jueves, 9 de abril de 2015

ÚLTIMA JORNADA EN LIGA FEMENINA 2

                                   UCAM JAIRIS - CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

                           PABELLÓN FAUSTO VICENT      SÁBADO 11     19HORAS



En menos de 48 horas empezará la última jornada de la temporada 2014/2015 en los dos grupos de Liga Femenina 2.

Mucho en juego por la parte que toca al Club Baloncesto Jairis donde el UCAM  de Víctor Verdú dependen de ellas mismas para mantener la categoría.

También para las tinerfeñas del Ciudad de los Adelantados sucede lo mismo por lo que el enfrentamiento será "a cara de perro". Es más, nuestro UCAM Jairis en el caso de perder dependería de la derrota de CB Andratx ante Leganés con lo que tiene una opción más, cosa que no sucede con el Ciudad que necesita la victoria sí o sí al tener el average perdido con las mallorquinas.
Lo dicho, cada equipo depende de él mismo para el año que viene estar deportivamente hablando en la segunda categoría del basket femenino nacional, ya que otra cosa será el económico cuando llegue el momento de las inscripciones.

Como recordatorio, en la ida ganó el Ciudad de los Adelantados por 66-53 pero el basket average no estará en juego al tener Jairis una victoria más que las tinerfeñas. Mucho han cambiado ambos equipos ya que se han incorporado jugadoras que en la ida no estaban como es el caso de Ana Faussurier y Tierra Henderson en Jairis y de Florence Avebe en el Ciudad. Además en la vuelta ambos equipos han mejorado en victorias y en juego con respecto a la ida.

Del equipo tinerfeño hay que destacar a la ala pivot Laura Bejarano que a sus 32 años ya ha jugado en 5 equipos distintos en Liga 2 y que está siendo la más regular del equipo. También habrá que tener cuidado con la escolta paraguaya Claudia Aponte y su tiro exterior, la base Laura Fernández, la alero estadounidense Brittany Spears con experiencia en Liga 2, Polonia, Israel y Alemania y con la última incorporación la pivot camerunesa Florence Avebe que también tiene experiencia en Liga 2 en Oviedo y Badajoz. 4 de estas jugadoras acaparan casi 35 minutos de juego, Fernández, Spears, Bejarano y Avebe.

A continuación os dejo con la entrevista que aparece en la web del Ciudad de los Adelantados de su capitana Laura Bejarano: http://www.cdbclarinos.com/

Esto es lo que opina sobre este partido y sus posibilidades de permanencia: "Vamos a ir a por todas a Murcia, a llevarnos el partido desde el principio y a intentar que el club se mantenga en la categoría, porque creo que nos lo merecemos por todo lo que hemos trabajado este año".

Con esa contundencia habla la capitana del Ciudad de cara al último partido de la temporada y tras la penúltima jornada esto decía: "Los resultados nos han favorecido y seguimos dependiendo de nosotras. Sabíamos que en el último partido nos la íbamos a jugar, aunque ahora tenemos la mala suerte de que hay que ganarlo sí o sí".

Una situación que hubiese cambiando algo si hubieran vencido al Siglo XXI en casa. Laura Bejarano reconoce que "fue una lástima perder el último partido en casa. Empezamos jugando bastante bien, pero se truncó al final".
Con todo, la mente ya está puesta en el choque ante las murcianas, en el que la clave estará en "salir concentradas desde el principio, olvidarnos de todo y hacer nuestro juego esforzándonos durante los 40 minutos que dura el partido". Bejarano tiene claro que "pueden pasar muchas cosas, podemos ir por delante en el marcador o no, pero son 40 minutos en los que nos vamos a esforzar al máximo y, si jugamos al nivel al que lo hicimos en los minutos buenos del pasado sábado, creo que podemos llevarnos la victoria para Tenerife".

Y ahora vamos con la otra parte y la que más nos interesa, lo que opina nuestro entrenador del Liga 2 Víctor Verdú sobre la importancia del partido: "Todo el equipo es consciente de la trascendencia del partido del sábado. Todos queremos ganar ese partido sin tener que mirar el resultado del Andratx-Leganés, y estamos trabajando con mucha concentración e intensidad. El juego y los resultados de nuestros dos últimos partidos en casa, frente a Sant Adriá y frente a Almería, nos dan un plus de confianza. Y sabemos que esa confianza no debe convertirse en relajación, sino en motivación".

Con respecto al trabajo que esta realizando en el equipo esta semana a pesar de que el martes fue el día grande en Murcia capital de las Fiestas de Primavera con el Bando de la Huerta, esto es lo que comentaba Víctor: "Estamos completando una muy buena semana de entrenamientos. Tenemos a toda la plantilla disponible y trabajando a un gran nivel. Todos los integrantes de la plantilla estamos muy motivados y poniendo lo mejor de cada uno para hacer un gran partido el sábado".

Con las opciones que hay esto nos decía: "Cuando planificamos la temporada, calculamos que para lograr la permanencia debíamos lograr 7 victorias. Nos falta sólo una. Aunque esas cuentas también podrían salir con las 6 victorias que ya hemos conseguido, si Andratx no logra vencer a Leganés en su casa en esta última jornada. Pero no queremos depender de ese resultado, y sólo pensamos que nuestras opciones pasan por ganar a Tenerife este sábado en el Fausto Vicent".

Con respecto al rival tinerfeño comentaba lo siguiente: "A Tenerife sólo le vale ganar. Si pierde, descenderá, independientemente de otros resultados. Por ello, sabemos que vendrán a dejarse la piel en cada acción del encuentro. El resultado de la ida (66-53) a su favor puede darles cierta confianza, pero en Alcantarilla se encontrarán a un equipo muy distinto al que viajó a Tenerife, mucho más sólido, por las nuevas incorporaciones y por el paso adelante que han dado algunas jugadoras en cuanto a nivel y aportación. Además, no es lo mismo jugar en Tenerife que en Alcantarilla. Aquí contaremos con el apoyo de nuestra afición, que ya llenó el Fausto Vicent en el último partido contra Almería".

Todo eso es lo que nos comentaban tanto la capitana del Ciudad de los Adelantados como el entrenador de nuestro UCAM Jairis sobre todo lo concerniente a este decisivo partido de la última jornada. Como último dato decir que el partido de Andratx empezará según la web de la Federación media hora antes que este partido como lo que antes de que acabe el encuentro en el Fausto se podrá saber que es lo que tienen que hacer las pupilas de Víctor Verdú que seguro que no especularán con lo que ocurra en tierras mallorquinas.

Por último desde aquí esperamos que el Fausto Vicent se quede pequeño de la gente que venga a ver el partido, porque la Región de Murcia necesita seguir teniendo un equipo femenino en esta categoría después de que nunca nadie lo hiciera antes.

Os esperamos a tod@s para animar a que el UCAM JAIRIS vuelva el año que viene a estar donde se merece, en LIGA FEMENINA 2.

Mucha suerte chicas para este importante partido para el equipo, para el club y para toda la Región de Murcia.

Saludos y nos vemos el sábado a partir de las 18:30 horas, media hora antes de empezar para "calentar" el ambiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario