lunes, 9 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 13ª JORNADA

                                                 UCAM JAIRIS 45 - 56 SEGLE XXI


Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. 

En los prolegómenos del partido se hizo la presentación oficial de todas las categorías del Club Baloncesto Jairis desde las escuelas deportivas hasta el equipo de Liga 2. Faltó el equipo de Liga EBA que tenía partido en Almería.

Partido muy frío el disputado el sábado tarde en el "congelador" del FaustoVicent entre el UCAM Jairis y el equipo catalán del SigloXXI en lo que era el primer partido en casa después de su debut el fin de semana pasado en Mallorca de la yeclana Ana Carlota Faussurier.

Quizás me equivoque pero nuevamente fueron los pequeños detalles los que decidieron el encuentro. Unos malos 20 primeros minutos hicieron que las chicas de Víctor Verdú no se metieran en el partido y como ya pasó en varios partidos anteriores cuando se intentaba reaccionar ya era demasiado tarde y llegaba el final del encuentro.

Las jóvenes jugadoras catalanas hicieron su juego que era correr y defender y con esas premisas y el pobre porcentaje en el tiro de las alcantarilleras se llegó al descanso tras dos parciales de 10-19 y 11-15 que dejaba un 21-34 al descanso.

Nuevamente tocaba remontar pero el buen hacer de las catalanas hicieron imposible que se llegara con igualdad al final del partido para decidirlo a cara o cruz. El buen porcentaje en triples de las del Siglo XXI hizo mucho mientras que las del UCAM no acertaban con ello sólo anotando dos a lo largo de todo el encuentro. Pese a que se mejoró algo con respecto a los primeros dos cuartos la remontada no llegaba ya que se llegó a perder el tercero por 10-12.

En el último cuarto fue un querer y no poder del UCAM y las pérdidas de balón terminaron por condenar al equipo a la derrota pese a ganar el último cuarto por 14-10.

Malos porcentajes en el triple y muchas pérdidas fueron algunas de las claves del encuentro pese a la labor de Isa Pérez durante el encuentro que se erigió en la mejor jugadora del partido con sus 18 puntos y 20 de valoración.

Ahora toca preparar el encuentro de la próxima jornada que será nuevamente en casa recibiendo el sábado a las 17 horas al Plenilunio Distrito Olímpico. El encuentro se jugará en horario que no es habitual al coincidir con el EBA ya que estos tienen que jugar a las 19 horas al estar dentro de las dos últimas jornadas de la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario