jueves, 24 de marzo de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 22ª JORNADA

                                               CB ANDRATX 66 - 71 UCAM JAIRIS



Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Gabriel Hurtado de Palma de Mallorca.

                                   OTRA MÁS A LA SACA Y SEGUIMOS SOÑANDO

Parecía que el partido iba a ser mucho más fácil de lo que cabía esperar dada la clasificación y la racha negativa del equipo mallorquín con trece derrotas consecutivas e inmerso en problemas económicos que han propiciado la marcha de sus mejores jugadoras. Pero nada más lejos de la realidad ya que Andratx puso en serios problemas el traerse la victoria para tierras murcianas.

De inicio la escuadra mallorquina puso en liza a Neus Amengual, Belén Mejías, Brigida Gual, Mireia Coves y Helena Maceín mientras que la escuadra murciana salió con Noelia Oliva, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Branka Lukovic y Alejandra de la Fuente.

Mucho más metido salió el equipo mallorquín con una excelsa Belén Mejías autora de 21 puntos en el partido bien acompañado en las labores de dirección por Neus Amengual lo que posibilitó que Andratx llevara la delantera en todo el primer cuarto acabando con un 23-15. Las de Víctor Verdú sabían que el partido era muy largo y no se pusieron nerviosas por el ímpetu local.

El segundo cuarto cambió radicalmente de panorama ya que ahora eran las universitarias las que salieron con mucha más fuerza que las locales y tras un parcial de 11-22 en el cuarto voltearon el electrónico para un 34-37 al descanso. La labor de Patri León autora de 18 puntos en el partido acompañado del dominio del rebote tanto en defensa como en ataque con una Isa Pérez inspiradísima en ambos tableros y la dirección de Noelia Oliva con 7 asistencias hizo posible ese cambio del equipo para dar la vuelta al partido.

El tercer cuarto y tras varias canastas en ambos aros, 6 puntos consecutivos de Laura Fernández posibilitaron que las murcianas consiguieran abrir una pequeña brecha en el marcador que consiguieron mantener hasta que un arreón de las de Trini Bou posibilitó un nuevo acercamiento al final del tercer cuarto al que se llegó con un 47-51 tras un parcial de 13-16.

En el último periodo las de Víctor Verdú consiguieron su máxima diferencia a favor de todo el partido con un 53-63 pero ahí no se acabó el partido ya que las isleñas consiguieron endosar un parcial de 9-0 que las puso por delante en el marcador 66-65. Y ahí emergió la figura de Isa Pérez que con un triple volvió a poner a su equipo por delante. Ese triple y tres puntos más pusieron un parcial de 0-6 que dejó el marcado un 66-71 para el UCAM Jairis y que les vale para recuperar la cuarta plaza tras la derrota de Leganés en la pista del Olímpico 64.


Las mejores del partido fueron por parte de Andratx Belén Mejías con 21 puntos, 3 triples y 6 faltas recibidas para 14 de valoración y por parte de UCAM Jairis Patri León con 18 puntos, 9/13 en tiros de campo y 6 rebotes para 21 de valoración.

El próximo fin de semana se recibirá en el Pabellón Fausto Vicent el domingo por la tarde a las 17 horas a Rivas Promete. Las madrileñas ocupan actualmente la tercera posición del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario