domingo, 1 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 12ª JORNADA

                       INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 63 - 54 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Toni Servera de la localidad mallorquina de S'Arenal.

Con la baja de Julia Melina y la alta después de su fichaje de la yeclana Ana Faussurier, se presentaba el UCAM Jairis al primer partido de la vuelta ante el equipo mallorquín del Instituto de Fertilidad Air Europa.

Nuevamente se le volvió a escapar el partido a las chicas de Víctor Verdú después de un primer cuarto nefasto en el que se vieron superadas por las mallorquinas. Ese 25-12 decantó el partido del lado local que supieron muy bien jugar sus ataques para superar la defensa de las alcantarilleras.

En el segundo se vio el peor cuarto de todos con un 8-8 de parcial que dejaba un 33-20 en el electrónico al descanso. Muchos errores en este cuarto por parte de ambos equipos y en donde las locales salieron favorecidas después de la ventaja adquirida en el primer cuarto.

Tras el paso por los vestuarios tocaba reaccionar a UCAM si quería llevarse la victoria pero esa reacción no llegó pese a que se mejoro algo con respecto a los dos cuartos anteriores. El 17-12  de parcial dejaba un 50-32 que ponía las cosas muy difíciles a las alcantarilleras.

Tocaba remontar 18 puntos y pese a que se intentó sólo pudieron recortarse la mitad (13-22 de parcial). Poco tiempo y muchos puntos que recuperar que ya fue imposible por los ataques largos de las mallorquinas.

Las claves se podría decir que estuvieron en el parcial del primer cuarto y el dominio absoluto en el rebote local (37 a 20). Demasiada diferencia en el rebote que se vio recompensada con las pérdidas de balón (21 para las mallorquinas y 9 para Jairis).

Ahora tocará jugar dos partidos seguidos en casa recibiendo en el primero a las catalanas del Segle XXI el próximo sábado en el pabellón Fausto Vicent a partir de las 19:30 horas. Toca seguir trabajando ya que el Ciudad de los Adelantados ha ganado su segundo partido y Syngenta Almería se ha estrenado en la competición derrotando a uno de los "cocos" del grupo como es el Fundal Alcobendas gracias al trabajo de la americana Eetisha Riddle con 25 puntos, 17 rebotes para 43 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario