lunes, 1 de febrero de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 16ª JORNADA

                                    SYNGENTA CB ALMERÍA 62 - 59 UCAM JAIRIS



Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense ante una buena afluencia de público tanto de Almería como de Murcia dada la cercanía entre ambas provincias.

Viajaban las murcianas a la provincia vecina de Almería dispuestas a sumar una nueva victoria que les permitiera acceder a los puestos de fase de ascenso a Liga 1 pero se vinieron con las manos vacías.

De inicio se sabía que las universitarias contaban con la baja de una de sus mejores jugadoras la base Isa Latorre que se lesionó el fin de semana pasado y además se añadieron a lo largo del partido Isa Pérez y Vicky Robles con lo que la rotación si ya de por sí era corta al sólo tener 9 fichas seniors y empezar el partido con 8, luego en el primer cuarto quedarse con 7 y en el último con 6, bastante hicieron las de Víctor Verdú con estar hasta el final en el partido.

De comienzo las almerienses salieron con Sara Sánchez, Alicia González, Beatriz Fernández, Lillian Chukwueze y Tajay Ashmeade mientras que las murcianas salieron con Laura Fernández, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente.

Inicio de partido muy arrollador por parte local que colocó un 15-3 que provocó el primer tiempo muerto del encuentro. El poder reboteador del dúo Chukwueze-Ashmeade ya estaba haciendo de las suyas en este comienzo. Las visitantes reaccionaron consiguiendo un parcial de 3-10 que dejo el marcador de estos primeros 10 minutos en 18-13. En el minuto 6 Isa Pérez tuvo que abandonar el partido para no volver a él.

En el segundo cuarto la labor de la serbia Lukovic y de Alejandra de la Fuente contra el dúo Chukwueze-Ashmeade dio mucho que hablar. Lukovic anotaba y reboteaba pero las dos torres andaluzas seguían a lo suyo, anotar y rebotear. La diferencia se amplió manteniéndolas las locales por encima de los 10 puntos llegando a tener 12 de diferencia, 29-17 y llegando al descanso con 31-23 tras un parcial de 13-10.

14 rebotes en ataque cogieron las locales en estos primeros 20 minutos lo que les daba opciones de tener dos, tres e incluso cuatro opciones de tiro. Eso era lo que estaba condenando a las universitarias en esta primera parte.

Tras la reanudación había que trabajar mucho en defensa sobre todo en el cierre del rebote las 7 jugadoras que quedaban disponibles. Eso no se consiguió de inicio pero conforme pasaban los minutos se veía que se podía conseguir a base de lucha, entrega y darlo todo en estos segundos 20 minutos. Las almerienses conseguían mantener la diferencia pero un parcial de 0-8 volvió a meter a las universitarias en el partido gracias a esa defensa que cuando funciona pocas jugadoras pueden superarla. 45-39 al final del tercer período que dejaba todo en alto para el último cuarto.

En este último cuarto se produjo la baja de Vicky Robles que dejaba al equipo con 6 jugadoras y por superar la desventaja de 6 puntos. Las murcianas se acercaron varias veces a 3 puntos pero las locales jugaron con la cabeza fría en los momentos clave entrando en el último minuto con un 60-57. Una canasta de las almerienses ponía la diferencia en 5 y ya insalvable para las visitantes que sólo pudieron anotar una canasta más. Al final 62-59 tras un parcial de 17-20 en este último cuarto.

Pese a estar con 7 jugadoras prácticamente todo el partido, estas jugadoras se han entregado, luchado y sacrificado para conseguir la victoria. Éstas lo han intentado consiguiendo llegar a un final ajustado pese a ir a remolque todo el partido y al final alguna acción desafortunada ha impedido finalizar la remontada. Los 21 rebotes en ataque de las almerienses también fueron un dato importante y que fue clave para el devenir del encuentro.

Las mejores jugadoras han sido por parte del Syngenta CB Almería Tajay Ashmeade con 20 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas para 20 de valoración y por parte del UCAM Jairis ha sido la serbia Branka Lukovic con 18 puntos y 10 rebotes para 26 de valoración.

Aquí os dejo con el enlace a la web de Almería con la crónica y entrevistas después del partido: http://www.cbalmeria.es/defensa-rebote-reduccion-perdidas-acercan-syngenta-cb-almeria-a-permanencia/

El próximo fin de semana visitará el Pabellón Fausto Vicent el domingo a partir de las 12 horas el equipo madrileño del Distrito Olímpico Plenilunio con la exjugadora del UCAM Jairis la yeclana Ana Carlota Faussurier en sus filas, equipo que precede a las universitarias en la clasificación y que llegarán a Alcantarilla con una racha de 6 victorias consecutivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario