martes, 3 de septiembre de 2013

HERO JAIRIS 2013-2014

Nuestro equipo Senior Masculino se puso en marcha el pasado viernes con la primera toma de contacto entre el cuerpo técnico y los jugadores que ya estaban del año pasado y las nuevas incorporaciones.

PABLO MARÍN
RAMÓN PÉREZ
PAU FERRAGUT
TONI FERRAGUT
NONI ORTOLANO
CHEMA GÓMEZ
Para esta temporada continúan 6 jugadores del equipo del año pasado: los bases Pablo Marín y Ramón Pérez, el escolta Noni Ortolano, el ala-pivot Toni Ferragut y los pivots Pau Ferragut y Chema Gómez.                                                                     

ANDRÉS CARRILLO (IZQ.) Y DARÍO SARRÍA (DER.)
MANU VALDERREY
JUANFRAN LÓPEZ
Las novedades a falta de una última incorporación son las siguientes: el base Andrés Carrillo, jugador que proviene del Junior del UCAM Murcia aunque con pasado en el club ya que aquí fue donde comenzó a jugar al baloncesto, el escolta José Fulgencio Cano, que el año pasado no jugó por estudios y que ya estuvo hace dos temporadas en el club donde coincidió con Pablo y los hermanos Ferragut, el alero Manuel Valderrey, que viene de jugar estos últimos años en la Universidad de Salamanca de la 1ª División Nacional de Castilla y León y los pivots Juan Francisco López, jugador del club desde alevines y que tras un breve paso por el UCAM Murcia volvió al club y que la temporada pasada no jugó por estudios y Darío Sarrias, jugador también del club desde pequeño hasta que se incorporó al UCAM Murcia y que tras terminar su etapa de Junior al igual que Andrés Carrillo vuelve a "su" casa.

JOSEFU
FRANCIS
En cuanto al cuerpo técnico, Fran Carrasco seguirá por segundo año consecutivo al mando del equipo después de su debut como entrenador en la categoría nacional masculina, aunque ya estuvo como jugador antes de retirarse dirigiendo al equipo en un par de partidos.
                                     
JUANKI
A su lado tendrá la incorporación de Juan Carlos García Gómez, más conocido en el mundillo baloncestístico de la región por "Juanki". Juanki, entrenador superior donde fue compañero de Francis en el curso, hará las funciones de segundo entrenador. Durante muchos años ha estado vinculado al CB Capuchinos donde estuvo durante varias temporadas como entrenador ayudante del senior femenino de Primera Nacional.

MANOLO
También seguirá como ayudante por segundo año en el Nacional Manuel Campillo, entrenador con experiencia en equipos seniors tanto aquí en el club, como en Santomera.

RAMÓN PÉREZ
Por último el delegado será el ex-jugador del club Ramón Pérez Álvarez, que lleva ya unos años haciendo estas funciones en varios de los equipos del club.

En cuanto al calendario, la Comunidad Valenciana tendrá 24 equipos divididos en dos grupos de 12. En el grupo A estarán: Colores Cerámicos Onda, El Pilar "A", CP Puerto Sagunto, San José "A", Horta Godella, Basquet Sagunt Morvedre, CB Burriana, Mislata, Inalco L´Alcora Caixa Rural, CEB Lliria, Picken Claret "A" y Coarce EB Vila-Real. Este grupo empezará el 6 de octubre y terminará el 16 de marzo en su primera fase.

En el grupo B estarán: CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural, Eset Ontinet, Roquette Benifaio, CB Guardamar, Meridiano Alicante, L´Alfás del Pí, CB Sueca, Maristas "A", Denia BC, Adesavi "A", Hoteles RH-CB La Vila y CB Petraher Escolapias. Este grupo también empezará y terminará en las mismas fechas que el otro.

Mientras en el grupo murciano tendremos 10 equipos: Hero Jairis, Myrtia CB Capuchinos, Marme San Javier, AD Eliocroca, Edificaciones Cifuentes CD Ortodent Caravaca, Massalia EB Salesianos, Molina Basket, UCAM Murcia 96 Junior, Estudiantes Cartagena y Autocares Mellizo UB Archena. Este grupo comenzará dos semanas más tarde y terminará el mismo fin de semana que los grupos de la Comunidad Valenciana.

Los nuestros comenzarán la temporada viajando a Archena para enfrentarse al recién ascendido de Segunda Autonómica Autocares Mellizo, para a la semana siguiente recibir en casa a Marme, después volverán a jugar en casa ante Capuchinos, viajarán a Murcia para jugar ante los Juniors del UCAM, recibirán a Salesianos, viajarán a Lorca para jugar contra Eliocroca, recibirán a Caravaca, viajarán a Molina de Segura para jugar contra Molina Basket y terminarán la primera vuelta recibiendo a Estudiantes Cartagena, otro de los equipos ascendidos este año desde la Segunda Autonómica.

Decir que sólo nuestro equipo continúa de la temporada pasada en Nacional, el resto excepto Archena y Estudiantes estaban en Primera Autonómica.

Este nuevo formato de la Nacional, hará que la Primera Autonómica y la Segunda Autonómica varien el número de equipos para esta próxima temporada.

Hasta aquí lo concerniente al equipo Senior Masculino. Hasta la próxima entrada.







1 comentario: