Llegaba el debut en casa del nuevo fichaje del UCAM Jairis la serbia Branka Lukovic, aunque no en la competición ya que esta se produjo el fin de semana pasado en Valencia. Pese a sus problemas con el idioma y todavía aclimatándose al equipo, el pueblo y a la competición, la joven jugadora fue la mejor del encuentro.
De inicio el entrenador local Víctor Verdú puso en liza a Isa Latorre, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Isa Pérez y Patri León, mientras que el entrenador visitante Iván Torrinos puso en la cancha a Silvia Serrat, Jimena Abejón, María Barneda, Laia Solé y Sofía Galerón.
Inicio de tanteo en ambos equipos intentando cada uno imponer su ritmo motivo que no se consiguió hasta el tercer cuarto. La defensa presionante a toda pista de las catalanas hizo que las universitarias tuvieran que realizar ataques largos a lo que se unió el poco acierto de cara al aro. El parcial de 11-11 dice mucho de lo que fue estos primeros 10 minutos.
El segundo cuarto más de lo mismo, las catalanas con su presión a toda pista y las alcantarilleras intentando salir de ella pero casi siempre teniendo que realizar ataques largos. El acierto de cara al aro subió un poco lo que hizo que las locales se marcharan 5 puntos arriba al descanso, 28-23, tras un parcial de 17-12. En este cuarto al inicio del mismo llegó la noticia amarga de la mañana con la lesión de la base del UCAM Jairis Isa Latorre que tras un mal apoyo vio como se le iba su rodilla izquierda. En esa jugada se hizo un silencio sepulcral en el pabellón ya que todos se temían lo peor pero tras pasar unos minutos y tras la primera exploración parece menos grave y en dos semanas estará en condiciones de volver a ayudar al equipo como lo estaba haciendo hasta este partido.
Tras el descanso y tras haber trabajado en ese intermedio la salida de presión las jugadoras locales salieron dispuestas a que no se escapara el partido. Tras pasarse el "susto" por la lesión de Isa Latorre el equipo empezó a carburar defensivamente y Laura Fernández dirigió a las "mil maravillas" al equipo para solventar esa importante baja en la dirección de juego universitario. Líneas de pase, ayudas y segundas ayudas, control del rebote... todo eso hizo que el equipo pudiera correr y anotar con más facilidad que en la primera parte. Todo eso propició un parcial de 23-12 que dejaba el marcador en un 51-35 con 10 minutos todavía por jugar.
En el último cuarto el equipo supo mantener esa renta gracias a que todavía se mantenía el nivel defensivo aunque no como en el tercer cuarto. Las catalanas lo intentaban una y otra vez pero la cantidad de pérdidas en esta segunda parte las condenó. El parcial de este cuarto fue de 18-14 para un resultado final de 69-49.
Las mejores fueron por parte local Branka Lukovic con 10 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas para 18 de valoración y Mavi Sánchez con 10 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración, mientras que por parte del Segle XXI la mejor fue Aina Ayuso con 16 puntos y 5 rebotes para 14 de valoración.
El próximo fin de semana el UCAM Jairis viajará hasta tierras almerienses para enfrentarse a las vecinas del Syngenta CB Almería en un encuentro que se disputará el domingo 31 a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital de la provincia almeriense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario