Fuente mientras que las visitantes salieron con Gema García, Regina Gómez, Marta Blanes, Dovile Miliauskaite y Verónica Matoso.

Encuentro malísimo por parte de las universitarias que rápidamente se las veía que no "estaban" en el partido. Muy imprecisas, nerviosas y que no les salía nada en ataque y en defensa. Las jóvenes jugadoras madrileñas hicieron lo practicado durante la semana anulando a las jugadoras claves locales. 12-19 de parcial en el primer cuarto que fue el mejor cuarto de las murcianas en el partido.

El segundo cuarto fue el peor por parte de ambos conjuntos ya que el parcial de 6-10 lo dice todo. Muchos fallos en el tiro y pérdidas de balón fueron la seña de estos 10 minutos. Al descanso 18-29 en un partido en el que ambos conjuntos se jugaban mucho, las madrileñas para estar casi metidas en la Fase de Ascenso y las murcianas para seguir conservando la cuarta plaza.

Tras el descanso se atisbó una pequeña reacción local que posibilitó que se recortara la diferencia ya que con 7 puntos abajo tuvieron varios ataques para recortarla más cosa que no consiguieron. Parcial de 8-10 en este cuarto para un 26-39.

En el último cuarto un parcial de 3-19 de inicio finiquitó ya definitivamente el partido. El cambió defensivo de individual a zona por parte local posibilitó que se recortara un poco la diferencia dejando el marcador en 40-56 tras un parcial de 14-17 en este cuarto.

Las mejores fueron por parte local Sabina Burguera con 11 puntos y 6 rebotes para 11 de valoración y por parte visitante Gema García con 8 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y 4 faltas recibidas para 21 de valoración.

Las pérdidas de balón, el nefasto día en el tiro con un 25 por ciento en tiros de campo y el dominio del rebote por parte visitante. Muchos errores para poder conseguir la victoria.

Ahora semana de descanso por Semana Santa y a preparar a tope los 3 últimos partidos.

     VAMOS JAIRIS, VAMOS CHICAS, TODAVÍA ESTÁ AHÍ Y SE PUEDE CONSEGUIR





No hay comentarios:

Publicar un comentario