domingo, 15 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LIGA EBA, 18ª JORNADA

                                  HERO JAIRIS 50 - 62 MERIDIANO UA LUCENTUM


Partido correspondiente a la décimo octava y última de la primera fase en el grupo E de Liga EBA disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Encuentro muy importante el que se jugaba ayer tarde en el pabellón alcantarillero entre Jairis y Lucentum ya que ambos equipos se volverán a ver las caras en la segunda fase y esta victoria cuenta para esa dicha fase.

Primer cuarto vistoso el que se vio de inicio con ambos equipos anotando con facilidad y en el que un último arreón visitante les hizo llevarse el cuarto por 15-19.

En el segundo cuarto cambio radical del encuentro y ahora las defensas se imponían a los ataques a lo que se añadió las pérdidas de balón. Ahora fueron los locales los que se llevaron "el gato al agua" en el cuarto por 13-7 para llegar al descanso con 28-26.

Tras la reanudación Jairis salió prácticamente dormido lo que aprovecharon los alicantinos para endosar un 8-23 de parcial que ponía cuesta arriba la victoria. El acierto y la buena defensa de Lucentum dejó sin argumentos el ataque y la defensa local.

En el último cuarto Jairis lo intentó una y otra vez pero Lucentum aguantó bien las envestidas y pese a perder por 14-13 el cuarto se llevó la victoria para tierras alicantinas por 50-62.

Ahora toca preparar la segunda fase y en el que habrá que luchar a tope cada uno de los encuentros para intentar seguir en la categoría. Valencia, Benidorm, Almassera, Lucentum y Almería serán los rivales y en el que habrá que tener en cuenta los resultados de la primera fase entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario