lunes, 18 de enero de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 14ª JORNADA

                                               PICKEN CLARET 48 - 61 UCAM JAIRIS



Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de la Universidad de Valencia. En esta jornada se da inicio a la vuelta de los dos grupos de la segunda categoría del basket femenino nacional.

Después de caer el pasado fin de semana en Madrid ante Movistar Estudiantes, el equipo universitario viajaba a la Comunidad Valenciana para disputar el primer encuentro que da inicio a los partidos de vuelta de la competición para enfrentarse a las valencianas del Picken Claret con la intención de devolverles la moneda después de que estas ganaran en Alcantarilla en la primera jornada allá por el mes de octubre.

De inicio el entrenador local Carles Martinez ponía en pista a Laura Navarro, Esther Sáez, Estefanía Ors y Carla Díaz, mientras que el entrenador visitante Víctor Verdú salía de inicio con Isa Latorre, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente.

Comienzo de partido de tanteo aunque en pocos ataques se iba dislumbrar por donde iban a ir "los tiros" en este primer cuarto. La defensa sólida de las universitarias les permitía recuperar balones en casi todos los ataques valencianos lo que propicia la rápida salida del balón y jugar transiciones en ataque que acababan en canastas fáciles lo que hizo que Claret tuviera que parar el partido a falta de 3 minutos tras un parcial de 2-9 que ponía un resultado de 7-15. De ahí hasta el final las visitantes mantuvieron la renta en incluso la aumentaron en dos puntos para llegar al final de los primeros 10 minutos con un parcial de 11-21. La labor de Isa Pérez con 10 de los 21 puntos en ataque ayudó también en ese parcial.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero con un UCAM Jairis poniendo un alto nivel defensivo aunque el acierto en ataque les empezó a bajar. Hasta el minuto 3 no llegó la primera canasta del cuarto obra de Picken. Las valencianas lo intentaban una y otra vez pero no conseguían reducir la diferencia aprovechando que las murcianas habían bajado su acierto en ataque. Faltando 5 minutos y con 10 arriba las visitantes, Carles Martínez pidió tiempo muerto para intentar recortar pero no surtió ningún efecto y recibieron un parcial de 4-10 que ponía la ventaja del Jairis en 15. 19-35 fue el marcador con el que se llegó al descanso para un parcial de 8-14.

En el tercer cuarto tendría que llegar la reacción local si querían llegar "vivas" al último periodo. El inicio fue bueno por parte visitante que llegaron a estar 20 puntos arriba (27-47) a falta de menos de 4 minutos para terminar el cuarto. En ese momento cambiaron las tornas del encuentro y el cambio defensivo ordenado por Picken pasando de individual a zona provocaban ataques largos de las jugadoras del UCAM que terminaban sin anotar. Las locales se aprovecharon de esto y en ataque empezaron a ver aro con facilidad ante la defensa individual que ponían desde el inicio las de Víctor Verdú. En esos 4 minutos Jairis fue incapaz de anotar recibiendo un parcial de 9-0 que dejaba un marcador de 38-47 tras un parcial de 19-12.

Y entramos en los últimos y decisivos 10 minutos. Cuando parecía que el partido estaba decidido con esos 20 puntos de ventaja para las visitantes la reacción local dejaba abierto el encuentro. La defensa en zona local seguía atascando los ataques visitantes pero las de Picken tampoco encontraban el acierto ofensivo anotando sólo de tiro libre con lo que no conseguían reducir la desventaja. Tras 3 minutos sin anotar por ambos equipos, un triple de Isa Latorre ponía un 40-54 con 5 minutos por jugar lo que propició el tiempo muerto local. Pero tras salir de este tiempo muerto las locales sólo consiguieron reducir en 5 puntos la desventaja ya que dos triples casi consecutivos de Mavi Sánchez e Isa Latorre impidieron que las valencianas recortaran más la diferencia. Dos tiros libres en los instantes finales de UCAM propició que se igualara el average del partido de ida dejando la diferencia en 13 puntos. Al final 48-61 tras un parcial en el último periodo de 10-14.


Debutó el nuevo fichaje del UCAM Jairis, la serbia Branka Lukovic que estuvo en pista 9 minutos anotando 1 punto.

La mejor por parte de Picken fue María González con 10 puntos para 11 de valoración y por parte del UCAM Jairis la mejor fue Isa Pérez con 15 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración.

La próxima jornada y tras dos partidos disputados fuera de casa, las universitarias recibirán a las catalanas del Siglo XXI el domingo día 24 a partir de las 12 horas en el Pabellón FaustoVicent.



No hay comentarios:

Publicar un comentario