viernes, 8 de marzo de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 9/10 DE MARZO

Para este próximo fin de semana que está a punto de comenzar tendremos 10 partidos para disfrutar de los que 6 serán en casa y 4 fuera. En casa jugarán: Senior Masculino, Senior Femenino, Junior Masculino, Cadete Femenino, Alevín Masculino y Alevín Femenino. Mientras que fuera lo harán: Junior Femenino, Cadete Masculino, Infantil Masculino e Infantil Femenino. Como partido estrella tendremos el que enfrentará a nuestras Seniors contra Picken Claret y que tendremos la oportunidad de disfrutar en casa.
Vamos con las previas de los encuentros:

SENIOR MASCULINO           SÁBADO 9          PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                          HERO JAIRIS - C.B. GUARDAMAR

Parece que los chicos de Francis han vuelto a poner la "directa" en cuanto a victorias y si la consiguen sumarían la tercera consecutiva (sería igualar el mejor resultado de victorias consecutivas esta temporada). No será nada fácil ya que ahora mismo marchan empatados en la clasificación. También tengo que decir que vienen de perder los tres últimos partidos que han jugado fuera de Guardamar contra Ontinyent, Benidorm y Calpe, aunque esto tampoco tiene que decir mucho ya que cada partido es un mundo, pero si que es un buen dato para tenerlo en cuenta.
Un CB Guardamar que basa su juego en su conjunto y que tiene a varios jugadores con experiencia en liga EBA como el veterano pivot Fernando Olcina o el alero Alberto Moncholí, además del base Raúl Quinto o el pivot Iñigo Remón. Equipo bastante alto con 9 jugadores por encima de 1,90 y 3 de esos por encima de los 2,00 metros. El equipo que mejor sepa llevar el ritmo del partido tendrá mucho que ganar ya que los visitantes suelen jugar a un ritmo muy lento. También recordar que en la ida ganaron los nuestros por 61-64.

En principio Francis para este encuentro podrá disponer de toda la plantilla aunque todavía tendrá que realizar un último entrenamiento antes de la disputa del partido.

SENIOR FEMENINO      DOMINGO 10           PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 18:30                     UCAM JAIRIS - PICKEN CLARET U.VALENCIA

Gran partido el que se podrá ver el domingo tarde en Alcantarilla entre dos de los favoritos a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Tanto las nuestras como Picken empezaron esta segunda fase con una victoria, teniéndolo las nuestras un poco más fácil que las visitantes que recibieron a Akra Leuka a la que derrotaron por 9 puntos.
Las valencianas encabezan el grupo con 7 victorias, seguidas por las nuestras y Akra con 5, con lo que una victoria de las chicas de Víctor estrecharía la clasificación.
Como jugadoras más destacadas en Picken tenemos a la base María Domenech (Nº5), a la escolta Anabel Mateo (Nº14) y la pivot Marta Navarro (Nº7). Estas dos últimas han sido las incorporaciones esta temporada del equipo y son jugadoras con experiencia en Liga Femenina 2 a pesar de su juventud (22 y 25 años respectivamente).
Equipo joven y conjuntado ya que sólo han tenido que introducir en el equipo a dos jugadoras con respecto a la temporada pasada. También destacan por su defensa, que fue una de las claves por las que derrotaron a Akra la semana pasada, con lo que habrá que tener mucho cuidado con los posibles robos y pérdidas de balón.
En principio Víctor tendrá a toda la plantilla a su disposición, aunque todavía hay alguna jugadora con problemas físicos de los últimos partidos.

LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA        SÁBADO 9   PABELLÓN ZARANDONA DE MURCIA

HORA: 12:00      F.P. CLAUDIO GALENO C.B. CAPUCHINOS JUNIOR - UCAM JAIRIS JUNIOR

Después de haber derrotado en los dos últimos partidos a los que eran los líderes del grupo, Infante (sigue de líder) y Basket Cartagena Junior, las chicas de Josema Castro tendrán un partido más "plácido" este fin de semana.

Enfrente tendrán al penúltimo clasificado que lleva sólo una victoria y que ya cayó en la ida por 95-27, por lo que las nuestras no deberían de tener ningún problema para sumar otra victoria y que en caso de hacerlo sería la cuarta consecutiva.

JUNIOR MASCULINO        SÁBADO 9       PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                            HERO JAIRIS - BASKET CARTAGENA

Tres partidos les quedan a los chicos de Agustín para terminar la temporada. Dos serán muy difíciles de rascar algo positivo (el de este fin de semana y el de Maristas) y el otro contra ACG Molina Basket podría ser más factible de no irse de vacío este año.

Los nuestros dan la cara en todos los partidos, pero cuanto están ahí les entran unos minutos de "perder la cabeza" y ya pierden todas las posibilidades.
En la ida perdieron por 64-48 y donde estuvieron hasta que les aguantó el físico. Basket Cartagena necesita imperiosamente la victoria para no verse descolgado del trío que les precede y que da acceso a los cruces (se meten los cinco primeros de este grupo) ya que marchan a una victoria de ellos y posiblemente se decida por el average entre ellos.

CADETE MASCULINO         SÁBADO 9        PABELLÓN MUNICIPAL DE FUENTE ÁLAMO

HORA: 17:00                   C.B. FUENTE ÁLAMO - HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

El equipo más en forma ahora mismo del club, irá este fin de semana a intentar lograr su séptima victoria consecutiva.
Los chicos de Andrés Francés están ahora mismo que se "salen" en cuanto victorias y llevan un ritmo que está siendo difícil de parar por los equipos rivales.
Este fin de semana visitarán la cancha del antepenúltimo clasificado, equipo al que ya derrotaron en la ida por 79-48 en un encuentro dominado desde el inicio por los nuestros.
La victoria es importante para seguir empatado con el segundo clasificado de la tabla, además de seguir con la buena racha.

CADETE FEMENINO          SÁBADO 9          PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 16:30                       UCAM JAIRIS - C.B. ÁGUILAS COMUNALIA

Último partido de la primera fase para las chicas de Carmen Francés y en el que estará en juego la victoria para la siguiente fase.
Ni las nuestras ni Águilas jugarán en el grupo que luchará por entrar a disputar los cuatro puestos para la Final Four de la categoría.En la ida la victoria fue para Águilas por 70-65, en un partido muy igualado. 
Esperemos que nuestras infantidetes despidan esta primera fase con victoria.

INFANTIL MASCULINO          SÁBADO 9         PABELLÓN SALA ESCOLAR DE TOTANA

HORA: 12:00                                        C.B. TOTANA - HERO JAIRIS

Tras dos victorias seguidas, parece que los chicos de Alberto Martínez han vuelto a coger el ritmo y quieren intentar terminar con victoria los partidos que les quedan para que se acabe la primera fase.
Este fin de semana tocará jugar contra el actual colista del grupo (está de colista a pesar de llevar dos victorias por sanción) y al que ya se derrotó en la ida por 61-35, en un partido sin mucha historia ya que los nuestros lo dominaron desde el inicio.

INFANTIL FEMENINO          SÁBADO 9          PABELLÓN CABEZO BEAZA DE CARTAGENA

HORA: 12:30             BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO - UCAM RENAUTO JAIRIS

Después de empezar la semana pasada con una victoria la segunda fase, las chicas de Rafa Ruiz tendrán un duro compromiso este fin de semana ante el gran favorito a ganar la competición.
Partido que servirá para ir puliendo detalles para próximos encuentros ya que el equipo entrenado por José Raúl Campos se están mostrando intratables durante toda la temporada y la meta será evitar, al igual que hiciera Molina Basket la semana pasada, que se pierda por KO.

ALEVÍN MASCULINO              SÁBADO 9         PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                                  HERO JAIRIS - C.B. ÁGUILAS

Después de realizar dos buenos encuentros contra UCAM Murcia y Basket Cartagena a pesar de caer derrotados, los chicos de Salva Costa y Alberto Martínez quieren volver a saborear las mieles del triunfo ante el equipo aguileño.
En la ida ganaron los nuestros por 49-59 en un encuentro muy disputado y en el que se llevó siempre la iniciativa en el marcador.
Esperemos que se rompa la racha negativa de tres derrotas en este partido y que ambos equipos disfruten al máximo de los seis sextos.

ALEVIN FEMENINO         SÁBADO 9         PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                             UCAM JAIRIS - E.B. SALESIANOS 01

Difícil compromiso el que tendrán las chicas de Asun Abellán este fin de semana ante el líder del grupo.
Después de la derrota la semana pasada en Mazarrón con esos dos cuartos nefastos, las nuestras intentarán dar la sorpresa ante el equipo de Salesianos que perdió la semana pasada su primer partido después de 9 victorias consecutivas. En la ida se perdió por 53-32, con lo que se querrá devolver la moneda a el equipo de Los Dolores de Cartagena.
Esperemos que así sea y que ambos equipos disfruten al máximo durante los seis sextos.



Hasta aquí todo lo concerniente a esta jornada. Mucha suerte a todos y hasta la próxima entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario