jueves, 27 de septiembre de 2012

NOTICIAS DE LA PRETEMPORADA

Estamos entrando en la recta final del mes de Septiembre y en donde los equipos están afinando su puesta a punto con los entrenamientos y con los partidos amistosos.

El SENIOR MASCULINO ya ha disputado tres partidos amistosos aunque uno de ellos lo es menos por ser de la Copa Federación. En el primero de ellos cayeron ante el UCAM Murcia de Liga EBA como ya os comenté en una entrada anterior.                                                                           En el segundo que se disputó en el Pabellón Campoamor ganaron al equipo de 1ª Autonómica de Montecito Molina Basket por 92-48 en un partido en el que los nuestros mostraron su superioridad y en donde el alto ritmo impuesto por Francis para esta temporada hizo el resto.
En el tercero que se disputó el pasado Domingo en el Pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco, los nuestros ganaron por 65-89 al equipo del Grupo Linares Inmobiliario, rival que también estará en Primera Nacional esta temporada. La gran intensidad durante los 40 minutos posibilitó esta victoria. Esa intensidad hizo que el nivel defensivo fuera subiendo conforme pasaban los minutos, lo que provocó que los chicos de Francis se marcharan en el marcador. Este primer partido oficial deja muy buenas sensaciones y un juego vistoso que irá en aumento conforme vayan pasando los partidos.

El próximo encuentro será el Domingo a las 19 horas contra Basket Cartagena en partido correspondiente a la Copa Federación. El que gane jugará la final contra el UCAM Murcia de Liga EBA que ya ha ganado sus dos partidos del otro grupo.

Por último tanto Bruno Orcajada como Pablo Sánchez no formarán parte de la plantilla del equipo para esta temporada por diferentes motivos.

El SENIOR FEMENINO disputó el pasado fin de semana su primer encuentro amistoso desde que inició los entrenamientos hace un mes. Se desplazó al Pabellón Felix Candela de Crevillente para jugar contra el equipo local. Victoria de las nuestras por 34-88 en un partido en el que las chicas de Víctor no tuvieron ningún problema para conseguir la primera de muchas que se esperan esta temporada. Toca seguir trabajando ya que queda un mes para empezar lo verdaderamente bueno.

El próximo partido será este Sábado a las 12 en el Pabellón Municipal de Archena contra el Balneario de Archena en partido correspondiente a la Copa Federación. Será el primero de los dos partidos que tendrán que jugar ambos equipos además de Capuchinos.

Ya tenemos en Alcantarilla a la última jugadora que faltaba por llegar. La ibicenca Julia Melina llegó el pasado lunes a nuestra localidad. El retraso de su incorporación es debido a que se está recuperando de una operación de rodilla que se produjo la temporada pasada.
La joven jugadora ha adelantado su incorporación para conocer lo antes posible a sus nuevas compañeras y al cuerpo técnico e ir aclimatándose a nuestra localidad.
Todos esperamos que su recuperación marche "viento en popa" y que poco a poco vaya entrando en la dinámica del equipo y que podamos verla jugar lo antes posible. Mucho ánimo Julia en esta recta final.

En cuanto a las categorías de base el JUNIOR FEMENINO de Josema Castro se desplazó hasta el Pabellón Toscar de Elche para jugar contra Basket Club Illice Junior-Senior con el resultado de 45-51. Buenas sensaciones a ratos en las nuestras en este primer partido de pretemporada y en el que toca seguir trabajando para llegar a tope al inicio de la competición dentro de 3 semanas.

En cuanto a los demás equipos siguen trabajando tanto en pabellón como en exterior para llegar a tope al inicio de sus respectivas categorías y donde el Junior Masculino de Agustín Pérez será el que de el pistoletazo de salida en cuanto a los equipos de base el fin de semana del 13/14 de Octubre.

En la próxima entrada tocara los respectivos calendarios, grupos y equipos que les han tocado a los nuestros para esta temporada que empezará en 15 días. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario