martes, 21 de enero de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 18/19 DE ENERO

Balance muy bueno el cosechado el pasado fin de semana por nuestros equipos en el que se consiguieron 8 victorias en 9 partidos. El único equipo que perdió fue el Cadete Masculino de Andrés Francés en su desplazamiento a Caravaca de la Cruz. El Benjamín Mixto y el Senior Femenino de Nacional no jugaron por descanso en sus respectivos grupos.

En cuanto a los resultados de la jornada, el Senior Masculino de Francis sigue con su buena racha de victorias, sumando la novena consecutiva después de derrotar al único equipo que le ha ganado en lo que llevamos de competición, el Autocares Mellizo Archena. Esta victoria le permite seguir manteniendo una diferencia de 2 victorias sobre el segundo clasificado Myrtia Baloncesto Murcia. El resultado fue de 89-63.

En Liga Superior Femenina las chicas de Rosi no tuvieron ningún problema en sumar otra victoria contra La Alberca por 93-32. Esta victoria les permite seguir segunda en la tabla con una victoria de ventaja sobre el tercer clasificado.

El Junior Masculino de Agustín inició la vuelta de su grupo con una victoria por 49-79 sobre el Grupo Linares Inmobiliario EB Salesianos 97. Siguen segundos en su grupo empatados con Águilas.

Como he dicho antes en el inicio de esta entrada, el Cadete Masculino de Andrés Francés cayó por 64-49 en su desplazamiento a Caravaca. Quedan quintos en la clasificación.

El Cadete Femenino de Rafa Ruiz consiguió una abultada victoria en un partido que se presumía más igualado que lo que reflejó el marcador final. 84-35 ante el ACG Molina Basket que permite a las nuestras seguir la estela de Basket Cartagena en el grupo y poner distancia con el tercer clasificado que no es otro que el equipo molinense.

El Infantil Masculino de Alberto Martínez derrotó en Águilas al equipo local por 25-63 en un partido sin mucha historia y que de esta manera les permite seguir primeros del grupo empatado con Salesianos.

El Infantil Femenino de Asun Abellán rompió la racha de cuatro derrotas seguidas y consiguió la victoria por 63-50 ante un buen Capuchinos. Este resultado les permite ocupar la cuarta plaza del grupo.

En cuanto a los Alevines, los chicos de Salva siguen intratables en su grupo tras ganar su quinto partido al Capitrans Molina Basket por 58-8, mientras que las chicas de Carmen Francés siguen su buena racha sumando la tercera victoria seguida tras derrotar a Marme por 46-18. Esta buena racha de resultados les permite escalar hasta la tercera plaza del grupo.

A continuación os dejo con las crónicas que hasta el día de hoy tengo disponibles. Saludos y hasta la próxima.

                                    PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

FOTO TVM

Veintiséis puntos fue la ventaja final (89-63) con la que los chicos de Jairis saldaron el partido contra Autocares Mellizo UB Archena, el único rival que logró derrotar a los de Francis Carrasco en la primera vuelta y que, en este primer partido de la segunda, fueron un rival mucho más complicado de lo que el marcador reflejó al final del choque.
Empezaron el encuentro ambos equipos con gran intensidad, aunque las ventajas en el marcador empezaron siendo para Jairis, como viene siendo habitual esta temporada a base de un juego muy dinámico y una buena defensa, finalizándose el primer cuarto con el tanteo de 19-11 para los locales.
En el segundo cuarto Jairis no lograba sacar partido a su superioridad en la pintura, con lo que apeló a un quinteto de gran movilidad exterior y recurrió a la anotación desde la línea de tres puntos para aumentar su ventaja en el marcador merced a cinco triples, mientras que los archeneros, muy incisivos en el uno contra uno, se nutrían de los 13 tiros libres de que dispusieron en ese periodo, llegándose al descanso con una renta para los alcantarilleros de 18 puntos (44-26).
Jairis inició la segunda mitad con un quinteto muy alto en pista, lo que le valió para controlar el rebote y endosar a su rival un parcial de 12-3 en los primeros minutos, lo que situó una máxima diferencia en el marcador de 27 puntos, dejando el partido aparentemente casi roto. Sin embargo, a partir de ese momento los de Archena dieron una vuelta de tuerca atrás e hicieron una defensa excelente e intensísima, lo que, unido a los 16 tiros libres prácticamente consecutivos que pudieron lanzar en apenas cinco minutos (36 en todo el partido), lograron volver a meterse en el partido y hacer que Jairis ya no pensara con tanta claridad, recortando la desventaja hasta los 15 puntos (62-47). Pese al esfuerzo, ese arreón de los archeneros no les sirvió para acercarse lo suficiente como para situarse con opciones de culminar una remontada.
En el último periodo los de Jairis serenaron su juego y, pese a que los de Javi Ruiz lucharon hasta el último segundo, lograron estirar la renta cosechada hasta los 26 puntos finales (89-63).
La próxima semana nuestros chicos del 1ª División viajan a San Javier para verse las caras con Marme, cuarto clasificado con cinco victorias y cinco derrotas.

                                                     LIGA SUPERIOR FEMENINA

Tras la desastrosa derrota cosechada en la anterior jornada, llegaba un partido para tratar de recuperar sensaciones y la confianza de las jugadoras ante el equipo de La Alberca, un rival propicio para ello, ya que se encuentra en la parte baja de la tabla. Seguíamos contando con la baja de Mirian Franco, a las que se unieron en este partido las de Alicia Sola y Mirian Montoya. Las imprecisiones y el desacierto marcaron un inicio de partido en el que volvimos a empezar frías y relajadas, pecando en exceso del juego individual y cometiendo perdidas constantes, terminando el cuarto con un marcador de 14-7. El segundo periodo no fue muy diferente del anterior, sobre la pista el partido era un correcalles y las imprecisiones se imponían, era tal el desacierto que seguíamos fallando entradas solas a canasta y hasta se necesitaron cinco tiros bajo aro para lograr encestar; gracias a la gran presencia en el rebote ofensivo que dió muchas segundas opciones y a que la defensa subió de intensidad terminamos el cuarto 23-5. Al descanso: 37-12. En el tercer cuarto C.B. Jairis mostró su mejor versión hasta el momento, controlando el partido y sin bajar la intensidad defensiva, lo que dio un nuevo aire al equipo, corriendo, defendiendo y jugando con cabeza, lo que estiraba aun mas la diferencia hasta finalizar el tercer cuarto 35-6. El último cuarto permitió al equipo hacer pruebas con jugadoras no habituales en su posición, aunque volvimos a relajarnos en defensa. Al final una mayor capacidad en el juego combinativo y la intensidad defensiva “a rachas”, fueron los que determinaron que la victoria quedara en casa. El cuarto 21-14. Final de partido 93-32 ante un equipo, La Alberca, que realizó un planteamiento valiente del partido defendiendo en individual todo el encuentro e incluso realizando intentos de presión en momentos determinados. A nosotras nos toca seguir trabajando porque hay muchas cosas que mejorar.


                                                             CADETE FEMENINO

Partido muy importante,importantísimo para la moral de nuestras cadetes y por la clasificación del equipo que nos visitaba, Molina Basket. Equipo visitante que venía tercero en la clasificación, con 7 victorias y 2 derrotas. Además de una racha de 3 victorias seguidas, la última ante otro de los equipos de la parte alta como era UB Archena. Las nuestras sabían que cualquier descuido, se pagaría caro no, carísimo, y más como un equipo con el de Molina, tan combativo como siempre. Fue importante el comienzo, y también el saber a priori qué hacer en cada momento por parte de nuestras chicas. En la presión, en la ayudas, sabiendo atacar la zona realizada por las chicas de Molina y atacar los espacios cuando se tenía que hacer. El problema en la primera mitad (y en todo el partido, pero sobre todo en la primera mitad) fueron las faltas que cometíamos una y otra vez. Algunas más claras que otras, pero al fin y al cabo, faltas señaladas. Con eso, 21 tiros libres tiraron las visitantes en la primera mitad (anotando 14 de ellos). Es decir, que de 28 puntos que llevaba Molina al descanso, 14 eran consecuencia de tiros libres. Nuestras chicas, hasta el descanso tiraron 9 tiros libres. Al descanso, se llego con un tanteo de 49-28 a favor de nuestras cadetes, que supieron apretar atrás, aunque nos penalizó en muchas veces el conceder segundas opciones o tiros libres, con lo que a Molina le daba tiempo a montar su defensa. En el vestuario, nuestras chicas salieron con la lección y la idea de que no se debían relajar, que el partido aún estaba vivo, y que con Molina no te puedes relajar ni cuando ellas se están yendo en los coches, puesto que son un equipo muy peligroso. Con esa tensión defensiva, y buenos contraataques y situaciones sencillas buscando los cortes en estático, los dos últimos cuartos terminaron con parciales de 17-6 y 18-1 a favor de nuestras cadetes. Al final del partido vino la noticia más negativa del partido, la lesión de nuestra cadete Marina Salmerón, con problemas en el tobillo. Desde toda la familia cadete, que tanto te aprecia, y de todo el Jairis, te deseamos una pronta y perfecta recuperación. Tu equipo ya te está esperando Marina.


                                                            INFANTIL FEMENINO

Por fin se rompe la racha negativa que llevaban acumulando las chicas del infantil femenino, y acaban así la primera vuelta sumando una victoria frente a CB Capuchinos. Victoria sufrida y que no estuvo decidida hasta el último de los cuartos, ya que las nuestras finalizaban el primer periodo tres puntos abajo. Aunque se consiguió ir al descanso por encima en el marcador, la ventaja no superaba los tres o cuatro puntos, lo que hacía comenzar el último de los cuartos sin nada decidido aún. Fue aquí donde las chicas decidieron demostrar lo que saben hacer y romper definitivamente el partido, pero este trabajo se debería haber hecho antes. Falta de concentración, continuas pérdidas de balón, falta de intensidad y fallos importantes, son algunas de las cosas que están impidiendo que este equipo avance a mayor velocidad de lo que lo está haciendo. Comienza la segunda vuelta y ahora todos los partidos van a ser mucho más intensos y complicados. Se necesita cambiar la actitud para poder superarlos con mayor facilidad y poder lograr los objetivos propuestos. Parciales: 7 – 11, 11 – 4, 19 – 13 y 26 – 12.


                                                         INFANTIL MASCULINO

Esta pasada jornada vimos otro buen partido de nuestros chicos, con una actitud muy seria. El partido pronto cobro diferencias en el marcador, lo que nos hizo jugar con más tranquilidad y poder seguir haciendo hincapié en aquellas cosas en las que debemos progresar. Una de las cosas que mejor se hizo fue salir en velocidad tras recuperar el balón , ver gestos técnicos y acciones de juego como cerrar el rebote y correr bastante más adelantado al balón, lanzando rápidos contraataques. Por poner algún pero, la intensidad defensiva del 1X1 no fue de todo mi agrado, creo que se podía haber defendido mejor esta situación, para esto debemos controlar la ansiedad de quitar el balón por la vía rápida y tener una mejor orientación de pies-cuerpo, la utilización de los brazos y una mayor intensidad de piernas. Los juagoderes se fueron con muy buenas caras tras el partido, por el buen trabajo que vienen haciendo y por que todos disputaron de muchos minutos.


                                                          CADETE MASCULINO

A priori un partido reñido se convirtió 2/4 del mismo en un partido sin historia, ya que el equipo de casa lo dejó decantado en el primer tiempo, con parciales de 15-10 (primer cuarto) y 19-7 (segundo cuarto) lo que arroja un tanteo global de 34-17 en el primer tiempo, difícil de superar en los dos cuartos restantes (segundo tiempo). El análisis del encuentro es muy sencillo , ya que si tenemos en cuenta lesiones , falta de entrenamiento en estos jugadores lesionados y en algunos otros, por exámenes, fiesta de Navidad, resultados de las evaluaciones y demás circunstancias..., nos encontramos con un equipo falto de ritmo e intensidad. Si a esto unimos que salimos a los partidos con un exceso de responsabilidad que nos impide hacer "simplemente lo que sabemos", cuando venimos a tranquilizarnos la ventaja del equipo contrario es insalvable. Tenemos que quedarnos con lo positivo y corregir lo negativo. Entre lo primero, nos encontramos con la "lucha" de todo el quipo en el segundo tiempo, que aunque logramos ponernos a 10 puntos no sirvió para ganar, pero sí para demostrarnos a nosotros mismos que en este grupo no somos inferiores a nadie.. Debemos jugar lo mismo dentro que fuera y, no dejarnos avasallar por la dureza de algunos jugadores contrarios en su campo. Todo esto nos servirá para seguir madurando y ser cada vez mejores jugadores individual y colectivamente y, por consiguiente; mejor equipo. El resultado del 2º tiempo fue de 30 a 32 (18-18 en el tercer cuarto y, 12 a 14 en el cuarto cuarto) lo que arroja un resultado final de: 64 a 49. ¡¡¡¡ Ánimo y, a seguir trabajando y progresando, que a la larga nos dará los resultados positivos, tanto en el juego como en el marcador ¡¡¡¡


                                                           ALEVÍN FEMENINO

Partido un poco extraño desde el comienzo debido al bajo tanteo de ambos equipos , llegando al descanso 14-2 para las locales.
Ambos equipos salieron guerrilleros, con movimiento y ganas, pero con un gran desacierto ante el aro. Jairis, debido a sus jugadoras altas y los rebotes de éstas, consiguieron una ventaja fácil de mantener con una buena defensa, hasta llegar al final del partido 46-18, lo que supone la 3ª victoria consecutiva para un equipo en formación, con muchos errores, pero que crece día a día.
Solo queda seguir trabajando para que esos errores se minimicen y podamos seguir creciendo y sorprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario