domingo, 14 de febrero de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 18ª JORNADA

                             SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÁ 55 - 64 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Ricart de la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós ante una muy buena afluencia de público que no quiso perderse este buen partido ante dos de los equipos punteros del grupo y que no decepcionó a nadie.

Bien temprano salía la expedición universitaria hasta tierras catalanas con la buena noticia de la recuperación para el partido de Isa Pérez y Vicky Robles más la incorporación de Noelia Oliva fichada esta semana para suplir la baja de Isa Latorre, una Isa Latorre que pasaba en la Clínica Virgen de la Vega por el quirófano para ser operada de la rodilla de los ligamentos cruzados, el menisco interno y el menisco externo, saliendo toda la operación muy bien.

Después de la gran victoria cosechada el fin de semana pasado en casa tras una prórroga ante Distrito Olímpico Plenilunio, las alcantarilleras tenían otro "toro" al que lidiar en un mes que se presenta muy duro ya que después visitará el Fausto Vicent el Grupo EM Leganés que va por detrás en la clasificación.

Otra alegría nos dieron estas chicas que se van sobreponiendo y mejorando conforme van pasando los partidos con una Branka Lukovic que se ha adaptado muy bien al equipo y que ha dado ese plus que le faltaba siendo nuevamente la mejor jugadora del partido por tercer fin de semana consecutivo. La pena no recuperar el basket average por un sólo punto.

De inicio las catalanas salieron con Ainhoa López, Marta Claret, Ariadna Magriña, Olga Ruano e Itziar Llobet, mientras que las murcianas salían con Laura Fernández, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Branka Lukovic y Patri León que jugaba en "casa".

Inicio muy fulgurante por parte de ambos equipos con una gran anotación en ataque siendo este cuarto con 22-24 el de más anotación del partido. Nadie dominaba el juego y ninguna de las bases de ambos equipos conseguía imponer su ritmo lo que provocó un inicio "loco" y muy vistoso en la pista del Ricart. Ya se veía donde podía estar la clave para sacar la victoria de tierras catalanas, el dominio en el rebote. La alta intensidad y seriedad impuesta por las chicas de Victor Verdú obligó a las catalanas a ponerse a la misma altura si no querían quedar atrás en el marcador.

El segundo cuarto Jairis seguía dominando el rebote pero las lilas (es como las denominan allí por su color de camiseta) supieron detener las continuas internadas de las murcianas obligando a éstas a perder balones (lo peor del partido para el equipo murciano). Las de Jordi Vizcaíno consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador, 34-27, tras un parcial de 8-0 que obligó a Victor Verdú a parar el partido. Una canasta, más un tiro libre y un triple de Sabina Burguera cerraba el marcador al descanso con un 34-30 y cortando la racha de Sant Adriá con un 0-6. Dos cuartos muy bonitos lo que se pudieron ver y que no decepcionaron a nadie.

Como pasó en Alcantarilla en la ida, las lilas salieron dispuestas a finiquitar el partido en el tercer cuarto pero en esta ocasión las universitarias no se vieron sorprendidas que provocaron un parcial de salida de 5-12 con una Branka Lukovic dominadora en ambos tableros tanto en rebotes como en anotación, ayudada por Isa Pérez y Vicky Robles. Pero Snatt´s no quería rendirse y volteó nuevamente el partido para ponerse uno arriba a poco de terminar el tercer cuarto. Una canasta postrera puso el 48-49 en el marcador y un último cuarto apasionante por jugarse.

Aquí se decidiría el partido y tras unos minutos de igualdad las universitarias ponían un parcial de 0-11 en el marcador que finiquitó el encuentro pese a los numerosos intentos de las catalanas por recortar el partido a bases de triples. Las visitantes aguantaron ese envite y consiguieron la victoria por un 55-64.


Gran partido de las chicas de Victor Verdú nuevamente con una Branka Lukovic espectacular con sus 16 puntos, 14 rebotes y 7 faltas recibidas para 26 de valoración y acompañada de Isa Pérez con 15 puntos y 14 de valoración y Vicky Robles con 11 puntos y 14 de valoración. 

Dominio absoluto en el rebote con 48 a 18 que propició más fallos en el tiro de las catalanas.

El próximo partido será el domingo día 21 a las 12 horas en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante el Grupo EM Leganés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario