miércoles, 6 de marzo de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 2/3 DE MARZO

6 victorias y 3 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos este pasado fin de semana. Vamos con las crónicas:

                                                           SENIOR MASCULINO                                                                         

                                      C.D. ONIL FAMOSA 73 - 81 HERO JAIRIS


No era un partido fácil el que tenían que afrontar nuestros Seniors este fin de semana y más después de las dos últimas victorias cosechadas por el rival.
Mucho frío en el Pabellón Municipal de Onil lo que hizo que costará un poco más de la cuenta entrar en el partido a los dos equipos. El encuentro fue muy igualado como demuestran los parciales de los cuatro cuartos (17-19, 26-24, 16-18 y 14-20). La máxima ventaja para uno u otro equipo en el primer cuarto fue de 3 puntos (para Onil), aunque los nuestros se llevaron el cuarto. De "toma y daca" se puede decir que fueron estos primeros 10 minutos y en donde las defensas no funcionaban bien ni en uno ni en otro lado.
El segundo cuarto más de lo mismo y nuevamente Onil fue quién consiguió la máxima diferencia del cuarto, 6 puntos, en dos tramos distintos. La defensa de los nuestros seguía sin funcionar sobre todo en segundas y terceras ayudas, mientras que los locales gracias a su acierto de 6,75 y a su lucha durante todo el partido no dejaban jugar a los nuestros como ellos quisieran. En el último minuto los locales se marcharon de 6 puntos pero un parcial de 2-8 gracias a una canasta y dos triples, devolvió la igualada al marcador llegando al descanso con empate a 43. 
El tercer cuarto más de lo mismo aunque aquí fueron los nuestros los que consiguieron la máxima del cuarto, 5 puntos, y que además al final se llevaran el cuarto por 2 puntos.
En el último cuarto siguió por los mismos derroteros hasta que a falta de 4 minutos los nuestros se marcharon por 8 puntos, 66-74, diferencia que ya los locales no pudieron recortar ya que con el acierto de Costa en los tiros libres se finiquitó el partido.
Con estas últimas dos victorias los nuestros escalan hasta la sexta plaza. Este próximo fin de semana se recibirá el sábado a partir de las 19 horas a CB Guardamar en el Pabellón Campoamor.
                                                        SENIOR FEMENINO
                          LLANSOLA Y PRADES NBF 50 - 72 UCAM JAIRIS
No hay mejor manera de empezar la segunda fase que con ganando. Las nuestras se trajeron para casa la primera victoria de esta segunda fase tras su largo desplazamiento hasta la provincia de Castellón.
El partido empezó con las nuestras mucho más metidas en el encuentro que las locales (la defensa volvió a funcionar en este inicio), lo que hizo que Castelló no pudiera hacer su juego. Las chicas de Víctor cogieron una importante diferencia en el primer cuarto que ya condicionó el resto del partido. 
En el segundo cuarto las nuestras siguieron en la línea del primero y aumentaron más la diferencia, mientras que las locales seguían sin poder anotar en condiciones.
Los otros dos cuartos fueron un "poder y no querer" de las locales para recortar la diferencia pero las nuestras aguantaron todas las embestidas y aunque Castelló mejoró con respecto a los primeros 20 minutos ya no pudieron hacer nada para impedir caer derrotadas.
Este próximo fin de semana se recibirá en el Pabellón Campoamor a Picken Claret, el máximo favorito y único invicto que queda de los dos grupos. El encuentro será el domingo a las 18:30 horas.
                                             LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA
                UCAM JAIRIS JUNIOR 56 - 43 BASKET CARTAGENA JUNIOR
Gran partido el que se pudo presenciar el domingo tarde en el Pabellón Campoamor, en lo que era la reedición de la final del año pasado de la categoría Junior y en la que puede ser nuevamente este año si Jesuitinas no lo impide.
Muchísima gente de todos los equipos del club y del rival en las gradas para presenciar este partido y en el que las nuestras querían devolver la derrota de la ida en ese partido con final agónico casi que se pudo vivir en Cartagena.
De inicio las nuestras salieron como últimamente lo están haciendo, muy buena defensa y rápidos contraataques que sorprendieron por completo al equipo entrenado por Diego Martinez. El parcial de 22-13 dice mucho de lo bien que lo hicieron las nuestras.
El segundo cuarto fue más flojo por ambos equipos ya que se bajó el ritmo y además se unió el cambio defensivo de las cartageneras a zona. Los errores por ambos bandos en las dos canastas fueron la tónica en este cuarto. Aún así las nuestras se lo llevaron por 10-7, dejando el marcador al descanso 32-20.
Tras el pertinente paso por los vestuarios se esperaba la reacción por parte de las visitantes, que sólo llegó hasta que Josema pidió un tiempo muerto para calmar a las suyas (la ventaja se quedó reducida a la mitad). Tras salir del tiempo muerto, las cosas volvieron a su cauce ya que se volvió a ampliar la diferencia que llegó casi a las 20 puntos, aunque las cartageneras recortaron hasta dejarla en 13. Parcial de 14-13.
El último cuarto fue calcado al segundo y ni la caja y uno impuesta por el entrenado visitante hizo peligrar la victoria de las nuestras. El parcial fue de empate a 10.
Este próximo fin de semana las nuestras viajarán hasta Murcia para jugar contra CB Capuchinos Junior. El partido será el sábado a las 12 horas en el Pabellón de Zarandona.

En cuanto al resto de partidos, el Junior Masculino de Agustín perdió en Archena por 78-71 en donde nuevamente los errores en determinados momentos les privaron de estrenarse este año. El Cadete de Andrés Francés sumo su sexta victoria consecutiva después de derrotar a EB Salesianos 97 por 70-61 en un encuentro que dominaron desde el inicio gracias a un muy buen primer cuarto al que se marcharon al final de él de casi 20 puntos. El Infantil Masculino ganó con muchas dificultades en Alhama por 46-55 mientras que el Infantil Femenino empezó la segunda fase (la del poder disputar la final four) con una holgada victoria contra Mazarrón por 69-36 y en el que la buena defensa hizo estragos en los ataques mazarroneros. En cuanto a los dos equipos Alevínes, estos perdieron en sus respectivos partidos. El Masculino cayó por 66-55 contra Basket Cartagena 01 y donde siempre dieron la cara, mientras que el Femenino lo hizo por 42-29 después de dos nefastos sextos (cuarto y quinto) en donde sólo fueron capaces de anotar 5 puntos.
Hasta aquí lo que ha sido este pasado fin de semana. Hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario