martes, 4 de octubre de 2011

COPA FEDERACION Y MAS COSITAS

El pasado sábado se disputó la final de la Copa Federación que organiza la Federación de Baloncesto de la Región Murciana y que enfretaba a los dos únicos equipos femeninos que juegan en Primera Nacional esta temporada, Renauto Jairis y Club Baloncesto Capuchinos.

El Centro Deportivo de La Flota acogía este partido en el que las chicas de Alex Navarro y Juan Carlos García se llevaron la victoria por 68-63, después de ir perdiendo durante casi tres cuartos (la foto corresponde a la Copa Federación de la temporada pasada de Primera Nacional Femenina).

Era el primer partido para las nuestras en pretemporada y además era un partido oficial y con una copa de por medio y aunque no se consiguió ganar si que se dio una buenísima impresión durante casi todo el partido.

La primera parte por parte de las chicas de la dupla Francis-Gino fue muy completa  y en la que casi desarbolaron por completo a las de la capital.

El inicio fue muy bueno, con un juego rápido y vistoso que sorprendió a Capuchinos, que no eran capaces de frenar a nuestras chicas en ataque, ni de superar con facilidad la defensa que plantearon las nuestras. Al final del primer cuarto 7 puntos arriba, 8-15.

El segundo cuarto se inició igual que empezó el primero, con un ritmo muy alto de las nuestras, lo que nos permitió irnos al descanso 14 puntos arriba, 20-34.

Tras el descanso veríamos si las chicas de Francis y Gino serían capaces de mantener ese ritmo de juego que habían tenido durante los primeros 20 minutos, pero ya al inicio del tercer cuarto se presagiaba que el ritmo no iba a ser el mismo y poco a poco empezaron a fallar las "fuerzas". La defensa permitía ataques fáciles a Capuchinos, que empezaron a sentirse más cómodas sobre la pista lo que unido a la mala selección de tiro de las nuestras hizo que se acabara el cuarto 3 puntos por debajo en el marcador, 45-42.

Se iniciaba el último cuarto con un marcador apretado y después de un inicio irregular, nos poníamos 13 puntos abajo a falta de seis minutos, pero supimos reaccionar y el equipo se puso a un punto a falta de 2 minutos. De ahí hasta el final, intercambio de canastas que las nuestras no supieron romper y que llevó al equipo a la derrota.

Supongo que pese a la derrota, Francis y Gino habrán sacado buenas conclusiones del partido para ser el primero que disputan después de un mes de entrenamientos. Este fin de semana habrá otro partido de pretemporada ya que a la siguiente comienzan la competición. Pero de ese partido hablaré dentro de un rato.

En otro partido de pretemporada esta vez de las Cadetes Femeninas, las chicas de Josema Castro ganaron en San Javier a Marme por 26-78. Esta es la crónica del partido: " Segundo amistoso de pretemporada ante un equipo que tenemos en el grupo de la Liga Cadete Femenina. Llegábamos al partido con las bajas de Mari Carmen (mononucleosis), María y Pilar (lesión de rodilla), por lo que contamos con las infantiles Melani, Laura y Paula. El partido tuvo dominio visitante de principio a fin gracias a una buena defensa y a un ritmo alto en las transiciones y buen juego de todas las jugadoras".


Mientras el Senior Masculino disputó un amistoso en la localidad cartagenera de Los Dolores contra EB Salesianos, llevándose la victoria (no tengo más información y esto lo he cogido de la página de la EBS).

El próximo día 8 de Octubre a las 17 horas, en el Pabellón José Antonio Abellán (Colegio Público Campoamor), tendrá lugar la presentación de todas las bases del club y de los equipos Senior Masculino que jugará en Primera Autonómica y del Senior Femenino que jugará en Primera Nacional Femenina.

Tras la presentación tendrá lugar el encuentro entre Renauto Jairis y Club Baloncesto Almería y que será la puesta en escena del equipo del Senior Femenino ante su afición.





Por motivos familiares yo no podré asistir (será la primera vez que no lo haga) y que como la mayoría de la gente sabe este año no entrenaré por ese motivo. Espero que todo salga bien y que esta temporada pese a los problemas económicos, sea a nivel deportivo mejor que la anterior.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario