miércoles, 9 de marzo de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 21ª JORNADA

                                      UCAM JAIRIS 64 - 68 FUNDAL ALCOBENDAS


Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante una muy buena afluencia de público y que se retransmitió en directo para toda la Región de Murcia por la 7RM y por internet en su página web.

                                      SEGUIMOS SOÑANDO PESE A LA DERROTA

Como bien está puesto encima de estas letras, pese a la derrota y la victoria de Leganés la ilusión por jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina sigue intacta. 3 partidos fuera empezando por Andratx este próximo fin de semana y 2 fuera son los partidos que todavía quedan para seguir soñando.

Partido muy complicado el que tenían las universitarias contra el líder que pese a estar ya clasificado para la Fase de Ascenso todavía le faltaban un par de victorias para conseguir la primera plaza matemáticamente por lo que salió dispuesto a conseguir la victoria en tierras murcianas. Además se añadió que las murcianas fueron las primeras en derrotar a las madrileñas en liga después de una prórroga con lo que se añadía un plus a las jugadoras de José María Cerrato.

De inicio Víctor Verdú puso en liza a Laura Fernández, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Branka Lukovic y Alejandra de la Fuente, mientras que José María Cerrato puso en la cancha a Marta Pleite, Paula Palomares, Alison Feaster, Sheila Mangada y Aitana Cuevas.

Comienzo dubitativo por parte local que aprovecharon las visitantes para poner un 0-6 de inicio. Hasta el minuto 3 Jairis no pudo conseguir la primera canasta ya que anteriormente todos sus ataques habían acabado en fallo en el tiro o pérdida de balón. A partir de esa primera canasta ya el aro se empezó a ver un poquito más grande y tras conseguir un parcial de 11-4 a falta de 2 minutos las universitarias se pusieron por primera vez por delante en el marcador con un 11-10. Una canasta visitante y un tiro libre de Mavi ponían el 12-12 al final del primer cuarto. La defensa empezaba a funcionar parando muy bien a la MVP de la competición Aitana Cuevas y a Paula Palomares y Feaster.

El segundo cuarto empezó igual que terminó el primero con las locales más metidas ahora en el partido lo que hizo que ahora el parcial fuera de 6-0 de inicio a falta de 6 minutos para un 18-12. Todo este cuarto fueron por delante las universitarias que veían como les funcionaba una de sus mejores armas, la defensa. Tras unas canastas de tanteo que propiciaron la igualdad a 24 a falta de 2 minutos vino un pequeño arreón de las de Víctor Verdú que dejó el marcador al descanso en 28-24.

Tras el paso por los vestuarios tocaba seguir en esta línea si se quería lograr la victoria. Comienzo del tercer cuarto calcado al segundo con las locales por delante en el marcador y consiguiendo dejar sin anotar a las visitantes hasta el minuto 4. A partir de ahí Alcobendas de la mano de Paula Palomares se puso el mono de faena y con dos parciales de 5-13 y 6-10 puso una diferencia de 8 puntos al final del tercer cuarto, 43-51. Palomares ya empezaba a hacer de las suyas y sus penetraciones acababan en canasta debajo del aro o bien con un tiro exterior. Se conseguía seguir parando a Aitana Cuevas pero no a la alero madrileña.

Ahora tocaba remar contracorriente y remontar una diferencia que se amplió a 13 a falta de 8 minutos, 43-56. Palomares seguía a lo suyo o bien penetrando o bien anotando desde 6,75 (acabó con 4 triples y 27 puntos). Víctor pidió su primer tiempo muerto de la segunda parte con 50-59 a falta de 5 minutos para intentar cambiar la dinámica de las madrileñas consiguiéndolo a medias ya que la diferencia tras un parcial de 10-5 en 3 minutos y medio se quedó en 4 puntos, 60-64. Segundo tiempo muerto para atacar pero no se consiguió anotar y en el siguiente ataque y tras pedir tiempo muerto José María Cerrato, la mejor jugadora del partido Paula Palomares anotó un triple que dejó el partido sentenciado a falta de poco más de un minuto. Al final 4-1 de parcial para dejar un 64-68 en el electrónico.

Las mejores del encuentro fueron por parte local Branka Lukovic con 14 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas para 17 de valoración y por parte visitantes Paula Palomares con 27 puntos, 4 triples, 3 robos, 3 asistencias para 25 de valoración.

El próximo fin de semana tocará viajar nuevamente como hace 15 días a las Islas Baleares para jugar con tra CB Andratx el domingo día 13 a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Gabriel Hurtado de Palma de Mallorca. Un partido que se debería de ganar sin problemas ya que las mallorquinas llevan 12 derrotas seguidas y están inmersas en problemas económicos que han hecho que las mejores jugadoras abandonaran el equipo quedando sólo como mejores bazas Belén Mejías y la veterana Esther Morillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario