sábado, 4 de abril de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 20ª JORNADA

                                      UCAM JAIRIS 75 - 42 SYNGENTA CB ALMERÍA


Partido correspondiente a la 20ª jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Tercera victoria consecutiva para las chicas de Víctor Verdú en un partido dominado completamente por las alcantarilleras que de esta forma les permite, tras la derrota de Andratx, subir un puesto en la clasificación. Esta victoria casi daba con un pie y medio con la permanencia del UCAM Jairis pero la victoria del Ciudad de los Adelantados en Mallorca hace que se tenga que seguir luchando.

UCAM salía de inicio con Laura Fernández, Vicky Robles, Tierra Henderson, Isa Pérez y Ana Faussurier mientras que el Syngenta Almería salía con María Hernández, Adriana Díaz, Beatriz Fernández, Eetisha Riddle y Jessica Kitrys. Inicio fulgurante de las de casa que con su clásica defensa iba poniendo las cosas muy difíciles a las almerienses. Así durante más de tres cuartos de partido donde era un "querer y no poder" de las visitantes. Con 20-12 se llegó al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue incluso mejor defensivamente que el primero y ofensivamente también. El 23-9 de parcial dejaba prácticamente una nueva victoria en el casillero del Jairis. Este partido sirvió para que la jugadora más en forma del equipo Isa Pérez viera más minutos de la cuenta el encuentro desde el banquillo tomando la anotación del equipo Tierra Henderson, Mavi Sánchez y Patri León que sobrepasaron los 10 puntos. Al descanso se llegó con 43-21.

Tras el descanso obligado, las pupilas de Víctor Verdú (no David Verdú como sale en las crónicas de la página oficial de la FEB de la LF2), siguieron con el dominio en ambas partes del campo no bajando el "pistón" en ningún momento. Un nuevo parcial de 22-10 dejaba ya sentenciado, por si no lo estaba, el partido. Sólo Eetisha Riddle era capaz de poner un poco de chispa en las filas visitantes.

El último cuarto fue el peor del partido ya que con todo decidido ambos entrenadores se dedicaron a rotar a todo el banquillo llevándose este cuarto Almería por 10-11.

Ya sólo quedan dos jornadas para acabar quedando para Jairis el viaje a Leganés (a la hora de hacer esta crónica están jugando) y el Ciudad de los Adelantados en casa. A las tinerfeñas les queda en casa Segle XXI y el ya mencionado contra Jairis. Por último Andratx que con 5 derrotas seguidas se ha metido de lleno en la lucha por la salvación, le queda Almería fuera este fin de semana y Leganés en la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario