miércoles, 24 de febrero de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 19ª JORNADA

                                          UCAM JAIRIS 54 - 80 GRUPO EM LEGANÉS


Partido correspondiente a la décimo novena jornada disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante unos 300 espectadores.

Hoy sobre la pista del Fausto Vicent sólo ha existido un equipo y ese ha sido el madrileño EM Leganés. José Ignacio García entrenador visitante planteó un partido muy físico y ahí hoy las de Víctor Verdú no supieron contrarrestar en ninguno momento del encuentro ese planteamiento y fueron literalmente barridas de la cancha.

De inicio las locales salían con Laura Fernández, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente mientras que las visitantes salían con Lucía Togores, Alba María García, Lola de Angelis, Paula Justel y Tatjana Zivanovic.

El encuentro comenzó con un claro dominio de las madrileñas que ya desde el inicio imponían su ritmo a cargo de la base Lucía Togores y con su defensa individual a toda pista en los puestos exteriores pretendían "fundir" a las exteriores universitarias en la subida del balón lo que provocó un 2-7 de inicio que hizo que Víctor Verdú tuviera que pedir tiempo muerto para parar el partido. Las ideas no eran claras en ataque y en defensa los continuos cambios en los bloqueos fueron muy bien aprovechados en el uno contra uno de las madrileñas ya que se quedaba la interior local con la exterior visitante. Esa prácticamente fue la tónica del encuentro ya que después de los cambios defensivos las ayudas o no llegaban o llegaban tarde. Sólo Alejandra de la Fuente en ataque se mantenía activa para dejar un 14-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un calco del primero, uno contra uno que finalizaba casi siempre en canasta o bien de la que penetraba o bien doblando el balón para que una compañera finalizara el ataque. La defensa universitaria no lograba parar a las exteriores madrileñas que martilleaban una y otra vez el aro local. El 23-38 del descanso tras un parcial de 9-19 dejaba bien a las claras quién había dominado en estos primeros 20 minutos de partido. La defensa madrileña seguía asfixiando a las interiores murcianas ya que cuando alguna recibía en el poste bajo rápidamente recibía dos y tres ayudas, esto hizo que Branka Lukovic e Isa Pérez no pudieran en muchas ocasiones intentar jugársela.

En el inicio del tercer cuarto se atisbó un pequeño arreón del UCAM Jairis pero sólo fue un espejismo ya que rápidamente Leganés paró el partido cuando las locales se pusieron a 11 puntos. De nuevo las madrileñas se pusieron el "traje de faena" y volvieron a poner una diferencia cercana a los 20 puntos al finalizar el tercer cuarto, 40-57, tras un parcial de 17-19. El dominio en el rebote se hizo muy patente en esta segunda parte ya que las madrileñas tuvieron hasta dos y tres ocasiones para atacar el aro local tras conseguir el rebote ofensivo con una Celía Menéndez muy activa en ataque.

El último cuarto fue un querer y no poder de las universitarias que en ningún momento pudieron recortar la diferencia e incluso fue aumentada tras un parcial de 14-23. La muestra está en que la defensa no existió en este cuarto ya que sólo se cometió una falta personal en 10 minutos. Al final 54-80 que permite a las madrileñas conseguir la cuarta plaza tras recuperar el average adverso de la ida de 4 puntos.

Las mejores fueron por parte local Branka Lukovic con 8 puntos, 6 rebotes para 11 de valoración, mientras que por parte visitante la mejor fue Lucía Togores con 11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para 19 de valoración.

Las estadísticas reflejaron al final del partido un absoluto dominio en el rebote de Leganés, 23 a 41 con 12 rebotes de ataque, además hay que añadir que terminaron con un 50 por ciento en tiros de campo y doblando en valoración a Jairis.

El próximo fin de semana las universitarias viajarán a las Islas Baleares para jugar contra Instituto de Fertilidad Air Europa el domingo 28 a las 12:30 en el Pabellón Toni Servera de S´Arenal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario