viernes, 18 de diciembre de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 11ª JORNADA

                                   UCAM JAIRIS 95 - 65 LIMA-HORTA BARCELONA


Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante unos 300 espectadores.

Después de dos derrotas seguidas ante Andratx y Rivas Promete las chicas de Víctor Verdú salieron dispuestas a romper esa racha negativa de derrotas desde el primer minuto cosa que consiguieron tras unos primeros diez minutos en el que prácticamente finiquitaron el partido.

El equipo local salió de inicio con Isa Latorre, Vicky Robles, Sabina Burguera, Isa Pérez y Patri León y las visitantes salieron con Claudia Baraut, Miriam Ferreri, Elena Murcia, Ana Alonso y Vanesa Verbo.

Desde el salto inicial las universitarias salieron con la sana intención de que no les pasara lo del último partido en casa hace dos semanas ante Andratx en el que no dieron ni una saliendo con una "empanada total" que duró los 40 minutos. Pues bien, el parcial de 28-11 dice mucho de lo que pasó en esos 10 primeros minutos
en el que las murcianas barrieron en ambos lados de la pista a las catalanas. 

En el segundo cuarto ya no sufrieron las visitantes tanto como en el primero ya que en este cuarto prácticamente no existieron las defensas tras un parcial de 23-21. El acierto fue lo que dominó estos segundos 10 minutos con un alto porcentaje en los triples por las universitarias (59% al final del partido) y sólo el acierto de Claudia Baraut por las catalanas impidió que la ventaja aumentara más de lo debido. Al descanso 51-32 que dejaba prácticamente el partido sentenciado.

El tercer cuarto bajó un poco el nivel ofensivo como muestra el parcial de 20-16 pero no se veía que las visitantes pudieran meter el "miedo en el cuerpo" a las locales en ningún momento. El acierto de Isa Pérez y Sabina Burguera además de la americana Bresnahan desde el triple con tres aciertos permitió mantener la ventaja y incluso aumentarla un poco más. 71-48 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto y con todo ya decidido sólo faltaba saber si veríamos en la pista el debut de la junior formada en el club Laura Montesinos además de que Paula Motos una habitual en las convocatorias del Liga 2, disputará también sus minutos. Y así fue, a falta de 4 minutos salió a pista Paula Motos que anotó dos puntos en ese tiempo mientras que el debut de Laura Montesinos fue a falta de poco menos de 2 minutos para acabar no llegando a anotar aunque si dispuso de cuatro tiros libres para hacerlo. 24-17 de parcial para un resultado final de 95-65.

El debut de Laura Montesinos hizo que se sumara al debut de Paula Motos hace unas jornadas y al de Isa Latorre el año pasado siendo ya tres las jugadoras de Alcantarilla en debutar en la segunda categoría del basket nacional femenino. Esperemos que no sean las únicas y que alguna más tenga el placer de poder debutar.

Las mejores fueron por parte local Isa Pérez con 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias para 26 de valoración y Sabina Burguera con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración. Destacar el acierto desde el 6,75 con 10 triples de 17 intentados.

Por parte visitante la mejor fue Claudia Baraut con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración.

Este próximo fin de semana último partido del año 2015 en el que se recibirá en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla el domingo 20 a partir de las 12 horas al equipo madrileño del Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Os esperamos a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario