lunes, 1 de octubre de 2012

PARTIDOS COPA FEDERACIÓN Y MÁS

Este fin de semana jugaron nuestros dos equipos Seniors sendos partidos de la Copa Federación y ambos se saldaron con victoria.
Los chicos de Francis jugaban el segundo partido y en caso de ganarlo pasarían a disputar la final contra UCAM CB Murcia de Liga EBA, mientras que las chicas de Víctor jugaban su primer encuentro.

Vamos con las crónicas de ambos partidos:

HERO JAIRIS 78 - 74 BASKET CARTAGENA

Buen partido el que se pudo disfrutar en el Pabellón Campoamor ayer tarde.
Inicio muy bueno por parte de los nuestros, donde la rapidez y la defensa fueron dos armas muy importantes para ponerse rápidamente por delante en el marcador (un marcador que de vez en cuando se quedaba sin luz, sólo era visible el tiempo de juego pero sin llegar a tener que parar el partido).
El equipo de Pepe García que dejó de inicio en el banquillo a tres de sus baluartes esta temporada, Damian García (no jugó), César Morales y Marcos Molina jr (fichaje estrella de los departamentales) se vio sorprendido por el juego de los nuestros que gracias a la agresividad en defensa consiguieron varios contraataques, eso unido al acierto sobre todo de Jose David Costa en el tiro exterior posibilitó que los nuestros fueran por delante gran parte de la primera mitad.
Pero los cartageneros poco a poco fueron acortando las diferencias en el marcador ya que empezaron a jugar a un ritmo que en nada favorecía a los nuestros, además de que los chicos de Francis tuvieron unos cuántos errores en el pase e incluso en el saque de fondo y el buen hacer en ataque de Morales y Molina hizo el resto.
Al descanso se marchó Cartagena con una escasa renta, que tras el preceptivo paso por los vestuarios siguieron por delante, pero los nuestros no querían dejar escapar la oportunidad de pasar a la final y en el último cuarto volvieron a ponerse las pilas para coger una renta de 7 puntos gracias nuevamente a la defensa y los contraataques. Los cartageneros se acercaron de nuevo a 2 puntos pero ya no consiguieron voltear de nuevo el electrónico por lo que los chicos de Francis pasarán a jugar la final de la Copa Federación.

Así valoró Francis el partido: "Valoración positiva, aunque todavía tenemos que trabajar muchas cosas pero sobre todo el ritmo, ya que Cartagena consiguió que jugáramos a su ritmo lento y eso hizo que nosotros en muchas fases del encuentro no hiciéramos nuestro juego".

La final de momento no tiene fecha ya que los chicos de Xavi Sánchez están ya inmersos en su competición de Liga EBA por lo que probablemente la final se tendrá que disputar entre semana.

BALNEARIO DE ARCHENA 46 - 78 UCAM JAIRIS

Primer partido oficial para nuestro UCAM Jairis esta temporada en partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Federación Femenina.
Típico partido de pretemporada en donde se empezó con un ritmo muy lento por parte de ambos equipos, algo que se puede catalogar de normal teniendo en cuenta que este es el segundo partido que juegan nuestras chicas.
Poco a poco las chicas de Víctor fueron imponiendo su ritmo consiguiendo irse al descanso por 20-34.
Tras el paso por los vestuarios las nuestras siguieron aumentado la diferencia para dejarla en los 32 puntos con los que acabó el partido.
Destacar el debut en categoría nacional de Isa Latorre y la vuelta a las pistas de Julia Melina después de varios meses alejada de las canchas, volvió a pisar una cancha de baloncesto en partido oficial  pero que no participó en el partido ya que sólo hizo la rueda de calentamiento.

La segunda jornada de la Copa Federación será el Capuchinos-Balneario de Archena el próximo fin de semana, dejando el UCAM Jairis-Capuchinos para el día 14 de Octubre en la última jornada.

En cuanto al resto de equipos las juniors de Josema Castro jugaron en San Javier contra el equipo Senior Femenino de Marme logrando la victoria por 43-64, dejando buenas sensaciones aunque todavía queda mucho por trabajar para llegar lo mejor posible al inicio de la competición dentro de 3 semanas.

Hasta la próxima entrada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario