miércoles, 13 de enero de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 13ª JORNADA

                                     MOVISTAR ESTUDIANTES 59 - 55 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el mítico Pabellón Antonio Magariños de la capital ante una buena presencia de espectadores que no querían perderse este primer partido del año 2016 ni el duelo entre el quinto y cuarto clasificado.

Encuentro de tanteo bajo el que se pudo ver el pasado sábado tarde en la capital de España donde el parón navideño se les atragantó a ambos conjuntos donde el tiro exterior fue una lacra para ambos conjuntos.

Las madrileñas salían de inicio con Inés Orselli, Teresa López, Clara Rodríguez, Mariana González y Rocío Torcal mientras que el conjunto universitario salía con Isa Latorre, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente. 

El comienzo fue muy flojo por parte de ambos equipos donde las locales anotaron las primeras canastas de la mano de Teresa López que pese a que el pabellón ofrecía una buena imagen de público todavía no habían entrado en calor. Después de un ligero tanteo con igualdad en el marcador 5 puntos consecutivos de Isa Latorre pusieron una pequeña brecha en el electrónico al final del primer cuarto que acabó con 11-15.

En el segundo cuarto las alcantarilleras seguían llevando el mando del encuentro y la diferencia se mantenía entre 4 y 8 puntos consiguiendo irse al descanso con 25-32 tras un parcial de 14-17. Aquí la diferencia no aumentó más ya que las madrileñas apretaron en defensa lo que propició unas cuantas pérdidas a las del UCAM. 

Tras el descanso más de lo mismo, las universitarias por delante y las madrileñas intentando recortar las diferencias. En este cuarto se vieron más defensas que propiciaban errores tanto en los tiros como en los pases. Las faltas empezaron a hacer mella en las jugadoras locales que sufrían mucho para anotar gracias a la labor defensiva de las visitantes. En este cuarto se consiguió la máxima diferencia del partido para el UCAM con un 29-40. Al final de cuarto el marcador era de 38-47 tras un 13-15 de parcial.

Con 9 puntos de diferencia se presentaban las universitarias a los últimos 10 minutos, unos 10 minutos que se les hicieron muy largos a las chicas de Víctor Verdú ya que vieron como poco a poco las madrileñas con varios 2+1 se acercaban en el marcador. El aro se les hizo pequeño y los errores se sucedieron lo que aprovecharon Clara Rodriguez con un nuevo 2+1 y Teresa López y Rocío Torcal desde el tiro libre para finiquitar el encuentro tras un 21-8 de parcial para un 59-55 con el que acabo el encuentro.

UCAM se presentó a este partido con 8 jugadoras seniors tras la baja estas navidades de la norteamericana Jamie Lynn Bresnahan con lo que si ya de por si era difícil sacar algo positivo más se ponía en contra con una jugadora menos para la rotación. El cansancio hizo mella y las "pilas" se les acabaron a las jugadoras que no pudieron aguantar el último cuarto en buenas condiciones físicas.

El próximo partido será el primero de la vuelta debiendo visitar a las valencianas del Picken Claret en el Pabellón de la Universidad de Valencia el sábado a partir de las 19 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario