Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante la presencia de unos 300 espectadores que pese a la coincidencia con el partido de ACB del UCAM Murcia no quisieron perderse este partido que fue muy vistoso en cuanto a anotación, juego y que hizo la delicia de los aficionados en ciertas fases del encuentro.
Hoy el equipo consiguió la octava victoria de la temporada lo que le hace acabar en puestos de ascenso a Liga Femenina el año 2015. Ya sólo quedará una jornada para terminar la primera vuelta pero eso ya será para el año que viene en la primera jornada del 2016.
Con una plantilla más corta pero de mucha calidad, estas jugadoras han dado un paso al frente con respecto a la temporada pasada donde los nervios en los partidos ajustados les hicieron perder muchos partidos. Esta temporada la dinámica es ganadora y ellas y el cuerpo técnico lo saben.
Dicho esto vamos con la crónica de este partido, un encuentro que pese a la posición del rival no iba a ser nada fácil ya que hace unas jornadas Andratx venía también en una mala posición y ganó en el Fausto Vicent.
Con la baja prevista de Vicky Robles ya que le tocó el "gordo" en una mesa electoral en su localidad natal de Alcazar de San Juan, el equipo local salió de inicio con Isa Latorre, Laura Fernández, Sabina Burguera, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente. Mientras el equipo madrileño salió con Esther Molinero, Irene Sempere, Patricia Rico, Beatriz Parada e Irene San Román.
Inicio fulgurante el que nos dieron ambos equipos en el que cada ataque prácticamente acababa en canasta ya fuera de dos o de tres puntos con una Sabina Burguera enchufadísima en este inicio de partido por parte local y Esther Molinero por parte visitante. 31-24 de parcial que preveía que con esa anotación se pasara de los 100 puntos.
El segundo cuarto se empezó igual que el primero pero poco a poco se fue bajando la anotación aunque las universitarias llegaron a la veintena de puntos. Isa Latorre y Esther Molinero llevaban el ritmo en sus respectivos equipos. Las locales llevaron a tener en varias fases de este cuarto 15 puntos de diferencia que al final se quedaron en 11. 51-40 fue el marcador al descanso para un 20-16 de parcial en el cuarto.
Con el partido controlado que no rematado (el equipo no conseguía hacerlo) se llegó al descanso. En el tercer cuarto cambió por completo el panorama del encuentro. Las murcianas empezaron a "salirse del partido" con pérdidas y con fallos fáciles lo que aprovecharon las madrileñas con el trío Molinero-Rico-Ginés para igualar el partido. 62-61 fue el marcador al final del tercero cuarto para un 11-21 de parcial que dejaba el partido muy abierto y con los fantasmas de Andratx empezando a rondar la cabezas sobre el Fausto Vicent. El desacierto local en el tiro de 6,75 con 0 de 5 unido al de las visitantes con 4 de 7 fue clave para recuperar la distancia.
Cuando se controla un partido y no se remata pasa eso que el rival se mete en el partido como hicieron las madrileñas y que provocó el murmullo entre los asistentes al partido que veían que se podría escapar la victoria tras tenerlo prácticamente en el bolsillo.
El inicio del último cuarto fue igualado no consiguiendo las locales volver a distanciarse en el marcador y siguiendo los fallos. Eso fue aprovechado por las visitantes para a falta de poco menos de 6 minutos ponerse por delante en el marcador tras un triple de su mejor jugadora en este partido, la base Esther Molinero (anotó 6 en todo el partido). Pero ahí salió la garra de un equipo que nunca se rinde y cuatro triples casi consecutivos, 2 de Isa Pérez y uno de Sabina Burguera e Isa Latorre, volvieron a poner las cosas en su sitio pese al empuje de Molinero. Un parcial de 9-2 en los últimos dos minutos finiquitaron el encuentro. 26-21 de parcial para un resultado final de 88-82.
Gran partido en ataque con porcentajes muy buenos con un 50 por ciento en tiros de 2 y un 42 en tiros de 3. Dominio absoluto en el rebote, 42 por 28 pero que no hizo que el equipo no consiguiera una victoria más holgada ya que el rival obtuvo un 50 por ciento en porcentaje en el triple.
4 jugadoras pasaron de la quincena de puntos en valoración con una gran Isa Latorre que hizo 19 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas para 28 de valoración. A ella se unieron la que siempre sale, Isa Pérez con sus 25 puntos, 4 triples (2 de ellos en el momento clave) y 6 rebotes para 23 de valoración. Además el acierto de Sabina Burguera con 17 puntos y 4 triples y Alejandra de la Fuente con 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias también fue clave en el equipo.
Por el Olímpico 64 destacar a una gran Esther Molinero que acabó con 20 puntos y 6 triples para 17 de valoración y a Sara Ginés con 15 puntos y 7 faltas recibidas para 20 de valoración.
La próxima jornada ya será el año que viene en la primera jornada del 2016 en el que el equipo viajará a la capital de España para jugar el sábado 9 a partir de las 18:30 horas en el mítico Pabellón Antonio Magaríños de Madrid ante el Movistar Estudiantes. Será un gran partido con ambos equipos igualados en la clasificación y ocupando el cuarto lugar las murcianas y el quinto las madrileñas. Pero eso ya será el año que viene. Ahora toca descansar, recuperar un poco y disfrutar de las fiestas.
Desde aquí desearos unas FELICES FIESTAS a tod@s y un FELIZ AÑO NUEVO. Nos vemos el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario