miércoles, 2 de marzo de 2016

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 20ª JORNADA

                    INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA 53 - 59 UCAM JAIRIS



Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Toni Servera de S´Arenal de Mallorca.

                                                           SEGUIMOS SOÑANDO

Ese podría ser el titular para lo que resta de competición. 6 jornadas que se presentan muy apasionantes y en el que ya se empieza a pensar un jugar una posible  Fase de Ascenso.                                         

Partidos complicados todavía quedan (ya se ha demostrado que cualquier equipo te puede hacer un "roto") empezando con el que habrá este próximo fin de semana dónde visitará Alcantarilla el líder Fundal Alcobendas al que ya se le derrotó en la ida después de una prórroga en la que fue la primera derrota de las madrileñas en la liga después de encadenar 7 victorias seguidas. Éstas visitarán el Fausto Vicent tras haber conseguido el billete para la Fase de Ascenso tras su victoria del pasado fin de semana.

Después de Alcobendas, vendrá tocará Andratx fuera, Rivas Promete en casa, Lima-Horta fuera, Olímpico 64 fuera y Movistar Estudiantes en casa. Partidos de todos los colores con los tres últimos clasificados actualmente Andratx, Lima-Horta y Olímpico 64, uno ya clasificado Alcobendas, otro que va camino de clasificarse que es Rivas Promete y el último que posiblemente para esa jornada igual no se juegue nada o igual sí.

En cuanto al partido de este pasado fin de semana las chicas de Víctor Verdú tenían que demostrar que lo de la última derrota fue sólo un mal partido y lo consiguieron sobre todo con una de sus mejores armas, la defensa. Esa defensa es la que está dando la mayoría de victorias ya que este equipo cuando se pone a defender es prácticamente impenetrable.

De inicio las mallorquinas salían con la recién fichada Laura Chahrour, Vicky Alzamora, Nina Dokovic, Ramses Lonlack y Kelsey Levingston, mientras que las murcianas salían con Laura Fernández, Mavi Sánchez, Sabina Burguera, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente. Para este encuentro era baja Vicky Robles tras su caída en el último partido que le produjo una lesión en su brazo derecho.

Inicio de tanteo en ambos equipos y donde ya se preveía que el marcador no iba a ser muy alto. Las universitarias sabían lo que había hecho Leganés el día anterior con lo que no querían perder la posibilidad de recuperar la cuarta plaza que da derecho a jugar la Fase de Ascenso. 11-18 fue el resultado del primer cuarto.

El segundo cuarto fue el de mayor tanteo, 16-19, en ambos equipos. Jairis seguía madurando el partido y llevándolo por donde quería. Vicky Alzamora con 8 puntos por parte local y una inconmensurable Sabina Burguera desde el 6,75 anotando todo lo que tiraba (acabó con 5 de 6 en los primeros 20 minutos fallando el último sobre la bocina) llevaban el pese de sus respectivos equipos. Al descanso 27-37 y con todo todavía por decidir.

Tras la reanudación las chicas de Víctor Verdú subieron un punto más la defensa dejando a las mallorquinas en sólo 8 puntos anotados por 15. Esa defensa funcionó muy bien durante este tercer cuarto lo que provocó que la diferencia sobrepasara los 20 puntos quedando al final del cuarto en 17, 35-52.

Pero todavía las locales no habían dicho su última palabra y salieron a "morder" en defensa lo que provocaba que las universitarias agotaran las posesiones o finalizaran con malos tiros. Eso hizo que se produjera un parcial de 15-1 en los primeros 6 minutos que dejaba la diferencia en 3 puntos, pero las visitantes no querían después del encuentro realizado venirse con las manos vacías a tierras murcianas y volvieron a apretar en defensa para resolver el encuentro tras un parcial de 18-7 en el último cuarto para el 53-59 final.


Las mejores del encuentro fueron Laura Chahrour por parte local con 14 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas para 24 de valoración y por parte visitante fue Sabina Burguera con 15 puntos, 5 triples y 5 rebotes para 16 de valoración.

La próxima jornada y en horario no habitual, visitará la cancha del Fausto Vicent el líder Fundal Alcobendas en encuentro que se jugará el sábado a partir de las 17 horas y que será retransmitido en directo por 7 Región de Murcia. Os esperamos a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario