viernes, 30 de septiembre de 2011

COPA FEDERACION FEMENINA Y MAS AMISTOSOS

                                                  COPA FEDERACION FEMENINA



Ya tenemos aquí el primer partido de las seniors que competirán de nuevo en categoría nacional y lo harán contra el otro equipo murciano que disputará con las nuestras la competición.

Sino me equivoco será el inicio de pretemporada en cuanto a partidos para las chicas del dúo Francis-Gino, que como dije en la entrada anterior volverán a dirigir a Regi, Rosi, Noelia, Angela, Patricia, etc...

El sábado en el Centro Deportivo La Flota a partir de las 18:30 horas se podrá ver el primer derbi de la temporada y donde el calor asfixiante que suele hacer allí, hará que el físico de cada jugadora sea más importante de cara a conseguir la victoria.


Es un amistoso con un trofeo de por medio y el partido podrá calibrar como está un equipo y otro de cara al inicio de la competición dentro de 15 días.

Hay varias bajas del año pasado por ambos equipos y esperemos que las nuevas, sobre todo de las nuestras, se acoplen a los esquemas del equipo lo antes posible para empezar a tope la competición.

En cuanto a los amistosos que disputaron los distintos equipos del club fueron los siguientes:

JUNIOR FEMENINO Y CADETE FEMENINO


Doble enfrentamiento tuvieron las chicas de Josema Castro (llevará ambos equipos este año) contra los equipos infantil y cadete de San Blas de Alicante en una jornada de hermanamiento entre ambos clubs.

En el primer partido que enfrentaba a nuestra cadetes contra las infantiles alicantinas, la victoria fue para las nuestras por 50-43. En palabras de Josema "partido típico de pretemporada con muchos nervios sobre todo en el primer y tercer cuarto y donde en el último cuarto el equipo se puso las pilas con una fuerte defensa y ataques cortos para llevarse la victoria".

En el segundo partido se enfrentaban nuestras juniors contra las cadetes alicantinas, cayendo la victoria manos de las visitantes por 47-69. En palabras de Josema " partido que se preveía duro, ya que las cadetes alicantinas tenían muy buena planta. La seria defensa y los rápidos contraataques alicantinos posibilitaron la ventaja desde el inicio, pero las nuestras no se arrugaron y consiguieron que terminara el cuarto 3 puntos por debajo. En el segundo nos entró un bajón físico que aprovecharon las visitantes para distanciarse en el marcador por 16 puntos. En el tercer cuarto, las nuestras sacaron la casta y se llevaron el cuarto por 7 puntos y en el último no se consiguió remontar y las de San Blas se llevaron la victoria".


JUNIOR MASCULINO Y CADETE MASCULINO

En cuanto al Torneo de la Amistad que se celebra en la localidad de Yecla todos los años, este año teníamos representación en los equipos cadete y junior, que se enfrentarían a los equipos de Red Deportiva Yecla y Club Baloncesto Águilas.

En categoría Junior, los nuestros se llevaron los dos partidos tras ganar el primero a Yecla por 30-47 y el segundo a Águilas por 40-36, siendo los primeros dos partidos que juegan en pretemporada con lo que se vio muchas imprecisiones en ambos partidos y donde Jose Antonio "El Lepero" tuvo oportunidad de ver a los chicos que compondrán este año la plantilla ya que todavía tiene que hacer algún descarte.

En categoría Cadete, los chicos de Agustín también consiguieron ganar los dos partidos, el primero a Águilas por 25-37 y el segundo a Yecla por 26-30, siendo también los primeros dos partidos de pretemporada para ellos.

La próxima entrada intentaré dar las novedades de los equipos para esta temporada. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario