lunes, 6 de abril de 2015

CRÓNICA DEL CAMPEONATO INFANTIL Y ALEVÍN DE SELECCIONES REGIONALES

Con 2 ascensos acaban los campeonatos Alevín e Infantil que se han celebrado esta Semana Santa en San Fernando (Cádiz) y en Zaragoza.

Empezaremos por el último ascenso que se consiguió y que fue el pasado domingo por la tarde tras vencer a La Rioja por parte del Infantil Masculino.


La Selección Infantil Masculina dirigida por un maestro en esto de "ascender" como es Felipe Coello, ganó en la fase de grupos a Ceuta (60-10), Melilla (89-38), Galicia (67-52) y Cantabria (63-46). Por la mañana se jugó contra Cantabria y casi sin tiempo de descanso el rival con el que había que luchar para el ascenso fue La Rioja a la que se derrotó por 51-46 en un partido que fue dominado de inicio por los riojanos que se marcharon por 11 puntos aprovechando el cansancio de la Selección Murciana. Esta poco a poco fue entrando en juego llegando a recortar la diferencia y dejarla en 3 puntos al descanso, 22-25.

La segunda parte fue muy bronca, trabada, donde cada canasta costaba sudor y lágrimas anotarla. Ventajas para uno y otro equipo y en el momento de la verdad la defensa de los de Felipe Coello obtuvo su recompensa y añadiendo el acierto en ataque motivó que la victoria y el ascenso fuera para la Selección Murciana.

Gran labor del cuerpo técnico encabezado por el veterano Felipe Coello y sus ayudantes Pedro Hermógenes (Basket Cartagena) y Chema Gómez (CB Myrtia) en un equipo en el que había representación de 8 clubes diferentes de la región y que han sabido mover muy bien las fichas del equipo para llevarlos al ascenso. Para Felipe Coello era su segundo ascenso con una Selección Regional tras la conseguida hace unos años con la Cadete Masculina.

Destacar que en esta selección teníamos representación del club en el jugador Javier Costa Francés, base del equipo infantil y que además juega también en el Cadete que está entrenado por su padre Salva Costa, ex-jugador del club y del Club Baloncesto Murcia. Javi ha participado en todos los partidos saliendo de inicio.

Javi podrá repetir en la Selección el año que viene al ser al estar esta temporada en su primer año en la categoría infantil.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los integrantes del equipo y muy en especial a Javi Costa por este ascenso que le permitirá la temporada que viene estar con las mejores regiones de España.

El fin de semana anterior se disputó el Campeonato de Selecciones Alevines y donde el club tenía representacion en ambos equipos.

En el Alevín Femenino teníamos a las jugadoras María Latorre y Mireia Contreras mientras que en el Alevín Masculino y estando como primer entrenador del equipo teníamos a Nino Solana, entrenador del Infantil Masculino.
MIREIA CONTRERAS, NINO SOLANA Y MARIA LATORRE
La Selección Alevín Femenina no tuvo mucha suerte en el campeonato. El equipo entrenado por Alex Castro (BF Alberca) y ayudado por Antonio Ballesta (Bahía Mazarrón Basket) y Verónica Alcaraz (AD Infante). Ganaron sus dos primeros partidos a Ceuta y Melilla perdiendo los dos siguientes ante Castilla-León y Asturias lo que les privó de tener opciones de jugar por el ascenso.


Mientras la Selección Alevín Masculino tuvo la mayor de las recompensas al conseguir el ascenso tras un torneo muy regular y donde Nino Solana ha sabido mentalizar muy bien a sus jugadores pese a que no se daba nada por el equipo. Melilla, Castilla-La Mancha, Galicia y Ceuta fueron cayendo conforme pasaban las jornadas para terminar derrotando a Navarra en la lucha por el ascenso.

Desde aquí dar la enhorabuena de Nino Solana por el ascenso y ha todos los jugadores y demás cuerpo técnico y a las jugadoras del Alevín Femenino Mireia Contreras y María Latorre por su participación en el campeonato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario