miércoles, 20 de marzo de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 16/17 DE MARZO

5 victorias y 3 derrotas ha sido el balance del fin de semana para nuestros equipos. El Senior Femenino no tuvo problemas en sumar otra victoria más en su casillero, el Junior Femenino disputó dos encuentros  y ganó los dos aunque en el primero jugado el viernes tuvo más problemas de los previstos en conseguir la victoria, el Cadete Masculino sigue con su racha triunfal y ya suma 8 victorias consecutivas, el Cadete Femenino comenzó la segunda fase con una victoria sin muchos problemas y por último el Alevín Femenino volvió a la senda de la victoria ganando fuera. Mientras el Senior Masculino cayó contra el segundo clasificado después de un inicio muy malo que ya arrastró el resto de cuartos, el Junior Masculino no pudo hacer nada en su enfrentamiento contra el segundo clasificado cayendo claramente y el Alevín Masculino tampoco tuvo opción en su enfrentamiento contra Molina cayendo por KO. 
Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                          SENIOR MASCULINO

                                SERVIGROUP BENIDORM 73 - 55 HERO JAIRIS

Partido que enfrentaba a los nuestros contra el segundo clasificado y si ya de por sí era difícil sacar algo positivo de Benidorm, más difícil fue cuando en el primer cuarto se recibió un parcial de 20-0 que condicionó el resto del encuentro.
Benidorm es visto lo visto hasta ahora el equipo que mejor baloncesto practica del grupo y desde el primer momento no dieron ninguna opción a los nuestros que salieron completamente dormidos al partido y apenas presentaron batalla.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán en el Pabellón Campoamor el sábado a partir de las 19 horas al colista Adesavi, equipo al que ya vencieron en la ida por 64-80.

                                                            SENIOR FEMENINO

                             UCAM JAIRIS 90 - 43 QUIMIALMEL CASTELLÓN

CRÓNICA REALIZADA POR GINO, 2º ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS


Partido difícil, a priori, el que enfrentaba al Ucam Jairis con el Quimialmel Castellón el pasado domingo en el pabellón de Campoamor de Alcantarilla.
El equipo visitante es muy peligroso en su cancha (donde ganó a Akra, por ejemplo), y aunque fuera sea algo más irregular (perdió con Capuchinos de casi 30 puntos), no podíamos relajarnos en ningún momento. Así se planteó el partido, y así se llevó a cabo desde el inicio, a pesar de que recibimos un parcial de 0-4, pero ya a partir de ahí nuestra intensidad defensiva provocó continuas pérdidas por su parte, que se convertían en opciones fáciles de tiro o bandeja para las nuestras. Ello, unido a una buena circulación de balón, nos fue distanciando cada vez más, de forma que ya a los pocos minutos de iniciado el encuentro se veía que no iba a haber problemas en que la victoria se quedara en casa.
Los dos primeros cuartos, excepto esos minutos iniciales, fueron de claro dominio local, llegando al descanso con un 50-23 en el marcador, después de que hubieran jugado todas nuestras jugadoras. La reanudación fue más de lo mismo, intensidad defensiva y facilidad anotadora por nuestra parte, lo que hacía muy difícil que las visitantes tuvieran alguna opción; el marcador final, 90-43, reflejó lo que fue el partido.
Una victoria más en esta fase, lo que nos mantiene en la segunda posición, con opciones de pasar a la fase de ascenso. El próximo partido es frente a Ros Casares, en Valencia, el próximo sábado; un equipo totalmente distinto al que ha disputado la fase anterior, ahora con las junior tienen un juego más similar al nuestro, agresivo en defensa y rápido en ataque, por lo que va a ser un desplazamiento complicado que, esperemos, sepamos afrontar con éxito.


Este próximo fin de semana las nuestras viajarán hasta Valencia para jugar el sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Malvarrosa de la capital valenciana contra Ros Casares.

                                                            JUNIOR FEMENINO

              MARME ESTABLECIMIENTOS PARDO SENIOR 50 - 56 UCAM JAIRIS JUNIOR

CRÓNICAS REALIZADAS POR JOSEMA CASTRO, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS JUNIOR

Llegaban las nuestras con ganas de encadenar la quinta victoria consecutiva ante un rival duro, sobre todo en su pista. Este era un partido atípico, ya que se jugó en viernes por ser aplazado.
Un mal inicio de las nuestras provocaba un parcial de 15-10 que anticipaba un partido difícil para las chicas de Josema Castro.
En el segundo cuarto lograron espabilar gracias a una intensa defesa, con la que se llegaba al descanso con un marcador de 24-27.
En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos se relajaba, pero las nuestras conseguían acabar este acto con una ventaja de 8 puntos.
Lejos de tirar el partido, las locales siguieron luchando por el partido y se acercaron en el marcador, pero las nuestras tuvieron paciencia para terminar el partido con un resultado de 50-56.

                          UCAM JAIRIS JUNIOR 70 - 35 MOLINA BASKET SENIOR

Dos días después del partido de San Javier tocaba turno de enfrentarse a Molina. Las chicas de Josema querían quitarse la espina del espeso partido en la pista de las costeras y comenzaron con un ritmo alto, que provocaba un parcial de 30-8 al final del primer cuarto.
Las locales fueron aumentando poco a poco la renta para llegar a una victoria final que fue fruto del buen trabajo de las 12 jugadoras, que aportaron esfuerzo y ganas.
Se cierra un fin de semana redondo encadenando la sexta victoria consecutiva.
La semana que viene finaliza la Liga Regular en la pista de Jesuitinas.
La consecución del primer puesto pasa por ganar nosotras y esperar la victoria de Infante en Cartagena.
Independientemente de los resultados en esa jornada, el equipo está trabajando con muy buena actitud y en dinámica positiva para empezar los play offs con opciones.

Este próximo fin de semana las nuestras finalizaran la primera fase visitando a Jesuitinas Berrospe el sábado a las 12 horas en el Colegio Santa María La Paz. Pase lo que pase en el partido las nuestras acabarán como segundas entre los equipos Juniors del grupo. Si ganan acabarán también segundas del grupo ya que les ganan el basket average a Infante al ganarles los dos partidos.

                                                        RESTO DE PARTIDOS

El Junior Masculino de Agustín Pérez cayó en casa del segundo clasificado Grupo Generala Maristas por 89-59, en el que los chicos de Jose Fernández se jugaban mucho en este partido ya que venían de perder los dos últimos partidos y veían peligrar la segunda posición que les valdría para evitar al UCAM Murcia 95 en los cruces y con esa victoria sólo un equipo le ha dado caza al finalizar esta jornada, Caravaca. A los nuestros les queda un último partido contra ACG Molina Basket el sábado a las 18 horas en el Pabellón El Romeral de Molina de Segura. La última jornada descansarán con lo que este fin de semana será el último partido de la temporada y donde esperemos que se puedan despedir con una victoria, que sería la primera de la temporada. En la ida 59-64 para ACG Molina Basket.

El Cadete Masculino de Andrés Francés suma otra victoria más en su casillero, la octava consecutiva, tras ganar a C.B Totana por 69-32 en un partido dominado por los nuestros desde el inicio aunque hasta después del descanso no pudieron coger una cierta ventaja. Este próximo fin de semana los nuestros viajarán hasta la ciudad del sol para jugar contra Índigo Química 98 el domingo a las 10 horas en el Pabellón Barrio San José. Duro partido ya que se enfrentan el cuarto clasificado contra el segundo con sólo una victoria de diferencia a favor de los nuestros. En la ida 63-76 para Lorca.

El Cadete Femenino de Carmen Francés sumo la primera victoria de la segunda fase en su desplazamiento a La Alberca, donde derrotó al equipo local por 32-53. Esta victoria permite a las nuestras seguir comandando la clasificación del grupo. Este próximo fin de semana se recibirá en el Pabellón Campoamor el sábado a partir de las 12 horas a Pilar Belleza Corporal C.D Las Torres.

El Alevín Masculino de Salva Costa cayó por KO, 86-35 en su enfrentamiento contra el segundo clasificado, Campillo Palmera Molina Basket, partido en el que los nuestros no pudieron en ningún momento demostrar lo que demostraron en los anteriores partidos contra Cartagena y UCAM Murcia. Hasta el fin de semana del 13/14 de Abril no se reanudará la competición en este grupo y ese día los nuestros se enfrentarán a Comarth San José de la Vega.

El Alevín Femenino de Asun Abellán ganó en su desplazamiento a El Algar a CB Sierramar por 60-85, lo que les permite recuperar la senda de la victoria tras tres derrotas seguidas. Hasta el fin de semana del 13/14 de Abril no se reanudará la competición en el grupo y ese día las nuestras tendrán que jugar contra Estudiantes Cartagena.

El pasada semana se disputó el cruce de acceso al Campeonato de España de Universidades entre la Universidad de Murcia y la Universidad de Zaragoza y en el que el club estaba representado con tres  jugadores del equipo Senior Masculino de Primera Nacional, el escolta Pedro Ortolano, el ala-pivot Antonio Ferragut y el base Quique Navarro. Aquí os paso la crónica realizada por Chema Gómez, entrenador ayudante de la Universidad de Murcia:

"Partido el pasado miércoles entre la UMU y la UZaragoza CBZ . Ganaron los maños 61-86 . Pero íbamos flojos de altura y kilos dentro sin Amando de Begastri de Cehegín (recién operado de menisco), sin Javier de Molina Basket (esguince de tobillo), ni Benjamín de Basket Cartagena (esguince de tobillo) e incluso sin Joseda de Begastri de Cehegín (lesión en el gemelo). Y nuestro juego no fue tan fluido, aunque hemos entrenado bien y con cierta regularidad, no puede ser lo mismo que un equipo que funciona y muy bien en la Primera Nacional del grupo 1 de la liga aragonesa. Estaban muy bien conjuntados. Baloncesto de alta escuela, interior - exterior, interior - interior, buenos tiradores, mejores pasadores sin pérdidas de balón, con gran control del juego, del tempo, del tiempo y de las emociones".
Entrenador: Diego Rodriguez Paniagua. Ayudante: Chema Gómez.

Jugadores de Jairis: Quique, Ortolano y Ferragut

Muchas gracias!
Un abrazo.



Hasta aquí lo que ha sido el pasado fin de semana. Hasta la próxima entrada.

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario