lunes, 14 de julio de 2014

MAR AHIJADO PRIMER FICHAJE LIGA FEMENINA 2, INSCRIPCIONES LIGA FEMENINA 2, EBA

Después de más de un mes y medio sin una entrada aquí vuelvo para dar las últimas noticias que ha deparado este pasado mes de junio y estos primeros diez días de julio.

                                                              INSCRIPCIONES

El pasado día 4 de Julio se cerró el plazo de inscripciones para jugar en las distintas categorías del baloncesto nacional y tanto nuestro Senior Femenino en Liga Femenina 2, como nuestro Senior Masculino en Liga EBA, formalizaron su inscripción.

Ahora hay que esperar hasta el día 21 de este mes para que la comisión delegada de la Federación Española no ponga ningún impedimento ya que desde el club ya se están moviendo para competir en ambas categorías a nivel nacional.

En cuanto a equipos de la Región de Murcia estos son los que se han inscrito (esto no quiere decir que vayan a competir en la categoría): 

LEB PLATA: Murcia BC, equipo de nueva creación que al igual que el año pasado hizo Capuchinos se han inscrito a falta de los últimos papeleos que en esta semana tendrán que solventar si quieren competir en la tercera competición del basket nacional.

LIGA FEMENINA 2: 28 equipos se han inscrito para 24 plazas. Seguramente no todos podrán salir en la categoría. Nuestro UCAM JAIRIS es el único equipo de la región que se ha inscrito, destacando además la inscripción del ADBA de Almería y la de BF San Blas, aunque este ya está pidiendo ayuda en todos los medios de comunicación para poder salir en la segunda categoría del basket femenino nacional. Si salieran estos dos equipos serían dos desplazamientos cerca con lo que se ahorraría un buen dinero.

EBA: 94 equipos se han inscrito para intentar competir en esta categoría. De la región además de nuestro HERO JAIRIS, se han inscrito UCAM MURCIA, UPCT BASKET CARTAGENA y MURCIA BC, que se ha inscrito también en esta categoría por si no pudiera salir en LEB PLATA. Begastri no sale por falta de recursos económicos después de conseguirlo deportivamente en las canchas y Archena descendió.

En una semana sabremos que equipos estarán en las diferentes categorías y quienes serán los rivales y que desplazamientos tendrán que hacer nuestros equipos.

Por último aquí os dejo con el enlace donde podréis ver que equipos son los inscritos: http://www.feb.es/2014/7/9/baloncesto/aumentan-las-inscripciones-todas-las-competiciones/54701.aspx

                                                                  FICHAJES

La semana pasada se anunció el primer fichaje del Senior Femenino de LF 2, en una plantilla que seguirá comandada desde el banquillo por Víctor Verdú como primer entrenador y por Ginés Ruiz "Gino" como segundo.

MAR AHIJADO REYERO: Pivot de 1,92 y 28 años.
Jugadora proveniente de equipo gallego del CB Femenino Orense de Liga Femenina 2 donde ha estado esta última temporada. También ha jugado en Liga 2 en el Club Vedruna y en la Universidad de Burgos y en Liga Femenina en el Arranz Acina de Burgos.
Jugadora de mucha experiencia en Liga 2 que aportará su veteranía en esta competición.

Poco a poco se irán conociendo las nuevas jugadoras y las que continúan de la plantilla que competirá en LIGA FEMENINA 2.

En cuanto al equipo Masculino de EBA, de momento todo está parado hasta que se sepa que pasará con el equipo que hay inscrito en LEB PLATA, ya que los jugadores que puedan tener posibilidades de jugar ahí y que han sido tanteado por el equipo no darán una respuesta hasta finales de mes. 

El equipo seguirá comandando por Francis Carrasco como primer entrenador y por Juan Carlos García "Juanki" como segundo.

                                                              MÁS NOTICIAS

El equipo Alevín Masculino de Salva Costa se proclamó a mediados del mes de Junio campeón del Torneo Pequebasket de L´Alcora tras ganar en la final al filial del Valencia Basket de ACB por 45-40. 

En la fase de grupos se ganó a Castellón, Llíria y Denia, mientras que en semifinales se jugó contra el otro equipo de la Región que fue al Torneo, UCAM Murcia, al que se derrotó para acceder a la final.

Por último, y creo que no me dejo nada más, después de dejar tanto Andrés Francés como Julián López sus respectivos cargos, se está a la espera de nombrar al nuevo presidente del club.

Este cargo recaerá en la persona de Mariano Vivancos que hasta la fecha formaba parte de la junta directiva que encabezaba el ya "retirado" Andrés Francés. 

En próximas entradas espero poder dar las personas que formarán la nueva directiva del club y los que serán los nuevos directores deportivos de la sección masculina y la femenina.

Saludos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario